Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL inaugura un Aula Híbrida en Gálvez

Además, pondrá en funcionamiento un nuevo equipo de HPLC - cromatografía líquida, firmará convenio con hospitales y entregará certificados a participantes del proyecto sobre residuos electrónicos.

El Litoral

Laura Tarabella: "La Universidad no puede perder el valor del juicio crítico"

"Las universidades son agentes de transformación", dice la hasta ahora decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias que gobernará la UNL junto a la vicerrectora Liliana Dillon hasta el año 2030.

La Opinión (Rafaela)

María Juana: entrega de FANI a la Escuela Sarmiento

MARÍA JUANA.- Desde la Comuna local se puso de relieve la entrega de una aporte gubernamental a una escuela local.

Castellanos (Rafaela)

Dieron a conocer los escalafones de ingreso a los Jardines Municipales

Tras finalizar el período de inscripción y la evaluación de la documentación presentada, el Municipio dio a conocer los listados que ordenan el ingreso a las instituciones de nivel inicial, garantizando un proceso transparente, equitativo y con igualdad d

Rosario3

Roblox bajo la lupa: cuando el juego impacta en la salud emocional

Especialistas advierten sobre el aumento de consultas por ansiedad, frustración y problemas de autoestima vinculados al uso intensivo de la plataforma. El rol de las familias resulta clave para prevenir riesgos.

Entre Ríos participó del segundo Encuentro Federal de Transformación de la Educación Secundaria

Durante dos jornadas realizadas en el Palacio Sarmiento, la provincia aportó su mirada y experiencias al debate nacional sobre el futuro de la escuela secundaria.

37801 a 37820 de 50642

Título Texto Fuente
Crece el conflicto docente en Provincia y hoy será el cuarto día seguido sin clases  (09/03/17) Los gremios bonaerenses decidieron extender la huelga. Afirman que el gobierno de Vidal no adelantó la discusión paritaria. Los funcionarios lo niegan. Mañana comenzarían las clases: habría una negociación, pero con los chicos en las aulas.   Clarín
Los docentes bonaerenses harán una jornada de protesta con marchas pero sin paro  (12/05/17) Los gremios bonaerenses nucleados en el Frente de Unidad Docente harán este viernes una jornada provincial de protesta con acciones gremiales en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires, que incluyen marchas de delegados, pero sin paro.  Agencia Télam
Los docentes bonaerenses anunciaron una jornada de protesta "sin paro"  (12/05/17) Los gremios bonaerenses nucleados en el Frente de Unidad Docente harán mañana (por hoy) una jornada provincial de protesta con acciones gremiales en todos los distritos "pero sin paro".  Clarín
Los docentes rompieron el diálogo y anunciaron un paro nacional para el 6 y 7 de marzo  (24/02/17) Los gremios bonaerenses rechazaron la oferta salarial de 18% que hizo la provincia y abrieron la puerta a una medida de fuerza en todo el país; duras críticas de la gobernación.  La Nación
Docentes rechazaron la propuesta de aumento salarial y anunciaron un paro  (13/06/17) Los gremios bonaerenses rechazaron la propuesta del gobierno de un 21 por ciento para este año, una suma por presentismo y 2.000 pesos por cargo por la pérdida de poder adquisitivo en 2016, y anunciaron un paro de 24 horas para el miércoles.  Agencia Télam
Los docentes continúan con las medidas de fuerza en rechazo a la propuesta salarial y se suman los médicos  (02/03/23) Los gremios comenzaron este miércoles las huelgas en rechazo a la propuesta salarial del gobierno y este jueves se cumplen las 48 horas previstas. A la medida se suma AMRA con un paro de 24 horas y movilización.  Uno (Santa Fe)
Provincia: arranca la cuarta semana del paro de maestros  (25/03/14) Los gremios confirmaron que no acatarán el fallo de un juez que los obliga a volver a clases. Y que lo apelarán. El gobierno de Scioli convocó a los docentes a una nueva reunión paritaria para mañana.  Clarín
Los maestros vuelven a la carga  (09/02/17) Los gremios Ctera, Sadop, UDA, AMET y CEA presentan el Frente Nacional Educativo y un plan de lucha ante la negativa del Gobierno a abrir la negociación salarial a nivel nacional. Bullrich reiteró que las paritarias se harán sólo en las provincias.   Página 12
Sin clases en escuelas públicas y privadas  (04/04/16) Los gremios Ctera, UDA y Sadop convocan a una huelga nacional. Reclaman que la Nación intervenga en los conflictos por paritarias provinciales y exigen que se juzgue a los responsables políticos del crimen del maestro Carlos Fuentealba.  Página 12
Los maestros quieren más tiempo para estudiar la ley de educación  (31/07/07) Los gremios cuestionan la creación de un consejo consultivo en política educativa. Los privados temen por el futuro de los maestros de 8º y 9º año, un aspecto que no queda claro  La Capital (Rosario)
El gobierno provincial acepta rediscutir su oferta salarial a docentes  (05/03/13) Los gremios de Amsafé y Sadop paran martes y miércoles, y el último día de protesta marcharán con la Ctera. El ministro de Gobierno, Rubén Galassi, aseguró que los citarán tras la huelga.  Uno (Santa Fe)
Docentes resuelven si aceptan o no la oferta  (23/03/18) Los gremios de Amsafe y Sadop realizarán hoy en la capital provincial las respectivas asambleas para determinar si la oferta salarial que elevó el gobierno es aceptada o rechazada por los afiliados.  La Opinión (Rafaela)
Por las paritarias, los universitarios fueron al paro   (31/03/16) Los gremios de base de Entre Ríos, enrolados en Conadu y Conadu Histórica coincidieron ayer en un paro para reclamar la apertura de la discusión salarial y una recomposición que va del 40% (Conadu) al 45 % (Conadu H).   El Diario (Paraná)
Docentes nacionales paran 48 horas el 6 y 7 de marzo   (24/02/17) Los gremios de docentes nacionales convocaron a un paro nacional de 48 horas para el 6 y 7 de marzo y ratificaron su reclamo al Gobierno de un aumento superior al 30% y la convocatoria a paritarias nacionales.   La Opinión (Rafaela)
Los docentes definen hoy si aceptan la oferta salarial de la provincia  (26/02/15) Los gremios de docentes públicos (Amsafé) y privados (Sadop) definirán hoy en asambleas la respuesta que le darán a la oferta salarial realizada por el gobierno provincial el viernes pasado. Anoche nadie quería adelantar cuál será el resultado final.   La Capital (Rosario)
Amsafé y Sadop aceptaron la oferta: las clases siguen con normalidad  (10/03/16) Los gremios de docentes públicos y privados votaron mayoritariamente por la aceptación de la propuesta de la provincia. De esta manera, quedaron sin efecto las medidas de fuerza. El incremento salarial será de hasta el 35 por ciento en dos tramos.   Rosario3
Los docentes cumplen su primer día de paro y este miércoles no comienzan las clases  (02/03/22) Los gremios de docentes públicos y privados votaron un paro de 48 horas que se cumplirá este miércoles y jueves. Además, si no hay una nueva propuesta, pararán el 8 y 9 de marzo  Uno (Santa Fe)
Dos días sin clases ni nueva oferta  (21/03/17) Los gremios de docentes públicos, privados y universitarios cumplen su tercera semana de plan de lucha. Este martes llega a Santa Fe la Marcha Federal Educativa y habrá un acto frente a Amsafé La Capital.   Uno (Santa Fe)
Docentes universitarios van otra vez al paro nacional  (29/05/24) Los gremios de docentes universitarios convocaron a una huelga nacional para el martes 4 y el miércoles 5 de junio porque el Gobierno no ofreció aumento  Uno (Entre Ríos)
Comienza una semana de paro de docentes universitarios  (10/05/16) Los gremios de docentes universitarios iniciarán este lunes nuevas medidas de fuerza que se mantendrán durante toda la semana, tras rechazar la mejora salarial presentada por el gobierno nacional.  El Litoral

Agenda