Síntesis de Noticias Educativas

LT10

¿Cuál es el plan de la Provincia para mejorar la lectura de los chicos?

El Ministerio de Educación dispuso llevar adelante programas de apoyo y de formación docente para mejorar los niveles de lectura en alumnos de 3er. grado.

El Litoral

De Santa Fe a California, experiencias de movilidad estudiantil

A partir del trabajo conjunto con la embajada norteamericana se afianza el intercambio y la movilidad de estudiantes y docentes entre la UCSF y EEUU.

Plan remedial de alfabetización en 3er grado: tutorías personalizadas de 20 minutos para 4.500 chicos

Durante el tiempo escolar, dos veces por semana, se retirará al chico de clases y se trabajará sobre sus necesidades específicas de alfabetización. El ministerio convocará en primer lugar a docentes con tareas pasivas definitivas para hacerlo. Habrá "aten

Uno (Santa Fe)

Los desafíos del sistema educativo en Santa Fe: "Nos encontramos con una enorme cantidad de analfabetos funcionales"

Mónica Actis, docente y especialista, sostiene que la alfabetización debe ser el eje estructurante de toda la trayectoria escolar

Paro docente: el 93,5% de los maestros de escuelas públicas completó la Declaración Jurada de Prestación de Servicio

En total, 53.645 docentes de escuelas públicas llenaron el formulario indicando que el 14 de mayo asistieron a dar clases ante la medida de fuerza

Pobres resultados en las pruebas de lectura en Santa Fe: la mirada profesional sobre las fases de aprendizaje

UNO Santa Fe entrevistó a la psicopedagoga, docente universitaria e investigadora, Lic. Mónica Aquino. El foco en los métodos de enseñanza, el aprendizaje fuera de la escuela y las habilidades previas a la lectoescritura.

La Opinión (Rafaela)

Educación: finalizaron los exámenes del concurso para ascenso a cargos directivos

Rindieron más de 7.000 docentes aspirantes de todos los niveles. Comienza la etapa de corrección, que será realizada por 75 miembros del jurado, seleccionados por su trayectoria y criterios territoriales.

Rosario 12

Nunca es tarde para volver a estudiar

A partir de un acompañamiento académico aquellas personas que tuvieron que abandonar sus estudios universitarios ahora pueden convertirse en profesionales.

35021 a 35040 de 49747

Título Texto Fuente
Hoy se realiza el acto de colación de la UCA  (19/09/08) Se realizará hoy a las 19.30 en la Catedral de Paraná el acto de colación de grado de todas las facultades que pertenecen a la Universidad Católica Argentina (UCA). Se entregarán diplomas a unos 200 alumnos egresados de esa casa de altos estudios.  El Diario (Paraná)
La educación superior en el desafío de la integración  (31/10/08) La licenciada Laura Vilosio dictará este seminario que promete brindar herramientas de análisis para comprender las implicancias del proceso de globalización en la relación Estado-Universidad. Organiza el área de Formación Docente de la UADER.  El Diario (Paraná)
Adultos mayores exponen fotografías  (15/12/08) El taller de fotografía perteneciente al Departamento de Adultos Mayores dependiente de la Facultad de Ciencias de la Educacion inaugurará hoy su muestra anual. Será en el Museo de Sitio Santos Domínguez y Benguria, ubicado en el subsuelo del Palacio Muni  El Diario (Paraná)
Discapacidad y Derechos Humanos  (02/10/09) La Uader, a través de su Comisión de Discapacidad y del Área de Promoción de Derechos Humanos y Participación Ciudadana; junto a la Subsecretaría de Derechos Humanos de Entre Ríos, organizan una instancia de capacitación sobre “Discapacidad y Derechos Hum  El Diario (Paraná)
Los chicos que vuelven a la escuela serían unos 9.000  (17/03/10) Para Urribarri, la educación es “una herramienta de igualación”. El sistema educativo ha debido acoger a unos 9.000 alumnos desde la puesta en marcha de la Asignación Universal por Hijo que, como se sabe, impone la escolaridad como uno de los requisitos p  El Diario (Paraná)
Educación Inicial, sinónimo de juego y primeros aprendizajes  (27/05/10) Las integrantes de la Asociación de Profesoras de Educación Inicial de Entre Ríos (Apeiper) recuerdan la celebración del Día de los Jardines de Infantes y repasan algunas de las actividades que están organizando para las docentes de este nivel.  El Diario (Paraná)
Ya distribuyeron el 50 % de las netbooks en escuelas técnicas  (28/07/10) Incorporan nuevas tecnologías al sistema pedagógico. De un total de 8.500 computadoras portátiles del programa nacional “Una computadora, un alumno” destinadas a estudiantes del ciclo superior de escuelas técnicas y agrotécnicas de la provincia, ya se ent  El Diario (Paraná)
La ética, como base de la actividad profesional  (17/03/11) Se realizó el lanzamiento del Programa Nacional de Formación en Ética destinado a formar a los graduados en las ideas avanzadas sobre un desarrollo con ética.  El Diario (Paraná)
Se cursarán materias de la UBA desde Gualeguaychú  (11/07/12) Materias del Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) podrán cursarse desde el segundo cuatrimestre en la ciudad de Gualeguaychú, a través del programa de educación a distancia UBA XXI.  El Diario (Paraná)
Una muestra para conocer de cerca a la universidad  (30/08/12) Continuarán hoy las Jornadas de Difusión Institucional de la UNER en la Facultad de Ciencias Económicas. Están especialmente destinadas a los alumnos de nivel medio para que puedan informarse acerca de las carreras que ofrece esta universidad.  El Diario (Paraná)
Docentes celebran puesta en marcha del plan de viviendas  (20/09/12) Se construirán 1.000 casas en dos etapas. Las cuotas más bajas serán de 520 pesos y se descontarán por recibo.  El Diario (Paraná)
Reabren la inscripción al Doctorado en Ingeniería  (15/04/13) En el marco del Plan estratégico de formación de ingenieros 2012-2016, se ha logrado participar en los programas de financiamiento del programa Doctor@r del Ministerio de Educación de la Nación, por lo que el Comité Académico del Doctorado en Ingeniería d  El Diario (Paraná)
Estudiantes y ciencia, vinculados en un taller  (17/10/14) “Un estudio de la materia: ¿qué vemos cuando vemos la materia?” es el centro de la propuesta que bajo la modalidad de taller, el Museo Antonio Serrano formula a los estudiantes de nivel medio, junto con la Facultad de Ciencia y Tecnología de Uader.  El Diario (Paraná)
Paraná será sede de un Simposio Internacional  (09/08/16) Destinadas a profesionales de la salud en general, estas jornadas se realizarán sin costo para los participantes. Se abordará una amplia temática con novedades para el sector.  El Diario (Paraná)
Agmer tendrá hoy una jornada provincial de lucha  (19/04/17) Tal como lo resolvió el último Congreso Extraordinario de Agmer, hoy se realizará una jornada provincial de lucha, con asambleas de dos horas por turno en el marco Decreto 1318/96.  El Diario (Paraná)
Profesora paranaense, becada a Estados Unidos  (11/07/07) La Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires ofrece diez becas para profesores de Inglés como idioma extranjero, para participar de un programa de estudio de dos semanas en Austin, Texas. De Paraná fue seleccionada la profesora María Guillermina Garg  El Diario (Paraná)
El primer año de Ingeniería Agrónoma se puede cursar en Concordia  (27/12/07) Luego de un convenio firmado entre la Facultad de Ciencias de la Alimentación y la de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), los jóvenes que cursen el primer año de Ingeniería de Alimentos en Concordia y que aprueben mater  El Diario (Paraná)
En seis provincias no se iniciarán hoy las clases  (03/03/08) El ciclo lectivo 2008 arrancará en las aulas de casi todo el país, aunque en seis provincias las diferencias entre los gobiernos provinciales y los gremios docentes, sumado a problemas edilicios, dejarían a casi un millón de chicos sin el normal comienzo   El Diario (Paraná)
“La diversidad es una opción ética y política”  (19/09/08) La frase la dijo Domingo Bazán Campos, profesor universitario de Chile, en el Cuarto Congreso Nacional de Educación que se realizó días atrás en Paraná. La mayoría de los académicos, en sus exposiciones, sacudieron paradigmas e hicieron reflexionar a los   El Diario (Paraná)
Agmer define un rato antes si va al diálogo  (04/08/09) Mientras la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) y la UDA confirmaron su presencia en la reunión que a las 17 tendrá lugar en la casa Gris, la conducción de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) terminará de definir e  El Diario (Paraná)

Agenda