Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Nueva reunión paritaria: Sadop le pide al gobierno "diálogo y apertura"

Este martes por la tarde se retomarán las negociaciones con los gremios docentes. Pedro Bayúgar solicitó a los funcionarios predisposición al debate. La reunión con UPCN y ATE es a primera hora de la mañana en Casa Gris.

32481 a 32500 de 49979

Título Texto Fuente
Agmer acusó a directivos de escuelas por la diferencia de datos en los paros  (02/09/11) El secretario general de la seccional Paraná de la Agmer, Roque Santana, manifestó que la diferencia entre los datos de adhesión a las medidas de fuerza que da a conocer el sindicato y los que da el gobierno se explica por la decisión de los directivos de  El Diario (Paraná)
Cumbre de ministros de educación regional  (14/09/10) El secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Alvaro Marchesi, afirmó ayer que la Argentina, Uruguay, Chile, México y Costa Rica tienen "las tasas de escolaridad más altas de la región", dentro de la Conferencia Iberoamericana  La Nación
Fatun desconoce a Vallejos  (20/03/09) El secretario general de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (Fatun), Nelso Farina, informó que el ex dirigente no docente Carlos Vallejos no está autorizado a realizar ninguna acción en representación de la entidad.  La Voz del Interior (Córdoba)
"La gestión anterior era autoritaria y exclusiva"  (20/05/08) El secretario general de la facultad, Marcelo Petrich, fijó su postura sobre el conflicto: tildó de autoritarios a los seis consejeros docentes que cuestionan a Crisci y aseguró que la calidad educativa está garantizada.  La Capital (Rosario)
Denuncian irregularidades en el cursado de Enfermería  (24/11/09) El secretario general de la Facultad de Medicina, Marcelo Petrich, denunció que existen “pruebas fehacientes de irregularidades en el cursado del servicios a distancia de la licenciatura”. El decano Carlos Crisci ordenó una auditoría para recabar los dato  La Capital (Rosario)
Docentes insisten en el adelantamiento de tramos y una mejora en la pauta salarial  (27/05/22) El secretario general de la delegación departamental de AMSAFE, Adrián Oesquer reconoció a CASTELLANOS que más allá del adelantamiento de los tramos también se necesitará una mejora en el porcentaje de aumento salarial debido a los altos niveles inflacion  Castellanos (Rafaela)
Acusaciones cruzadas entre gremios docentes  (24/07/09) El secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), César Baudino, acusó de “desleales” a los representantes de los otros gremios docentes, especialmente al Sadop porque “dicen que entienden al Gobierno”. También afirmó qu  El Diario (Paraná)
Preocupados por la caída de la matrícula de la UNER  (16/02/09) El secretario general de la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Apuner), Héctor Coronel, manifestó su “preocupación” por el funcionamiento que está teniendo dicha casa de estudios y consideró necesario debatir sobre el rumbo   El Diario (Paraná)
Sindicalista continental  (19/06/09) El secretario general de la Asociación del Personal de la UBA (Apuba), Jorge Anró, fue designado presidente de la recientemente creada Confederación de Trabajadores y Trabajadoras de las Universidades de las Américas (Contua), que se constituyó en Panamá.  Página 12
Agmer informó que el paro superó el 75%  (06/10/16) El secretario general de la Asociación del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Fabián Peccín, confirmó que el acatamiento al paro docente superó el 75 y el 80% en diferentes departamentos.  El Diario (Paraná)
Se instaló la carpa de docentes universitarios en Rosario: "Los salarios vienen en caída libre desde que asumió Milei"  (05/06/24) El secretario general de Coad, Federico Gayoso, dijo desde la protesta en plaza San Martín que el gobierno aumentó los fondos para gastos de funcionamiento pero eso solo representa un 8 por ciento del presupuesto universitario total. "Un profesor asociado  Rosario3
Amsafé cruzó a la provincia por los descuentos de días por paro  (07/05/24) El secretario General de Amsafé, Rodrigo Alonso, ratificó la huelga de 48 horas que se ejecutará miércoles y jueves. "Los conflictos nunca se resuelven con las amenazas ni con extorsiones", afirmó.  La Opinión (Rafaela)
Jornada de protesta del sector docente en Rafaela  (27/11/24) El secretario general de AMSAFE, Rodrigo Alonso, estuvo presente en nuestra ciudad para ser parte de los reclamos que el sector realizó en pos de mejoras salariales, condiciones de trabajo y advertir por los incumplimientos paritarios.  Castellanos (Rafaela)
Desde Amsafé afirmaron que "el presentismo es una extorsión a los docentes" y que no hay paros para evitar descuentos  (24/10/24) El secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso, afirmó que "hay docentes que tienen que ir a trabajar enfermos para no perder el presentismo".  Uno (Santa Fe)
Terés pide reabrir las paritarias  (28/05/10) El secretario general de Amsafe Rosario, Gustavo Terés, pide al gobierno reabrir las paritarias provinciales para volver a discutir el aumento salarial.  El Litoral
Gustavo Teres busca dirigir Amsafé y pide más aumento  (28/05/10) El secretario general de Amsafé Rosario, Gustavo Teres, está en carrera para dirigir el gremio de los docentes públicos a nivel provincial. Indicó que es necesaria una nueva recomposición salarial docente.  La Capital (Rosario)
Terés: "tenemos un Ministerio de Educación con rasgos autoritarios"  (09/06/10) El secretario general de Amsafe Rosario y candidato opositor a quedarse con la conducción a nivel provincial del gremio, Gustavo Terés, pasó por el Departamento y dejó fuertes declaraciones. Dice que Rasino ve una realidad que no existe y afirma que la ac  La Opinión (Rafaela)
Desde Amsafé insisten que "la provincia tiene recursos y ahorros para mejorar la propuesta salarial"  (06/03/23) El secretario general de Amsafé Rodrigo Alonso dejó en claro que solo levantarán el paro si hay una nueva oferta salarial y si la decisión es aprobada en asamblea.  Uno (Santa Fe)
“La oferta es un paso adelante”  (15/10/10) El secretario general de Amsafe La Capital, Oscar Lozeco, consideró que “la oferta salarial es un paso adelante” porque “para algunos docentes representa 600 pesos de aumento de bolsillo”.  El Litoral
El titular de Amsafé de la delegación General López fue reelecto  (22/06/07) El secretario general de Amsafé de la delegación General López, Alberto Maurino, volvió a ratificar su fuerza en el gremio docente del sur santafesino tras imponerse categóricamente sobre su rival Marcelo García Lacombe por 1.117 votos contra 546. De este  La Capital (Rosario)

Agenda