Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Paritaria docente: "Al gobierno santafesino no le interesa nuestro salario"

Los gremios exigen una recomposición salarial frente al desfasaje del 4,5% del primer trimestre. El próximo encuentro será el miércoles 7 de mayo.

El Litoral

"¡Pase al frente!": alumnos de San Genaro celebraron los 70 años de su escuela con un podcast histórico

Una producción de 21 episodios donde la memoria, las anécdotas y los sueños de la escuela se encuentran en cada historia. El proyecto unió generaciones y dejó una huella para el futuro.

Tensa reunión paritaria docente: críticas gremiales y promesa de propuesta para la semana próxima

La próxima reunión será el miércoles 7 de mayo, fecha en la que se espera que el Gobierno presente una oferta concreta. Mientras tanto, los gremios indicaron que el Ejecutivo dilata los tiempos y que esperaban para este lunes la confirmación del pago del

El Centro Educativo Jerárquicos celebró sus 15 años con más de 1.000 alumnos y nuevos proyectos

Con un emotivo acto, el Centro Educativo Jerárquicos celebró su 15° aniversario. Desde su inicio en 2010 con 45 alumnos, hoy supera los 1.000 estudiantes. Proyectan seguir creciendo y aspiran a crear un instituto universitario propio.

Uno (Santa Fe)

Paritaria docente: Goity defendió el premio por asistencia perfecta y adelantó que la nueva propuesta será trimestral

El ministro de Educación afirmó que el primer encuentro fue "una reunión preparatoria" y defendió el premio por asistencia perfecta para docentes.

El viernes no habrá clases en la ciudad y en toda la provincia por el "día no laborable"

Lo confirmó el Ministerio de Educación santafesino. El 2 de mayo no habrá actividad en las escuelas públicas ni privadas por el día no laborable con fines turísticos establecido por el Gobierno Nacional, luego del feriado del jueves 1º por el Día Internac

La Opinión (Rafaela)

Paritaria docente: disconformidad de Amsafe

Los gremios de la educación exigen una urgente recomposición salarial frente al desfasaje del 4,5% del primer trimestre. "Al gobierno de la provincia no le interesa el salario docente", expresó Rodrigo Alonso.

Rosario3

Llega una nueva Maratón de Lectura a la Feria del Libro

Este martes 29 de 19 a 21:30, se llevará a cabo una nueva edición de la Maratón de Lectura, en esta ocasión en homenaje al escritor Juan José Saer

Rosario 12

Libro educativo premiado

Homo Sapiens Ediciones, como en ediciones anteriores, ha recibido nuevamente un reconocimiento. En esta oportunidad el libro premiado es Violencias: Familias y escuelas desbordadas. Dispositivos de convivencia para fortalecer los vínculos, de Mariano Cran

Viernes sin clases

Este viernes 2 de mayo no habrá clases en las escuelas de Rosario y toda la provincia de Santa Fe, según confirmaron desde el Ministerio de Educación santafesino en el marco del día no laborable con fines turísticos establecido por el Gobierno Nacional en

3701 a 3720 de 49690

Título Texto Fuente
Alta adhesión tiene el paro universitario  (28/08/08) Hoy (por ayer) se cumple la quinta jornada de paro universitario de la Conaduh con "un acatamiento muy fuerte, sobre todo en las universidades del interior, donde la adhesión es superior al 90% en las escuelas pre-universitarias y de un 70% en promedio en  El Litoral
Alta demanda de ingenieros formados en Entre Ríos  (31/05/16) La idea de que hay más demanda que oferta de especialistas en ingeniería es un hecho que se viene confirmando desde hace varios años; pese a ello, desde las facultades de la UNER se reciben la mitad de los alumnos que ingresan anualmente.  El Diario (Paraná)
Alta demanda para el boleto educativo gratuito  (14/03/19) Las cifras corresponden al período 25 de febrero - 9 de marzo. En ese lapso se entregaron 849 boletos educativos gratuitos.  Castellanos (Rafaela)
Alta presión alimentaria  (19/02/14) Desde el área de Procesamiento del INTA se trabaja en el desarrollo de tecnologías de preservación de alimentos que prolongan su vida útil y extienden su capacidad de consumo. Una de las técnicas más utilizadas es la aplicación de altas presiones.  Página 12
Alta valoración social de la ciencia  (29/05/09) Editorial. Una sustantiva mayoría de la población argentina considera que la ciencia debe merecer mayor reconocimiento. La educación y la economía deben vincularse más con la investigación.  Clarín
Altamirano ganó en Psicología  (29/05/09) La actual decana de la Facultad de Psicología de la UNC, Patricia Altamirano, logró anoche la rerreelección con el apoyo del claustro docente y el voto de un egresado.  La Voz del Interior (Córdoba)
Alterar el reloj biológico puede afectar seriamente la salud  (31/10/07) La ciencia está descubriendo ahora que la manipulación de la luz y del tiempo enferman al ser humano. La iluminación artificial engaña al reloj biológico de nuestro organismo y le hace liberar hormonas de vigilia clave en el momento equivocado, lo que cau  Clarín
Alternativas a Medicina  (30/06/09) El consejo académico de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata dio el visto bueno para que los desaprobados en el examen de ingreso puedan optar por la carrera de enfermería o alguna otra tecnicatura paramédica.  Página 12
Altísimo acatamiento en el primer día del paro docente  (21/08/08) Para AMSAFE fue del 99% en toda la Provincia. En el departamento Castellanos llegó al 98%, según expresó Ana Minetti a LA OPINION. Hoy sigue la segunda jornada con una movilización en la capital provincial hasta Casa de Gobierno.  La Opinión (Rafaela)
Alto acatamiento al paro de docentes de Amsafe  (21/10/21) Los docentes públicos santafesinos iniciaron ayer un paro por 48 horas que mostró, en su primer día, un alto acatamiento en rechazo a la oferta de aumento salarial del 17% en tres tramos, y renovaron el pedido para que el Gobierno provincial convoque en f  La Opinión (Rafaela)
Alto acatamiento al paro de los docentes  (19/11/09) Los docentes provinciales cumplieron ayer el primero de los dos días de paro previstos en reclamo de aumento salarial. Según fuentes sindicales, la adhesión a la medida fue total en el caso de las escuelas públicas y se acercó al 80 por ciento en los esta  La Capital (Rosario)
Alto acatamiento al paro de UDA en Santa Fe  (19/03/24) La Unión Docentes Argentinos reclamó una propuesta salarial acorde a la realidad económica. La medida de fuerza continuará este martes y miércoles.  El Litoral
Alto acatamiento al paro docente  (05/04/16) En las escuelas públicas rafaelinas no se dictaron clases en la jornada de ayer, por lo que desde el gremio de AMSAFE destacaron que hubo un importante grado de adhesión a la medida de fuerza.  La Opinión (Rafaela)
Alto acatamiento al paro docente en Buenos Aires  (30/10/09) la adhesión en el sector privado llegó a un 60%. La medida afectó a 4,5 millones de alumnos. El gobernador Scioli dijo que no hay dinero para dar más aumentos en lo que queda de este año. Los gremios anunciaron otra medida de fuerza para el martes próximo  Desconocido
Alto acatamiento al paro en la mayoría de las provincias  (22/10/08) Según los relevamientos oficiales, afectó a unos diez millones de alumnos. Fue el noveno día de clases que perdieron los alumnos de escuelas porteñas. Los docentes nucleados en AMSAFE, SADOP, UDA y AMET se adhirieron con un paro de actividades en repudio   La Opinión (Rafaela)
Alto acatamiento de docentes al paro de CTERA   (05/04/16) Los docentes de todo el país están de paro en la jornada de este lunes y en la provincia de Santa Fe eso se nota fuertemente. “El acatamiento al acto ronda ría el 90%”, dicen desde el gremio.  Reconquista.com.ar
Alto acatamiento de los docentes en un nuevo paro decretado en la provincia  (05/04/18) En Rafaela no hubo clases en las escuelas públicas, que se unieron al paro y a la movilización del gremio, llevada a cabo en Santa Fe. Solamente en los establecimientos locales se presentó personal de UPCN.   La Opinión (Rafaela)
Alto acatamiento de los maestros al paro en las escuelas de Rafaela  (06/03/14) En las escuelas públicas, la mayoría de los docentes nucleados en Amsafe adhirió a la medida de fuerza, que hoy cumplirá su segunda jornada. En tanto, Sadop acató la conciliación obligatoria. La Provincia aclaró que no descontará los días no trabajados.  La Opinión (Rafaela)
Alto acatamiento del paro docente  (28/09/16) Otra importante adhesión tuvo la nueva medida de fuerza protagonizada ayer por los docentes, que tuvo como particularidad la coincidencia con igual medida adoptada por la CTERA.  Castellanos (Rafaela)
Alto acatamiento del paro docente en Rafaela  (25/08/16) "Estimamos del 97% en nuestra ciudad y la zona, trabajando algunos docentes de esta ciudad y en Frontera", destacó Gricelda Marcos, delegada de AMSAFE Castellanos, ante la consulta de un cronista de LA OPINION.  La Opinión (Rafaela)

Agenda