Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Escuelas secundarias de la UNL: información para el ingreso a 1º año

Las escuelas Industrial Superior, Secundaria UNL y de Agricultura, Ganadería y Granja definieron sus instancias para el ingreso a 1º año del ciclo lectivo 2026.

El Litoral

Las organizaciones sociales se reunieron para crear en conjunto políticas públicas con el Estado

Con más de 350 inscriptos, este jueves se llevó a cabo en la Universidad Católica de Santa Fe el Segundo Congreso de Organizaciones de la Sociedad Civil. Hubo talleres, mesas de debate y una premisa común: el trabajo colectivo entre el Estado, el mundo ac

Se viene una semana de paro de la docencia universitaria: del 11 al 17 de agosto

También definieron que, a partir del 18 de agosto, harán medidas de fuerza de 48 horas todas las semanas en días rotativos. Afecta a la actividad en UNL.

La Opinión (Rafaela)

Se licitó la obra para la terminación edilicia del jardín municipal de barrio Los Nogales

“Es una obra esperada por la comunidad educativa del jardín que este año cumplió 10 años. Por eso la necesidad de terminar este hermoso edificio”, expresó la secretaria de Educación y Cultura, Norma Becchio.

Rosario3

Ansiedad en el aula: cuando la falta de concentración no es desinterés

El fenómeno no es nuevo, pero sí se ha intensificado. Y no se trata solamente de una “cuestión generacional”

Más de 2500 docentes participaron de un ciclo de formación sobre inteligencia artificial

Se llevó adelante el webinario “La formación docente en tiempos de inteligencia artificial”, una propuesta formativa virtual y gratuita que reunió a más de 2500 inscriptos de todo el país

Dormir bien para aprender mejor

El sueño en la infancia y adolescencia no es un lujo, es una necesidad biológica. Retrasar el horario de ingreso escolar podría marcar una gran diferencia en el bienestar y el rendimiento de los estudiantes

35501 a 35520 de 50028

Título Texto Fuente
Educación: una apuesta para llevar creatividad a las aulas  (14/04/15) Se trata de la primera edición TEDxRíodeLaPlataED en su versión Educación, que se celebrará este sábado en la Usina del Arte, en La Boca. Para ser oradores se postularon 167 personas, de las que finalmente quedaron 16, luego de hacer una prueba.   La Nación
Educación: tras la muerte de un docente por Covid-19, UEPC pide el cierre de algunas aulas  (14/04/21) El último reporte de la Provincia afirmó que menos del 1% de las burbujas escolares debió aislarse  La Voz del Interior (Córdoba)
Educación: trabajar para un muy bien 10  (31/07/17) Nos cansamos de escuchar que el futuro se asocia indefectiblemente a la calidad de la educación que sepamos brindar para construirlo. Los consensos sobre las políticas de Estado, a los que tanto nos cuesta arribar, deberían centrarse en esto.  La Nación
Educación: trabajadores protestan y denuncian que hubo 3 mil despidos  (30/12/16) Trabajadores del Ministerio de Educación y gremios docentes denunciaron ayer 400 despidos de personal que integra equipos especializados y 2.600 tutores virtuales y ocuparon una sede en el barrio porteño de Recoleta.  La Capital (Rosario)
Educación: todas las claves del regreso a clases  (23/07/21) El objetivo es recuperar el vínculo presencial, dentro del sistema bimodalidad, y la jornada escolar con horario completo  Uno (Santa Fe)
Educación: segunda oferta de cargos  (07/07/08) El Ministerio de Educación de la provincia viene anunciando desde hace algunos días que "en cumplimiento de acuerdo paritarios" dará lugar a un segundo ofrecimiento de cargos directivos en continuidad con el proceso concursal que permitiera en 2006 la tit  La Capital (Rosario)
Educación: respuesta al trabajo infantil  (13/06/08) Editorial. Desde su primera celebración en 2002, el Día Mundial contra el Trabajo Infantil se ha convertido en una oportunidad para reforzar y promover la voluntad política y el compromiso de los gobiernos y de diferentes actores sociales (escuelas, unive  La Nación
Educación: recambio de gabinete y creación de nuevas secretarías  (18/12/15) Hay mucho movimiento por estos días en el Ministerio de Educación. Funcionarios que armaron valijas; se desarticularon y crearon secretarías. Las 9 regionales pasaron a otra órbita: a la flamante Secretaría de Gestión Territorial.  El Litoral
Educación: Provincia presentó los programas para que jóvenes y adultos terminen el secundario  (01/10/24) La secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena se refirió al programa “Quedate”, que hoy comienza su tercera convocatoria, al plan “FinEs, terminá tu secundaría” que extiende su período inscripción hasta el jueves 3 de octubre.  La Opinión (Rafaela)
Educación: problemáticas emergentes en contextos diversos  (23/06/22) En el marco de los 10 años de la creación del Programa Educación y Sociedad de la UNL, se llevará a cabo un ciclo de encuentros que tiene como eje central la educación.  LT10
Educación: Primera promoción de la única secundaria de Zavalla  (04/12/13) En la localidad sólo funciona un establecimiento público que luchó para que no se cerrara. Ayer egresaron 12 alumnos.  La Capital (Rosario)
Educación: por qué hay escuelas de Santa Fe que retomarán las clases recién el 16 de agosto  (12/08/22) Las medidas de fuerza adoptadas por los gremios de trabajadores del Estado provincial, sumadas al fin de semana largo, generan que en algunos establecimientos educativos de Santa Fe transcurran seis días consecutivos sin actividad.  Castellanos (Rafaela)
Educación: piden más fondos antes de pensar la nueva ley  (20/11/07) Agmer dice que lo previsto no alcanza para universalizar la secundaria. El gremio entiende que los 1.300 millones de pesos proyectados no cubren las necesidades del sistema en cuanto a salarios e infraestructura.  El Diario (Paraná)
Educación: nunca es tarde para alcanzarla  (06/08/18) Para muchos adultos terminar la escuela primaria es una cuenta que quedó pendiente debido a que las circunstancias de la vida se los impidieron cuando eran pequeños.  Castellanos (Rafaela)
Educación: no se evalúan hasta el momento cambios en los protocolos  (23/03/21) El ministro de Educación de la Nación respondió a las declaraciones de Soledad Acuña, quien aseguró que el Gobierno porteño estudia la posibilidad de eliminar el distanciamiento dentro del aula, el ingreso escalonado a las escuelas y habilitar los comedor  LT10
Educación: no hubo acercamientos entre Municipalidad y Provincia  (05/05/08) El miércoles estuvo en Rafaela la ministra Rasino y no tuvo contacto con los funcionarios locales. El propio Perotti le había solicitado una audiencia para discutir el futuro de las actividades que vienen siendo impulsadas desde la ciudad. A pesar de que   La Opinión (Rafaela)
Educación: ministros de todo el país analizan la extensión del horario  (08/04/22) El gobierno nacional apunta a implementar paulatinamente la extensión del horario en las escuelas primarias. El Consejo Federal de Educación tratará el tema.  Uno (Entre Ríos)
Educación: más demagogia y populismo  (06/11/15) Tras el falso concepto de gratuidad y de ingreso irrestricto a la universidad se esconde la decisión de seguir nivelando para abajo y condicionar al nuevo gobierno.  La Nación
Educación: malas calificaciones para el conurbano bonaerense  (30/10/13) Tiene la menor cantidad de graduados secundarios del país y la matrícula de ese nivel es muy baja, según un informe privado.  La Nación
Educación: lugar para la igualdad  (09/06/08) El Programa Encuentro relevó 32 por ciento de analfabetos en Rosario. La iniciativa del Ministerio nacional cuenta con voluntarios para enseñar a leer y escribir, que resultan escasos "para atender la demanda". El año pasado se graduaron 147 personas.  Rosario 12

Agenda