Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Universidades paran en protesta por la dilación de la ley de financiamiento

La CONADU convocó a una medida de fuerza y una jornada nacional de protesta ante la demora del Gobierno en aplicar la Ley de Financiamiento Universitario y la pérdida del poder adquisitivo.

El Litoral

Paro universitario de 48 horas en reclamo de la aplicación de la Ley de Financiamiento

La docencia universitaria realizará un paro nacional de 48 horas los días 21 y 22 de octubre, en reclamo por la "plena implementación" de la Ley Nº 27.795 de Financiamiento Universitario, sancionada por el Congreso y ratificada tras el veto presidencial.

Tres chicos de 7mo. grado del Ipei viajan a Córdoba para la Olimpíada Matemática Argentina

Se trata de Valentín Aimar, Melany Noval -campeona provincial- y Franco Barbieri. Los chicos fueron pasando las diferentes etapas y obtuvieron su pase a la instancia nacional del certamen.

Uno (Santa Fe)

Docentes de la UNL inician paro de 48 horas por la no promulgación de la ley de financiamiento

El secretario general de ADUL, Oscar Vallejos, recordó que la ley fue aprobada por mayoría amplia en el Congreso y reclamó al gobierno que cumpla con la norma democrática. El sector no docente también se suma al plan de lucha.

La Opinión (Rafaela)

Ley de Financiamiento Universitario: ante la falta de promulgación los docentes de UTN lanzan un paro nacional de 48 horas

Este martes y miércoles no habrá actividades académicas ni de investigación tanto de forma presencial ni virtual en todas las dependencias de la UTN.

Fuerte discusión en el Concejo por la demora en la construcción de 10 aulas con fondos provinciales

Se dio despacho a dos minutas de comunicación y leyeron respuestas del Ejecutivo. La referida a la construcción de 10 aulas dentro del programa provincial “Mil 100 aulas” generó una fuerte pelea entre los dos bloques.

Rosario3

La Universidad Nacional de Mar del Plata abrió la inscripción a Ciencias de la Educación

La Licenciatura y el Profesorado en Ciencias de la Educación consolidan su crecimiento en la UNMdP. Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de noviembre.

35141 a 35160 de 50393

Título Texto Fuente
Discuten si recuperan los días de clase perdidos  (29/07/09) El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, dijo que mañana se reunirá el Consejo Federal de Educación para definir si se extiende el ciclo lectivo a fin de año. El encuentro servirá para evaluar si se recuperan los días de clases perdidos por  Desconocido
Anticipo del proyecto de Sileoni  (29/09/09) El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, calificó la reforma de la provincia de Buenos Aires "dentro de la línea de lo que estamos pensando la Nación y el resto de las 23 provincias en el Consejo Federal".  La Nación
Sileoni: “No se puede reducir la calidad educativa al aprendizaje”  (13/05/11) El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, avanzó ayer en su objetivo de cambiar el concepto de “calidad educativa”. En una reunión con ministros y especialistas en educación de América Latina y el Caribe, afirmó que “no se puede reducir la c  Clarín
Sileoni: “No puede haber silencio pedagógico ante la discriminación”  (16/04/13) El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, aseguró que “no puede haber silencio pedagógico ante la discriminación” si se quiere seguir “construyendo una sociedad basada en la igualdad”, al inaugurar el ciclo lectivo en el Bachillerato Popular  El Diario (Paraná)
La Nación quiere extender el ciclo lectivo para recuperar las clases  (27/07/09) El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, aseguró ayer que se extenderá el ciclo lectivo para recuperar las clases perdidas debido a la gripe A (H1N1). Sin embargo, autoridades locales reiteraron que en Córdoba no se prolongará el calendario  La Voz del Interior (Córdoba)
A estudiantes de ingeniería que deban dos materias les pagarán para recibirse  (28/11/13) El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, anunció que a partir del año que viene pondrán en marcha el Plan de Estímulo a la Graduación, que consistirá en una ayuda escalonada 25 mil pesos, destinado a los alumnos avanzados que trabajan y ade  La Capital (Rosario)
Polémica por la convocatoria en los colegios  (02/07/10) El ministro de Educación de la nación, Alberto Sileoni, afirmó ayer que "implica un abuso" la convocatoria, iniciada el lunes pasado, para que padres de alumnos de colegios religiosos firmen un petitorio contrario al matrimonio entre personas del mismo se  La Nación
Sileoni: La educación no es una opinión, es una ley  (31/07/09) El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, advirtió ayer que la ley de educación sexual “no es una opinión, es una ley y hay que cumplirla”, al replicar las críticas de la Iglesia a un manual oficial para formar docentes en esta disciplina, c  La Voz del Interior (Córdoba)
Las redes sociales inciden en el bajo puntaje de los secundarios  (16/12/11) El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, admitió que la lectura en nuevos soportes, las redes sociales y la segmentación de textos son algunos de los factores que inciden negativamente en el bajo rendimiento de los estudiantes secundarios.  El Diario (Paraná)
Iglesia y Gobierno polemizan por la deserción escolar  (12/02/10) El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, admitió que la deserción escolar “es un problema serio” en el país, que afecta a “los más pobres”, aunque volvió a disentir con la estadística de la Iglesia Católica, según la cual son 900 mil los jó  La Voz del Interior (Córdoba)
Pruebas Pisa: esperaban otro resultado  (10/12/13) El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, admitió que esperaba “otros resultados” en las pruebas Pisa que ubicaron a la Argentina en un puesto 59 por debajo de la media en las principales materias, y señaló que “la máxima responsabilidad” er  El Litoral
Sileoni defendió su nuevo programa educativo  (07/12/12) El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, acusó ayer al diario Clarín “por mentir y tergiversar impunemente la verdad”. Lo hizo en referencia al programa educativo que presentó el martes el economista Bernardo Kliksberg, que será material de  Clarín
Sileoni puso en funciones al rector organizador de UNRa  (24/04/15) El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, acompañado por el diputado nacional por el Frente para la Victoria, Omar Perotti, puso en funciones ayer al rector organizador de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRa), Oscar Madoery.  La Opinión (Rafaela)
Distribuyen manuales de educación ambiental  (19/04/11) El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni presentó ayer los Manuales de Educación Ambiental que serán repartidos en las bibliotecas de las escuelas y servirán como material de apoyo para los docentes de los tres niveles.  Clarín
Acuerdo entre Santa Fe y Nación para que las escuelas primarias sumen una hora más de clase por día  (28/07/22) El ministro de Educación de la Nación y Omar Perotti, firmaron este miércoles el acuerdo para que las escuelas primarias sumen una hora más de clase por día.  Uno (Santa Fe)
Trotta acordó con ministros de Educación la suspensión "focalizada" de las clases  (03/05/21) El ministro de Educación de la Nación se reunió con sus pares de Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe y Ciudad de Buenos Aires, mientras que este martes se reunirá el Consejo Federal de Educación.  La Opinión (Rafaela)
Bullrich habló con Lifschitz y Balagué sobre el conflicto  (26/02/16) El ministro de Educación de la Nación se comunicó con el gobernador y la titular de la cartera local para analizar la situación en Santa Fe. Mientras, anoche, hubo acuerdo en la paritaria nacional de los docentes   Uno (Santa Fe)
Educación: no se evalúan hasta el momento cambios en los protocolos  (23/03/21) El ministro de Educación de la Nación respondió a las declaraciones de Soledad Acuña, quien aseguró que el Gobierno porteño estudia la posibilidad de eliminar el distanciamiento dentro del aula, el ingreso escalonado a las escuelas y habilitar los comedor  LT10
Perczyk, Mammarella y Cantero recorrieron edificios de la UNL  (22/03/22) El Ministro de Educación de la Nación recorrió junto al Rector de la UNL y a la Ministra provincial de Educación las residencias estudiantiles y la obra del Aulario Común de Ciudad Universitaria de la UNL.  LT10
Bullrich: "Haremos esfuerzos hasta el lunes a las 7 de la mañana para que las clases comiencen"  (03/03/17) El ministro de Educación de la Nación ratificó que no se convocará a una paritaria a nivel nacional, en contra de lo que reclaman los gremios docentes que llamaron a una huelga para el 6 y 7 de marzo próximos.  Agencia Télam

Agenda