Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Primera sesión del Consejo Superior con presupuesto como uno de los ejes

En el inicio del año académico, la rectora de la UNL, Laura Tarabella, encabezó una jornada marcada por la conformación de comisiones, el otorgamiento de becas y una fuerte declaración institucional exigiendo el cumplimiento de la ley de financiamiento.

Un santafesino fue seleccionado para estudiar en un castillo de Gales

Terminó la secundaria en la capital provincial y ganó una beca de los Colegios del Mundo Unido para cursar en un colegio galés.

Rosario3

Reforma educativa en Santa Fe: qué cambia en las aulas

Después de casi tres décadas sin modificaciones profundas, la provincia de Santa Fe puso en marcha en 2026 una transformación estructural de su sistema educativo, con foco en la escuela primaria. El nuevo diseño curricular no solo reorganiza contenidos: r

Becas Estratégicas Manuel Belgrano 2026

El Programa Nacional de Becas Estratégicas Manuel Belgrano abrió la convocatoria 2026, dirigida a estudiantes universitarios que cursen carreras consideradas prioritarias para el crecimiento económico y productivo del país. La inscripción estará disponibl

Uno (Entre Ríos)

Piden una categorización institucional definitiva para la Escuela de Arte en Música

La falta de estructura formal obliga a la Escuela de Arte en Música a depender de trámites excepcionales cada ciclo lectivo para garantizar su funcionamiento

Casi 200 mil alumnos dependen de los comedores escolares en Entre Ríos

El Gobierno analiza aumentar entre un 15% y 20% las partidas para comedores escolares, que hoy alcanzan a casi 200 mil chicos.

37181 a 37200 de 50847

Título Texto Fuente
El gremio irá a convocatoria de acreedores  (25/02/09) El gremio que nuclea a los no docentes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) vive la peor crisis de los últimos 25 años: llueven embargos, tiene comprometida gran parte de la cuota sindical, no tiene sede propia y actualmente no tiene capacidad para  La Voz del Interior (Córdoba)
Fuerte cruce por visitas policiales a una escuela  (04/04/17) El gremio que nuclea a los maestros santafesinos (Amsafé) y el Ministerio de Seguridad provincial tuvieron ayer un duro contrapunto en torno a una denuncia que la titular del sindicato docente, Sonia Alesso, lanzó hacia el mediodía.  La Capital (Rosario)
Preocupa a Amsafé la creciente ola de vandalismo que golpea a las escuelas  (11/08/09) El gremio que nuclea a los maestros públicos santafesinos (Amsafé) se mostró profundamente preocupado por la ola de vandalismo e inseguridad que está golpeando a las escuelas de la ciudad.  La Capital (Rosario)
Nuevo paro en las universidades públicas  (12/10/16) El gremio que nuclea a los docentes universitarios, Conadu Histórica ratificó el paro de actividades de 48 horas para los días de mañana y el viernes, que afectará las actividades en la UNL y de otras casas de estudios del país.  Castellanos (Rafaela)
Un debate poco académico  (19/12/07) El gremio que nuclea a los docentes universitarios y varios agrupaciones estudiantiles denunciaron que el rector Darío Maiorana cerró sin análisis y "en 45 segundos" la Asamblea Universitaria realizada ayer en la Facultad de Ingeniería que buscaba transpa  Rosario 12
Docentes universitarios reclaman paritarias   (15/02/16) El gremio que nuclea a los docentes universitarios entrerrianos exigió al Gobierno nacional la reapertura de las negociaciones paritarias, a fin de fijar la pauta salarial para este año.   El Diario (Paraná)
No resignan el reclamo salarial  (14/08/09) El gremio que nuclea a los docentes santafesinos consultará a los maestros sobre la posibilidad de realizar el miércoles 26 una marcha en reclamo de mejoras salariales. La idea es que la jornada de protesta, que desobligaría a los alumnos, coincida con el  Rosario 12
Jornada de protesta de los docentes públicos en toda la provincia  (30/11/16) El gremio que nuclea a los docentes públicos de la provincia de Santa Fe informó que este miércoles a las 10.30 habrá una marcha al Ministerio de Educación en el marco de una jornada de lucha que se replicará en toda la provincia.  El Litoral
“Educación ignora las normas”  (23/07/10) El gremio que nuclea a los docentes públicos (Amsafé) denunció que Ministerio de Educación de la provincia "ignora las normas vigentes del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación respecto a los criterios de arquitectura escolar, concret  La Capital (Rosario)
Sadop denunció el despido de cuatro docentes  (30/12/15) El gremio que nuclea a los docentes de establecimientos educativos privados emitió hoy un comunicado en el que denuncian que hubo despido de maestros, una “modalidad” que se repite cada fin de año.  El Litoral
Sadop advierte  (05/11/09) El gremio que nuclea a los docentes de colegios privados (Sadop) adelantó que dará a conocer el listado de los establecimientos en los que sus afiliados sufran algún tipo de presión que los fuerce a ir hoy y mañana a trabajar y no cumplir con la huelga de  La Capital (Rosario)
Sadop aceptó la propuesta salarial y las escuelas privadas vuelven a abrir sus puertas  (12/03/21) El gremio que nuclea a docentes privados dio el visto bueno a la propuesta salarial del 35 por ciento escalonada en tres tramos. Amsafé pidió mejorarla.  Uno (Santa Fe)
Hoy arrancan otros 2 días de paro docente en la Provincia  (25/10/12) El gremio que convoca tiene peso en el conurbano y las ciudades grandes. Se suma a la huelga de 48 horas que finalizó ayer.  Clarín
Santa Cruz: avanzan en un acuerdo con los docentes  (21/05/07) El gremio que agrupa a los docentes de Santa Cruz, Adosac, dio en la madrugada de ayer un primer visto bueno a la propuesta de incremento salarial elevada por el nuevo gobernador provincial, Daniel Peralta, para destrabar el conflicto que lleva ya doce se  La Nación
Malestar entre los profesores de la UTN  (15/05/14) El gremio que agrupa a los docentes de la Universidad Tecnológica Nacional, Fagdut, también salió a denunciar la "difícil situación y el malestar" que padecen por estos días los profesores de esa casa de estudios, en un marco de "despidos injustificados".  La Capital (Rosario)
El rector y la Conadu cuestionaron el paro docente de la UNR  (14/05/14) El gremio que agrupa a los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), la Coad, comenzó ayer un paro de 72 horas que se discontinúa hoy, pero proseguirá mañana y pasado. Pero esta vez, tanto Darío Maiorana, como uno de los referentes locales de   La Capital (Rosario)
Para Amsafé no hay "fundamentos pedagógicos" como para adelantar el receso escolar  (15/06/21) El gremio pidió evitar "decisiones unilaterales" y discutir los temas en paritarias. El sindicato advierte que las vacaciones de invierno tienen dos fundamentos: uno pedagógico y otro sanitario  Uno (Santa Fe)
La normalización no docente  (23/06/08) El gremio no docente está en proceso de normalización. Se estima que su deuda es de seis millones de pesos. Varios sectores pretenden la conducción, entre ellos el de Carlos Vallejos, exonerado de la UNC, quien ya nominó a su sucesor. Las autoridades de l  La Voz del Interior (Córdoba)
Agmer define si acepta o rechaza la oferta del Gobierno  (10/05/24) El gremio mayoritario de los docentes, Agmer, discute en Federal si acepta o rechaza la oferta salarial del gobierno.  Uno (Entre Ríos)
Los docentes debaten si aceptan la última oferta salarial  (08/05/24) El gremio mayoritario de los docentes, Agmer, convocó a asambleas y realizará un Congreso el viernes para definir si acepta o rechaza la oferta.  Uno (Entre Ríos)

Agenda