Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Mejoras para la zona de la escuela Estrada: cuatro ofertas para las obras

En el marco del Plan de Mejoramiento de Veredas Escolares se licitó la obra para el establecimiento educativo. El plazo de ejecución se estima será de 45 días.

Laura Tarabella fue elegida rectora para el período 2026-2030

Fue en la Asamblea Universitaria donde también se eligió a Liliana Dillon como vicerrectora. Por primera vez en sus 106 años, la UNL contará con dos mujeres liderando la vida institucional.

El Litoral

Seis dimensiones y 30 acciones: así es la guía que busca transformar la alfabetización en el país

El representante de la organización, Federico del Carpio, explicó los principales puntos del documento reúne evidencia y experiencias provinciales para orientar el trabajo de las jurisdicciones y potenciar los avances en lectura y escritura.

Laura Tarabella: por más igualdad, desde una Universidad “bajo ataque”

La electa rectora de la UNL, por primera vez en una fórmula integrada por dos mujeres, puso de resalto la consolidación de la institucionalidad y la brega por los derechos, en un contexto marcado por el “desinterés” del gobierno nacional.

Uno (Santa Fe)

La Asamblea Universitaria de la UNL eligió como rectora a Laura Tarabella, primera mujer que ocupa el cargo en la historia

Encabezó una fórmula junto a Liliana Dillon, decana de la Facultad de Ciencias Económicas, como vicerrectora para el período 2026-2030.

La Opinión (Rafaela)

Los alumnos del Centro de Formación Profesional demuestran su talento en las muestras de fin de año

Este jueves los alumnos de los talleres de Industria textil y Reparación de calzado expusieron las prendas que realizaron a lo largo de todo el año en una muestra que copó las instalaciones del Centro.

Llegaron fondos del Programa 1000 Aulas

Monto que será destinado a la construcción de un nuevo aula en el Jardín de Infantes N° 300.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza su oferta de diplomaturas 2026

La UTN Facultad Regional Rafaela amplía su propuesta de formación continua incorporando temáticas de Finanzas y Calidad, que se suman a las exitosas ediciones de Medio Ambiente e Industria Láctea. Las inscripciones ya se encuentran abiertas para el ciclo

Rosario3

Gustavo Badosa asume la presidencia de Junior Achievement Santa Fe y proyecta una nueva etapa de crecimiento educativo

Gustavo Badosa fue designado presidente del Consejo de Administración de Junior Achievement Santa Fe. Con amplia trayectoria empresarial y compromiso con la educación, impulsa una etapa de crecimiento sostenible orientada al trabajo, la educación financie

Presentan una hoja de ruta para mejorar la alfabetización en las provincias argentinas

Argentinos por la Educación presentó una guía integral para fortalecer las políticas provinciales de alfabetización. El documento reúne evidencia, experiencias y recomendaciones para asegurar que todos los alumnos alcancen los niveles esperados de lectura

34881 a 34900 de 50627

Título Texto Fuente
UBA: estás son las carreras más demandadas de la universidad argentina  (03/06/24) Las carreras de la UBA más solicitadas del mercado son las que tienen que ver con ciencia, tecnología, ingeniería y matemática.  Rosario3
Jornadas de jóvenes investigadores en Ciencias Sociales  (10/08/15) Las carreras del profesorado de Historia y de Geografía del Instituto Superior del Profesorado N° 2 "Joaquín V. González" organizan las "I Jornadas de jóvenes investigadores en Ciencias Sociales. Una mirada interdisciplinaria", los días 15 y 16 de octubre  Castellanos (Rafaela)
Jornadas de jóvenes investigadores en Ciencias Sociales  (24/09/15) Las carreras del profesorado de Historia y de Geografía del Instituto Superior del Profesorado N°2 "Joaquín V. González" organizan las "I Jornadas de jóvenes investigadores en Ciencias Sociales. Una mirada interdisciplinaria", los días 15 y 16 de octubre.  Castellanos (Rafaela)
Este año, 6.400 nuevos alumnos empezarán a estudiar en la UNL  (16/02/12) Las carreras más convocantes siguen siendo las tradicionales (Abogacía, Económicas y Arquitectura). Pero repuntaron algunos ciclos específicos y las ingenierías. Mayor presencia femenina en las facultades.  El Litoral
Estudiar Biología Marina en el exterior  (09/08/16) Las carreras propuestas permitirán adquirir conocimientos especializados y experiencia en sistemas biológicos marinos, así como una sólida comprensión de la aplicación de los principios ecológicos y estrategias de gestión ambiental.  Rosario3
Para docentes: ¿cómo mejorar la educación a distancia?  (14/12/17) Las carreras y cursos online requieren de un profesor capacitado en el uso de dispositivos tecnológicos para suplir la dificultad de no poder interactuar en el aula.  Rosario3
Abrirán 3 secundarias con orientación en arte musical  (04/12/18) Las carteras de Cultura y Educación pretenden dar así una solución al conflicto planteado por el cambio en la modalidad de ingreso en escuelas artísticas. Familiares y docentes consideran a la propuesta insuficiente. Para que se implementen deberán llegar  El Litoral
También las universidades se oponen a la ley de pasantías  (18/05/09) Las casas de estudios de Entre Ríos, en su mayoría, expresaron su oposición a la iniciativa legislativa porque desalienta al sector privado a incorporar estudiantes que necesitan la experiencia laboral y la superación de la etapa académica. Dicen que comp  El Diario (Paraná)
Universidad en la calle: clases públicas y actividades en Rosario antes de la marcha  (29/08/18) Las cátedras abiertas y muestras de proyectos de extensión comenzaron este martes y seguirán en la plaza Montenegro este miércoles, a la espera de la movilización que partirá a las 16.30 rumbo al Monumento.   Rosario3
El estado de los juicios  (20/08/10) Las cátedras de Derecho a la Información (Loreti) y Teorías sobre el Periodismo (Martini) de la Carrera de Ciencias de la Comunicación (UBA), junto a la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de zona norte, organizan una charla abierta sobre el   Página 12
Maestros deciden si aceptan aumentos de entre 32 y 35%  (09/03/16) Las categorías más bajas reciben el porcentaje de incremento mayor. La oferta salarial es en dos tramos -marzo y julio-, más una suma de febrero. Hoy hay clases en todas las escuelas.  Reconquista.com.ar
Despejan el enigma de las rayas de las cebras: sirven para espantar a las moscas  (10/02/12) Las cebras desarrollaron sus características franjas blancas y negras para mantener alejadas a las moscas, según un estudio que recoge la revista científica británica 'Journal of Experimental Biology'.  El Mundo (España)
Inyectar células de cordón en el hueso mejora el pronóstico de pacientes con leucemia  (12/08/08) Las células madre del cordón umbilical procedentes de un donante compatible no siempre son una buena opción para los adultos con leucemia, mejores candidatos para un trasplante de médula ósea 'tradicional'. Inyectarlas a través de los huesos en lugar de p  El Mundo (España)
Células madre contra la impotencia  (24/01/12) Las células madre podrían convertirse en la herramienta clave para mejorar la reconstrucción quirúrgica del pene.  El Mundo (España)
Células madre para mejorar la visión  (20/11/08) Las células madre provenientes de pequeños embriones pueden ser usadas para reparar la pérdida de audición y visión en animales, en un hallazgo que sería el primer paso para ayudar a las personas, dijeron investigadores.  La Capital (Rosario)
La inyección de células madre humanas mejora los síntomas del Parkinson en monos  (12/06/07) Las células procedentes de fetos humanos aumentaron la producción de dopamina. Los monos afectados por la enfermedad recuperaron parte de su actividad física.  El Mundo (España)
El origen del cáncer de próstata, en las células equivocadas  (30/07/10) Las células que componen la próstata masculina pueden dividirse entre luminales y basales. Las primeras son células encargadas de segregar el antígeno prostático específico; mientras que las células basales están más indiferenciadas. Esto les permite ejer  El Mundo (España)
Sobre el orden interno de las células  (25/04/12) Las células son increíbles mecanismos, donde se cruzan señales y acciones, donde hay moléculas que caminan –sí, caminan–, donde pasan muchas cosas que todavía no comprendemos del todo.  Página 12
Las cesáreas por elección duplican riesgos  (01/11/07) Las cesáreas que no se realizan por emergencia sino por elección de la madre duplican el riesgo de la mujer de morir o desarrollar complicaciones graves luego del procedimiento, dijeron ayer especialistas.  La Capital (Rosario)
Mamás adolescentes reclaman la beca prometida  (11/12/09) Las chicas se cansaron de esperar. Se organizaron, cargaron a sus hijos en brazos, y allá fueron a reclamar lo que les prometieron: la escasa suma de 200 pesos por mes –durante medio año–, una beca que les otorga la Provincia por integrar el programa Crec  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda