Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Buscan docentes argentinos para enseñar español en Estados Unidos

El país norteamericano ya es el segundo del mundo con más hablantes del idioma y cada vez más escuelas buscan profesores capacitados. Argentina figura entre los tres países con mayor cantidad de docentes dando clases en suelo estadounidense.

La FIQ eligió decana y vicedecano para los próximos cuatro años

Laura Gutiérrez y Facundo Cuffia resultaron electos como autoridades de la Facultad de Ingeniería Química para el período 2026-2030. Fue en sesión especial de Consejo Directivo, realizada el martes 4 de noviembre.

El Litoral

Docentes universitarios convocan a otro paro de 72 horas para la próxima semana

Ante la falta de respuestas del Gobierno nacional y el deterioro salarial, el gremio docente nacional -con injerencia en la universidad santafesina- resolvió continuar el plan de lucha. La federación reclama la convocatoria urgente a paritarias y la plena

Castellanos (Rafaela)

Una estudiante rafaelina transforma su historia en Ley y pone la «inclusión» en agenda

A sus 19 años, Candela Fernández sabe lo que es vivir en un entorno que no fue pensado para ella. Junto a sus compañeros de sexto año de la Escuela Malvinas Argentinas, llevó esa experiencia hasta la Legislatura de Santa Fe y la convirtió en un Proyecto d

Con gran participación estudiantil, se llevó a cabo una nueva Sesión del Concejo Joven

Alumnos de la Escuela Guillermo Lehmann participaron de las sesiones del Concejo Joven y presentaron un innovador proyecto: un espacio multifuncional al aire libre destinado a fomentar la cultura, el encuentro y la recreación segura de los jóvenes rafaeli

Rosario3

Abren las preinscripciones a las Escuelas Municipales de Rosario para el ciclo lectivo 2026

La Municipalidad de Rosario habilitó el período de preinscripción para sus escuelas municipales, que brindan una amplia oferta educativa y artística destinada a niños, jóvenes y adultos.

Día Internacional contra la Violencia y el Acoso en la Escuela

Cada primer jueves de noviembre se conmemora el Día Internacional contra la Violencia y el Acoso en la Escuela, incluido el Ciberacoso, proclamado por la UNESCO en 2019, con el fin de visibilizar –y revertir– las múltiples formas de violencia y acoso que

La UNR será sede del 10º Seminario Internacional de Educación a Distancia

La Universidad Nacional de Rosario albergará el 10º Seminario Internacional de Educación a Distancia los días 19 y 20 de noviembre. Expertos nacionales e internacionales debatirán sobre innovación pedagógica, hibridación, inteligencia artificial y acceso

Rosario 12

Producción local en las escuelas

Judith Battaglia y Verónica Rossi desarrollan el proyecto que difunde películas hechas en Santa Fe, en sintonía con docentes.

36401 a 36420 de 50459

Título Texto Fuente
Nuevas oportunidades universitarias en Avellaneda   (02/02/18) El Intendente Dionisio Scarpin y el Decano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Santiago Arnulphi firmaron, en el Municipio local, un Convenio de colaboración para brindar nuevas oportunidades académicas en Avellaneda.  Reconquista.com.ar
Avellaneda fortalece lazos para el desarrollo educativo y de formación   (25/10/16) El Intendente Dionisio Scarpin firmó un Acuerdo con la Municipalidad de Macomer (Sardegna) y la Red Fri.Sa.Li World para promover el desarrollo educativo, social y cultural de la comunidad y sus instituciones.  Reconquista.com.ar
Invertirán 7,5 millones para remodelar el Industrial de Venado  (15/04/19) El intendente de Venado Tuerto, José Freyre, participó del acto por el 70º aniversario de la Escuela de Educación Técnica Profesional 483 donde se hicieron importantes anuncios de remodelaciones del edificio.  La Capital (Rosario)
Boscarol se reunió con la Directora provincial de Educación Especial  (16/02/18) El intendente de Suardi generó esta reunión con el objetivo de interiorizarse personalmente de los pasos a seguir en la creación y puesta en marcha de dicha institución.  Castellanos (Rafaela)
Aira presencio el inicio de clases en el Paraje Los Sembrados  (29/02/24) El intendente de San Vicente, Gonzalo Aira, junto a la secretaria de Innovación y Desarrollo, Romina Neiff, y la concejal Gabriela Paniggi, acompañaron a directores, docentes y alumnos en el comienzo del nuevo ciclo lectivo en la escuela "Juan Pascual Pri  Castellanos (Rafaela)
Una red para el retorno escolar  (01/03/13) El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, lanzó un programa para que los chicos que dejaron la escuela puedan volver. Tutores, cercanía, clubes de barrio, incluso pastores evangelistas colaboran en la red. Doscientos chicos volvieron.  Página 12
La Municipalidad de San Cristóbal sigue ampliando su oferta educativa, está vez con UCES  (28/08/24) El Intendente de San Cristóbal, Marcelo Andreychuk y la coordinadora del Área de Educación, Carolina Morel, firmaron hoy un nuevo convenio con el Instituto Argentino del Oficio para obtener todas las propuestas académicas online con las que cuenta UCES, l  Castellanos (Rafaela)
El Frente de Frentes toma clases para ser alternativa  (02/11/22) El intendente de Rosario Pablo Javkin y el diputado provincial Maximiliano Pullaro recibieron la mayor atención de la prensa y de los dirigentes radicales. También estuvieron altos representantes del Pro y otras fuerzas menores que se reunieron en la Facu  El Litoral
Castellano pide escuelas para el sur de la ciudad   (23/08/16) El intendente de Rafaela, Luis Castellano, pidió a la ministra de Educación de la Provincia, Claudia Balagué, la construcción de una escuela multinivel y dos jardines de infantes para el sector sur de la ciudad.  La Opinión (Rafaela)
"Una provincia que invierte en educación construye futuro"  (28/09/23) El intendente de Paraná y candidato a gobernador de la provincia Adán Bahl recorrió el departamento Uruguay y prometió vincular las escuelas con las empresas.  Uno (Entre Ríos)
Funes reabrió su jardín de infantes, en Rosario sólo están habilitados los maternales  (05/05/21) El intendente de la vecina ciudad, Roly Santacroce, dispuso la presencialidad en el jardín municipal que no depende del gobierno provincial. “Estoy convencido que los niños tienen que estar en el aula”, dijo  Rosario3
Más de mil estudiantes santafesinos juraron respetar la Constitución Nacional  (03/05/13) El intendente de la ciudad tomó juramento a estudiantes del nivel primario de unas 20 escuelas. El acto se realizó a 160 años de la sanción de la Carta Magna, y fue el cierre del proyecto educativo “Santa Fe Cuna de la Constitución Nacional”.  Uno (Santa Fe)
Alumnos de 3° grado de la Escuela "Florentino Ameghino" visitaron el Palacio Municipal de Sunchales  (22/11/23) El intendente de la ciudad de Sunchales, Gonzalo Toselli, recibió a los alumnos de tercer grado de la Escuela N° 379 “Florentino Ameghino” para conocer y recorrer las instalaciones del Palacio Municipal, en el marco de la materia de Ciencias Sociales, uni  Castellanos (Rafaela)
Se lanzó oficialmente el Liceo Municipal de Sauce Viejo: Ciencias y Tecnologías, Artes y Oficios  (24/04/23) El Intendente de la ciudad de Sauce Viejo, Dr. Mario Papaleo, cumplió con su compromiso de campaña: poner en marcha el primer Liceo en la ciudad.  Uno (Santa Fe)
Liceo Municipal de Sauce Viejo: el intendente Mario Papaleo encabezó la primera clase formal  (23/05/23) El intendente de la ciudad de Sauce Viejo, doctor Mario Papaleo, encabezó en el CIC el inicio formal del dictado de clases en el Liceo Municipal.  Uno (Santa Fe)
Aira realizó la entrega del Fondo de Financiamiento Educativo  (08/07/22) El intendente de la ciudad de San Vicente, Gonzalo Aira; y la secretaria de Innovación y Desarrollo, Romina Neiff, hicieron entrega del Fondo de Financiamiento Educativo, a las diferentes instituciones educativas de la localidad, por un monto total de 596  Castellanos (Rafaela)
El municipio estrecha lazos con la Facultad de Ciencias Económicas  (23/02/24) El intendente de Esperanza, Rodrigo Müller, junto con la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Victoria Nagel, recibieron a la decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL, Liliana Dillon, para dialogar sobre proyectos educativos de v  Castellanos (Rafaela)
El arranque de la UNaB  (05/05/17) El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, participó de la apertura de un ciclo de charlas llevado a cabo en la Universidad Nacional Guillermo Brown, en el marco de las primeras actividades académicas desarrolladas en la casa de estudios.  Página 12
La Escuela Itatí festejó sus 40 años en barrio Centenario  (02/07/14) El intendente Corral participó del acto por el aniversario del Complejo Educativo Nuestra Señora de Itatí. En sus palabras rescató el trabajo como institución comunitaria y dedicada a la educación.  Uno (Santa Fe)
La inseguridad y la Universidad Nacional como ejes de la reunión   (29/07/15) El intendente Castellano presentó ante el Consejo Consultivo a Oscar Madoery, como el futuro Rector de la Universidad Nacional de Rafaela.   La Opinión (Rafaela)

Agenda