Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL elige consejeros en todas sus facultades

La comunidad universitaria elige a sus representantes en los Consejos Directivos y Superior. Los comicios se desarrollan con participación en todas las unidades académicas con total normalidad.

Las escuelas están abiertas con asistencia casi plena de docentes y alumnos

Tanto docentes como alumnos, en su mayoría, se encuentran en las escuelas de la ciudad de Santa Fe, pese a que Amsafe se adhirió al plan de lucha lanzado por CTERA a nivel nacional.

El Litoral

Amsafe ratificó el paro de este martes y el gobierno dice que en Santa Fe las escuelas estarán abiertas

Es en adhesión a la medida nacional de la Ctera. El Ejecutivo santafesino ya avisó que descontará el día a los docentes que no vayan a dar clases y puso a disposición las declaraciones juradas. En la universidad también se sentirá la huelga.

Uno (Santa Fe)

Docentes de Amsafé adhieren al paro nacional y Provincia descontará el día no trabajado

Aquellos maestros que se sumen a la huelga perderán el día laboral. Quienes acudan a clase deberán completar una declaración jurada.

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: a través de la Banca Ciudadana, estudiantes de la Escuela Nº 709 solicitaron medidas para mejorar la seguridad vial

En su última Sesión Ordinaria, el Concejo Municipal incluyó como primer punto el uso de la Banca Ciudadana por parte de estudiantes de cuarto año de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 709.

Amsafe ratificó el paro y le pidió al gobierno santafesino que "acompañe el reclamo de los maestros"

Desde el gremio de los docentes públicos de Santa Fe aseguran que el gobierno provincial no reclama ante Nación por los recursos de educación como sí lo hace por otros aspectos, como la reparación de las rutas nacionales.

Rosario3

El Archivo General de la Nación abre documentos inéditos sobre la historia de la educación argentina

El fondo documental del ex Ministerio de Justicia e Instrucción Pública (1900-1920) ya puede consultarse en el Archivo General de la Nación. La colección permite conocer de cerca cómo se organizaba y gestionaba la educación a comienzos del siglo XX.

Casi 48.000 tablets para fortalecer la alfabetización en las Escuelas Alfa en Red

El Ministerio de Capital Humano comenzó la entrega de insumos tecnológicos a más de 6.600 escuelas de todo el país, como parte del Plan Nacional de Alfabetización. Los dispositivos se destinarán a mejorar la enseñanza de la lectura y la escritura en los p

Martes de paro en escuelas públicas y universidades de Rosario por la medida nacional de Ctera

Pese a la presión del gobierno provincial para evitar la medida de fuerza, este martes los docentes de Amsafé, de Coad y de Conadu Histórica se plegaron a la jornada que lanzó en todo el país la Confederación de Trabajadores de la Educación de la Repúblic

Rosario 12

“Nosotros no somos el enemigo”

Los docentes públicos reclaman fondos educativos a Nación y critican la postura de la Casa Gris, que amenazó con descontar el día. Coad también adhiere al paro.

36341 a 36360 de 50354

Título Texto Fuente
Aira presencio el inicio de clases en el Paraje Los Sembrados  (29/02/24) El intendente de San Vicente, Gonzalo Aira, junto a la secretaria de Innovación y Desarrollo, Romina Neiff, y la concejal Gabriela Paniggi, acompañaron a directores, docentes y alumnos en el comienzo del nuevo ciclo lectivo en la escuela "Juan Pascual Pri  Castellanos (Rafaela)
Una red para el retorno escolar  (01/03/13) El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, lanzó un programa para que los chicos que dejaron la escuela puedan volver. Tutores, cercanía, clubes de barrio, incluso pastores evangelistas colaboran en la red. Doscientos chicos volvieron.  Página 12
La Municipalidad de San Cristóbal sigue ampliando su oferta educativa, está vez con UCES  (28/08/24) El Intendente de San Cristóbal, Marcelo Andreychuk y la coordinadora del Área de Educación, Carolina Morel, firmaron hoy un nuevo convenio con el Instituto Argentino del Oficio para obtener todas las propuestas académicas online con las que cuenta UCES, l  Castellanos (Rafaela)
El Frente de Frentes toma clases para ser alternativa  (02/11/22) El intendente de Rosario Pablo Javkin y el diputado provincial Maximiliano Pullaro recibieron la mayor atención de la prensa y de los dirigentes radicales. También estuvieron altos representantes del Pro y otras fuerzas menores que se reunieron en la Facu  El Litoral
Castellano pide escuelas para el sur de la ciudad   (23/08/16) El intendente de Rafaela, Luis Castellano, pidió a la ministra de Educación de la Provincia, Claudia Balagué, la construcción de una escuela multinivel y dos jardines de infantes para el sector sur de la ciudad.  La Opinión (Rafaela)
"Una provincia que invierte en educación construye futuro"  (28/09/23) El intendente de Paraná y candidato a gobernador de la provincia Adán Bahl recorrió el departamento Uruguay y prometió vincular las escuelas con las empresas.  Uno (Entre Ríos)
Funes reabrió su jardín de infantes, en Rosario sólo están habilitados los maternales  (05/05/21) El intendente de la vecina ciudad, Roly Santacroce, dispuso la presencialidad en el jardín municipal que no depende del gobierno provincial. “Estoy convencido que los niños tienen que estar en el aula”, dijo  Rosario3
Más de mil estudiantes santafesinos juraron respetar la Constitución Nacional  (03/05/13) El intendente de la ciudad tomó juramento a estudiantes del nivel primario de unas 20 escuelas. El acto se realizó a 160 años de la sanción de la Carta Magna, y fue el cierre del proyecto educativo “Santa Fe Cuna de la Constitución Nacional”.  Uno (Santa Fe)
Alumnos de 3° grado de la Escuela "Florentino Ameghino" visitaron el Palacio Municipal de Sunchales  (22/11/23) El intendente de la ciudad de Sunchales, Gonzalo Toselli, recibió a los alumnos de tercer grado de la Escuela N° 379 “Florentino Ameghino” para conocer y recorrer las instalaciones del Palacio Municipal, en el marco de la materia de Ciencias Sociales, uni  Castellanos (Rafaela)
Se lanzó oficialmente el Liceo Municipal de Sauce Viejo: Ciencias y Tecnologías, Artes y Oficios  (24/04/23) El Intendente de la ciudad de Sauce Viejo, Dr. Mario Papaleo, cumplió con su compromiso de campaña: poner en marcha el primer Liceo en la ciudad.  Uno (Santa Fe)
Liceo Municipal de Sauce Viejo: el intendente Mario Papaleo encabezó la primera clase formal  (23/05/23) El intendente de la ciudad de Sauce Viejo, doctor Mario Papaleo, encabezó en el CIC el inicio formal del dictado de clases en el Liceo Municipal.  Uno (Santa Fe)
Aira realizó la entrega del Fondo de Financiamiento Educativo  (08/07/22) El intendente de la ciudad de San Vicente, Gonzalo Aira; y la secretaria de Innovación y Desarrollo, Romina Neiff, hicieron entrega del Fondo de Financiamiento Educativo, a las diferentes instituciones educativas de la localidad, por un monto total de 596  Castellanos (Rafaela)
El municipio estrecha lazos con la Facultad de Ciencias Económicas  (23/02/24) El intendente de Esperanza, Rodrigo Müller, junto con la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Victoria Nagel, recibieron a la decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL, Liliana Dillon, para dialogar sobre proyectos educativos de v  Castellanos (Rafaela)
El arranque de la UNaB  (05/05/17) El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, participó de la apertura de un ciclo de charlas llevado a cabo en la Universidad Nacional Guillermo Brown, en el marco de las primeras actividades académicas desarrolladas en la casa de estudios.  Página 12
La Escuela Itatí festejó sus 40 años en barrio Centenario  (02/07/14) El intendente Corral participó del acto por el aniversario del Complejo Educativo Nuestra Señora de Itatí. En sus palabras rescató el trabajo como institución comunitaria y dedicada a la educación.  Uno (Santa Fe)
La inseguridad y la Universidad Nacional como ejes de la reunión   (29/07/15) El intendente Castellano presentó ante el Consejo Consultivo a Oscar Madoery, como el futuro Rector de la Universidad Nacional de Rafaela.   La Opinión (Rafaela)
Más de 1.200 alumnos universitarios tendrán su tarjeta para el transporte público  (21/10/11) El intendente Barletta presidió la entrega simbólica de la nueva tarjeta-credencial que será utilizada por los estudiantes universitarios en el transporte urbano de pasajeros.  Uno (Santa Fe)
Impulsan un campus de la Universidad Tecnológica en un predio de Baigorria  (29/05/17) El intendente Adrián Maglia firmó un acta de compromiso con directivos de la Facultad y el Concejo lo declaró de "interés municipal".  La Capital (Rosario)
El intelectual francés Roger Chartier, Honoris Causa de la UNR  (12/09/17) El intelectual francés Roger Chartier recibió ayer el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), en el marco de una ceremonia por el 70º aniversario de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR.  La Capital (Rosario)
Juan Goytisolo ganó el Premio Cervantes  (25/11/14) El intelectual español, crítico del franquismo, es considerado un “interlocutor entre la cultura europea y la islámica”. “Cuando me conceden un premio, dudo de mí mismo”, repite desde hace años.  El Diario (Paraná)

Agenda