Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Goity presentó ahora los datos de la prueba de lectura de La Capital: el 46% está en nivel crítico

El Ministerio de Educación de Santa Fe presentó los resultados de la primera evaluación censal de fluidez lectora en segundo grado del departamento y la Región IV. Son más preocupantes que la media provincial.

Uno (Santa Fe)

Evaluación Santafesina de Lectura: solo 23% de los alumnos del departamento La Capital lee con fluidez

“Es inaceptable y exige una intervención inmediata”, advirtió el ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, al revelar además que casi la mitad de los estudiantes de tercer grado en el departamento La Capital directamente no comprende lo que lee

Rosario3

¿Más inversión garantiza mejores aprendizajes? El desafío de hacer rendir cada peso en educación

En la Argentina, las brechas educativas no solo se reflejan en los resultados de los estudiantes, sino también en la forma en que las provincias administran sus recursos

Semana de Mayo en el aula: recursos creativos para enseñar historia, identidad y participación

Más allá de las escarapelas y los actos, esta fecha es una oportunidad para invitar a los estudiantes a reflexionar sobre nuestra historia, los procesos de cambio social y el rol de la ciudadanía

Educación financiera en Argentina: una deuda pendiente con el futuro

La educación financiera debería ser un derecho esencial desde la escuela. Sin embargo, aún hoy en Argentina son pocos los espacios donde niños, niñas y adolescentes aprenden a manejar el dinero, planificar gastos o comprender cómo funciona la economía que

Pedido de financiamiento para las universidades: "El 80% de los trabajadores docentes y no docentes percibe un salario por debajo de la línea de pobreza"

El rector de la UNR, Franco Bartolacci, confirmó que el próximo miércoles el Consejo Interuniversitario Nacional llevará al Congreso una nueva propuesta que busca “una respuesta estructural a los problemas” del sector. "Es inadmisible para alguien que tie

34281 a 34300 de 49768

Título Texto Fuente
El corazón de los deportistas que consumen esteroides anabolizantes  (28/04/10) El uso, y abuso, de esteroides anabolizantes, además de ilegal, es peligroso. Aunque ya se sabía que el corazón es uno de los órganos que más sufre el efecto perjudicial de esta sustancia, un pequeño estudio muestra que el daño podría ser mayor del que se  El Mundo (España)
El corazón de Liotta aún late por el Asturias  (18/06/09) Domingo Liotta se recibió de médico en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) hace 60 años. Este año fue uno de los candidatos a recibir el Premio Príncipe de Asturias de la Investigación Científica y Técnica, por ser el inventor del primer corazón arti  La Voz del Interior (Córdoba)
El Copec busca nuevos acuerdos en educación  (26/07/11) Las fuerzas políticasintentan avanzar en nuevos consensos. En 60 días se manifestarán, a favor o en contra, de algunas propuestas para el sector.  La Voz del Interior (Córdoba)
El convenio de trabajo docente tiene luz verde  (20/03/15) Varias facultades objetan artículos del convenio docente, porque permite que unos dos mil profesores interinos con cinco años de antigüedad ingresen a la carrera docente sin concursar.  La Voz del Interior (Córdoba)
El convenio colectivo  (10/04/15) Dirigentes de los gremios de docentes universitarios se reunieron con el jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Norberto Ciaravino, para analizar la demora en la homologación y publicación en el Boletín Oficial del convenio colectivo del sector.  Página 12
El control de los cuerpos y los saberes  (08/07/14) Entrevista a Walter Mignolo, profesor e investigador de la Universidad de Duke. Reflexiona sobre el rol histórico y social de las universidades y su adopción de valores corporativos a partir de los cuales se produce una mercantilización del conocimiento.  Página 12
El contraataque no docente  (28/05/07) La Gremial San Martín instaló la controversia sobre los salarios universitarios y aprovechó el envión para posicionarse frente a las elecciones del claustro que se avecinan en la Casa de Trejo.  La Voz del Interior (Córdoba)
El consumo diario de soja disminuye la cantidad de espermatozoides  (24/07/08) La isoflavona, uno de sus compuestos naturales esenciales, puede estar asociada a la disminución de las concentraciones de esperma, según sugiere un estudio publicado en la revista 'Human Reproduction'.  El Mundo (España)
El consumo de tabaco en la edad adulta adelanta la menopausia  (25/07/07) Las mujeres que fuman en la edad adulta tienen un 59% más riesgo de padecer menopausia precoz; una probabilidad que casi se dobla entre las consumidoras más férreas. Sin embargo, los autores del estudio que muestra estos datos, señalan que dejar el tabaco  El Mundo (España)
El consumo de éxtasis podría derivar en Mal de Alzheimer  (25/09/07) Los últimos datos en este terreno están avalados por un grupo de biólogos y toxicólogos portugueses dirigidos por el doctor Félix Días Carvalho. El martes 18 de septiembre, este equipo anunció haber descubierto un mecanismo molecular que explica la acción  Clarín
El consumo de carne estilizó el rostro de los primeros humanos  (10/03/16) Una investigación revela que el consumo de carne y el uso de herramientas líticas provocó la disminución del tamaño de los dientes, mandíbulas y caras de los primeros humanos, lo que pudo tener un efecto sobre otras funciones como el habla.  El Mundo (España)
El consumo de alcohol aumenta el riesgo de ciertos tipos de cáncer en las mujeres  (25/02/09) Investigadores señalan que hasta una ingesta baja de alcohol aumenta el riesgo de padecer ciertos cánceres, entre ellos los de mama, recto, hígado, faringe, laringe y esófago. El efecto es el mismo si se toma vino que si se consume otra bebida alcohólica.  El Mundo (España)
El Consudec ¿en crisis?  (30/10/07) El Consejo Superior de Educación Católica (Consudec) está inmerso en una profunda crisis interna, que puede derivar en cambios en su conducción y en la pérdida de la autonomía que desde sus orígenes supo caracterizar al organismo que agrupa a 2.500 colegi  El Litoral
El consenso llegó con limitaciones  (25/11/10) La jubilación docente anticipada obtuvo dictámen en asuntos laborales. La comisión de Diputados estipuló la edad mínima para acogerse al beneficio en 52 años para las mujeres y 55 para los varones. La medida también incluye a personal del área salud, como  Rosario 12
El consenso entre padres y docentes es general, pero advierten sobre posibles riesgos  (28/10/16) Los expertos aseguran que su potencialidad de uso es enorme, pero hasta ahora resultaba difícil pensar en el celular como una herramienta pedagógica cuando, de hecho, tres de cada cuatro docentes lo prohíben.   La Nación
El Consejo Universitario inició el ciclo 2023 con nuevos desafíos  (27/04/23) El Consejo Universitario de Rafaela (CUR) abrió ayer de manera oficial su ciclo lectivo 2023 con un acto en el Cine Teatro "Manuel Belgrano".  Castellanos (Rafaela)
El Consejo Universitario distinguió a 62 estudiantes de distintas carreras  (18/11/22) El Acto de Cierre del Año Académico tuvo lugar en el auditorio del ISP Nº 2 y contó con la presencia de autoridades de las siete casas de estudio que funcionan en la ciudad.  La Opinión (Rafaela)
El Consejo Universitario de Rafaela realizó su primera reunión del año 2019  (14/03/19) Como cada año, el Consejo Universitario de Rafaela (CUR) comenzó con su agenda de reuniones mensuales, con la participación de todas las instituciones de Educación Superior de la ciudad.  Castellanos (Rafaela)
El Consejo Universitario de Rafaela distinguió a estudiantes destacados  (25/11/21) En la noche de este miércoles se llevó a cabo el tradicional Acto de Cierre del Consejo Universitario Rafaelino (CUR), donde las casas de altos estudios de la ciudad distinguieron a los y a las estudiantes que tuvieron una trayectoria destacada en el curs  Castellanos (Rafaela)
El Consejo Universitario de Rafaela cerró el año distinguiendo a más de 60 estudiantes  (18/11/22) Con alumnos, docentes y autoridades de las siete casas de estudio de la ciudad, junto a autoridades oficiales, se llevó a cabo el Acto de Cierre del Año Académico en el auditorio del ISP Nº 2.  Castellanos (Rafaela)

Agenda