Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Mejoras para la zona de la escuela Estrada: cuatro ofertas para las obras

En el marco del Plan de Mejoramiento de Veredas Escolares se licitó la obra para el establecimiento educativo. El plazo de ejecución se estima será de 45 días.

Laura Tarabella fue elegida rectora para el período 2026-2030

Fue en la Asamblea Universitaria donde también se eligió a Liliana Dillon como vicerrectora. Por primera vez en sus 106 años, la UNL contará con dos mujeres liderando la vida institucional.

El Litoral

Seis dimensiones y 30 acciones: así es la guía que busca transformar la alfabetización en el país

El representante de la organización, Federico del Carpio, explicó los principales puntos del documento reúne evidencia y experiencias provinciales para orientar el trabajo de las jurisdicciones y potenciar los avances en lectura y escritura.

Laura Tarabella: por más igualdad, desde una Universidad “bajo ataque”

La electa rectora de la UNL, por primera vez en una fórmula integrada por dos mujeres, puso de resalto la consolidación de la institucionalidad y la brega por los derechos, en un contexto marcado por el “desinterés” del gobierno nacional.

Uno (Santa Fe)

La Asamblea Universitaria de la UNL eligió como rectora a Laura Tarabella, primera mujer que ocupa el cargo en la historia

Encabezó una fórmula junto a Liliana Dillon, decana de la Facultad de Ciencias Económicas, como vicerrectora para el período 2026-2030.

La Opinión (Rafaela)

Los alumnos del Centro de Formación Profesional demuestran su talento en las muestras de fin de año

Este jueves los alumnos de los talleres de Industria textil y Reparación de calzado expusieron las prendas que realizaron a lo largo de todo el año en una muestra que copó las instalaciones del Centro.

Llegaron fondos del Programa 1000 Aulas

Monto que será destinado a la construcción de un nuevo aula en el Jardín de Infantes N° 300.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza su oferta de diplomaturas 2026

La UTN Facultad Regional Rafaela amplía su propuesta de formación continua incorporando temáticas de Finanzas y Calidad, que se suman a las exitosas ediciones de Medio Ambiente e Industria Láctea. Las inscripciones ya se encuentran abiertas para el ciclo

Rosario3

Gustavo Badosa asume la presidencia de Junior Achievement Santa Fe y proyecta una nueva etapa de crecimiento educativo

Gustavo Badosa fue designado presidente del Consejo de Administración de Junior Achievement Santa Fe. Con amplia trayectoria empresarial y compromiso con la educación, impulsa una etapa de crecimiento sostenible orientada al trabajo, la educación financie

Presentan una hoja de ruta para mejorar la alfabetización en las provincias argentinas

Argentinos por la Educación presentó una guía integral para fortalecer las políticas provinciales de alfabetización. El documento reúne evidencia, experiencias y recomendaciones para asegurar que todos los alumnos alcancen los niveles esperados de lectura

35381 a 35400 de 50627

Título Texto Fuente
Con el aval del Incaa  (22/12/21) El ministro de Cultura, Jorge Llonch, y el presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Luis Puenzo, firmaron un convenio marco mediante el cual se formaliza la instalación y puesta en funcionamiento de la sede Rosario de la Es  Rosario 12
Ministros de Ciencia  (10/09/10) El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, viajó a Washington, Estados Unidos, donde participa de la reunión de ministros y altas autoridades de ciencia y tecnología de la OEA.  Página 12
El gabinete de Barañao  (30/12/15) El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, tomó juramento ayer a los miembros de su gabinete en esta nueva etapa.  Página 12
La Nación quiere más empresas universitarias  (20/02/08) El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, instó a las universidades a generar empresas de base tecnológica, para salir a comercializar en forma directa los resultados de sus investigaciones.  La Voz del Interior (Córdoba)
Misión científica a los EE.UU.  (07/07/08) El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, inicia hoy una visita a Washington para fortalecer la cooperación en ciencia y tecnología con los Estados Unidos. Hasta el jueves, Barañao mantendrá encuentros para tratar temas pri  La Nación
Barañao dice que el desafío es la asociatividad  (28/08/08) El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, dijo hoy que el gobierno nacional "está haciendo una gran inversión en proyectos que apuntan a aplicar el conocimiento, sin dejar de invertir en la investigación".  El Litoral
Estrechan vínculos con la innovación tecnológica como objetivo  (02/03/16) El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo, visitó nuestra ciudad completando así una recorrida por las universidades tecnológicas de la Provincia.  Castellanos (Rafaela)
Matozo visitará la UTN   (01/03/16) El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo, visitará hoy la Universidad Tecnológica Nacional, facultad Regional Rafaela (UTN – FRRA). El encuentro se llevará a cabo a las 11:30.  La Opinión (Rafaela)
Lanzan una competencia  (18/05/17) El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo, participará hoy a las 16 horas, del lanzamiento de la competencia de ideas-proyectos innovadores del programa Ingenieros, destinada a estudiantes de ingeniería.  Castellanos (Rafaela)
Plan de ciencia y tecnología  (21/03/13) El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao, presentó recientemente en la Casa de Gobierno un ambicioso plan para los próximos siete años.  La Nación
“Hay que hacer ciencia inspirada en el uso”  (12/09/12) El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao, ofreció el lunes una charla en la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional.  Uno (Santa Fe)
"Rosario se afianza como un importante polo científico"  (16/09/11) El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao, destacó ayer que Rosario tiene rango propio en el campo de las investigaciones, ponderó la "gran calidad de los recursos humanos" con los que cuenta esta ciudad.  La Capital (Rosario)
Lino Barañao: "Las cuestiones ambientales van a ser temas cruciales a futuro"  (13/04/16) El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva aseguró: "No sólo no se redujo el presupuesto sino que se incrementaron los gastos".  La Nación
Se viene el canal de la ciencia  (05/08/11) El ministro de Ciencia, Lino Barañao, anunció que en septiembre se lanzará el canal Tecnópolis TV, con contenidos referidos a la ciencia y la tecnología.  Página 12
El ministro Barañao, dolido por las críticas de Adrián Paenza  (24/05/16) El ministro de Ciencia y Teconología sostuvo ayer que está "muy dolido" por las críticas públicas que realizó el conductor y matemático Adrián Paenza y remarcó que "hay ciertos sectores de la ciencia no quieren que a este gobierno le vaya bien".  La Capital (Rosario)
Lino Barañao confirmó que Tecnópolis "va a seguir" durante el año próximo   (30/11/15) El ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, confirmó hoy que la muestra Tecnópolis “va a seguir” durante la gestión de Mauricio Macri, en el mismo predio que ocupa en la localidad bonaerense de Villa Martelli.  La Capital (Rosario)
“Se frenó la fuga de cerebros en la Argentina”, aseguró Barañao  (08/02/08) El ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, afirmó que en la Argentina “se frenó la fuga de cerebros” y definió a la decodificación de la secuencia del genoma de microorganismo antártico —que fue presentado el miércoles a la Presidenta— como “nueva  El Diario (Paraná)
Barañao: Se frenó la fuga de cerebros  (08/02/08) El ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, afirmó que en la Argentina “se frenó la fuga de cerebros” y definió a la decodificación de la secuencia del genoma de microorganismo antártico como “nuevas posibilidades para la agroindustria”.  La Voz del Interior (Córdoba)
Lino Barañao: "Me dolió que Paenza me llamara traidor"  (26/05/16) El ministro de Ciencia y Tecnología volvió a referirse a los dichos del matemático, quien lo había cuestionado por no renunciar tras la llegada de Macri. Y quiso cerrar la polémica: "Es un episodio que no da para más".  Clarín
“Funcionará como lo establece la ley”  (28/08/14) El ministro de Ciencia y Tecnología defiende la mudanza del Banco Nacional de Datos Genéticos. Barañao explicó que el organismo se dedicará sólo a los casos de niños apropiados durante la dictadura debido a “la necesidad de actuar con celeridad”.  Página 12

Agenda