Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Universidades: nuevos paros y advertencia de otra marcha nacional ante un posible veto

Este lunes y martes hay nuevas medidas de fuerza. En tanto, las autoridades académicas confirmaron que si el Ejecutivo cumple con su amenaza de veto a la ley de financiamiento universitario, habría otra masiva marcha federal. El CIN va por el presupuesto

Formación universitaria y profesionalización en Seguridad Alimentaria

La licenciatura cien por ciento virtual que ofrece la Católica de Santa Fe es una propuesta académica única en el país que cuenta ya con 50 egresados, y una comunidad creciente.

Innovación en Ciencias Económicas: estrenó un "aula inteligente" y prepara un canal de streaming

La Facultad de Ciencias Económicas de la UNL inauguró su primer Aula Inteligente y se prepara para lanzar "Modo FCE", un programa de streaming en YouTube creado por y para la comunidad universitaria. Con estas iniciativas, la institución apuesta a la inno

Uno (Santa Fe)

La historia de Bruno Rodríguez, el santafesino que se convirtió en el primer ingeniero ciego recibido en la UTN

Logró graduarse como Ingeniero en Sistemas de Información tras 10 años de estudio. Su historia constituye un hito en la Universidad Tecnológica Nacional Regional Santa Fe y un ejemplo de perseverancia y accesibilidad en la educación superior

Docentes de la UNL realizan un nuevo paro de 48 horas: "Sin salarios dignos no hay universidad pública"

Los docentes reclaman la apertura de paritarias salariales, una urgente recomposición de los sueldos y rechazan el posible veto de Milei a la Ley de Financiamiento Universitario.

Rosario3

A un año de la regulación del uso de celulares en las aulas: más atención, mejor convivencia y aprendizajes sólidos

Un relevamiento de la Ciudad de Buenos Aires muestra resultados positivos tras la decisión de limitar los dispositivos móviles en las escuelas primarias y secundarias. Siete de cada diez alumnos de primaria y seis de cada diez de secundaria aseguran estar

Rosario 12

Por salarios y fondos

Los y las docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) nucleados en Coad volverán esta semana a las medidas de fuerza. La asamblea gremial resolvió ratificar el paro de 48 horas previsto para este lunes 1° y martes 2 de septiembre, en el marco del

Aulas llenas de nuevos desafíos

“Enseñanza, investigación, gestión y territorio” fue el título de la actividad que se realizó el 29 y 30 de agosto en la UNR.

37221 a 37240 de 50140

Título Texto Fuente
Cómo hace la escuela para frenar la violencia del acoso escolar   (01/09/15) Los sobrenombres denigrantes suelen ser las formas más corrientes de acoso en las escuelas, según una investigación sobre “violencia en escuelas de nivel medio de la provincia de Entre Ríos” que llevó adelante un equipo de la UCA sede Paraná.   El Diario (Paraná)
“El lugar donde los desdichados pueden cambiar su suerte”  (21/06/16) El doctor e investigador Carlos Skliar, el doctor en Educación, Pablo Pineau y la decana de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de Uader, Rosario Badano aportaron conceptos y discusiones para repensar la escuela pública.  El Diario (Paraná)
UNER: urge un aumento del presupuesto 2008  (19/12/07) Los centros de estudiantes de las distintas facultades que componen la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) plantearon su preocupación por la situación presupuestaria de esa casa de altos estudios el cual, dijeron, “es insuficiente”.  El Diario (Paraná)
La universidad recuerda los 25 años de democracia  (10/12/08) Se realizará hoy en Concepción del Uruguay una jornada para recordar los 25 años de democracia en el país y los 60 años de la Declaración Internacional de los Derechos Humanos. Por su parte, el taller de cine de la Universidad Nacional del Litoral, proyec  El Diario (Paraná)
Se duplicó la venta de libros editados por la UNER  (27/12/12) La Editorial de la Universidad Nacional de Entre Ríos cierra 2012 con un aumento del 100% en sus ventas. La Eduner edita publicaciones institucionales, trabajos de docentes, investigadores y autores de reconocida trayectoria regional y nacional conformand  El Diario (Paraná)
Cristina anunció una suba del 50% del plan Progresar para los jóvenes  (13/03/15) La presidenta anunció un aumento en la cuota del plan Progresar, que pasará de 600 pesos a 900; la reducción en los requisitos para acceder al beneficio y el incremento de las 65 mil becas universitarias.  El Diario (Paraná)
Scioli se reunió con más de 40 rectores   (18/06/15) El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, mantuvo ayer una reunión de trabajo con más de 40 rectores de universidades nacionales, en la que le presentaron un documento sobre las necesidades y propuestas para el sector.   El Diario (Paraná)
Escuelas comparten cómo fomentar el mutualismo   (16/02/16) Con el objetivo de “consolidar el sistema educativo mutual”, la Federación de Mutuales Educativas y el Colegio Italiano Galileo Galilei perteneciente a la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Paraná organizaron una Jornada entre Escuelas Mutuales.   El Diario (Paraná)
Alumnos dedicaron más de 450.000 horas al servicio a la comunidad  (21/06/16) En el marco de una materia obligatoria dentro de las carreras de grado que, durante 2015, fue cursada por más de 7600 alumnos que colaboraron con 2115 ONGs distribuidas en todo el país.  El Diario (Paraná)
Internet en las escuelas: Nación analiza financiar las conexiones  (20/02/17) Funcionarios de Educ.ar estuvieron en Paraná y diagramaron con las autoridades del CGE una estrategia que contempla la ampliación de la conexión a Internet a todas las escuelas en la provincia.  El Diario (Paraná)
Tecnópolis Federal se inaugura hoy en Paraná y Santa Fe  (08/06/17) Quedará inaugurada hoy Tecnópolis federal, la megamuestra que hasta el 24 de junio se desarrollará simultáneamente en el Puerto Nuevo en Paraná y en la Estación Belgrano en Santa Fe. La muestra podrá visitarse desde hoy hasta el 24.  El Diario (Paraná)
Uader: piden la intervención de la Justicia en el conflicto  (27/07/07) Mañana se cumple un mes de la toma de la sede del Rectorado. El rector Mario Mathieu se presentó en el Juzgado de Instrucción Nº 8 y pidió una medida para que “se permita la normalidad en la prestación de los servicios”.  El Diario (Paraná)
Estatales y maestros pararán por 72 horas  (11/07/08) El plenario de secretarios generales de ATE decidió acompañar a Agmer. Será durante la última semana de julio y exigen mejoras salarias y de condiciones de trabajo. Ayer marcharon a Casa de Gobierno y hubo fuertes críticas a la gestión provincial. Los doc  El Diario (Paraná)
Jornadas de capacitación para el cuidado de la salud  (22/06/09) El Departamento de Enfermería de Entre Ríos, la Asociación de Enfermeros de Entre Ríos, y la Fundación Científica Litoral, desarrollaron exitosamente en e l Teatro 3 de Febrero de nuestra ciudad, las Primeras Jornadas de Enfermería del Litoral.  El Diario (Paraná)
Estudiantes entrerrianos participan de competencias académicas nacionales  (31/10/12) Con el apoyo del Instituto Autárquico Becario Provincial, 30 alumnos de 10 localidades entrerrianas están representando a la provincia desde este lunes y hasta el viernes en dos competencias académicas, en Buenos Aires y en Córdoba, como son la Feria Naci  El Diario (Paraná)
El desafío de crecer y fortalecer la permanencia de los estudiantes  (27/12/12) Las instituciones de formación superior en Entre Ríos se encuentran con fuertes desafíos para 2013. Con distintas historias y objetivos, la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y la regional Paraná de la  El Diario (Paraná)
Se realiza un encuentro nacional de clubes de ciencia en Concordia   (18/06/15) La Red de Clubes de Ciencias de Argentina se reúne por primera vez en la provincia y la sede es la Capital del Citrus. Las actividades se iniciaron ayer y se extenderán hasta el sábado. La experiencia de un grupo y el medio ambiente.  El Diario (Paraná)
Una educación para transformar la realidad  (06/07/16) La iniciativa política pedagógica se propone recorrer la provincia creando vínculos entre organizaciones para aprender de las prácticas. El viernes, los integrantes de esta corriente educativa realizaron su primera experiencia.  El Diario (Paraná)
Inscriben a posgrado para la docencia universitaria  (20/02/17) Ciencia de la Educación. Destinada a profesionales que pretendan potenciar y profundizar las prácticas docentes en el nivel superior y deseen capacitarse en el ámbito de la docencia universitaria.  El Diario (Paraná)
Vuelven a aumentar la edad de ingreso a escuelas nocturnas  (31/10/12) Fijan en 18 años la edad mínima, aunque habrá excepciones en caso de alumnas madres o trabajadores en blanco.  El Diario (Paraná)

Agenda