Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La FCM se prepara para el V Encuentro Regional de Salud

La jornada reunirá a organizaciones, instituciones, equipos, proyectos y comunidad en torno al intercambio de experiencias y la construcción colectiva de estrategias para abordar problemáticas de salud en los territorios.

El Litoral

"El lenguaje que se pierde entre pantallas empobrece la comprensión del mundo"

Tres especialistas en desarrollo del lenguaje infantil que visitaron Santa Fe advirtieron sobre la pérdida de intercambios cotidianos entre niños y adultos y reflexionaron sobre las consecuencias en el aprendizaje, las relaciones sociales y la construcció

Santa Fe se especializó sobre trastornos del desarrollo del lenguaje infantil

Verónica Maggio, Claudia Benavídez y Mariana Farías Almeida fueron convocadas por la UCSF para capacitar a profesionales y estudiantes de Fonoaudiología, Psicopedagogía y Educación. En diálogo con El Litoral explicaron por qué no todos los retrasos en el

Modelo ONU en Santa Fe: 80 jóvenes ponen el foco en la salud mental y el futuro del trabajo

La iniciativa organizada por Espacios Educativos tuvo su acto de apertura este viernes en la Legislatura provincial y propone debatir problemáticas globales, representar a distintos países y elaborar propuestas a través del diálogo.

El Concejo de Santa Fe reconoció a los docentes que compartieron proyectos en el 1° Congreso

En el acto se valoró el intercambio pedagógico en las aulas santafesinas y se impulsó la continuidad de la iniciativa docente para el próximo año. El presidente del Concejo entregó diplomas a los educadores que presentaron ponencias o pósteres durante el

Castellanos (Rafaela)

“Change”: el método de dos docentes rafaelinas para promover la inclusión en las clases de inglés

Crearon el programa educativo “Change”, a raíz de su experiencia como docentes y después de años de observar, diseñar, implementar y revisar propuestas de enseñanza. La propuesta propone generar espacios para llevar los principios del método a la práctica

Rosario3

Día Mundial de la Alimentación: cómo enseñar hábitos saludables desde la infancia sin imponer ni prohibir

Cada 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación, una fecha que invita a reflexionar sobre la importancia de una nutrición adecuada y el acceso a alimentos de calidad. En las escuelas y los hogares, la educación alimentaria puede convertirs

Córdoba impulsa la participación estudiantil

A través del programa ECOS, estudiantes de escuelas secundarias de Córdoba tendrán la oportunidad de evaluar políticas socioeducativas y presentar propuestas para mejorarlas. La iniciativa promueve el diálogo, el pensamiento crítico y la participación juv

36901 a 36920 de 51827

Título Texto Fuente
Se realizarán las II Jornadas de Ingeniería y Tecnología  (31/05/11) La Facultad Regional Paraná Universidad Tecnológica Nacional ha organizado las Segundas Jornadas de Ingeniería y Tecnología 2011 que tendrán lugar del 6 al 10 de junio.  El Diario (Paraná)
Una red de bibliotecas al alcance de todos  (06/10/11) Promueven la consulta de libros en las bibliotecas que pertenecen a la Universidad Autónoma de Entre Ríos, en particular a la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, y se extienden por la provincia.  El Diario (Paraná)
Hallan nuevos restos del Fuerte Sancti Spiritu en Puerto Gaboto  (28/12/11) Lo expertos que investigan el primer asentamiento europeo en la Argentina consideraron que está “fuera de su límite original de exploración”.  El Diario (Paraná)
Se incrementó 34% la matrícula en terciarios  (20/03/12) El Consejo General de Educación (CGE) dio a conocer que más de 4.200 jóvenes comenzaron carreras de nivel superior en el ciclo lectivo 2012.  El Diario (Paraná)
Desarrollarán lácteos que prevengan enfermedades  (05/06/12) El proyecto será llevado a cabo por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Universidad Nacional del Litoral (UNL), la Universidad del Nordeste (UNNE), el laboratorio Prodeo SRL, l  El Diario (Paraná)
Otras 11 escuelas primarias iniciaron la doble jornada  (06/03/13) La modalidad eleva a ocho las horas de clases, incorporando actividades culturales, artísticas, deportivas, recreativas, idioma y talleres. Con estos 11 establecimientos son 26 los que funcionan con jornada extendida en la provincia. El programa, iniciado  El Diario (Paraná)
Buscan revertir el déficit de 500 maestros que hay en la provincia  (11/11/13) Del diálogo con autoridades de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (Uader), surgieron datos ligados a la alta demanda de docentes. Asimismo informaron las estrategias que están poniendo en marcha para reforzar el ingreso, permanencia y e  El Diario (Paraná)
Unos 2.500 trabajadores sociales debatieron en torno a su profesión  (15/09/14) Con eje en los derechos humanos, las condiciones laborales y las intervenciones profesionales de los trabajadores sociales se realizó en Paraná, el XXVII Congreso Nacional de Trabajo Social. Se dieron cita 2.500 profesionales y estudiantes.  El Diario (Paraná)
Para la ciencia, el ser humano vivió mucho antes de lo que se pensaba  (05/03/15) Los primeros homínidos podrían haber vivido hace ya 2,8 millones de años, es decir, 400.000 años antes de lo que se creía hasta ahora, según la investigación de un equipo internacional de expertos que publica las revista “Science”.  El Diario (Paraná)
La posibilidad de ir a estudiar en mediodel bosque nativo  (24/02/16) La escuela rural “Almafuerte” se encuentra enclavada en medio de la reserva natural del Parque San Martín. Allí, los alumnos aprenden a cultivar, criar animales y producir alimentos. También a realizar producciones audiovisuales.   El Diario (Paraná)
Marcela Mangeón fue designada directora de Educación Superior del CGE  (17/11/17) Hasta el lunes pasado y durante dos años, Marcela Mangeón fue vocal del CGE, antes y hasta el 2014 fue directora de Educación Secundaria; ayer 14 de noviembre asumió como directora de Educación Superior del Consejo General de Educación.  El Diario (Paraná)
Cómo abordar el “trabajo decente” en las escuelas  (01/06/07) El objetivo es crear conciencia entre los jóvenes. Invitado por la Facultad de Ciencias de la Gestión de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, el doctor Pedro Guglielmetti Mina, consultor de la OIT, brindó en Paraná una conferencia sobre Democracia, econ  El Diario (Paraná)
Uader: hoy estudiantes se reúnen con autoridades en Trabajo  (06/08/07) De acuerdo con lo que se informó el sábado al término de una reunión en la Dirección de Trabajo entre las partes en conflicto en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), hoy, a las 10.30, en la misma Dirección, tendrá lugar una nueva instancia de di  El Diario (Paraná)
La Provincia da el primer paso en el apoyo a la investigación  (13/05/09) Por vez primera, el Estado provincial aporta fondos para el desarrollo y consolidación del campo científico tecnológico, que impulsará la investigación desde las universidades públicas. La otra noticia involucra a las empresas: se volvió a conformar el Co  El Diario (Paraná)
Renovado impulso y debate para concretar la radio universitaria  (01/06/10) Se hizo la primera reunión formal inter facultades. Las nuevas autoridades de la Facultad de Ciencias de la Educación, convocaron el viernes último a integrantes del Consejo Consultivo –integrado por representantes de Trabajo Social, Ciencias Económicas,   El Diario (Paraná)
Interpelan a los no fumadores para lograr una sociedad libre de humo  (31/05/11) "Debemos hacer entender a la gente que una minoría no puede manejar la salud de la mayoría". Afirmó el Dr. Luis Larrateguy.  El Diario (Paraná)
Quedó firme el paro docente de dos días  (25/07/12) La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) dejó firme el paro de dos días aprobado en el congreso provincial del gremio que se realizó el 16 del actual en Gualeguaychú.  El Diario (Paraná)
El 23 empieza el curso de mecánica básica  (15/09/14) Dentro de los espacios de formación y perfeccionamiento laboral, la Uader ofrece una instancia en Paraná para el diagnóstico y la reparación de motores nafteros de 4 tiempos. La participación es gratuita y abierta a la comunidad.   El Diario (Paraná)
El gobierno mejoró la propuesta a los docentes pero no hubo acuerdo  (05/03/15) La nueva oferta de aumento salarial se concretó en la audiencia de conciliación llevada a cabo ayer y consiste en elevar el incremento del sueldo inicial a 6.450 pesos en marzo y a 6.705 en septiembre. La propuesta no conformó a los gremios.  El Diario (Paraná)
La rica experiencia de estudiar lejos de casa  (24/02/16) Estudiantes provenientes de España, Suiza y Paraguay que están en Paraná gracias a un intercambio académico, ponderan la realidad con la que se encontraron en la Facultad de Trabajo Social de la UNER.  El Diario (Paraná)

Agenda