Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Universidades expusieron el Presupuesto 2027 ante legisladores nacionales

En la sede de UNL, las universidades con asiento en Santa Fe se citaron este viernes para dialogar con legisladores nacionales sobre el Presupuesto Universitario. Como se pronunció el Consejo Superior, se reclama el cumplimiento de Ley de Financiamiento.

El Litoral

Los chicos del jardín Camilo Corti tuvieron su propio “mini” Suramericano

Carreras, escalada, hockey, handball y bochas fueron algunas de las actividades que compartieron niños, niñas y familias, inspiradas en los Juegos Suramericanos que se desarrollan en Santa Fe. La propuesta buscó acercar otros deportes y recuperar el juego

Santa Fe fue una de las sedes latinoamericanas del “Ada Lovelace Day”: participaron 40 niñas

Entre fichas y vasos, las chicas aprendieron conceptos clave de matemática y tecnología en una jornada orientada a despertar futuras vocaciones en carreras científicas. La jornada tuvo lugar el sábado en la FIQ de la UNL.

Liderazgo, innovación y compromiso social: pilares de la gestión en Ciencias Agropecuarias

En la sede de Reconquista, se realizó el acto de juramento y profesión de Fe de la decana de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Viviana Orcellet.

Rectores y legisladores nacionales por Santa Fe se unieron para exigir fondos universitarios

Autoridades de la UNL, la UNR, la UNRaf y la UTN convocaron este viernes a legisladores nacionales para plantear la situación presupuestaria del sistema universitario. De los 22 representantes por Santa Fe participaron 5 y una asesora. Los rectores advirt

Uno (Santa Fe)

Un colegio santafesino impulsó un pacto de familias para postergar el celular propio y regular las pantallas

e trata del Colegio de la Inmaculada Concepción. La tradicional institución educativa santafesina lanzó una propuesta voluntaria que contempla a 600 familias de jardín y primer ciclo de primaria. La iniciativa busca generar consensos grupales por aula par

Rosario3

La educación ambiental suma una nueva sede: Reconquista se incorpora al foro provincial

El encuentro llegará por primera vez al norte santafesino el 5 de noviembre, con participación libre y gratuita. Docentes, instituciones y organizaciones podrán postular sus experiencias hasta el 8 de octubre.

Día de la Educación Vial: aprender a cuidarse en la calle antes de conducir

Cada 5 de octubre, la fecha invita a trabajar sobre la convivencia en el tránsito. Las escuelas tienen un papel clave, pero lo que los chicos aprenden también se juega en el viaje cotidiano y en las decisiones de los adultos.

Uno (Entre Ríos)

La Cámara de Diputados respaldó la participación de la EET N.º 1 en el certamen nacional

La Cámara de Diputados de Entre Ríos acompañó a estudiantes de la EET N.º 1 de Paraná que se preparan para competir en el Desafío ECO YPF 2026.

32121 a 32140 de 51780

Título Texto Fuente
Incertidumbre y polémica en la Facultad de Humanidades  (12/02/09) En el marco de la crisis, el claustro docente de Psicología, una de las carreras que más cantidad de alumnos concentra, propone ir a elecciones haciendo uso de padrones provisorios. Asimismo recuerda crear una Facultad de Psicología con el convencimiento   El Diario (Paraná)
La UNL dictará charlas informativas sobre el Proinmes  (03/10/08) En el marco de la convocatoria para el 1º semestre de 2009 del Programa Internacional de Movilidad de Estudiantes, Proinmes, cuya fecha de cierre es el viernes 17 de octubre, la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNL dictará una serie de charl  Uno (Santa Fe)
Una deuda en Misiones  (22/02/08) En el marco de la consabida crisis presupuestaria de las universidades nacionales, un gran revuelo generó la decisión de las autoridades de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) de distribuir una partida 2,5 millones de pesos en concepto de deuda sal  Página 12
Los canales educativos presentan el micrositio 40 Años de Democracia  (31/05/23) En el marco de la conmemoración, además, Canal Encuentro participó de un tramo de formación docente sobre el uso de los medios audiovisuales.  Castellanos (Rafaela)
La inteligencia artificial bajo la lupa ante el uso militar de los robots autómatas  (03/08/15) En el marco de la Conferencia Internacional de Inteligencia Artificial que se llevó a cabo en Buenos Aires, investigadores y especialistas señalaron los grandes cambios generados por las máquinas, pero también remarcaron su preocupación sobre su utilizaci  La Nación
Binner: "recuperar valor social de los docentes"  (12/09/08) En el marco de la celebración del Día del Maestro, el gobernador presidió en la Plaza San Martín la firma del contrato para iniciar la reparación integral del Complejo Educativo Sarmiento de Santa Fe.  La Opinión (Rafaela)
"Para nosotros cada uno de los maestros es importantísimo"  (13/09/12) En el marco de la celebración del Día del Maestro, el gobernador Antonio Bonfatti visitó la escuela primaria Nº 38 Brigadier López.  Uno (Santa Fe)
El Senado homenajeó a docentes santafesinos  (10/09/10) En el marco de la celebración del Día del Maestro que se celebrará mañana, la Cámara de Senadores rindió homenaje en su sesión de ayer a aquellos docentes que se destacaron por su trayectoria y dedicación frente a las aulas.  La Opinión (Rafaela)
Unos 500 alumnos prometieron respeto a la Constitución Nacional  (03/05/16) En el marco de la celebración del Día de la Constitución, ante el intendente José Corral y el gobernador Miguel Lifschitz, estudiantes de ocho escuelas primarias de la ciudad prometieron respecto a la Constitución Nacional.   Uno (Santa Fe)
La Universidad Hebrea de Jerusalem, en un gran libro  (03/09/10) En el marco de la celebración del 70º aniversario de la creación de la Fundación Amigos Argentinos de la Universidad Hebrea de Jerusalem, se presentó ayer Jerusalem en Argentina, Argentina en Jerusalem , un libro que repasa la historia de esa prestigiosa   Clarín
Semana de la lengua italiana  (14/10/09) En el marco de la celebración de la novena Semana de la Lengua Italiana en el Mundo, que se desarrollará del 19 al 23 de octubre, la Asociación Ligure Santa Fe de la Vera Cruz presentará “La poesía de Eugenio Montale”. Disertará Susana Colombo, el 23 de o  El Litoral
La UNRC ordena nueva pericia  (27/06/07) En el marco de la causa que investiga una denuncia por falsificaciones de firmas en un informe técnico del Hospital de Clínica de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) decidió ordenar una nueva pericia.  La Voz del Interior (Córdoba)
Los pueblos originarios  (07/04/15) En el marco de la Cátedra Libre de Derechos Humanos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, el profesor Mariano Nagy ofrecerá el curso libre y gratuito “Historia y presente de los pueblos indígenas en la Argentina”.   Página 12
Proyectarán "1420, la aventura de educar"  (20/05/08) En el marco de la cátedra abierta "Domingo F. Sarmiento: un espacio para pensar y discutir, hoy, la República", mañana (por hoy) a las 18.30, en la Sala Saer del Foro Cultural, 9 de Julio 2150, se proyectará la película "Ley 1420, la aventura de educar",   El Litoral
Jornada sobre Teorías de Género, atravesadas por la Psicología y la Ética  (11/11/16) En el marco de la cátedra "Aspectos Éticos y Legales del Ejercicio de la Psicología", la UCES sede Rafaela, llevará a cabo el viernes 18 de noviembre la Jornada "Psicología y Ética a la luz de los aportes de las Teorías de Género".  Castellanos (Rafaela)
Conferencia sobre sistema tributario chileno  (05/12/13) En el marco de la carrera de Especialización en Tributación, que dirige el contador Julio Yódice, y que se desarrolla desde hace varios años en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL, se llevará a cabo el próximo viernes una conferencia a cargo de d  El Litoral
Diana Maffía disertará sobre ciencia y género  (16/06/16) En el marco de la campaña “Más igualdad, mejor ciencia”, que lleva adelante la UNL, Diana Maffía dará una charla este jueves 16 de junio a las 11 horas en el aula 9 (cuarto piso), del Aulario Común, ubicado en Ciudad Universitaria.  LT10
Ctera y la alfabetización  (20/04/09) En el marco de la Campaña Mundial de Educación Para Todos, la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) inicia hoy un plan de entrevistas y fotorreportajes con el objetivo de echar luz sobre el analfabetismo y las dificultades de acceso a la e  Página 12
El Parque Tecnológico es asociado solidario de la Planta de Alimentos  (19/12/19) En el marco de la campaña de donación de alimentos impulsada por la UNL, el PTLC donará raciones durante 2020 al movimiento “Los sin techo”.  LT10
Viernes en la Bienal  (26/09/08) En el marco de la Bienal de Arte Joven, organizada por la Universidad Nacional del Litoral y la Federación Universitaria del Litoral, mañana (por hoy) se desarrollarán diversas actividades, con entrada libre y gratuita en el Predio UNL-ATE, el Foro Cultur  El Litoral

Agenda