Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Universidades vuelven al paro en reclamo por la aplicación de la Ley de Financiamiento

Federaciones docentes convocaron a la medida de fuerza, que comenzará el martes 18 y finalizará, por el momento, el sábado 22.

El Litoral

Universidades: comienza una nueva semana de paro docente

Será de martes a sábado y afectará a las facultades y escuelas pre universitarias de la UNL. El viernes, la Justicia citó al Gobierno nacional y al CIN a una audiencia de conciliación.

De mirar animales salvajes por TV a cumplir su sueño: estudió Biodiversidad y trabaja en Sudáfrica

Victoria Rosso tiene 26 años y se recibió en la UNL en junio. Menos de un mes después viajó a Sudáfrica para comenzar una experiencia que reúne la pasión que la acompañó desde niña: conocer, cuidar y aprender de los animales salvajes.

La solidaridad también se aprende: la Técnica Belgrano fabricó un andador adaptado para un niño

La iniciativa nació a partir del pedido de la mamá para su hijo con dificultades de movilidad y encontró respuesta en alumnos y docentes de la escuela santafesina. Diseñaron y fabricaron un andador adaptado con materiales reciclados. El proyecto permitió

Era digital: cuando la comparación genera ansiedad

Cómo la exposición permanente a versiones idealizadas de la vida de los demás deriva en insatisfacción, ansiedad y angustia.

Comenzó la Diplomatura en Conducción y Formación Sindical de UPCN y la Universidad Católica de Santa Fe

La primera clase reunió a trabajadores de distintos sectores, inaugurando un espacio educativo que busca fortalecer el liderazgo sindical en Santa Fe y más allá.

Financiamiento universitario: rectores y Gobierno irán a una audiencia clave

La Justicia convocó a las universidades nacionales y al Gobierno a una audiencia de conciliación. La rectora de la UNL confirmó que el planteo del CIN será “que se cumpla la cautelar” que está firme. Ya hay paros docentes confirmados para la próxima seman

Universidades: comienza una nueva semana de paro docente

Será de martes a sábado y afectará a las facultades y escuelas pre universitarias de la UNL. El viernes, la Justicia citó al Gobierno nacional y al CIN a una audiencia de conciliación.

Uno (Santa Fe)

Arranca una semana de paro universitario: en Santa Fe habrá una marcha y abrazo al Rectorado de la UNL

El paro involucra a las distintas facultades y escuelas preuniversitarias de la UNL, y se extenderá hasta el sábado. En Santa Fe, docentes y trabajadores universitarios se movilizarán desde APUL y realizarán un abrazo simbólico al Rectorado

Castellanos (Rafaela)

La Universidad Tecnológica Nacional cumple 78 años

Hoy la UTN en todo el país está de festejos. Es que hace 78 años se aprobaba en el Congreso de la Nación una ley que creaba la Universidad Obrera Nacional (UON) como la Tercera Etapa de los Ciclos de Formación Técnica dependientes de la Comisión Nacional

Rosario3

Piensa en Voz: cerca de 400 docentes de Córdoba comenzaron una formación para cuidar la voz

La propuesta del Ministerio de Educación de Córdoba busca prevenir afecciones vinculadas con el uso intensivo de la voz y promover hábitos saludables durante toda la trayectoria profesional docente. El curso cuenta con puntaje docente y una certificación

Cuando leer cuesta: qué señales pueden advertir que un estudiante necesita ayuda

Aprender a leer es un proceso gradual y no todos los estudiantes avanzan al mismo ritmo. Sin embargo, algunas dificultades que persisten en el tiempo pueden indicar la necesidad de un acompañamiento específico. Reconocerlas tempranamente permite interveni

Rosario 12

Con herramientas para conseguir trabajo

a Escuela de Oficios de la UNR abre una nueva instancia de preinscripción para su segundo cuatrimestre. La propuesta reúne 23 cursos gratuitos en áreas como administración, comunicación digital, inteligencia artificial, tecnología, energías renovables, ag

Docentes van a la huelga

o habrá clases en toda la semana en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), ya que los docentes universitarios realizarán un paro hasta el viernes. La Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) resolvió avanzar con la medida la semana pasad

36721 a 36740 de 51629

Título Texto Fuente
Olimpíadas de Ciencias Económicas  (02/07/09) Con 70 estudiantes entrerrianos de nivel medio. El vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas, Miguel Pacher, dejó inauguradas las Segundas Olimpíadas, que tuvieron una nutrida e importante participación de estudiantes en esa casa de estudios.  El Diario (Paraná)
Olimpíadas de Ciencias Económicas 2019: Certamen y juego para escuelas  (03/10/19) El jueves 24 de octubre se desarrollarán en la Facultad de Ciencias Económicas las 12° Olimpíadas de la Facultad de Ciencias Económicas, una jornada destinada a estudiantes del último año de la escuela Media de la provincia de Entre Ríos y a docentes de l  Uno (Entre Ríos)
Olimpíadas de Física  (21/08/08) El viernes próximo la Escuela Industrial Superior será sede de la tercera instancia local de las Olimpíadas Argentinas de Física, organizadas por la Secretaría local de la Asociación de Profesores de Física de la Argentina.  El Litoral
Olimpíadas de Geografía   (08/09/16) En instalaciones del colegio Nuestra Señora de la Misericordia de la localidad de Rafaela se llevó a cabo, el 5 de setiembre del presente año, la instancia jurisdiccional de la Olimpíada de Geografía organizada por la Universidad Nacional del Litoral.  Castellanos (Rafaela)
Olimpíadas de Historia en la UNL  (28/10/08) Alumnos de los niveles medios (EGB 3 y polimodal) de todo el país se darán cita en Santa Fe para definir las Olimpíadas de Historia de la República Argentina, organizadas por la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) de la UNL. Las mismas se llevarán a  El Litoral
Olimpíadas de Inglés Rafaela 2015  (24/09/15) La Municipalidad del Rafaela y la sección inglés del Instituto Superior del Profesorado Nº 2 "Joaquín V. González", con el auspicio de Programas Interculturales Argentina, comparten la organización de las Olimpíadas de Inglés Rafaela (OIR).  Castellanos (Rafaela)
Olimpíadas de Química: medalla de Plata para un estudiante sunchalense  (14/11/22) El distinguido fue Agustín Boutet, alumno de cuarto año de la Tecnicatura en Química de la Escuela de Educación Técnica profesional Nº 279 " Teniente Benjamín Matienzo.  La Opinión (Rafaela)
Olimpíadas educativas sobre la Constitución  (05/07/07) Organizadas por la Supervisión Departamental de Educación Paraná, se desarrolló el primer encuentro de trabajo con rectores de instituciones de enseñanza media, en el marco de las Olimpíadas educativas sobre el análisis de la Constitución Nacional y Provi  El Diario (Paraná)
Olimpíadas Escolares de Expresión en la Escuela de La Plaza  (21/10/16) En una extensa y enriquecedora jornada para los alumnos, se desarrollaron las Olimpíadas Escolares de Expresión en las instalaciones de la Escuela de La Plaza, la semana pasada en la propia institución.  Castellanos (Rafaela)
Olimpíadas estudiantiles: preocupación por la falta de respuestas sobre su financiamiento  (07/08/24) Se trata de las de Química, Filosofía, Geografía e Historia, entre otras. El Gobierno nacional les pidió información y no contestó más.  El Litoral
Olimpíadas Internacionales de Matemáticas  (30/10/23) En las Olimpíadas Internacionales de Matemáticas la delegación de Entre Ríos estuvo representada por 25 estudiantes de primaria y secundaria.  Uno (Entre Ríos)
Olimpíadas Matemática Ñandú en la Pizzurno  (24/06/16) En el día de ayer se llevó a cabo la instancia zonal del certamen interescolar “Olimpíadas Matemática Ñandú” en la Escuela N° 6393 “Pablo Pizzurno”, con la presencia de Liliana Peretti de Giannasi, supervisora seccional Región III de Educación.  La Opinión (Rafaela)
Olimpiadas Matemáticas de Santa Fe: Estudiantes de la UNR salieron primeros  (10/10/19) Participantes del Superior de Comercio y del Politécnico Superior se quedaron con el primer puesto en sus respectivas categorías.  Rosario3
Olimpíadas Matemáticas Ñandú en la Pizzurno  (15/05/15) En la siesta de ayer se llevó a cabo la instancia interescolar de las Olimpíadas Matemáticas Ñandú que propone a los alumnos de 5º, 6º y 7º grados, divididos en tres niveles, la solución de problemas que buscan incentivar la creatividad y el ingenio.  La Opinión (Rafaela)
Olimpíadas para adultos  (14/11/07) Con la participación de más de 150 alumnos secundarios, terciarios y universitarios de Villa María, se desarrollaron las 6ª Olimpíadas Recreativas para Adultos Mayores, con el objetivo de lograr la interacción entre adultos mayores y jóvenes.  La Voz del Interior (Córdoba)
Olímpicos: estudiantes de la Dante ganaron con un trabajo sobre la inundación de 2003  (22/10/21) Tiziana Dodorico y Mateo Rubio indagaron sobre la crisis hídrica que hace más de 18 años afectó al 30% de la ciudad capital. Y concluyeron en que hay falta conocimiento sobre un plan de contingencia que permita actuar ante una situación similar.  El Litoral
Olivares: "El Estado Nacional tira el lastre a las provincias para equilibrar sus cuentas"  (03/04/24) Consultado sobre los pocos avances en reuniones paritarias y los días de paro en las escuelas el ministro de economía afirmó que "es un tema complejo" debido a los recortes nacionales con la quita del FONID.  LT10
Oliver confirmó que en Santo Tomé descontarán los días no trabajados  (20/03/12) Además, y para compensar a los contribuyentes afectados, propuso al Concejo Municipal un proyecto en el que sugiere una quita del 10 % en la TGI por única vez como compensación por la falta de servicios durante las jornadas de paro.  El Litoral
Oliver Sacks: el eximio cronista de las rarezas humanas  (31/08/15) Oliver Sacks, el célebre neurólogo y escritor que con sus libros permitió entrever los más profundos pliegues de la mente, había dicho que lo último que deseaba ver antes de dejar este mundo era la belleza del cosmos. Murió ayer, a los 82 años.  La Nación
Olores, recuerdos y memorias  (05/12/12) Diálogo con Fernando Locatelli, doctor en Biología, investigador del Conicet. Aunque vivimos en una cultura muy visual, los olores tienen un poder evocativo muy grande. Sin embargo, el proceso por el cual recordamos los olores es un sistema complejo poco   Página 12

Agenda