Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Docentes de Laguna Paiva marcharon en rechazo a la oferta del Gobierno

La movilización se realizó este jueves por la tarde y surgió de profesionales de la educación autoconvocados en contra de la última propuesta salarial de la Provincia.

Descontarán el día a los docentes que adhieran al paro del lunes

Quienes se plieguen a la medida de fuerza también perderán el premio a la Asistencia Perfecta.

El Litoral

Paro universitario: se afectan los exámenes y no habrá clases en la Primaria de la UNL

Este viernes contra la reforma laboral, y el lunes junto a la docencia de todos los niveles por la ley de financiamiento, paritarias y Fonid. Además de los profesores universitarios, también este viernes realizan una medida de fuerza los "no docentes". ¿S

Con el aumento, el transporte escolar rondará los 130 mil pesos por mes

Ese monto es para un servicio básico de ida y vuelta de un chico a la escuela dentro de la ciudad de Santa Fe. El servicio es más caro si provienen de Rincón, Monte Vera y otras localidades del área metropolitana.

Santa Fe palpita la vuelta a clases: ¿cuánto sale llenar la mochila?

A pocos días del inicio del ciclo lectivo 2026, los padres recorren la peatonal santafesina buscando precios para amortiguar el impacto en el bolsillo. Entre útiles y uniformes, el gasto por hijo puede superar los $100.000.

Uno (Santa Fe)

Ayuda Escolar de Ansés 2026: cuáles son los requisitos, montos y el paso a paso para inscribirse

Con el inicio de clases, este beneficio se consolida como uno de los refuerzos más importantes para las familias que deben afrontar los gastos del ciclo lectivo

Rosario3

Evaluar para mejorar: sin datos propios, la escuela decide a ciegas

En educación, medir no debería ser un acto burocrático ni una foto para el ranking. Debería ser una herramienta para enseñar mejor. Sin embargo, en Argentina la evaluación todavía funciona más como diagnóstico general que como insumo cotidiano para cada e

Formación profesional 2026: las habilidades que pide el mercado y la brecha que aún no cerramos

El mundo del trabajo cambia más rápido que los planes de estudio. Mientras las empresas buscan perfiles flexibles, con habilidades digitales y capacidad de adaptación, gran parte de la oferta formativa sigue organizada bajo lógicas tradicionales. ¿Cómo ac

35501 a 35520 de 50752

Título Texto Fuente
Paraná será sede del Encuentro de Carreras de Comunicación Social  (27/12/07) La decisión fue adoptada en el marco del desarrollo de la quinta edición que se realizó del 10 al 12 de octubre, en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, en Olavarría.  El Diario (Paraná)
Hoy se realiza el acto de colación de la UCA  (19/09/08) Se realizará hoy a las 19.30 en la Catedral de Paraná el acto de colación de grado de todas las facultades que pertenecen a la Universidad Católica Argentina (UCA). Se entregarán diplomas a unos 200 alumnos egresados de esa casa de altos estudios.  El Diario (Paraná)
La educación superior en el desafío de la integración  (31/10/08) La licenciada Laura Vilosio dictará este seminario que promete brindar herramientas de análisis para comprender las implicancias del proceso de globalización en la relación Estado-Universidad. Organiza el área de Formación Docente de la UADER.  El Diario (Paraná)
Adultos mayores exponen fotografías  (15/12/08) El taller de fotografía perteneciente al Departamento de Adultos Mayores dependiente de la Facultad de Ciencias de la Educacion inaugurará hoy su muestra anual. Será en el Museo de Sitio Santos Domínguez y Benguria, ubicado en el subsuelo del Palacio Muni  El Diario (Paraná)
Discapacidad y Derechos Humanos  (02/10/09) La Uader, a través de su Comisión de Discapacidad y del Área de Promoción de Derechos Humanos y Participación Ciudadana; junto a la Subsecretaría de Derechos Humanos de Entre Ríos, organizan una instancia de capacitación sobre “Discapacidad y Derechos Hum  El Diario (Paraná)
Los chicos que vuelven a la escuela serían unos 9.000  (17/03/10) Para Urribarri, la educación es “una herramienta de igualación”. El sistema educativo ha debido acoger a unos 9.000 alumnos desde la puesta en marcha de la Asignación Universal por Hijo que, como se sabe, impone la escolaridad como uno de los requisitos p  El Diario (Paraná)
Educación Inicial, sinónimo de juego y primeros aprendizajes  (27/05/10) Las integrantes de la Asociación de Profesoras de Educación Inicial de Entre Ríos (Apeiper) recuerdan la celebración del Día de los Jardines de Infantes y repasan algunas de las actividades que están organizando para las docentes de este nivel.  El Diario (Paraná)
Ya distribuyeron el 50 % de las netbooks en escuelas técnicas  (28/07/10) Incorporan nuevas tecnologías al sistema pedagógico. De un total de 8.500 computadoras portátiles del programa nacional “Una computadora, un alumno” destinadas a estudiantes del ciclo superior de escuelas técnicas y agrotécnicas de la provincia, ya se ent  El Diario (Paraná)
La ética, como base de la actividad profesional  (17/03/11) Se realizó el lanzamiento del Programa Nacional de Formación en Ética destinado a formar a los graduados en las ideas avanzadas sobre un desarrollo con ética.  El Diario (Paraná)
Se cursarán materias de la UBA desde Gualeguaychú  (11/07/12) Materias del Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) podrán cursarse desde el segundo cuatrimestre en la ciudad de Gualeguaychú, a través del programa de educación a distancia UBA XXI.  El Diario (Paraná)
Una muestra para conocer de cerca a la universidad  (30/08/12) Continuarán hoy las Jornadas de Difusión Institucional de la UNER en la Facultad de Ciencias Económicas. Están especialmente destinadas a los alumnos de nivel medio para que puedan informarse acerca de las carreras que ofrece esta universidad.  El Diario (Paraná)
Docentes celebran puesta en marcha del plan de viviendas  (20/09/12) Se construirán 1.000 casas en dos etapas. Las cuotas más bajas serán de 520 pesos y se descontarán por recibo.  El Diario (Paraná)
Reabren la inscripción al Doctorado en Ingeniería  (15/04/13) En el marco del Plan estratégico de formación de ingenieros 2012-2016, se ha logrado participar en los programas de financiamiento del programa Doctor@r del Ministerio de Educación de la Nación, por lo que el Comité Académico del Doctorado en Ingeniería d  El Diario (Paraná)
Estudiantes y ciencia, vinculados en un taller  (17/10/14) “Un estudio de la materia: ¿qué vemos cuando vemos la materia?” es el centro de la propuesta que bajo la modalidad de taller, el Museo Antonio Serrano formula a los estudiantes de nivel medio, junto con la Facultad de Ciencia y Tecnología de Uader.  El Diario (Paraná)
Paraná será sede de un Simposio Internacional  (09/08/16) Destinadas a profesionales de la salud en general, estas jornadas se realizarán sin costo para los participantes. Se abordará una amplia temática con novedades para el sector.  El Diario (Paraná)
Agmer tendrá hoy una jornada provincial de lucha  (19/04/17) Tal como lo resolvió el último Congreso Extraordinario de Agmer, hoy se realizará una jornada provincial de lucha, con asambleas de dos horas por turno en el marco Decreto 1318/96.  El Diario (Paraná)
Profesora paranaense, becada a Estados Unidos  (11/07/07) La Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires ofrece diez becas para profesores de Inglés como idioma extranjero, para participar de un programa de estudio de dos semanas en Austin, Texas. De Paraná fue seleccionada la profesora María Guillermina Garg  El Diario (Paraná)
El primer año de Ingeniería Agrónoma se puede cursar en Concordia  (27/12/07) Luego de un convenio firmado entre la Facultad de Ciencias de la Alimentación y la de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), los jóvenes que cursen el primer año de Ingeniería de Alimentos en Concordia y que aprueben mater  El Diario (Paraná)
En seis provincias no se iniciarán hoy las clases  (03/03/08) El ciclo lectivo 2008 arrancará en las aulas de casi todo el país, aunque en seis provincias las diferencias entre los gobiernos provinciales y los gremios docentes, sumado a problemas edilicios, dejarían a casi un millón de chicos sin el normal comienzo   El Diario (Paraná)
“La diversidad es una opción ética y política”  (19/09/08) La frase la dijo Domingo Bazán Campos, profesor universitario de Chile, en el Cuarto Congreso Nacional de Educación que se realizó días atrás en Paraná. La mayoría de los académicos, en sus exposiciones, sacudieron paradigmas e hicieron reflexionar a los   El Diario (Paraná)

Agenda