Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL participó del Consejo de Rectoras y Rectores de AUGM

La rectora Laura Tarabella y la directora de Internacionalización, Marta Paris, representaron a la Universidad Nacional del Litoral en el encuentro que se desarrolló en São Paulo. AUGM renovó sus autoridades.

Encuentros de Invierno en la UNL: saberes y espacios para compartir

Durante todo el mes de julio, la UNL invita a sumarse a una variada agenda de actividades para disfrutar en estas vacaciones. Habrá propuestas lúdicas, formativas y culturales para todo público.

El Mundial en la Escuela Primaria de la UNL

A través de actividades lúdico pedagógicas el Mundial de Fútbol se vive en el Jardín y la Escuela Primaria de la Universidad Nacional del Litoral.

El Litoral

Rectores en defensa del Conicet, CNEA, INTA e INTI: “Está en riesgo la soberanía científica”

Alertaron sobre el “debilitamiento” de organismos del sistema científico, tecnológico y productivo del país. También reclamaron garantizar el financiamiento y preservar los recursos humanos altamente calificados.

Aprender 2025: Santa Fe mejoró 11 puntos en Lengua y revirtió la caída en Matemática

Los estudiantes santafesinos de 6to grado de Nivel Primario mostraron, una recuperación en los aprendizajes evaluados por el operativo nacional. Informe de Argentinos por la Educación.

La Opinión (Rafaela)

Nuevos profesionales se graduaron en la UTN Rafaela

Corresponden a las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil, Licenciatura en Administración Rural, Licenciatura en Organización Industrial y Tecnicatura Universitaria en Programación.

Libros ambientales y lectura sustentable en vacaciones de invierno

El Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela recuerda a la ciudadanía que continúa vigente la campaña «Reciclar emociones también es cuidar al mundo», una iniciativa que promueve la reutilización y el intercambio de libros.

San Vicente: Pullaro supervisó obras y destacó la inversión provincial en infraestructura educativa

“Estamos realizando el mejoramiento de las condiciones de todas las escuelas de la provincia de Santa Fe, con grandes inversiones”, resaltó el mandatario provincial.

San Cristóbal: Entregaron más de $42 millones de aportes provinciales -FANI- a dos instituciones educativas

Están destinados a la E.E.S.O. n°. 223 "José V. Oroño" y al Jardín de Infantes n.º 189 "Clelio Pedro Villaverde".

Frontera: Capacitación para fortalecer el trabajo en las instituciones educativas

La jornada contó con la participación de profesionales de APRECOD, quienes brindaron herramientas para la implementación del protocolo, promoviendo el abordaje responsable.

34821 a 34840 de 51431

Título Texto Fuente
Unos 2 mil adultos podrán hacer el secundario virtual  (27/05/15) El plan forma parte del Vuelvo a Estudiar y está destinado a santafesinos mayores de 18 años que terminaron el nivel primario. Cursarán el secundario de tres años vía Internet, tendrán tutores y algunos encuentros presenciales.  El Litoral
Terminar de estudiar  (18/02/13) El Plan FinEs (Finalización de Estudios Primarios y Secundarios), impulsado por el Ministerio de Educación, ya ha alcanzado a 1.394.000 personas y ya han egresado 400 mil, mientras que se abrieron 14.682 sedes en todo el país, con 128.365 tutores.  Página 12
Seminario Plan Fénix  (17/12/08) El Plan Fénix invita al seminario “Crisis internacional. Implicancias para la economía argentina”. La cita es hoy a las 9 en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. La apertura estará a cargo de Abraham Gak, director del plan.  Página 12
Un centenar de investigadores debatirá ideas en Paraná  (26/08/10) El Plan Fénix auspicia un encuentro de especialistas en economías regionales. Los organizadores estiman que entre 80 y 100 investigadores de distintas partes del país participarán del XI Encuentro Nacional de la Red de Economías Regionales en el marco del  El Diario (Paraná)
Educación Vial: en 2023 se capacitaron más de 50 mil docentes  (22/11/23) El Plan Federal de Educación Vial lo lleva adelante el organismo del Ministerio de Transporte y busca capacitar docentes de todo el país  Rosario3
Más de 900 escuelas porteñas reciben equipamiento tecnológico con el programa EquipatED 2025  (23/10/25) El plan EquipatED llega a más de 900 escuelas públicas y privadas de la Ciudad. La iniciativa busca potenciar los aprendizajes a través de recursos tecnológicos adaptados a los proyectos pedagógicos de cada institución.  Rosario3
El Plan Fines suma a jóvenes y adultos  (29/09/08) El plan educativo que invita a jóvenes y adultos a terminar el secundario ha tenido "muy buena recepción y respuesta positiva" entre los destinatarios. En esto coinciden, desde el Ministerio de Educación provincial, los coordinadores del programa.  La Capital (Rosario)
Promotores educativos, un plan para frenar la deserción escolar  (16/08/17) El plan del Consejo General de Educación cuenta con financiamiento nacional y se propone recuperar la matrícula que las escuelas secundarias van perdiendo producto del fracaso escolar.  El Diario (Paraná)
En defensa de la universidad, por salarios y presupuesto: día de paro y visibilización  (15/03/24) El plan de lucha va a continuar y se comienza a preparar una gran marcha universitaria para abril, señalan docentes, no docentes y estudiantes.  El Litoral
Esperan oferta  (26/02/13) El plan de lucha de los gremios docentes arrancó ayer con un paro de 96 horas (48 esta semana y otras 48 el martes y miércoles que viene), que dejó vacías las escuelas de la provincia, movilizó a cientos de maestros en Santa Fe y Rosario.  Rosario 12
Continúa abierto el plan para terminar la escuela  (06/10/09) El Plan de Finalización de Estudios Secundarios y Primarios (Fines) continúa con una segunda etapa. En ese marco, hasta el viernes pueden inscribirse los mayores de 25 años que adeuden materias de la secundaria.  La Capital (Rosario)
Un innovador bachillerato de arte arranca en Villa Fiorito  (11/03/10) El plan de estudios fue aprobado en 2009 por la Dirección General de Educación de la provincia de Buenos Aires. La escuela cuenta con una matrícula de 250 alumnos. No funciona el teléfono. Muchos de los alumnos estudian de día y juntan cartones de noche.  Clarín
Una Facultad rosarina inaugura su nueva carrera en Escribanía  (06/03/18) El plan de estudios diagramado tiene por finalidad consolidar y profundizar conocimientos relacionados con los derechos reales, contractual, notarial, registral y tributario, necesarios para el ejercicio profesional.  Rosario3
El nuevo plan de educación impulsa 13 años de escuela obligatorios  (06/02/13) El Plan de Educación Obligatoria y Formación Docente 2012-2016, que presentó hoy el Gobierno nacional, impulsa una asistencia de "13 años a la escuela", "más días de clase" e intentará saldar deudas con la sociedad, explicó el ministro del área, Alberto S  La Voz del Interior (Córdoba)
El oficialismo busca evitar que el conflicto docente llegue al Congreso  (12/04/17) El plan de Cambiemos es bloquear en Diputados el tratamiento de proyectos del massismo y el kirchnerismo sobre los sueldos en las escuelas.  Clarín
Un celular para cada estudiante rural  (24/06/21) El plan consiste en la entrega en carácter de préstamo de un teléfono celular y de una beca de conectividad que involucra a 237 escuelas secundarias rurales.  Rosario 12
Educación puso en marcha el Plan de Alfabetización Santafesino "Raíz"  (10/06/24) El plan apunta a mejorar los niveles básicos de aprendizaje en el nivel primario y se implementará en 1.476 escuelas de la provincia de Santa Fe.  Uno (Santa Fe)
La Municipalidad forma a docentes en Lengua de Señas  (25/09/25) El plan apunta a generar herramientas para la comunicación con personas sordas.  LT10
A la industria del futuro le faltan cada vez más recursos humanos  (30/10/17) El Plan 111 Mil forma programadores para acompañar el proceso de desarrollo productivo y tecnológico. Se trata de un nicho profesional con pleno empleo y demanda insatisfecha, que requiere de la más alta especialización   Uno (Entre Ríos)
La obesidad y el cerebro  (17/10/08) El placer que sentimos al comer un sabroso postre, cortesía de los receptores de la dopamina que se encuentran en el cerebro, podría explicar por qué algunas personas aumentan de peso mientras otras se mantienen delgadas.  La Nación

Agenda