Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Septiembre: un mes para celebrar a las y los estudiantes

Las propuestas incluyen talleres, ferias, actividades formativas y culturales, charlas y espacios de encuentro.

El Litoral

Inauguraron un nuevo espacio en la UTN Santa Fe para estudiar y trabajar en equipo

Está equipado con 10 computadoras y pensado como un ámbito de encuentro estudiantil. Funcionará de lunes a viernes, de 9 a 19, y estará gestionado por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles.

La Opinión (Rafaela)

Estudiantes de Comunicación Social de UCES estrenan su programa "Boulev4res"

La nueva producción propone recorrer la historia y la identidad de la ciudad a través de sus cuatro bulevares fundacionales. Se emitirá los domingos de septiembre por la señal de Next TV.

Rosario3

¿Escribir a mano ayuda a aprender? Lo que sabemos sobre tomar apuntes en la era digital

Aunque cada vez más estudiantes utilizan computadoras y tablets para estudiar, la escritura manual sigue teniendo un lugar importante en los procesos de aprendizaje. Qué dice la evidencia sobre la relación entre escribir, recordar y comprender.

Débora Garófalo llega a San Luis para compartir su experiencia sobre innovación educativa

Reconocida en 2026 como Global Teacher Influencer of the Year, la educadora brasileña será una de las protagonistas del Primer Congreso Internacional de Educación “San Luis, cuna de maestros”, que se realizará en octubre.

¿Los chicos deberían tener recreos más largos?

Lo que dice la evidencia sobre el tiempo de descanso en la escuela

El trabajo invisible de los docentes: todo lo que hacen antes de que empiece una clase

Planificar una actividad, seleccionar materiales, corregir trabajos, adaptar una consigna, registrar información o comunicarse con una familia son algunas de las tareas que forman parte de la profesión docente, aunque ocurran lejos del aula. ¿Cuánto traba

Uno (Entre Ríos)

Un Día de Película llevó el cine a escuelas rurales de Villaguay

El programa Un Día de Película llegó a Lucas Norte con cine, creatividad y producción colectiva, junto a alumnos y docentes de cinco escuelas rurales.

38121 a 38140 de 51679

Título Texto Fuente
Tras una cirugía, la arritmia puede conducir a un ACV  (10/05/10) Es lo que surge de un trabajo de investigación de un equipo de la Universidad Favaloro. Según el estudio, luego de la endarterectomía no sólo es bastante frecuente la arritmia cardíaca (se produce en el 6,3% de los casos), sino que, al parecer, cuando ocu  La Nación
Alesso y Terés competirán por la conducción de Amsafe  (10/05/10) Elección interna el 16 de junio. El dirigente de la delegación rosarina busca desplazar a la actual Sonia Alesso. En la mayoría de los departamentos hay dos listas que se disputarán la delegación seccional.  El Litoral
Fumar en el embarazo perjudica a los nietos  (07/05/10) Fumar durante el embarazo puede tener efectos perjudiciales para la mujer y el feto, pero incluso también para su futura descendencia. Concretamente, para los nietos de la fumadora, según revela el primer análisis transgeneracional sobre los riesgos de lo  El Mundo (España)
Los humanos modernos heredaron hasta un 4% de su ADN de los neandertales  (07/05/10) Un hito histórico publicado en 'Science'. El genoma del neandertal revela que la especie extinta se cruzó con el 'sapiens'. Los africanos subsaharianos son los únicos que no tienen su material genético. La diferencia entre ambas especies está únicamente e  El Mundo (España)
El origen del Sistema Solar podría estar bajo la nieve de la Antártida  (07/05/10) Los cuerpos helados del exterior del Sistema Solar son los que mejor conservan los vestigios de la formación de los planetas que nos circundan. Pueden encontrarse en los meteoritos primitivos, como los que se han hallado bajo el hielo de la Antártida, seg  El Mundo (España)
Educación inculcará en alumnos el "buen uso de nuevas tecnologías"  (07/05/10) El ministro de Educación, Alberto Sileoni, dijo ayer que trabajará "con firmeza" para inculcar a los jóvenes el "buen uso" de nuevas tecnologías, a raíz de las convocatorias para faltar a clase realizadas en redes sociales de internet, que legisladores pr  La Capital (Rosario)
Educación superior: aumentó un 10% la cantidad de ingresantes  (07/05/10) En 2010 ingresaron 1.543 estudiantes que cursan más de 50 carreras en las 9 casas de estudios en nuestra ciudad de los cuales un 33% es de afuera. Aumentó el total de matriculados: hay 5.076 alumnos, creciendo un 8% si se compara con 2009. Luces y sombras  La Opinión (Rafaela)
Descubren la clave de la inmunidad de algunas personas al virus del sida  (07/05/10) Científicos en Estados Unidos afirman que descubrieron la clave de por qué algunas personas que son expuestas al HIV, el virus de inmuno deficiencia adquirida que causa el sida, tardan mucho en desarrollar la enfermedad o nunca la desarrollan. Según los i  La Capital (Rosario)
Cursos polémicos, suspendidos hasta junio  (07/05/10) Los cursos de posgrado de terapias alternativas que iban a dictarse en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) seguirán suspendidos hasta que finalice el raid de elecciones dentro de la Casa de Trejo, a inicios de junio  La Voz del Interior (Córdoba)
Distinguieron a quienes creen que otra radio mejor es posible  (07/05/10) La Agencia Radiofónica de Comunicación, en el marco de las XIV Jornadas de Radios Universitarias que recientemente se hicieron en Comodoro Rivadavia, recibió un reconocimiento especial por sus 18 años de trayectoria. Producen micros y entrevistas, para di  El Diario (Paraná)
Sileoni: Hay que inculcar el buen uso de Facebook  (07/05/10) El ministro de Educación, Alberto Sileoni, dijo ayer que trabajará "con firmeza" para inculcar a los jóvenes el "buen uso" de las nuevas tecnologías, a raíz de las convocatorias para faltar a clase realizadas en redes sociales de Internet.  La Voz del Interior (Córdoba)
Final de la toma en el Pelle  (07/05/10) En apoyo a los reclamos de los no docentes, los estudiantes mantuvieron ocupado el Carlos Pellegrini desde el martes. Anoche, tras un principio de acuerdo entre el Rectorado y los trabajadores, los alumnos suspendieron la medida. Hoy se retomarán las clas  Página 12
Huelga contra las cuotas  (07/05/10) Los docentes universitarios nucleados en la federación Conadu Histórica realizaron ayer un paro nacional, en demanda del “adelanto de las cuotas salariales otorgadas por el gobierno nacional”.  Página 12
Sin música en Avellaneda  (07/05/10) Los estudiantes de la Escuela de Música Popular de Avellaneda reclamaron un aumento presupuestario, un edificio propio para la institución y refacciones para cursar en condiciones dignas.  Página 12
Escándalo con la jefa del INDEC en la Facultad de Economía de la UBA  (07/05/10) Una grave crisis estalló entre la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad de Buenos Aires y el INDEC. Ana María Edwin tuvo una frase hiriente hacia un profesor de mucho prestigio. El tema ya está en manos del rector Rubén Hallu, quien podr  Clarín
Pellegrini: vuelven a clases luego de la toma  (07/05/10) Un grupo de alumnos de la Escuela Superior de Comercio "Carlos Pellegrini" de la UBA tomó ayer el colegio en apoyo al paro de 24 horas dispuesto por los trabajadores no docentes de APUBA. No hubo clases en ninguno de los tres turnos, pero al cierre de est  Clarín
El hombre moderno se cruzó con el Neanderthal  (07/05/10) Un equipo internacional de investigadores descifró el primer borrador del genoma del hombre de Neanderthal: revela que el "homo sapiens" euroasiático comparte del 1 al 4% de su ADN con los neanderthales. La novedosa hipótesis evolutiva se publicó en la re  Clarín
Primo cercano de los humanos  (07/05/10) Un equipo de científicos decodificó el genoma de los Neandertal. El primer borrador de la secuencia genómica del Neandertal revela que el Homo sapiens euroasiático comparte del 1 al 4 por ciento de su ADN con aquel antepasado, lo que significa que pudo ha  Página 12
Frustración del creador de las "rateadas"  (07/05/10) Al mismo tiempo que las páginas que convocan por Facebook a "rateadas" multitudinarias en más y más ciudades ganan seguidores de a miles, el promotor de esta iniciativa en Mendoza -el primer lugar donde se convocó a un "faltazo" masivo- se mostró ayer dec  La Nación
Un telescopio espacial logró captar estrellas "imposibles"  (07/05/10) La ESA divulgó imágenes inéditas sobre ese tipo de estrellas, que también se conocen como "imposibles" porque poseen una masa 8 veces superior a la del Sol. Fueron captadas por el telescopio espacial Herschel, lanzado el año pasado.  Clarín

Agenda