Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Docentes se encaminan a rechazar la oferta salarial

“Para nosotros es una propuesta que ha quedado muy lejos de las expectativas que tenemos. Hay un clima generalizado de rechazo a la propuesta con distintas acciones" aseguró Rodrigo Alonso, secretario General de Amsafe.

El Litoral

Se puso en marcha la Red Municipal de Formación Docente con foco en las infancias

La iniciativa impulsada por la Secretaría de Educación de Santa Fe busca fortalecer la enseñanza inicial y primaria a través del intercambio de prácticas innovadoras, con ejes como alfabetización, diversidad, ambiente y tecnología.

El gobierno también ofreció a los docentes un 8% de aumento trimestral con una garantía de $75 mil

Además, se otorgará una compensación única a quienes no hayan alcanzado un 9,5% de incremento en el primer trimestre. "Son cerca del 35% de los docentes", dijo Olivares. Con inconformidad, los gremios someterán la propuesta a votación de las bases.

Para Goity, el resultado del Aprender refleja "mucho tiempo de no haber hecho las cosas bien"

El ministro aseguró que el gobierno provincial ya está trabajando para revertir la situación, aunque advirtió que el desafío es colectivo. "Necesitamos docentes en el aula, capacitados y con todos los recursos necesarios", dijo.

Uno (Santa Fe)

Goity, sobre los malos resultados en las pruebas Aprender: "En mucho tiempo no hicimos las cosas bien"

El ministro de Educación provincial se refirió a los pobres resultados de alumnos santafesinos. "Toda la política y la sociedad se debe comprometer", indicó.

Con casi todas mociones de rechazo, Amsafé decidirá si acepta o no la oferta paritaria del gobierno

Docentes de Amsafé La Capital debatieron cinco mociones ante la propuesta salarial del Gobierno: 4 son de rechazo y una aceptar en disconformidad

La Opinión (Rafaela)

El municipio abrió las inscripciones para la primera clase de “Rafaela Genera Escuela”

La primera clase virtual será el martes 13 de mayo y estará dirigida a quienes deseen iniciarse en el mundo emprendedor. La propuesta forma parte del programa Rafaela Genera – Impulso Emprendedor.

Provincia también ofreció a los docentes una compensación por los meses anteriores y un 8 % de aumento trimestral

Los ministros Goity y Olivares presentaron la propuesta oficial, que se divide en tres tramos: 3 % correspondiente al mes de abril, 2,6 % en mayo y 2,4 % en junio; con un piso garantizado de $ 75.000 cada mes. Disconformidad de Amsafe.

Castellanos (Rafaela)

AMSAFE Castellanos rechazó la propuesta salarial y convoca a un paro

La Asamblea Departamental de AMSAFE Castellanos, reunida este miércoles 7 de mayo en Rafaela, resolvió rechazar la oferta salarial del Gobierno provincial por considerarla “insuficiente”. La propuesta oficial contempla un incremento del 8% para el segundo

El Ministerio de Educación defendió la creación de un nuevo primer año en el Colegio Nacional

Mariela Bosio, subsecretaria de Educación Secundaria de Santa Fe, respondió en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS al malestar generado por la decisión de abrir un nuevo curso de 1° año en la Escuela N°428. Padres, estudiantes y docentes manifestaron

Rosario3

Goity sobre los resultados de las pruebas Aprender: "Sabemos que podemos hacer mucho más con lo que tenemos"

El ministro de Educación aseguró que el Gobierno ya está “trabajando para revertir estos resultados, que se han ido construyendo a través del tiempo”. “Necesitamos de los docentes para llevar adelante la transformación educativa y sabemos que tenemos un m

Rosario 12

Salario docente por escalera, precios por ascensor

Un informe señala que para recuperar lo perdido este año, el aumento paritario debería ser del 13% para el segundo trimestre. Y del 22% para recomponer la caída de 2024.

32781 a 32800 de 49722

Título Texto Fuente
Todavía no se sabe cuándo se elegirá el rector de la UNR  (07/06/07) Gimbatti analiza convocar al Consejo Superior mañana o el lunes. Silberstein lo rechaza. Los estudiantes repudiaron anoche la violencia. Más denuncias contra barrabravas.  La Capital (Rosario)
Exponen hoy propuestas educativas en Venado Tuerto  (05/07/07) Con el objetivo de que los jóvenes venadenses que cursan la EGB 3 y el polimodal accedan a información sobre las distintas ofertas educativas terciarias y universitarias, hoy se llevará a cabo en el gimnasio del Colegio Sagrado Corazón de esta ciudad, la   La Capital (Rosario)
Logran revertir los efectos de la cocaína  (27/07/07) Investigadores que trabajaron con ratones de laboratorio hallaron una forma de revertir los efectos de la cocaína en el cerebro, lo que podría permitir que los adictos a las drogas cuenten con mejores tratamientos.  La Capital (Rosario)
La terapia psicológica alivia los síntomas del cáncer  (21/11/07) María del Pilar Barreto Martín es doctora en Psicología de la Universidad de Valencia especializada en psicooncología y cuidados paliativos y autora de numerosas publicaciones sobre el tema. Desde su experiencia participó del Congreso Argentino de Oncolog  La Capital (Rosario)
El ciclo lectivo comenzará el próximo 3 de marzo  (05/12/07) El ciclo lectivo 2008 comenzará en Santa Fe el próximo 3 de marzo. La fecha fue confirmada por la designada ministra de Educación provincial, Elida Rasino, al tiempo que presentó el gabinete que la acompañará en su gestión desde la semana próxima.  La Capital (Rosario)
Hallan un agujero negro “asesino” que bombardea partículas y energía  (19/12/07) Los científicos están asombrados por el “accionar” de un agujero negro en una galaxia de estrellas muertas, que bombardea a otra galaxia vecina con partículas de radiación y energía. Varios telescopios espaciales y terrestres han captado imágenes de esta   La Capital (Rosario)
Descubren mecanismo anticáncer de las células  (02/02/09) Científicos aseguran haber descubierto el vínculo hasta ahora desconocido, que permite saber la forma en que las células se protegen a sí mismas contra el cáncer. Los expertos señalan que hallaron cómo las células activan o desactivan un gen denominado p5  La Capital (Rosario)
Amsafé: es fundamental convocar a paritarias  (17/02/09) A menos de dos semanas de la fecha prevista para el inicio de clases, la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) aún no tiene novedades sobre el pedido de paritarias al gobierno provincial, que para el gremio es "imprescindible que se convoque".  La Capital (Rosario)
La provincia recomendó no hacer los viajes de estudio a Bariloche  (04/06/09) "Sólo se trata de una recomendación, no vamos a prohibir ni a exigir que no se hagan los viajes a Bariloche, porque no tenemos la potestad para hacerlo; no es la intención", expresó el ministro de Salud de la provincia, Miguel Angel Cappiello.  La Capital (Rosario)
Quieren cerrar los consultorios odontológicos de las escuelas  (13/08/09) Preocupación y algo de bronca fue el sentimiento emanado ayer de algunas de las escuelas rosarinas que cuentan con servicio de odontología tanto para sus alumnos y la comunidad escolar como para chicos de otras instituciones.  La Capital (Rosario)
Se recalienta el reclamo salarial de los maestros  (28/09/09) Los maestros públicos santafesinos comenzarán a votar entre mañana y el miércoles las mociones que llevarán a la asamblea provincial que el gremio que los nuclea (Amsafé) realizará este jueves. En ese cónclave se discutirá una suba salarial, jubilación y   La Capital (Rosario)
Ahora citan a los maestros el lunes a una reunión paritaria  (05/11/09) El gobierno llamó a los maestros a una reunión paritaria en el Ministerio de Trabajo. Será el lunes, a las 14 en la capital provincial, pero para los docentes el convite no es muy alentador: sólo se tratará el tema viviendas y no entrará en el temario la   La Capital (Rosario)
Hallan fósiles de mamífero de más de siete mil años  (11/03/10) Huesos de un mamífero que vivió hace más de 7.000 años, pariente lejano de los actuales perezosos, fueron hallados por el dueño de un campo cuando una máquina vial trabajaba en un camino de tierra cerca de Cerro Hinojo, en el partido bonaerense de Saavedr  La Capital (Rosario)
Logran prometedor fármaco contra el cáncer en base a un virus humano  (20/05/10) Un virus humano que se encuentra comúnmente en los tractos respiratorio y gastrointestinal parece ser una herramienta prometedora en la lucha contra el cáncer. Científicos británicos afirman que lograron reducir y evitar la progresión de tumores de pacien  La Capital (Rosario)
Docentes de la UNR probaron que el Aconcagua es más alto de lo que se conocía  (13/06/12) Según la medición ultramoderna que realizó un equipo de investigadores encabezado por docentes de la Facultad de Ingeniería rosarina, mide 2,4 más que lo que arrojò el cálculo anterior en 1989.  La Capital (Rosario)
El Progresar llegará a 1.200.000 jóvenes, y subió de 600 a 900 pesos  (13/03/15) La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció ayer la ampliación del Plan Progresar para alcanzar a más de un millón 200 mil jóvenes, y un aumento de 600 a 900 pesos en la suma mensual que reciben sus beneficiarios.  La Capital (Rosario)
La provincia encara una reconversión integral de la Ciudad Universitaria  (26/02/18) Se viene por fin la transformación integral de la Ciudad Universitaria. El ambicioso proyecto, por mil millones de pesos, incluye transformar a Beruti en avenida, levantar 321 viviendas y recuperar la barranca.   La Capital (Rosario)
Solicitan una convocatoria "inmediata" para elegir autoridades en Psicología  (07/05/19) La oposición a las actuales autoridades de la Facultad de Psicología de la UNR piden que el decano Raúl Gómez Alonso convoque a una nueva sesión especial de Concejo Directivo luego de que se declare la nulidad de las elecciones que se dieron el 22 de abri  La Capital (Rosario)
El gobierno provincial acercará hoy una nueva propuesta al sector docente  (06/03/20) Luego de un contundente paro de dos jornadas en rechazo de la oferta inicial, esta mañana se realizará otro encuentro paritario en Santa Fe.  La Capital (Rosario)
Instalarán carreras de la UTN en Cañada de Gómez  (05/07/07) Un convenio entre la Facultad Regional Rosario de la Universidad Tecnológica Nacional y el municipio de Cañada de Gómez permitirá que la casa de estudios se instale en la localidad y se cubra la fuerte demanda que existe en la zona de mano de obra especia  La Capital (Rosario)

Agenda