Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Paritaria docente: "Al gobierno santafesino no le interesa nuestro salario"

Los gremios exigen una recomposición salarial frente al desfasaje del 4,5% del primer trimestre. El próximo encuentro será el miércoles 7 de mayo.

El Litoral

"¡Pase al frente!": alumnos de San Genaro celebraron los 70 años de su escuela con un podcast histórico

Una producción de 21 episodios donde la memoria, las anécdotas y los sueños de la escuela se encuentran en cada historia. El proyecto unió generaciones y dejó una huella para el futuro.

Tensa reunión paritaria docente: críticas gremiales y promesa de propuesta para la semana próxima

La próxima reunión será el miércoles 7 de mayo, fecha en la que se espera que el Gobierno presente una oferta concreta. Mientras tanto, los gremios indicaron que el Ejecutivo dilata los tiempos y que esperaban para este lunes la confirmación del pago del

El Centro Educativo Jerárquicos celebró sus 15 años con más de 1.000 alumnos y nuevos proyectos

Con un emotivo acto, el Centro Educativo Jerárquicos celebró su 15° aniversario. Desde su inicio en 2010 con 45 alumnos, hoy supera los 1.000 estudiantes. Proyectan seguir creciendo y aspiran a crear un instituto universitario propio.

Uno (Santa Fe)

Paritaria docente: Goity defendió el premio por asistencia perfecta y adelantó que la nueva propuesta será trimestral

El ministro de Educación afirmó que el primer encuentro fue "una reunión preparatoria" y defendió el premio por asistencia perfecta para docentes.

El viernes no habrá clases en la ciudad y en toda la provincia por el "día no laborable"

Lo confirmó el Ministerio de Educación santafesino. El 2 de mayo no habrá actividad en las escuelas públicas ni privadas por el día no laborable con fines turísticos establecido por el Gobierno Nacional, luego del feriado del jueves 1º por el Día Internac

La Opinión (Rafaela)

Paritaria docente: disconformidad de Amsafe

Los gremios de la educación exigen una urgente recomposición salarial frente al desfasaje del 4,5% del primer trimestre. "Al gobierno de la provincia no le interesa el salario docente", expresó Rodrigo Alonso.

Rosario3

Llega una nueva Maratón de Lectura a la Feria del Libro

Este martes 29 de 19 a 21:30, se llevará a cabo una nueva edición de la Maratón de Lectura, en esta ocasión en homenaje al escritor Juan José Saer

Rosario 12

Libro educativo premiado

Homo Sapiens Ediciones, como en ediciones anteriores, ha recibido nuevamente un reconocimiento. En esta oportunidad el libro premiado es Violencias: Familias y escuelas desbordadas. Dispositivos de convivencia para fortalecer los vínculos, de Mariano Cran

Viernes sin clases

Este viernes 2 de mayo no habrá clases en las escuelas de Rosario y toda la provincia de Santa Fe, según confirmaron desde el Ministerio de Educación santafesino en el marco del día no laborable con fines turísticos establecido por el Gobierno Nacional en

33721 a 33740 de 49690

Título Texto Fuente
Confirman que España no pedirá visa para los viajes de estudio cortos  (01/11/10) Las autoridades migratorias de España dejarán de requerir “visado de estudios para estancias inferiores a noventa días”, mientras los gobiernos de Madrid y Buenos Aires avanzan en otros mecanismos de “confianza y cooperación” en la admisión de viajeros ar  Clarín
Jóvenes investigadores expondrán sus trabajos  (01/11/10) Del V Encuentro de Jóvenes Investigadores participarán 290 estudiantes y recientes graduados de la UNL, UTN y Católica. Se admitieron 209 investigaciones. Las jornadas se llevarán a cabo el próximo miércoles 3 y jueves 4 de noviembre, en el Predio UNL-ATE  El Litoral
Barañao con olímpicos de Matemática  (01/11/10) El ministro de Ciencia de la Nación, Dr. Lino Barañao, recibió en su despacho a siete estudiantes secundarios que recibieron medallas en las Olimpíadas de Matemática en sus ediciones Iberoamericana e Internacional.  El Litoral
Alumnos trabajan por la ecología en Suardi  (01/11/10) La Escuela Primaria Nº 559 de Suardi viene desarrollando un proyecto sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. Bajo el título “El medio ambiente nos necesita para sobrevivir, no hay tiempo que perder”, los niños de quinto grado de dicho estable  El Litoral
Afiladores de hace 75.000 años  (29/10/10) Los hombres de la Edad de Piedra podían fabricar cuchillos de piedra y puntas de lanza afilados mucho antes de lo supuesto hasta ahora, concluyó un equipo de investigadores en base al análisis de objetos arqueológicos hallados en una cueva en Sudáfrica.  El Mundo (España)
Kirchner y la educación  (29/10/10) La llegada de Néstor Kirchner a la presidencia en 2003 marcó un paso fundamental para la educación argentina, hasta entonces más que castigada por la ley federal –entre otras– de los años 90. Durante su mandato se aprobaron cinco normas clave que sin duda  La Capital (Rosario)
Uno de cada cuatro 'soles' puede albergar planetas habitables como la Tierra  (29/10/10) Cerca del 25% de las estrellas parecidas al sol podrían tener planetas del tamaño de la Tierra. Así lo aseguran los astrónomos Andrew Howard y Geoffrey Marcy. de la Universidad de Berkeley (California) en un trabajo publicado en la revista Science.  El Mundo (España)
El paro de los estatales dejará hoy sin clases a más de 50 escuelas  (29/10/10) El segundo y último día de paro de los estatales dejará hoy más de 50 escuelas sin clases, una cifra superior a las que quedaron inactivas ayer por la huelga de UPCN y ATE, que afecta a los porteros.  La Capital (Rosario)
El Municipio entregó $ 164.000 a instituciones educativas públicas  (29/10/10) En la tarde del pasado martes en el Salón Azul del edificio municipal el intendente de Sunchales, Oscar Trinchieri, acompañado por funcionarios de su Gabinete, hizo entrega de $ 163.964,49 a instituciones educativas públicas de la ciudad, desembolso prove  La Opinión (Rafaela)
INTA: Campo Roca recibió a docentes  (29/10/10) Desde temprano y hasta después de las 13:30 se realizó en la unidad demostrativa Campo Roca del INTA un encuentro con docentes de escuelas agrotécnicas de la provincia de Santa Fe. El objetivo del mismo fue convocar a los profesores para que conozcan las   La Opinión (Rafaela)
Secundarios, en vigilia por el tratamiento de la ley  (29/10/10) Unos 50 estudiantes secundarios acampan desde ayer por la tarde en la ex plaza Vélez Sársfield en rechazo del proyecto de ley de educación provincial que la semana próxima ingresaría a la Unicameral para su debate. Anoche analizaban si coordinarán accione  La Voz del Interior (Córdoba)
El Colegio Plaza Mayor, en las olimpíadas matemática  (29/10/10) Tras haber ganado en cuatro etapas previas, la estudiante María Casablanca, de quinto grado, pasó a la instancia nacional y representa al Colegio Plaza Mayor de Paraná en la Competencia de Olimpíada Matemática Argentina “Ñandú”, certamen que se desarrolla  El Diario (Paraná)
Ingeniería será una referencia en certificación tecnológica  (29/10/10) Con fondos provinciales, la Facultad de Ingeniería de la UNER podrá consolidar los pasos ya dados y especializarse en el desarrollo y verificación de productos médicos. A ese salto de calidad lo capitalizará un número importante de empresas abocadas al de  El Diario (Paraná)
Las falencias del sistema educativo  (29/10/10) Editorial. La mayor parte de los jóvenes se orientan a carreras tradicionales con baja participación de las vinculadas a la ciencia y tecnología, importantes para el desarrollo de la producción.  Clarín
Las partidas de limpieza escolar aumentarán un 30%  (29/10/10) En esta semana se liberaron los montos de partidas de limpieza destinados a las escuelas correspondientes a los meses de junio y julio. En la actualidad, los directivos reciben 47,50 pesos mensuales para la desinfección del establecimiento. Aún se acredit  El Diario (Paraná)
Marcha y debate por la ley de educación  (29/10/10) Mientras una multitudinaria marcha estudiantil volvió ayer a rechazar la reforma a la ley de educación provincial, concluyó en las escuelas el debate del anteproyecto, y el gobierno se dispone a remitir la semana próxima a la Legislatura el nuevo texto.  La Nación
En la selva amazónica encuentran una especie nueva cada tres días  (29/10/10) El dato surge de un relevamiento internacional realizado entre 1999 y 2009. En esa década se hallaron más de 1.200 tipos de animales y plantas, según un informe del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) presentado en Nagoya, donde se celebra la Conferenc  Clarín
Tecnología prehistórica para la piedra  (29/10/10) Una técnica para hacer puntas filosas con piedras puede haber surgido unos 55.000 años antes de lo que se pensaba, de acuerdo con un estudio de las herramientas de piedra de la cueva Blombos, en Sudáfrica, de 75.000 años de antigüedad.  La Nación
Drogas y migraña, riesgo para el ACV  (29/10/10) Día mundial del stroke. Datos del Registro Nacional de Accidentes Cerebrovasculares. Es lo que sugiere un análisis de 1991 casos de menores de 45 años; el Chagas es otra de las principales causas.  La Nación
Los universitarios pueden opinar on line  (29/10/10) Los estudiantes de la UNL pueden emitir sus opiniones públicamente sobre el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) que esa casa de estudios tiene previsto para el período 2010-2019. Para ello, se lanzó un foro de opinión en la web (www.unl.edu.ar/foropdi)  El Litoral

Agenda