Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Crearte Litoral invita a jugar, tocar y descubrir el humedal santafesino

La muestra itinerante desembarca en el Predio UNL-ATE con propuestas inmersivas para las infancias y sus familias.

Ciencia, juego y cultura en los "Encuentros de Invierno" para las vacaciones

La Universidad Nacional del Litoral preparó una variada grilla de actividades lúdicas y formativas que coparán distintos espacios de la ciudad durante el receso de julio.

El Litoral

La escuela de Alto Verde que mira al río como aula y busca consolidar su proyecto en acuicultura

La Técnica Nº 645 del Paraje La Boca busca desarrollar la producción piscícola, generar vínculos con empresas y fortalecer su reserva educativa.

Lo soñó y lo logró: una historia de resiliencia

Cecilia Tabare cumplió el sueño de convertirse en Contadora Pública. Cuando los obstáculos pueden transformarse en oportunidades para alcanzar grandes metas.

¿Por qué en Japón los niños no rinden exámenes en los primeros años de escuela?

Mientras en muchos países el rendimiento académico es la principal preocupación, Japón prioriza la empatía, el respeto, la responsabilidad y la convivencia durante la infancia.

Acceso a Internet pero pocas computadoras en casa: cómo estudian en los EEMPA del noroeste

Un estudio analizó la brecha digital en un grupo poblacional específico y advirtió que ésta depende más de los modos de uso y apropiación que de la conectividad. Propuestas concretas de acción.

“La Scaloneta literaria”: estudiantes santafesinos clasifican a las semifinales del Mundial de Escritura

Mientras muchos dicen que los adolescentes leen cada vez menos, un grupo de alumnos secundarios demuestra lo contrario. Son semifinalistas de una competencia que reúne a 54 países.

Uno (Santa Fe)

Pruebas Aprender en Santa Fe: "Son datos alentadores, pero la situación sigue crítica", dijo Goity

“Sabemos que mejoramos de manera importante en Lengua con respecto al año 2023. En Matemática, la mejora fue sustancialmente menor", subrayó el ministro de Educación de Santa Fe, José Goity.

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: El Concejo aprobó la Declaración de interés a la presentación del libro “Cooperativas escolares y parques viales..."

Se trata de un trabajo literario realizado por Alicia Torassa y Liliana Peretti, miembros de la Casa de la Pax Cultura. La fundamentación de la declaración fue ofrecida por el edil Juan Ignacio Astor.

Tacural: Sola visitó la extensión áulica en la que se dicta el nivel secundario para adultos

La Comuna resaltó el hecho bajo el título “La educación como pilar para el desarrollo”.

Sunchales: Coopathon educativo: cerró la inscripción con 182 proyectos de 21 provincias

La iniciativa impulsada por Fundación Grupo Sancor Seguros, INAES y CALCME alcanzó una destacada convocatoria federal, con participación de cooperativas y mutuales escolares de todo el país.

Ceres : cincuentenario de la EETP N° 308 “Malvinas Argentinas”

El senador detalló que en lo que va de la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro “ya se invirtieron tan solo en FANI más de 1.800 millones de pesos en el departamento San Cristóbal”.

Castellanos (Rafaela)

184 emprendedores de Rafaela participaron de la primera convocatoria 2026 de Rafaela Impulsa

12 proyectos avanzan a evaluación final por créditos de hasta $4.356.000. Otros 50 emprendedores accederán a capacitación y mentoría especializada.

Rafaela avanza con las capacitaciones “Modo Anfitrión” de cara a los Juegos Suramericanos 2026

De esta manera, la ciudad continúa trabajando para consolidarse como una anfitriona, preparada para mostrar su identidad y su capacidad organizativa ante miles de visitantes.

Ricardo Forster brindó una charla en Rafaela sobre la crisis política y social argentina

El reconocido filósofo y escritor formó parte de la segunda edición del ciclo "Construyendo con vos", organizado por la radio 102.3 San Patricio.

¿Qué leemos en vacaciones de invierno?

Pura Letra propone historias para compartir en familia, descubrir nuevos personajes y demostrar que un buen libro puede convertirse en el mejor plan de la tarde.

Fortaleciendo vínculos para impulsar la innovación y el desarrollo

Integrantes de la UNL se reunieron con empresas de la ciudad de Rafaela del sector agroalimentos.

La UTN Rafaela incorporó nuevos graduados

Pertenecen a seis carreras de grado y pregrado y presentaron proyectos finales vinculados con la optimización de procesos industriales, obras de infraestructura, administración y el desarrollo de sistemas informáticos aplicados a distintos ámbitos.

La Capital (Rosario)

Los refugios de Rosario suman bibliotecas para personas en situación de calle

La iniciativa busca fomentar la lectura y el acceso a la cultura entre quienes asisten a los refugios municipales, con libros donados y talleres. También culminó el tercer ciclo de lectura y escritura.

El legado del Grito de Alcorta llega a las aulas y proyecta un circuito turístico para estudiantes

A 114 años de la histórica gesta agraria, el presidente comunal Carlos Griccini destacó su incorporación a la currícula de sexto grado de las escuelas santafesinas.

De Rosario al mundo: la huella global de los graduados de la UNR

Científicos, investigadores, artistas, docentes y profesionales desarrollan hoy sus carreras en los cinco continentes. Historias que reflejan el alcance internacional de la educación pública.

Rosario3

¿Qué son los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP) y por qué son la base de la educación argentina?

Establecen los conocimientos y habilidades esenciales que todos los estudiantes del país deberían adquirir durante su trayectoria escolar.

Becas Manuel Belgrano 2026: aumentan un 50% el monto para estudiantes de carreras estratégicasBecas Manuel Belgrano 2026: aumentan un 50% el monto para estudiantes de carreras estratégicas

La iniciativa busca acompañar a estudiantes de universidades públicas que cursan carreras consideradas clave para el desarrollo científico, tecnológico y productivo del país.

33761 a 33780 de 51407

Título Texto Fuente
La ONG Enseñá por Argentina abrió su convocatoria para dar clases en comunidades vulnerables  (01/07/24) La organización invita a graduados de distintas carreras a sumarse a su iniciativa. El desafío es enseñar e inspirar a niños, niñas y adolescentes durante un año y medio en distintas partes del país.  El Litoral
Paritaria docente: el gobierno dio sus números y los gremios salieron "muy preocupados"  (30/07/25) Para el ministro Olivares "los incrementos de bolsillo estuvieron por encima de la inflación en el segundo trimestre". Para los gremios, se perdió poder adquisitivo. Un reinicio de paritarias con posturas enfrentadas.  El Litoral
Con fuerte participación de escuelas e instituciones, sigue adelante el concurso "Una Bandera para Las Colonias"  (29/05/26) La convocatoria impulsada por el senador provincial continúa abierta y despierta el interés de escuelas, instituciones, colectividades, artistas y vecinos de las 37 localidades del departamento. El objetivo es construir, de manera participativa, un símbol  El Litoral
Colaboración mutua entre UNL y Podólogos  (15/04/08) Con el fin de formación y actualización de los profesionales de la Podología en la provincia, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el Colegio de Podólogos de la provincia firmaron un convenio marco de mutua colaboración. La rúbrica se concretó en e  El Litoral
Tecnicatura en Mecatrónica en la UTN  (28/05/08) El viernes 30 de mayo cierra la inscripción (cupos limitados) para la carrera de Técnico Superior en Mecatrónica en la UTN Santa Fe. La duración de la misma es de 2 años.  El Litoral
Sonidos y expresiones de viento  (26/06/08) Festival de Saxofón 2008. Desde mañana (por hoy) y hasta el sábado, el Instituto Superior de Música reunirá a más de 50 músicos del ámbito nacional, para realizar clases magistrales, clínicas, exposiciones y conciertos.  El Litoral
Musicología, músicas y dilemas  (13/08/08) El Instituto Superior de Música de la UNL será anfitrión de la XVIII Conferencia de la Asociación Argentina de Musicología y las XIV Jornadas Argentinas de Musicología, que reunirán a más de cuarenta exponentes de esta especialidad. Desde este jueves y ha  El Litoral
La Universidad Católica tiene un edificio moderno y nuevas aulas  (27/08/08) El flamante espacio tiene dos mil metros cuadrados y tres pisos en los que se distribuyen 11 aulas equipadas con tecnología de última generación. La obra demandó una inversión de 4,5 millones de pesos y fue solventada con fondos de la casa de estudios.  El Litoral
"Los periodistas tenemos que recuperar la calle"  (05/09/08) Jorge Urien Berri, prosecretario de Redacción de La Nación, y Gerardo Young, editor de Investigación de Clarín, brindaron la charla: "Refundar el periodismo". Fue anoche (por anteayer), en el marco de los festejos por los cinco años del periódico universi  El Litoral
Educar hoy: ¿utopía o realidad?  (16/09/08) Organizado por la Escuela para la Subsidiariedad, el jueves próximo, en la sala auditorio de ATE, en San Luis 2854, se realizará un panel sobre el tema "Educar hoy: ¿utopía o realidad? De la libertad de la persona a un pueblo educado en la constructividad  El Litoral
Se bajó el telón del Festival de Jazz  (18/03/09) Con un concierto de antología ofrecido por la Banda Municipal, el domingo culminó la duodécima edición del Festival de Jazz de Santa Fe. Fue la primera vez que un cuerpo artístico de estas características se presenta en este clásico encuentro jazzero.  El Litoral
Gestión de cuencas  (19/06/09) Del 22 al 27 de junio se dictará en la Fich el curso “Gestión de cuencas”, correspondiente al ciclo de formación básica de la Maestría en Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (MGIRH).  El Litoral
Convocatoria de la FUL a alumnos voluntarios  (10/03/10) Para atender a los damnificados por la emergencia hídrica. La Federación Universitaria del Litoral pretende sumar estudiantes solidarios que asistan a los damnificados por las intensas lluvias y la crecida del río Paraná, en la ciudad y la región. En apen  El Litoral
Docentes votan si aceptan la oferta salarial  (26/03/10) Los docentes públicos de la provincia votan en las escuelas si aceptan o rechazan la última oferta salarial del gobierno que significa un 17 % por ciento de aumento desde marzo, más un 5,5 por ciento en julio -para el cargo testigo-, y una ayuda escolar d  El Litoral
Música venezolana en el Foro Cultural  (05/08/10) Este jueves a las 21, Ysabel Tamayo y Los Hijos de la Noche, presentarán su música venezolana en el Foro Cultural Universitario, 9 de Julio 2150.  El Litoral
Tienen lugar las jornadas nacionales sobre Salud y Políticas Legislativas  (20/08/10) El encuentro se realiza hoy y mañana (por ayer y hoy), bajo el lema “Sistema Salud, análisis del presente, aportes para el futuro” en el auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas. La jornada es organizada por la Fundación Integrar San Jerón  El Litoral
La UNL recibirá $ 24 millones para crear fármaco que combata el cáncer  (15/02/11) El proyecto se propone crear una plataforma tecnológica para producir una nueva tecnología para combatir el cáncer.  El Litoral
Tribunales se abren para la visita de los estudiantes  (10/03/11) La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe retoma desde el 15 de marzo las ya habituales visitas de estudiantes secundarios a los distintos Tribunales de la provincia, una actividad que se complementa con charlas que los magistrados realizan en las mismas e  El Litoral
Dos jóvenes trans reciben sus títulos educativos rectificados  (03/07/12) Educación entregó a Victoria Alejandra Ironici -técnica en sistemas administrativos- y María Victoria Antola -traductora de inglés- sus títulos ahora rectificados con sus datos de identidad, nombre y sexo.  El Litoral
La Facultad de Humanidades celebra sus 25 años con invitados especiales  (22/08/12) El español Gabilondo Pujol señaló que el desafío de la educación es resolver el dilema entre calidad y equidad, en uno de los momentos más difíciles para los españoles. Brovetto habló de la situación uruguaya y del impacto del Plan Ceibal.  El Litoral

Agenda