Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Comienzan las tutorías presenciales del Programa Quedate

Se iniciarán este 20 de octubre y finalizarán el 19 de diciembre. Están destinadas a alumnos que necesiten aprobar espacios curriculares al cierre del ciclo lectivo y definir las calificaciones finales.

El Litoral

Reparar para incluir: alumnos de la Escuela Monseñor Macagno restauran sillas de ruedas para la comunidad

Desde un taller improvisado en el patio de la escuela, estudiantes de la tecnicatura en Automotores llevan adelante un proyecto que combina aprendizaje, empatía y compromiso social. Junto con sus docentes y la cooperativa escolar, reparan y prestan sillas

Identidad, historia y compromiso social de la Facultad de Filosofía y Humanidades

La decana María Milagros Vigil comparte los ejes de su gestión: fortalecer el diálogo interdisciplinario y reafirmar el compromiso social de las humanidades en el contexto actual.

Más apoyo para estudiantes secundarios: llegan las tutorías del "Quedate Presencial" en Santa Fe

Arrancan este lunes en 74 sedes escolares y 37 "no escolares" que son clubes, vecinales, bibliotecas, de toda la provincia. Es un apoyo para garantizar que este 2025 más estudiantes puedan cerrar el año con las materias aprobadas. Se dictarán en contratur

De químicos y mecheros: en un laboratorio escolar las medidas preventivas son clave

Infraestructura preparada, elementos de seguridad y de contención no pueden faltar en un laboratorio donde alumnos de secundaria hacen ensayos químicos. El Litoral recorrió el de la Escuela Industrial Superior para conocer cuáles son las medidas de seguri

Uno (Santa Fe)

Comienzan las tutorías presenciales del programa "Quedate" para estudiantes con materias pendientes de secundaria

El Ministerio de Educación de Santa Fe pondrá en marcha este 20 de octubre una nueva edición del programa “Quedate”, destinado a alumnos que deben rendir materias antes de fin de año. Las tutorías se extenderán hasta el 19 de diciembre y, por primera vez,

Bullying y familia: "Antes, si un docente te retaba, en casa te castigaban el triple. Hoy es al revés"

La diputada santafesina Beatriz Brouwer presentó una propuesta para sancionar a padres que desatiendan los reclamos de las escuelas frente a casos de acoso

Castellanos (Rafaela)

Inédito acuerdo entre la Facultad de Medicina de Rosario y el Instituto de Formación en Salud

El acuerdo entre la Facultad de Ciencias Médicas de la UNR y el Instituto de Formación en Salud de la Asociación Médica del Departamento Castellanos sienta un precedente histórico en la Provincia. Permitirá desarrollar propuestas académicas conjuntas, for

Rosario3

Educar para elegir mejor: la importancia de la educación alimentaria

Promover hábitos saludables desde la escuela es clave para formar generaciones más conscientes del impacto de la alimentación en la salud y el ambiente. La educación alimentaria se consolida como un eje transversal de la enseñanza.

IV Jornadas de Educación Artística: arte, innovación y nuevas miradas en la enseñanza

Del 27 al 31 de octubre, el Consejo General de Educación llevará adelante una nueva edición de las Jornadas de Educación Artística. Bajo el lema “Arte y Educación, experiencias y prácticas en diálogo”, la propuesta reunirá a docentes y especialistas en un

3621 a 3640 de 50386

Título Texto Fuente
Alesso justificó el paro docente por el "gran malestar" que generó la propuesta del 15%  (02/03/18) La secretaria general de Amsafé señaló que la oferta salarial "no conformó" a los maestros y la calificó de "insuficiente". También se quejó de que Santa Fe no se haya desmarcado de la sugerencia que hizo el gobierno nacional.   Uno (Santa Fe)
Alesso le reclamó a la provincia "un aumento que supere el techo impuesto por la Nación"  (21/03/17) La titular de la delegación Santa Fe de Amsafé ratificó el paro de actividades para mañana y el miércoles y anticipó una Marcha Federal Educativa "multitudinaria" en la que los docentes harán escuchar sus reclamos.   Uno (Santa Fe)
Alesso pedirá entre 35 y 40% de aumento en la provincia  (05/02/16) La dirigente del magisterio público replicará en Santa Fe el porcentaje de aumento que exige la Ctera a nivel nacional. Sostuvo que no es momento de otorgar una “suma fija” y consideró que la paritaria debe seguir abierta durante el año.   El Litoral
Alesso pidió "mejorar la propuesta" y habló de los puntos que no conformaron a los docentes  (07/10/21) La titular de Amsafé hizo referencia al rechazo de los maestros a la propuesta de incremento salarial. De no obtener una mejor oferta, volverían a parar y por 48 horas.  Uno (Santa Fe)
Alesso plantea suspender de manera "temporal" las clases  (14/05/21) La titular de AMSAFE sustentó su pedido en los resultados de un informe del Observatorio sobre casos Covid de Ctera, que advierte sobre un incremento “exponencial” de los contagios. El crecimiento se detecta también en franjas etarias de edad escolar obli  El Litoral
Alesso plantea suspender de manera “temporal” las clases  (14/05/21) La titular de AMSAFE sustentó su pedido en los resultados de un informe del Observatorio sobre casos Covid de Ctera, que advierte sobre un incremento “exponencial” de los contagios. El crecimiento se detecta también en franjas etarias de edad escolar obli  Castellanos (Rafaela)
Alesso reclamó que el gobierno convoque "cuanto antes" a una nueva reunión paritaria  (11/03/15) La titular de Amsafe dijo que solicitarán una mejora de la propuesta integral, adelantar los tramos del pago, y que la suma fija que se va a pagar a los docentes activos sea también trasladada a los docentes jubilados.   El Litoral
Alesso sigue al frente  (17/06/10) Santa Fe.Trabajadores de la Educación retuvo la conducción provincial. Al cierre de esta edición, la lista oficial se impuso en 13 de los 19 departamentos santafesinos.  Rosario 12
Alesso vaticinó que el 2014 "será un año conflictivo para discutir salarios"  (14/02/14) La secretaria general de Amsafé destacó la decisión de la provincia de postergar el inicio de clases. Dijo que la inflación y la devaluación del pesos condicionan las paritarias.  Uno (Santa Fe)
Alesso volvió a considerar “insuficiente” la propuesta del gobierno   (23/02/16) Sonia Alesso dijo que los que decidirán sobre si comenzarán las clases en los últimos día del mes corriente serán “los maestros cuando analicen el ofrecimiento en asamblea”.  Reconquista.com.ar
Alesso y Terés competirán por la conducción de Amsafe  (10/05/10) Elección interna el 16 de junio. El dirigente de la delegación rosarina busca desplazar a la actual Sonia Alesso. En la mayoría de los departamentos hay dos listas que se disputarán la delegación seccional.  El Litoral
Alesso: "El ánimo mayoritario de los docentes es rechazar la propuesta"  (22/02/13) La secretaria general de Amsafé dio cuenta del clima que reina en los docentes ante la oferta del 24 por ciento de aumento escalonado propuesto en paritarias. Mañana a las 18 deciden en asamblea provincial.  Uno (Santa Fe)
Alesso: "Esperamos una valoración por encima del 20 por ciento"  (21/02/18) La secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, sostuvo hoy que en la provincia se tiene que dar una "buena discusión" salarial para este año, que se ubique "por encima del 20 por ciento" respecto a la inflación interanual.   La Capital (Rosario)
Alesso: "Espero que esta elección sirva para fortalecer la unidad de la docencia"  (14/06/13) Con la lista Trabajadores de la Educación, Alesso se impuso por un 67 por ciento a nivel provincial al Frente 4 de Abril. En Rosario venció el espacio de Gustavo Terés.  Uno (Santa Fe)
Alesso: "Los docentes vamos a defender la aplicación de la cláusula gatillo"  (06/02/20) Lo aseguró la líder de Ctera y Amsafé defendió el método que permite actualizar los salarios según la inflación, después de que el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, le bajara el pulgar.  La Capital (Rosario)
Alesso: "Macri ofreció mejor aumento que Binner"  (26/02/10) "El Gobierno nos impulsa al paro", dijo la secretaria general de AMSAFE provincial Sonia Alesso. También llamó la atención sobre un dato para no pasar por alto: "Macri empezó ofreciendo a los maestros un 10 por ciento y anoche (por anteanoche) la oferta s  La Opinión (Rafaela)
Alesso: "No se puede poner como excusa para no discutir salarios que no hay presupuesto"  (03/02/22) La secretaria general de Amsafé dijo que tanto el Ejecutivo provincial como el nacional pueden reconducir los presupuestos anteriores. Pidió una pronta convocatoria para tener tiempo en la discusión  Uno (Santa Fe)
Alesso: "Nos oponemos a que las clases terminen el 12 de diciembre"  (24/10/08) "Invito a los funcionarios a que vayan a dar clases ellos hasta el 12 de diciembre con calor, sin ventilador ni agua potable como sucede en los establecimientos de la periferia. Nos oponemos a que todos los alumnos sigan yendo a la escuela hasta esa fecha  El Litoral
Alesso: "Sería inteligente que el gobierno provincial realice una nueva oferta a los gremios"  (02/03/20) La titular de Amsafé y Ctera aseguró que el acatamiento al paro en la provincia es "total" y que esa expresión refleja "el masivo rechazo" a la oferta salarial de la provincia.  La Capital (Rosario)
Alesso: "Si la semana que viene no se reabre la paritaria docente, va a haber conflicto"  (17/10/14) La titular de Amsafé manifestó la necesidad de los docentes de actualizar el salario con un aumento, un bono o plus de fin de año y reiteró el pedido al gobierno provincial de reapertura de las discusiones.  La Capital (Rosario)

Agenda