Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Mejoras para la zona de la escuela Estrada: cuatro ofertas para las obras

En el marco del Plan de Mejoramiento de Veredas Escolares se licitó la obra para el establecimiento educativo. El plazo de ejecución se estima será de 45 días.

Laura Tarabella fue elegida rectora para el período 2026-2030

Fue en la Asamblea Universitaria donde también se eligió a Liliana Dillon como vicerrectora. Por primera vez en sus 106 años, la UNL contará con dos mujeres liderando la vida institucional.

El Litoral

Seis dimensiones y 30 acciones: así es la guía que busca transformar la alfabetización en el país

El representante de la organización, Federico del Carpio, explicó los principales puntos del documento reúne evidencia y experiencias provinciales para orientar el trabajo de las jurisdicciones y potenciar los avances en lectura y escritura.

Laura Tarabella: por más igualdad, desde una Universidad “bajo ataque”

La electa rectora de la UNL, por primera vez en una fórmula integrada por dos mujeres, puso de resalto la consolidación de la institucionalidad y la brega por los derechos, en un contexto marcado por el “desinterés” del gobierno nacional.

Uno (Santa Fe)

La Asamblea Universitaria de la UNL eligió como rectora a Laura Tarabella, primera mujer que ocupa el cargo en la historia

Encabezó una fórmula junto a Liliana Dillon, decana de la Facultad de Ciencias Económicas, como vicerrectora para el período 2026-2030.

La Opinión (Rafaela)

Los alumnos del Centro de Formación Profesional demuestran su talento en las muestras de fin de año

Este jueves los alumnos de los talleres de Industria textil y Reparación de calzado expusieron las prendas que realizaron a lo largo de todo el año en una muestra que copó las instalaciones del Centro.

Llegaron fondos del Programa 1000 Aulas

Monto que será destinado a la construcción de un nuevo aula en el Jardín de Infantes N° 300.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza su oferta de diplomaturas 2026

La UTN Facultad Regional Rafaela amplía su propuesta de formación continua incorporando temáticas de Finanzas y Calidad, que se suman a las exitosas ediciones de Medio Ambiente e Industria Láctea. Las inscripciones ya se encuentran abiertas para el ciclo

Rosario3

Gustavo Badosa asume la presidencia de Junior Achievement Santa Fe y proyecta una nueva etapa de crecimiento educativo

Gustavo Badosa fue designado presidente del Consejo de Administración de Junior Achievement Santa Fe. Con amplia trayectoria empresarial y compromiso con la educación, impulsa una etapa de crecimiento sostenible orientada al trabajo, la educación financie

Presentan una hoja de ruta para mejorar la alfabetización en las provincias argentinas

Argentinos por la Educación presentó una guía integral para fortalecer las políticas provinciales de alfabetización. El documento reúne evidencia, experiencias y recomendaciones para asegurar que todos los alumnos alcancen los niveles esperados de lectura

37861 a 37880 de 50627

Título Texto Fuente
Paro docente en Buenos Aires  (02/11/07) Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires volverán a parar hoy, en reclamo de un aumento salarial. La Federación de Educadores Bonaerenses y la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires rechazaron el ofrecimiento que hizo a principios d  Página 12
Inician otros dos días de paro docente en Santa Fe  (05/04/17) Los gremios docentes de la provincia de Santa Fe iniciarán hoy otras 48 horas de huelga, que incluye una movilización prevista para la mañana de este miércoles en Santa Fe. La concentración se hará a las 10 en la Plaza del Soldado.  Castellanos (Rafaela)
Los docentes vuelven a la carga por los salarios  (26/07/16) Los gremios docentes de la Provincia iniciarán agosto pensando en la reapertura de las paritarias, con la mira puesta en la recuperación salarial.   Castellanos (Rafaela)
Docentes pedirán reabrir las paritarias   (04/08/16) Los gremios docentes de la Provincia le pedirán al Gobierno reconsiderar la apertura de las paritarias. En ese sentido se considera que "la brutal transformación de la matriz económica argentina genera un golpe muy duro en el bolsillo de los trabajadores.  Castellanos (Rafaela)
"Las asambleas ratificaron el inicio de las clases y la propuesta"  (25/02/10) Los gremios docentes de la provincia resolverán hoy en plenarios si aceptan la oferta de aumento salarial que hizo el gobierno en la paritaria del martes. Se trata de un incremento -para todo el año- del 24% sobre el salario básico o, visto de otra manera  Clarín
Se reanuda la paritaria docente en Santa Fe   (01/03/17) Los gremios docentes de la provincia se reunirán hoy con autoridades de Educación y Trabajo en el marco de las paritarias que se vienen llevando adelante.   La Opinión (Rafaela)
Aseguran que es crítica la situación de las universidades  (02/02/24) Los gremios docentes de las universidades entrerrianas advierten que peligra el inicio de actividades.  Uno (Entre Ríos)
Los gremios de Amsafé y Sadop se manifestaron contra la propuesta salarial de la Provincia  (25/02/25) Los gremios docentes de sadop y Amsafé se concentraron este lunes por la tarde frente a la seccional IV de Educación.  Uno (Santa Fe)
San Juan, en huelga a pesar del fallo judicial  (19/03/09) Los gremios docentes de San Juan iniciaron ayer un paro por 48 horas en rechazo de la última propuesta salarial formulada por el gobierno, pese a que un fallo judicial ordenó a estos sindicatos evitar nuevas medidas de fuerza.  La Nación
Tras 49 días de paro, el Gobierno convocó a los docentes a dialogar  (13/06/11) Los gremios docentes de Santa Cruz asistirán a una reunión con el gobierno de Daniel Peralta tras una nueva intimación judicial, pero advirtieron que seguirán adelante con el paro por tiempo indeterminado, cuando se cumplirán 49 días de inactividad.  El Diario (Paraná)
Los docentes realizan el segundo paro nacional   (02/09/16) Los gremios docentes de todo el país realizarán hoy el segundo paro contra el Gobierno de Mauricio Macri, en reclamo de la reapertura de las negociaciones salariales.   La Opinión (Rafaela)
Cada maestro con el rostro de Fuentealba  (04/10/07) Los gremios docentes de todos los niveles realizarán hoy una huelga nacional y una concentración frente al Congreso, exigiendo “juicio y castigo” a los culpables del asesinato del profesor Carlos Fuentealba. Entregarán en Diputados un petitorio con miles   Página 12
Empieza un nuevo tiempo en las escuelas  (01/09/17) Los gremios docentes decidieron que querían contarle a la sociedad sobre la desaparición de Santiago Maldonado y convocarla a participar del reclamo. Ellos mismos decían: "Muchas otras veces editamos cuadernillos similares".   La Nación
Los docentes pretenden que el aumento sea "superior al techo que fijó el gobierno"  (21/02/18) Los gremios docentes dejaron en claro hoy en la primera reunión paritaria del año que el aumento salarial para este año debe ser "superior al techo que fijó el gobierno nacional", que alcanza el 15 por ciento.  La Capital (Rosario)
Amsafé amenaza parar y hoy desobliga a los chicos  (06/08/08) Los gremios docentes esperan que el gobierno provincial les haga esta semana una propuesta salarial que atempere el deterioro que desde el último aumento produjo la inflación. Los dirigentes de Amsafé y del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sa  La Capital (Rosario)
A una semana del inicio de clases, los maestros vuelven a paritarias  (26/02/18) Los gremios docentes esperan que el gobierno provincial realice hoy una oferta de aumento salarial "suficientemente contundente" para que el comienzo del ciclo lectivo previsto para el próximo lunes se desarrolle con normalidad.   La Capital (Rosario)
A una semana del inicio de clases, los maestros vuelven a paritarias   (26/02/18) Los gremios docentes esperan que el gobierno provincial realice hoy una oferta de aumento salarial "suficientemente contundente" para que el comienzo del ciclo lectivo previsto para el próximo lunes se desarrolle con normalidad.  Uno (Santa Fe)
La paritaria nacional de los maestros se reanudaría la semana próxima  (06/02/20) Los gremios docentes esperan que la discusión de los salarios para plantear sus posiciones respecto de la actualización por inflación.  La Capital (Rosario)
Hay paro docente y no empiezan las clases en Santa Fe  (02/03/22) Los gremios docentes establecieron una doble jornada de paro para este miércoles y jueves luego de que rechazaran la propuesta salarial del gobierno provincial.  LT10
Clases, en peligro  (16/08/16) Los gremios docentes están en alerta, tras el paro bonaerense de la semana pasada. La UDA y la Central de Trabajadores de la Educación Argentina (Ctera) evalúan medidas de fuerza en reclamo de la reapertura de paritarias.  Página 12

Agenda