Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Comenzó una nueva edición de Expocarreras

Se realiza del 28 al 30 de septiembre en la Estación Belgrano, donde la UNL dará a conocer su propuesta académica presencial y a distancia. Habrá stands y visitas guiadas a diferentes espacios de la UNL. La entrada será libre y gratuita.

El Litoral

Murió Oscar Bosetti, referente de la radio y docente de Comunicación de la UNER

El profesor falleció a los 71 años en Buenos Aires. Fue docente durante 36 años en la FCEDU y una figura destacada de la investigación sobre radiofonía argentina.

Neuroarquitectura: diseñar desde la experiencia de habitar

Cómo los entornos construidos influyen en el comportamiento de las personas. La arquitecta Ludmila Carrere realizó un Máster Universitario en Neuroarquitectura de la Universidad de Alicante en España.

Mantovani Florece: arte, educación y cuidado del ambiente cerraron un proyecto de 3 años

La Escuela de Artes Visuales Prof. Juan Mantovani cerró este viernes el proyecto trianual “Mantovani Florece”. Durante la jornada se plantaron cítricos en el patio del edificio histórico y, por la noche, un mapping transformó el portal de ingreso. La prop

Entre carreras, maquetas y simuladores, abrió la Expocarreras en Santa Fe

Hay más de 140 propuestas académicas de la UNL y la participación de otras 24 instituciones. Se podrá visitar hasta el miércoles. Los alumnos secundarios pueden consultar los stands, conocer las propuestas y acercarse a la vida universitaria.

Rosario3

Día del Director y Vicedirector: el trabajo que sostiene a la escuela todos los días

Cada 28 de septiembre se reconoce en Argentina la tarea de quienes conducen las instituciones educativas. Mucho más que administrar, los equipos directivos acompañan docentes, estudiantes y familias y toman decisiones que atraviesan la vida cotidiana de c

El aula frente a la IA: Córdoba propone volver a poner el diálogo en el centro

Una masterclass invita a docentes a reflexionar sobre el lugar de la conversación, la escucha y el pensamiento crítico en las escuelas atravesadas por la inteligencia artificial.

Uno (Entre Ríos)

Gremios docentes rechazaron la oferta salarial y se dará un aumento de 3,5% por decreto

Agmer, AMET, UDA y Sadop rechazaron la oferta del Gobierno y el aumento del 3,5% se aplicará por decreto. El Frente Salarial Docente decidirá si encaran nueva protesta

35181 a 35200 de 51758

Título Texto Fuente
Metformina, el antidiabético que planta cara al cáncer  (07/12/12) Una vía más rápida para encontrar nuevos tratamientos contra la enfermedad consiste en descubrir potencial antitumoral en viejos fármacos ya autorizados para otras enfermedades. Es el caso de la metformina, uno de los antidiabéticos más populares.  El Mundo (España)
Método Suzuki: abierta la inscripción para capacitaciones  (31/10/17) En el marco del III Festival Internacional Suzuki de Rosario que se desarrollará en el mes de noviembre, se encuentra abierta la inscripción a capacitaciones vinculadas al método.  Rosario3
Metodologías activas: el aprendizaje basado en proyectos y su impacto en las habilidades blandas  (02/09/25) El aprendizaje basado en proyectos (ABP) se consolida como una estrategia clave en las aulas modernas. Esta metodología invita a los estudiantes a investigar, planificar y crear soluciones a problemas reales, potenciando competencias que trascienden los c  Rosario3
Metrología del INTI, de Rafaela al país  (11/04/11) El Laboratorio Móvil Metrológico brinda asistencia y capacitación a industrias, empresas e instituciones de nuestro país en todo lo referido a la metrología.  La Opinión (Rafaela)
México recibe otra vez el Cervantes  (01/12/09) El escritor mexicano José Emilio Pacheco ganó ayer el Premio Cervantes, el más importante reconocimiento literario del mundo de habla hispana, apenas dos semanas después de haber sido galardonado con el Premio Reina Sofía.  La Nación
Mi mamá me mima y mi hipocampo crece  (31/01/12) Un estudio realizado en la Universidad de Washington llegó a la conclusión de que los niños que recibieron un mayor sostén por parte de sus padres tuvieron un mayor desarrollo de la región cerebral vinculada con la memoria y las emociones.  Página 12
Mi Primera Licencia de Conducir se dictará en todas las escuelas secundarias de Rafaela  (13/06/22) A partir de ahora, los jóvenes de las instituciones educativas de nivel secundario recibirán la capacitación, en horario escolar, para obtener su primera licencia de conducir. Todo ello, en el marco de la campaña de seguridad vial y protección de la vida.  La Opinión (Rafaela)
Mi Primera Licencia llegó a la escuela "Nicolás Avellaneda"  (01/09/23) Asistieron un total de 69 jóvenes que cursan 5º y 6º año que recibieron un diploma como certificado de asistencia, y la eximición del pago del sellado municipal como premio a su participación.  La Opinión (Rafaela)
Mi Primera Licencia: la Técnica Nº 460 se suma a las capacitaciones  (28/07/16) El programa, que está orientado a formar en educación vial a los jóvenes próximos a tramitar el primer carné, ahora llega a la tradicional escuela de calle Pueyrredón. Serán capacitados en los conocimientos necesarios para conducir responsablemente.   La Opinión (Rafaela)
Miastenia: el problema más grave es el desconocimiento de la enfermedad  (26/09/11) La Asociación Santafesina de Miastenia Gravis (Asami) plantea que la falta de difusión hace que los pacientes no reconozcan los síntomas y demoren en consultar al médico.  El Litoral
Miatello: "El boleto educativo gratuito es nuestra prioridad y ya estamos trabajando en eso"  (16/12/19) El exconcejal y flamante secretario de Transporte santafesino, Osvaldo Miatello, remarcó el rol que tendrá como parte de una política educativa.  La Capital (Rosario)
Michel Onfray, el filósofo francés que desafía a los círculos académicos  (11/02/08) Cada vez hay más libros que intentan rebatir sus ideas y hasta blogs que agrupan a sus criticos. Disconforme con el modelo educativo tradicional, creó una universidad donde no toman exámenes ni dan títulos. Sus textos combinan la filosofía con la gastrono  Clarín
Michel Sidibé: "Podemos terminar con la amenaza del VIH/sida; ése es mi sueño"  (10/09/15) "Podemos reducir la transmisión madre-hijo. Podemos controlar la epidemia. Tenemos las estrategias para hacer prevención", repite. Recién llegado a Buenos Aires, Sidibé participó en el ciclo Conversaciones en LA NACION.  La Nación
Michel Young disertará en Santa Fe  (06/09/12) "Los contenidos educativos en la escuela del siglo XXI. Conversación sobre posibles futuros educativos", es el título de la disertación que brindará Michel Young, el lunes a las 17.30, en la Sala Cello del Foro Cultural.  Uno (Santa Fe)
Michetti: la oferta a los docentes bonaerenses es "absolutamente razonable"  (02/03/17) La vicepresidenta de la Nación valoró en una rueda de prensa, en el marco de la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, la propuesta del gobierno de la provincia de Buenos Aires.  Agencia Télam
Michio Kaku: 'El mapa del cerebro nos hará inmortales'  (15/04/14) En su nuevo libro, 'El futuro de nuestra mente', el profesor, teórico y divulgador cuenta la historia de los colegas que están profundizando en el campo de la telepatía.  El Mundo (España)
Michlig anunció la construcción del nuevo edificio del Instituto Superior del Profesorado N° 26  (24/02/26) En 15 días la empresa adjudicataria comenzará la obra con la obligación que esté finalizada para el próximo inicio del ciclo lectivo”, indicó Michlig, al agregar que “esta es otra gran obra que la soñamos, la gestionamos y la concretamos, gracias a un gob  Castellanos (Rafaela)
Michlig entregará fondos FANI a escuelas del departamento San Cristóbal  (26/05/25) El senador encabezará un acto en la Escuela N° 408 de San Cristóbal, donde se destinarán aportes a instituciones educativas para atender necesidades urgentes.  Castellanos (Rafaela)
Michlig entregó aportes del FANI provincial a escuelas de Hersilia, Arrufó y Moisés Ville  (04/02/25) “Con estas nuevas entregas, el departamento San Cristóbal ya supera los 570 millones de pesos en aportes del FANI, que hemos gestionado para fortalecer la infraestructura de numerosas instituciones educativas”.  Castellanos (Rafaela)
Michlig entregó ayudas a escuelas de cuatro localidades  (05/10/16) Departamento San Cristóbal. El Senador acercó más de 80 mil pesos para cubrir gastos de viajes de estudios de alumnos de La Rubia, Curupaity, Las Palmeras y Palacios.  Castellanos (Rafaela)

Agenda