Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Córdoba se sumó a Buenos Aires y bloqueó el acceso a Roblox en las escuelas

El Ministerio de Educación de esa provincia dispuso medidas preventivas y pidió a los proveedores de internet restringir la plataforma por posibles riesgos para estudiantes.

El Litoral

Se entregaron los premios del certamen literario de la escuela Nacional Simón de Iriondo

En esta edición del concurso, participaron 100 jóvenes de 30 instituciones educativas de la ciudad de Santa Fe y la región. Se realiza de forma consecutiva desde hace 34 años.

El gremio de los Tecnológicos se suma al paro universitario

La tensión del Gobierno nacional con las universidades públicas ahora suma un nuevo capítulo con más paros y la amenaza de iniciar acciones legales si no se cumple la Ley de Financiamiento. Otros sindicatos, como el que representa a docentes de la UNL, ya

Aprender para seguir viviendo: la Universidad de Personas Mayores de Rosario frente a un mundo que envejece

En una sociedad cada vez más longeva, la Universidad de Personas Mayores de la UNR se consolida como un espacio de encuentro, aprendizaje y pertenencia. Con más de dos mil estudiantes, el programa combina formación académica y vínculo comunitario para enf

La Opinión (Rafaela)

Ataliva: reunión de trabajo junto al Equipo de Orientación Educativa

En la oportunidad fue considerada la labor desarrollada durante el año

La UNRaf abrió las inscripciones para comenzar a estudiar en 2026

Se pueden realizar a través de la página web y estarán abiertas hasta el año próximo. Hay 22 carreras presenciales y a distancia, con perfil tecnológico y proyección laboral.

Rosario3

Corrientes celebra el Día de la Educación Emocional

La provincia conmemora el 10 de noviembre el Día de la Educación Emocional, reafirmando su compromiso con una política pública pionera en Argentina y reconocida a nivel internacional

Rosario 12

Recrudece el reclamo por mejores salarios

Desde Coad se sumarán a la medida de fuerza lanzada por Conadu a partir del miércoles. Reclaman el cumplimiento de la ley de financiamiento universitario.

35541 a 35560 de 50486

Título Texto Fuente
Los cambios en la forma de aprobar el secundario en la provincia de Santa Fe  (14/11/22) El ministerio de Educación de Santa Fe publicó en una circular los detalles sobre cómo se evaluará a los alumnos de los distintos ciclos del nivel secundario y los requisitos para promocionar de año.   Uno (Santa Fe)
Goity presentó ahora los datos de la prueba de lectura de La Capital: el 46% está en nivel crítico  (22/05/25) El Ministerio de Educación de Santa Fe presentó los resultados de la primera evaluación censal de fluidez lectora en segundo grado del departamento y la Región IV. Son más preocupantes que la media provincial.  El Litoral
Presentan un documento de consulta de la ley educativa  (16/08/07) El Ministerio de Educación de Santa Fe presentará hoy un documento de la ley de educación provincial. Será en un acto, a las 16, en la ciudad capital, a cargo de la ministra del área, Adriana Cantero.  La Capital (Rosario)
Comienzan las tutorías presenciales del programa "Quedate" para estudiantes con materias pendientes de secundaria  (20/10/25) El Ministerio de Educación de Santa Fe pondrá en marcha este 20 de octubre una nueva edición del programa “Quedate”, destinado a alumnos que deben rendir materias antes de fin de año. Las tutorías se extenderán hasta el 19 de diciembre y, por primera vez,  Uno (Santa Fe)
Polémica por el quite de un cargo docente en una escuela de V. G. Gálvez  (02/03/17) El Ministerio de Educación de Santa Fe le quitó un cargo docente a la Escuela Nº 1.204 de Villa Gobernador Gálvez por baja matrícula. Amsafé Rosario sostiene que "los alumnos no son números".  La Capital (Rosario)
Historia de las escuelas de la provincia de Santa Fe  (01/04/16) El Ministerio de Educación de Santa Fe invita a los directivos y docentes a enviar información sobre el establecimiento educativo para compartir el trabajo cotidiano que llevan adelante las instituciones educativas de la provincia.  Rosario3
La inscripción a las escuelas para el ciclo 2026 es hasta el 13 de noviembre de forma presencial  (16/10/25) El Ministerio de Educación de Santa Fe informó que la inscripción para el ciclo 2026 ya está abierta y se extenderá hasta el 13 de noviembre. El trámite se realiza de forma presencial en cada institución educativa, sin modalidad digital por el momento.  El Litoral
Inscripción al ciclo lectivo 2026 en Santa Fe: hasta el 13 de noviembre de forma presencial  (16/10/25) El Ministerio de Educación de Santa Fe informó que la inscripción para el año próximo ya abrió y seguirá durante un mes, en todos los niveles. La gestión se lleva a cabo de forma presencial en las escuelas  Uno (Santa Fe)
Sauce Viejo tendrá por primera vez una oferta educativa de nivel superior  (25/03/24) El Ministerio de Educación de Santa Fe habilitó la apertura de la carrera de Técnico Superior en Enfermería en la ciudad de Sauce Viejo, que tendrá una extensión áulica del Instituto Superior del Profesorado N°67 de la ciudad de Santa Fe.  Uno (Santa Fe)
Una hora más de clases: cómo se implementará en las escuelas y cuáles son los contenidos  (20/02/25) El ministerio de Educación de Santa Fe estableció la obligatoriedad de las 25 horas semanales para todos los alumnos de primaria, de escuelas públicas y privadas.  La Opinión (Rafaela)
¿Hay clases el día después de las elecciones?  (20/10/17) El Ministerio de Educación de Santa Fe dispone que los establecimientos educativos que sean afectados por la Justicia Electoral no dictarán clases en el turno mañana del lunes.  LT10
Educación escuchará los reclamos de los alumnos del San Antonio   (17/06/15) El Ministerio de Educación de Santa Fe convocará a los estudiantes secundarios del Colegio San Antonio "a un encuentro para escuchar sus reclamos"; y de ser necesario iniciará "un seguimiento a nivel institucional".   La Capital (Rosario)
Convocan a participar de otra edición de “Bandera del amor”  (31/03/15) El Ministerio de Educación de Santa Fe convoca a los establecimientos de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial, a participar de la segunda edición del trabajo colaborativo “Bandera del Amor” en homenaje al emblema nacional.  El Litoral
No hay más combis para el traslado de estudiantes y docentes de las escuelas secundarias rurales  (03/07/18) El Ministerio de Educación de Santa Fe asegura que la movilidad en esta enseñanza está garantizada por el pago de un plus salarial y de becas.  La Capital (Rosario)
Abrirán concurso para 100 cargos en Educación  (20/11/15) El Ministerio de Educación de Santa Fe aprobó el reglamento orgánico para el funcionamiento de los equipos socioeducativos interdisciplinarios, la figura que atiende y acompaña a las escuelas en la resolución de situaciones de conflicto.  Uno (Santa Fe)
Concurso para más profesionales del equipo socioeducativo  (20/11/15) El Ministerio de Educación de Santa Fe aprobó el reglamento orgánico para el funcionamiento de los equipos socioeducativos interdisciplinarios, la figura que atiende y acompaña a las escuelas en la resolución de situaciones de conflicto.   Castellanos (Rafaela)
La escuela, con premios y castigos  (06/10/08) El Ministerio de Educación de Santa Fe anunció que derogará la llamada "promoción directa", que comenzó hace casi dos años, e impedía a los alumnos de la escuela primaria repetir el primer grado. Así, queda sin efecto la polémica medida que activó el "pas  El Litoral
Reducen a 10 días de aislamiento los casos sospechosos de Covid en escuelas  (09/11/21) El ministerio de Educación de Santa Fe actualizó el protocolo sanitario escolar, reduciendo de 14 a 10 jornadas de aislamiento por caso sospechoso de coronavirus. Se mantendrá el uso de barbijo.  Uno (Santa Fe)
Abrieron inscripciones para las Becas Educativas Provinciales  (28/03/23) El Ministerio de Educación de Santa Fe abrió las inscripciones al Programa Provincial de Becas Educativas 2023, una de las ayudas que, a través del Instituto Becario, se ofrece cada año al comienzo del ciclo lectivo.  El Litoral
Anticiparon que el protocolo en las aulas será una "recomendación" y ya no habrá burbujas  (09/02/22) El Ministerio de Educación de Nación Jaime Perczyk ultima detalles del protocolo "Aula Segura". Vacunarse, ventilar, lavarse las manos y usar barbijo serán las claves.  Uno (Santa Fe)

Agenda