Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

La columnas estudiantiles, de dirigentes, agrupaciones políticas y sindicales marcharon hacia la explanada de Rectorado. En ese momento se conoció la votación en Diputados a los vetos de Milei.

El Litoral

Formación docente en Santa Fe: "Los chicos con altas capacidades necesitan atención educativa"

La capacitación del Ministerio de Educación es gratuita, virtual y comienza el 22 de septiembre. Busca brindar herramientas pedagógicas para acompañar a chicos y adolescentes con altas capacidades intelectuales. Karina Insaurralde, una de las docentes, cu

Marcha y acto en Santa Fe: la comunidad universitaria celebró el rechazo al veto

Con una multitud de estudiantes, docentes y gremios, la Marcha Federal Universitaria surcó las calles de la ciudad. El acto frente al Rectorado de la UNL combinó festejo y reclamos: "Sin presupuesto no hay universidad ni futuro", advirtieron. Y pidieron a

Uno (Santa Fe)

Rectores de la UNL y UTN Santa Fe destacaron el rechazo al veto: "Estudiantes, empleados y la Universidad no pueden esperar"

En el marco de la marcha en defensa de la universidad pública, Enrique Mammarella y Eduardo Donnet celebraron la decisión de Diputados de revertir los vetos de Javier Milei, pero advirtieron que la discusión por el presupuesto nacional sigue siendo clave.

La Opinión (Rafaela)

Estudiantes de UNRaf visitaron el Complejo Ambiental de Rafaela

Este miércoles, estudiantes de 4° año de la carrera Administración y Gestión de la Información (AGI) de la Universidad Nacional de Rafaela recorrieron las instalaciones del Complejo Ambiental.

Multitudinarias marchas en todo el país en defensa de la universidad pública

Miles de personas marcharon en simultáneo con el rechazo al veto presidencial en varias ciudades del territorio nacional. En Rafaela se vivió una importante manifestación en la sede de la UNRaf, en la esquina de Roca y Artigas.

Castellanos (Rafaela)

Estudiantes de UNRaf visitaron el Complejo Ambiental de Rafaela

Este miércoles, estudiantes de 4° año de la carrera Administración y Gestión de la Información (AGI) de la Universidad Nacional de Rafaela recorrieron las instalaciones del Complejo Ambiental.

En sus 75 años de vida, valoraron el aporte del Centro de Educación Física 19

El Concejo lo declaró de interés municipal. Hablaron los ediles Mabel Fossatti, Valeria Soltermam y Ceferino Mondino. “La pasión del profesor de educación física lo puede todo”, destacó su directora Carolina Wilson

Rosario3

El impacto de la inteligencia artificial y los valores históricos en la educación

Entre la innovación tecnológica y la necesidad de recuperar la relación pedagógica.

Rosario será sede del Tercer Festival Internacional de Guitarra

Del 18 al 21 de septiembre, Rosario se convertirá en epicentro de la música con la realización del Tercer Festival Internacional de Guitarra (FIG 2025)

Fomentar vocaciones científicas en Rosario: un desafío para las escuelas

Más de un centenar de docentes y directivos participaron recientemente de la conferencia “Educación de la Ciencia”, realizada en la Escuela Normal Superior Nº 2 de Rosario

Rosario 12

El rechazo al veto se festejó en la calle

La votación en favor de la ley se dio cuando las columnas marchaban por el centro rosarino. Un grito de desahogo que deja expectativas para la ratificación del Senado.

33121 a 33140 de 50225

Título Texto Fuente
Encuentro internacional de terapias asistidas con equinos en Casilda  (07/08/13) En el marco de los festejos por el 40º aniversario de la Facultad de Ciencias Veterinarias y el décimo de la Fundación Todos los Chicos se realizará en Casilda el próximo viernes y sábado el Primer Encuentro Internacional "Universidades y ONGs en el desar  La Capital (Rosario)
Continúa el paro de docentes en la UNR y hoy la Coad marcha por el centro  (23/06/14) Profesores y estudiantes de distintas facultades marcharán hoy desde el rectorado a la Sede de Gobierno de la Universidad, en Maipú al 1000. Hoy a las 17 se retoma en Buenos Aires la paritaria nacional.  La Capital (Rosario)
Docentes de la UNR también van al paro por salarios  (19/08/16) El gremio de los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) votó anoche una única moción para reclamar la reapertura de paritarias con paros de actividades en el corto plazo.  La Capital (Rosario)
Sancionan el proyecto del Sadop que impide despidos arbitrarios  (01/12/16) Los legisladores dieron sanción definitiva al proyecto impulsado por el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), que prohíbe los despidos arbitrarios en instituciones educativas privadas de Santa Fe.  La Capital (Rosario)
Ayuda sobre ruedas para ir a la escuela  (24/10/07) Las autoridades de la escuela notaron un creciente problema: a muchos alumnos se les complicaba concurrir a clases porque vivían muy lejos y no tenían dinero para el transporte. Ayer se entregaron 58 rodados a aquellos que viven a más de 20 cuadras, tiene  La Capital (Rosario)
Amsafé vuelve hoy a desobligar  (07/11/07) Los maestros nucleados en Amsafé no dictarán clases hoy, de 10 a 14, y desobligarán a los alumnos para movilizarse hasta la sede de Gobernación. La medida de fuerza en reclamo de aumento salarial se realizará a pesar de que el Ministerio de Educación advi  La Capital (Rosario)
"Emocionante" hallazgo de otro monumento circular en Inglaterra  (23/07/10) Arqueólogos británicos descubrieron otro monumento circular cerca del aún misterioso centro ceremonial megalítico de Stonehenge, en Wiltshire, Inglaterra, a unos 160 kilómetros al sudoeste de Londres. Según los científicos, “se trata de uno de los hallazg  La Capital (Rosario)
Convenio con empresas y universidades para capacitar a jóvenes  (23/08/10) Un convenio de colaboración para la realización de cursos de capacitación en oficios en tecnologías de la comunicación y la información será firmado hoy por el intendente Miguel Lifschitz y representantes de universidades y empresas de la ciudad. El acuer  La Capital (Rosario)
Un viejo satélite de la Nasa caerá hoy por la tarde a la Tierra  (23/09/11) Científicos no han establecido aún la zona de impacto del artefacto de seis toneladas de peso y del tamaño de un colectivo. Se prevé que se desintegre en más de un centenar de piezas.  La Capital (Rosario)
Docentes públicos y privados valoran como positiva la nueva oferta salarial  (06/03/12) Si el buen clima percibido ayer entre la dirigencia gremial al cabo de casi siete horas de negociaciones paritarias se proyecta sobre los maestros públicos, que deliberarán en asamblea el viernes próximo en la capital provincial.  La Capital (Rosario)
Cañada de Gómez: construirán dos escuelas con fondos nacionales  (07/08/13) La Dirección General de Infraestructura de la Nación remitió notas al municipio anunciando las obras, gestionadas por la Intendencia. En uno de los edificios funcionará un centro de educación física y en el otro, dos instituciones educativas de distintos   La Capital (Rosario)
Se viene el debate en la provincia sobre los planes de estudio en las Eempas  (31/10/14) Hacia fin de este ciclo lectivo se conocerá cómo se dará el proceso de revisión de los planes de estudio para las Escuelas Medias para Adultos (Eempas). El dato lo aportaron desde el Ministerio de Educación provincial.   La Capital (Rosario)
Hallan en Londres el manuscrito más antiguo de Gran Bretaña  (02/06/16) Arqueólogos descubrieron el documento escrito a mano más antiguo encontrado en Gran Bretaña, entre centenares de tablillas de casi 2.000 años, durante la era romana en Londres.  La Capital (Rosario)
Miércoles sin clases  (22/10/18) Los profesores universitarios de la UNR se sumarán al paro nacional y movilización "contra el ajuste en el área de educación previsto por el gobierno.  La Capital (Rosario)
Ahora admiten que revisarán el pase de grado por decreto  (23/05/07) El caso de un chico rosarino cuyos padres se niegan a que empiece 2º grado reavivó la polémica. La nueva figura de la promoción asistida, que sostiene que ningún niño debe repetir el primer grado, enfrenta otra crisis. La situación cambió la actitud en el  La Capital (Rosario)
Exponerse al plomo puede acabar en crimen  (29/05/08) Un equipo de científicos reveló que la exposición al plomo en la niñez o incluso desde la gestación en el útero materno puede causar daño cerebral permanente y provocar conductas criminales.  La Capital (Rosario)
Sadop se sumaría al paro  (27/06/08) El lunes, los delegados de Sadop analizarán en una asamblea los pasos a seguir para lograr que el Ministerio de Educación de la provincia vuelva a abrir la discusión salarial. Y no se descarta que se pueda decidir la adhesión al paro lanzado por la Amsafé  La Capital (Rosario)
Suspenden elecciones en Coad  (19/05/09) El Ministerio de Trabajo de la Nación aceptó el viernes pasado un pedido de nulidad de la última asamblea ordinaria de la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (Coad), razón por la cual se suspendieron las e  La Capital (Rosario)
Especialistas del agro se reúnen en un congreso  (01/09/09) Más de 400 profesionales del agro se reunirán esta semana en la ciudad para debatir sobre desarrollo y sustentabilidad. La actividad es organizada por la Universidad Nacional de Rosario (UNR) junto con las facultades de Ingeniería y Ciencias Agrarias, y c  La Capital (Rosario)
Sileoni entrega 13 mil libros  (27/04/10) El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, participará hoy de la entrega de 13 mil textos escolares en la localidad bonaerense de Florencio Varela, en el marco del Programa Nacional de Provisión de Libros 2010.  La Capital (Rosario)

Agenda