Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Goity destacó que eliminar la no repitencia mejoró el aprendizaje

El ministro de Educación evaluó el impacto de la medida que restituyó la repitencia en el nivel secundario y destacó los 185 días de clases alcanzados en 2025.

Conicet: anulan convocatorias ya adjudicadas para investigación

Desde la red de Directores de Centros Científicos de la institución manifestaron su preocupación ante los recortes de Nación.

El Litoral

El rector de Universidad Católica de Santa Fe presidirá el CRUP

Eugenio Martín De Palma fue electo presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas durante el plenario en Buenos Aires. Sucederá a Juan Carlos Mena.

A dos años del fin de la no repitencia, Goity destacó el impacto en los aprendizajes

El ministro de Educación evaluó el impacto de la medida que restituyó la repitencia en el nivel secundario y destacó los 185 días de clases alcanzados en 2025, junto con los 190 proyectados para 2026.

Las Fundaciones Grupo Petersen fueron las grandes ganadoras del Premio Conciencia

Las Fundaciones Grupo Petersen recibieron el primer premio de la categoría Bancos, por su impulso en acciones innovadoras y de alto impacto para la mejora educativa.

La Opinión (Rafaela)

San Vicente: finalización del ciclo lectivo

Entrega de reconocimientos a alumnos de la EESOPI N° 8118.

María Juana: final del ciclo lectivo en la EESOPI N° 8143

La Comuna local informó que el pasado viernes, la Ppesidente comunal, Zulma Maciel, junto al vicepresidente, Rodrigo Trotti, participó de la ceremonia de egreso de la nueva promoción de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Particular Incorporada N

Rosario3

Ausentismo escolar en la secundaria: los cuatro tipos identificados y qué revelan sobre las trayectorias educativas

La Secretaría de Educación presentó un informe basado en datos nominales que permite diferenciar cuatro tipos de ausentismo en la escuela secundaria. El análisis, construido con más de 1,9 millones de registros, ofrece información clave para prevenir la d

El juego en la primera infancia: por qué es clave para el desarrollo cognitivo y cómo potenciarlo

El juego es mucho más que entretenimiento. En la primera infancia, es la herramienta central para desarrollar habilidades cognitivas, emocionales y sociales. Qué dice la evidencia y cómo pueden acompañar familias y escuelas.

33961 a 33980 de 50636

Título Texto Fuente
Hallan en una comunidad aborigen 26 chicos en riesgo de desnutrición  (11/02/11) Además hay otros siete nenes internados. Ayer empezaron a trabajar 26 sanitaristas.  Clarín
Un universo en el que brillan el arte conceptual y la geometría  (09/02/11) Dibujos, esculturas, pinturas murales, objetos y videos de artistas locales y de Francia, EE.UU., Brasil, Grecia y República Checa.  Clarín
Política ambiental, sin ingenuidad  (09/02/11) Ante la instalación de una segunda planta de celulosa en Uruguay, la Argentina debe recordar que su conducta fue negligente.  Clarín
Los docentes piden cambios en Ganancias  (08/02/11) El Ministerio de Educación de la Nación aclaró que no tiene atributos para decidiruna suba en el tope del impuesto.  La Voz del Interior (Córdoba)
Se puso en marcha el Programa Jóvenes Emprendedores  (08/02/11) “Préstamos de honor”, así se le denominó al crédito, sin tasas de interés, que se les otorgará a jóvenes emprendedores de Concordia, a través de un programa.  El Diario (Paraná)
En los comedores también se puede hablar de salud  (08/02/11) Un equipo de sanitaristas se encuentra trabajando en barrios de Concordia: hacen controles básicos y transmiten una serie de prácticas saludables.  El Diario (Paraná)
Inscriben para carrera con presente y futuro  (08/02/11) PERITO CLASIFICADOR DE GRANOS. Se otorga un Título Oficial con validez Nacional, Matriculado extendido por la ONCCA.  La Opinión (Rafaela)
Campaña de detección de Osteoporosis  (08/02/11) Se busca concientización y prevención. Se realiza el 25 de febrero.  La Opinión (Rafaela)
Campaña de detección de Osteoporosis  (08/02/11) Se busca concientización y prevención. Se realiza el 25 de febrero.  La Opinión (Rafaela)
Mandar un chico a la escuela costará este año 175 pesos  (10/02/11) Ese es el costo de una canasta básica: si se eligen productos de marca o de merchandising, puede salir hasta el triple.  Clarín
Este miércoles se discute el salario docente  (09/02/11) Este miércoles y jueves habrá dos reuniones destinadas a avanzar en una propuesta salarial y de mejoras en condiciones de trabajo para el sector del magisterio.  El Litoral
El telescopio Kepler detectó un lejano sistema solar  (03/02/11) El telescopio espacial Kepler detectó un lejano sistema solar con al menos seis planetas, con entre 2,3 y 13,5 veces la masa de la Tierra, siendo de los más ligeros descubiertos hasta ahora fuera del Sistema Solar, según publica la revista británica Natur  La Capital (Rosario)
Científicos británicos logran hacer "desaparecer" pequeños objetos  (03/02/11) Un grupo de investigadores ingleses está acercándose a la posibilidad de volver invisibles al ojo algunos objetos, aunque todavía están lejos de lograr la desaparición de una persona, como "El hombre invisible", o la de un auto Aston Martin tal como ocurr  La Capital (Rosario)
Científicos británicos logran hacer "desaparecer" pequeños objetos  (03/02/11) Un grupo de investigadores ingleses está acercándose a la posibilidad de volver invisibles al ojo algunos objetos, aunque todavía están lejos de lograr la desaparición de una persona, como "El hombre invisible", o la de un auto Aston Martin tal como ocurr  La Capital (Rosario)
En cuatro años, las cuotas de los colegios subieron un 126%  (03/02/11) El último aumento se registró en octubre del año pasado pero podría realizarse un nuevo ajuste en marzo porque los montos se estipulan en función de un porcentaje del salario de los maestros.  Uno (Santa Fe)
Ya no quedan más direcciones de Internet  (03/02/11) La Agencia de Asignación de Números de Internet (IANA, por sus siglas en inglés) entregó a la región Asia-Pacífico los dos últimos lotes de números, que suman poco más de 33 millones, del protocolo IPv4, es decir de direcciones de internet, con lo que la   Uno (Santa Fe)
Los bosques del Paraná son un reservorio único de biodiversidad  (03/02/11) En los riachos y las lagunas de la zona de islas, los árboles del litoral forman un paisaje característico: la selva en galería. Es clave protegerlos porque purifican el agua, recargan los acuíferos y mitigan el impacto del calentamiento global.  El Litoral
Más muertes por desnutrición en Salta  (11/02/11) Nueve niños de familias aborígenes murieron en los últimos diez días como consecuencia de deficiencias alimentarias severas  La Nación
Las fotos en Internet ya pueden tener fecha de vencimiento  (03/02/11) Un grupo de investigadores alemanes crearon un programa que permite que las imágenes que se suben a la Red caduquen tras un período determinado por el usuario  La Nación
Difunden fotos de una tribu que vive aislada del mundo  (03/02/11) Lucen sus cuerpos pintados con tintes de semillas. Comen mandioca y bananas, y habitan en casas con techos de paja. En pleno siglo XXI, ellos conservan sus prácticas culturales originales en el Amazonas, aunque están amenazados por la deforestación.  Clarín

Agenda