Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Asumen las autoridades electas en la UNL

Comienzan el 18 de febrero las asunciones de las autoridades electas en cada una de las facultades de la UNL para el período 2026-2030. En tanto, la rectora y vicerrectora electas asumirán sus funciones el próximo 6 de marzo, a las 11, en el Paraninfo.

El Litoral

Comienzan las asunciones de las autoridades electas en la Universidad Nacional del Litoral

El periodo arranca con la Facultad de Ciencias Agrarias y de Ciencias Veterinarias. Finalizará con la asunción como rectora de Laura Tarabella.

Comunicación comunitaria: el motor estratégico de las organizaciones sociales

La formación profesional en comunicación comunitaria se vuelve clave para fortalecer a las organizaciones sociales. Nuevo posgrado virtual en la Universidad Católica de Santa Fe.

Ayuda escolar de UPCN Santa Fe: qué incluye el beneficio para el ciclo lectivo 2026

La iniciativa alcanzará a niños y adolescentes desde sala de cuatro hasta el nivel secundario, con indumentaria, calzado y materiales adaptados a cada etapa educativa y distribución directa en los lugares de trabajo de los afiliados.

La Opinión (Rafaela)

San Vicente: Alcides Calvo entregó equipamiento para establecimientos educativos

Un encuentro para acompañar el trabajo educativo que desarrolla la institución, dialogar sobre los proyectos en marcha y fortalecer las condiciones de enseñanza y aprendizaje, promoviendo espacios adecuados para la inclusión.

Castellanos (Rafaela)

Realizaron la entrega de Fondos FANI en la Escuela N° 375 de Ataliva

La localidad de Ataliva recibió la visita de María Laura López, Delegada Regional de Educación de la Región III (Rafaela), y de Alejandra Mambretti, Coordinadora Pedagógica, quienes realizaron la entrega de dos aportes FANI (Fondos para la Atención de Nec

Rosario3

Córdoba apuesta a la Inteligencia Artificial para modernizar la gestión educativa

Con una estrategia provincial que combina innovación tecnológica y enfoque pedagógico, 350 supervisores y sus equipos fueron capacitados para incorporar la IA como herramienta clave en la toma de decisiones y el acompañamiento escolar.

Dislexia: cuando leer no es tan simple como parece

No es falta de inteligencia ni desinterés. La dislexia es una dificultad específica del aprendizaje que afecta la manera en que el cerebro procesa el lenguaje escrito. Comprenderla es el primer paso para acompañar mejor.

La OEI y la UNIR lanzan 500 becas para docentes y personal universitario

La oferta incluye cinco cursos de especialización orientados al fortalecimiento de competencias educativas y de gestión. Las postulaciones permanecerán abiertas hasta marzo y abril de 2026, según el programa.

Premio VIVALECTURA 2026

Hay tiempo hasta el 15 de marzo para presentar propuestas que promuevan la lectura en espacios educativos y sociales de la Argentina. Los ganadores serán definidos por un jurado de especialistas, presidido por la periodista y escritora y periodista cultur

32061 a 32080 de 50702

Título Texto Fuente
“Me cuesta pagarla, pero la volvería a elegir”  (10/03/14) Elegir una universidad no es una decisión sencilla para los estudiantes recién salidos del secundario. Por eso, la selección final suele estar apoyada en horas de análisis, de caminatas por los pasillos de las facultades para conocerlas y de comparaciones  Clarín
Un estudio indica que descongelar el semen a 40ºC mejora su calidad  (26/05/09) Elegir la temperatura adecuada es un factor clave para la calidad final de los espermatozoides. Y, aunque hasta la fecha no hay un protocolo estándar sobre esta cuestión, un nuevo estudio señala que descongelar a 40ºC reduce el daño que el semen puede suf  El Mundo (España)
¿Qué ocurre en el cerebro cuando se toma una decisión correcta?  (25/09/09) Elegir entre 'sí' o 'no'. ¿Cuáles son los mecanismos que el cerebro emplea para ello? Poco se sabe sobre esta cuestión que tanto llama la atención a los investigadores. Ahora, un nuevo estudio publicado en 'Neuron', revela que cuando se toman decisiones a  El Mundo (España)
La separación de niños y niñas en las aulas fomenta el sexismo y refuerza los estereotipos  (23/09/11) Elegir el colegio en el que estudiarán los hijos es una de las decisiones más importantes para los padres.  El Mundo (España)
La escuela Juana Elena Blanco inscribe a los cursos gratuitos de formación profesional  (22/11/18) Electrónica, carpintería y tornería son algunas de las capacitaciones gratuitas que ofrece la Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 656.  Rosario3
¿Cuántos días de clases habrá la próxima semana?  (29/04/19) Elecciones, paro y feriado el combo que dejará a los chicos en casa.  LT10
Franja Morada y La Bisagra afianzan el oficialismo estudiantil  (19/10/07) Elecciones estudiantiles en la Universidad Nacional de Córdoba. Se consolidaron como las dos principales fuerzas en la UNC. Junto al MNR, obtuvieron 38 de las 72 bancas estudiantiles de la Asamblea Universitaria.  La Voz del Interior (Córdoba)
Elecciones en la Uader: tres decanos renovaron mandato  (27/05/24) Elecciones en la Uader: tres decanos renovaron mandato y Daniel Richar quedó al mando de la Facultad de Humanidades  Uno (Entre Ríos)
"Educación popular" propone continuidad con nuevos intérpretes  (13/06/16) Elecciones en AMSAFE. Si bien sin participar como candidata, nuevamente este miércoles se pone en juego la vigencia de un grupo de trabajo que reconoce el liderazgo de Ana Buffa de Minetti.   Castellanos (Rafaela)
Los bogas eligen a sus consejeros  (14/08/09) Elecciones del claustro de graduados en la Facultad de Derecho (UBA). Con unos diez mil egresados habilitados en los comicios, el oficialismo de radicales y aliados buscará mantener la mayoría ante listas opositoras de derecha y del kirchnerismo. Mónica P  Página 12
Los profesores en el cuarto oscuro  (04/04/13) Elecciones de graduados en la Facultad de Psicología de la UNR. Compiten tres listas con propuestas que hablan cada una de ellas de las diferencias en sus objetivos respecto de la Facultad y la Universidad. Se vota hoy y mañana.  Rosario 12
Se impuso Reformismo Universitario  (27/10/09) Elecciones de graduados en Derecho de la UNL. Participaron más de 1.300 profesionales de nuestra zona y la lista ganadora obtuvo un contundente 71.7 por ciento de los votos contabilizados. Mario Martín Barletta presidirá el cuerpo y Silvia Scortechini de   El Litoral
Votos en medio del conflicto  (13/06/17) Elecciones de estudiantes y decanos en la Universidad de Córdoba. Profesores, graduados y alumnos eligen decanos en siete facultades. En todas se definen representantes estudiantiles.  Página 12
Se renueva la más antigua  (22/03/13) Elecciones de autoridades en la Universidad Nacional de Córdoba. La asamblea universitaria para elegir rector se realizará mañana. Si bien se presentan tres candidatos, la disputa estará planteada entre el postulante del oficialismo, Francisco Tamarit, y   Página 12
En busca de cinco consejeros  (04/12/15) Elecciones de alumnos y graduados en el Consejo Superior de la UBA. Entre los estudiantes, las agrupaciones de izquierda y sus aliados intentarán retener la mayoría ante el bloque reformista liderado por el radicalismo.  Página 12
Alesso y Terés competirán por la conducción de Amsafe  (10/05/10) Elección interna el 16 de junio. El dirigente de la delegación rosarina busca desplazar a la actual Sonia Alesso. En la mayoría de los departamentos hay dos listas que se disputarán la delegación seccional.  El Litoral
Amsafé: Alesso y Terés encabezan las listas  (11/05/10) Elección interna el 16 de junio. El dirigente de la delegación rosarina busca desplazar a la actual secretaria general del gremio docente. Unos 32.000 docentes afiliados activos y pasivos estarán en condiciones de votar a sus dirigentes por un nuevo perío  La Opinión (Rafaela)
Las tres asambleas  (03/11/17) Elección de consejeros superiores en la UBA. Los consejeros profesores, graduados y alumnos elegirán el lunes a sus representantes en el cogobierno. La minoría docente advirtió sobre maniobras para evitar su presencia en el Consejo Superior.  Página 12
La izquierda continúa  (29/03/10) Elección de autoridades estudiantiles en la FUBA. Un frente formado por el PO, la Mella y agrupaciones independientes mantuvo la conducción de la Federación Universitaria. Franja Morada no pudo realizar un congreso paralelo.  Página 12
Baradel, a examen: hoy más de 90.000 docentes deciden si sigue al frente de Suteba  (17/05/17) Elección clave, que podría destrabar el conflicto. El titular del principal gremio de maestros bonaerense expone su liderazgo. Compite contra la izquierda.   Clarín

Agenda