Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

La inscripción a las escuelas para el ciclo 2026 es hasta el 13 de noviembre de forma presencial

El Ministerio de Educación de Santa Fe informó que la inscripción para el ciclo 2026 ya está abierta y se extenderá hasta el 13 de noviembre. El trámite se realiza de forma presencial en cada institución educativa, sin modalidad digital por el momento.

Convocan a participar del 1er Congreso "Construyendo la escuela que necesitamos"

Habrá paneles y talleres sobre distintos temas: la IA, normativas, lectoescritura, entre otros. Tendrá lugar en auditorio de la UTN Santa Fe.

Más jóvenes terminan la secundaria en Argentina, pero persisten las desigualdades

Entre los jóvenes de 19 años, la proporción de graduados pasó del 52% en 2014 al 71,2% en 2024. En tanto, entre los de 30 años, la tasa de finalización se mantiene estable en torno al 70%.

Uno (Santa Fe)

Inscripción al ciclo lectivo 2026 en Santa Fe: hasta el 13 de noviembre de forma presencial

El Ministerio de Educación de Santa Fe informó que la inscripción para el año próximo ya abrió y seguirá durante un mes, en todos los niveles. La gestión se lleva a cabo de forma presencial en las escuelas

Un proyecto de ley busca sancionar a padres de menores que cometan bullying en Santa Fe

La iniciativa presentada por la diputada Beatriz Brouwer propone incorporar al Código de Faltas multas o trabajo comunitario para los adultos responsables que no actúen ante conductas de acoso escolar

36821 a 36840 de 50366

Título Texto Fuente
El transporte escolar, con aumentos desde marzo   (12/02/16) Si bien los precios del transporte escolar no son uniformes una de las referencias que tiene el mercado es el cálculo que realizó Transportistas Escolares Asociados en relación a los costos mensuales de mantenimiento de las unidades vehiculares.   El Diario (Paraná)
Alumnos entrerrianos viajan a la Feria de Ciencias en EE.UU.  (25/04/08) Tres estudiantes cuyos proyectos de investigación fueron reconocidos participarán de la Feria Internacional de Ciencias e Ingeniería que se hará a mediados de mayo en Atlanta. Por eso el gobierno provincial les entregó aportes para solventar parte de los   El Diario (Paraná)
Los cambios no abarcan a escuelas de adultos  (16/02/09) Será gradual la aplicación de la nueva ley; todavía no habrá obligatoriedad de la secundaria. Se aplicarían recién en 2010 luego de un proceso de evaluación que se hará este año. Reforzaron en 10 millones de pesos los fondos para las escuelas de gestión p  El Diario (Paraná)
Tres listas competirán por el voto de 25 mil docentes  (02/07/12) El jueves tres listas competirán por el voto de 25 mil docentes para elegir los representantes gremiales en el Consejo General de Educación (CGE). Los condidatos: Stella Maris Rivero, Héctor Luna y Susana María Cogno.  El Diario (Paraná)
Urribarri valoró el alcance del aumento a los docentes  (21/02/13) El gobernador Sergio Urribarri garantizó que la gestión a su cargo hace “el máximo esfuerzo posible” para dar respuestas a los docentes, no sólo en lo que respecta a los salarios, sino también a otras demandas históricas de los sindicatos que agrupan a lo  El Diario (Paraná)
La repitencia en la secundaria no baja y señalan a la familia  (11/03/13) Los chicos que dan los primeros pasos en la escuela secundaria se llevan la peor parte: los aplazos y la repitencia se han convertido en moneda corriente, y en los últimos turnos de exámenes, en diciembre de 2012 y en febrero de 2013, el fenómeno se agudi  El Diario (Paraná)
Capacitan en el uso de software libre para netbooks educativas  (18/10/13) Más de 200 referentes técnicos de toda la provincia que trabajan en la incorporación de las netbooks en escuelas secundarias participaron de una jornada para interiorizarse en el uso del Software Libre para el Sistema Educativo, Huayra Linux.  El Diario (Paraná)
Para iniciar las clases piden por el edificio de la Escuela de Música   (07/04/15) La comunidad educativa de la Escuela de Música, Danza y Teatro, Constancio Carminio, realizó ayer un corte de calle frente a la sede de calle Italia 61. El objeto fue pedir la entrega de las refacciones según fueron estipuladas.  El Diario (Paraná)
En Educación analizan regular el decreto que permite las asambleas   (05/08/15) Un vocal del CGE dijo que habrá que “ver, analizar, y reglamentar el decreto 1.318”, que permite la realización de asambleas en las escuelas.  El Diario (Paraná)
Invitan a conocer los laboratorios de Bioingeniería   (17/09/15) Este viernes 18 de septiembre, en la Facultad de Ingeniería de Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) se realizará una jornada de Laboratorios Abiertos, destinada a estudiantes de escuelas secundarias de la región.   El Diario (Paraná)
Agmer declaró insuficiente la oferta salarial   (28/10/15) Los docentes nucleados en la Asociación Gremial de Magisterio de Entre Ríos (Agmer) declararon “insuficiente” la oferta salarial que el Gobierno provincial les presentó ayer al mediodía.   El Diario (Paraná)
Desde APS valoraron la creación del Nivel de Educación Inicial Municipal  (31/05/16) Desde la Asociación Personal Superior (APS) de la Municipalidad de Paraná celebraron la Ordenanza que establece la creación del nivel de educación inicial municipal de Paraná, iniciativa que fue gestada por trabajadores del sector.   El Diario (Paraná)
Las cuotas en privadas: “no se ha formalizado el pedido de aumento”  (12/02/08) CGE y el ciclo lectivo. Las escuelas privadas insisten con el pedido de autorización para aumentar la cuota que cobran a los alumnos, aunque desde el Gobierno aseguraron que “aún no se formalizó el pedido”.  El Diario (Paraná)
Preocupados por la caída de la matrícula de la UNER  (16/02/09) El secretario general de la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Apuner), Héctor Coronel, manifestó su “preocupación” por el funcionamiento que está teniendo dicha casa de estudios y consideró necesario debatir sobre el rumbo   El Diario (Paraná)
Uader comenzará a impartir su programa de educación sexual  (01/10/10) Durante un encuentro con directivos y equipos de gestión de las Escuelas Normal José María Torres, Alberdi y Almafuerte se presentó la propuesta de educación sexual que impulsa la Secretaría de Escuelas Medias de la Facultad de Humanidades, Artes y Cienci  El Diario (Paraná)
Chagas: Entre Ríos busca certificar que ya no hay transmisión vectorial  (31/08/11) Relevarán un total de 3.000 viviendas y 5.000 niños de 6 meses a 5 años. En 2004 se estableció que la enfermedad no se transmite por picadura de vinchuca, sino sobre todo por transfusión de sangre de un paciente enfermo, o de madre chagásica a hijo.  El Diario (Paraná)
Presentan en Trabajo Social las jornadas de derechos humanos  (16/05/12) Esta tarde, a partir de las 15.30, se presentará una jornada de capacitación y actualización sobre derechos humanos en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).  El Diario (Paraná)
Arte para acercar a la ciencia  (02/07/12) En el marco del Plan de Comunicación Entre Ciencia que puso en marcha la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia, más de 200 estudiantes de Rosario del Tala se acercaron al conocimiento científico a través de una obra de teatro.  El Diario (Paraná)
Los docentes analizan la nueva propuesta y valoran el diálogo  (11/03/13) Desde el lunes, día en que el Gobierno dio a conocer a los gremios docentes la readecuación de la propuesta de aumento salarial para este año, se suceden las asambleas y las rondas de consulta en las escuelas entrerrianas y en las sedes sindicales.  El Diario (Paraná)
La Embajada de Israel distinguió un proyecto farmacéutico local   (07/04/15) Se trata de un proyecto científico tecnológico para el cultivo y obtención de alcaloides provenientes de la vinca, una planta de uso medicinal. Ahora se espera que la iniciativa pueda obtener financiamiento de la Nación.   El Diario (Paraná)

Agenda