Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Comenzó una nueva edición de Expocarreras

Se realiza del 28 al 30 de septiembre en la Estación Belgrano, donde la UNL dará a conocer su propuesta académica presencial y a distancia. Habrá stands y visitas guiadas a diferentes espacios de la UNL. La entrada será libre y gratuita.

El Litoral

Murió Oscar Bosetti, referente de la radio y docente de Comunicación de la UNER

El profesor falleció a los 71 años en Buenos Aires. Fue docente durante 36 años en la FCEDU y una figura destacada de la investigación sobre radiofonía argentina.

Neuroarquitectura: diseñar desde la experiencia de habitar

Cómo los entornos construidos influyen en el comportamiento de las personas. La arquitecta Ludmila Carrere realizó un Máster Universitario en Neuroarquitectura de la Universidad de Alicante en España.

Mantovani Florece: arte, educación y cuidado del ambiente cerraron un proyecto de 3 años

La Escuela de Artes Visuales Prof. Juan Mantovani cerró este viernes el proyecto trianual “Mantovani Florece”. Durante la jornada se plantaron cítricos en el patio del edificio histórico y, por la noche, un mapping transformó el portal de ingreso. La prop

Entre carreras, maquetas y simuladores, abrió la Expocarreras en Santa Fe

Hay más de 140 propuestas académicas de la UNL y la participación de otras 24 instituciones. Se podrá visitar hasta el miércoles. Los alumnos secundarios pueden consultar los stands, conocer las propuestas y acercarse a la vida universitaria.

Rosario3

Día del Director y Vicedirector: el trabajo que sostiene a la escuela todos los días

Cada 28 de septiembre se reconoce en Argentina la tarea de quienes conducen las instituciones educativas. Mucho más que administrar, los equipos directivos acompañan docentes, estudiantes y familias y toman decisiones que atraviesan la vida cotidiana de c

El aula frente a la IA: Córdoba propone volver a poner el diálogo en el centro

Una masterclass invita a docentes a reflexionar sobre el lugar de la conversación, la escucha y el pensamiento crítico en las escuelas atravesadas por la inteligencia artificial.

Uno (Entre Ríos)

Gremios docentes rechazaron la oferta salarial y se dará un aumento de 3,5% por decreto

Agmer, AMET, UDA y Sadop rechazaron la oferta del Gobierno y el aumento del 3,5% se aplicará por decreto. El Frente Salarial Docente decidirá si encaran nueva protesta

38141 a 38160 de 51758

Título Texto Fuente
Docentes, cerca del acuerdo  (08/03/16) El Gobierno provincial realizó ayer un nuevo ofrecimiento a los gremios docentes, que va del 32 al 35 por ciento de incremento salarial. Fue tras una extensa reunión que se realizó en el Ministerio de Trabajo.  Castellanos (Rafaela)
Medio boleto: entregaron credenciales  (26/04/13) El gobierno provincial realizó ayer en la ciudad la entrega de credenciales gratuitas de medio boleto estudiantil (período 2013) para estudiantes de la UNL y UTN Santa Fe. También se entregaron los plásticos a los estudiantes de Agronomía y Ciencias Veter  El Litoral
Financiarán proyectos de investigadores rafaelinos  (20/03/13) El Gobierno provincial realizará mañana la presentación pública de los proyectos que fueron seleccionados en la convocatoria 2012 de los Programas de Promoción de las Actividades Científico-Tecnológicas y de Innovación 2012, entre los que se encuentran la  La Opinión (Rafaela)
Ofrecen cargos y horas docentes  (10/02/17) El gobierno provincial realizará entre el 15 y el 24 de febrero, los actos de ofrecimiento de cargos y horas para docentes de educación Inicial, Primaria y Especial que figuran en los escalafones definitivos del concurso de titularización.  El Litoral
Educación ofrecerá titularizaciones  (12/03/09) El gobierno provincial realizará el ofrecimiento para titularizar a más de 1.000 docentes de escuelas primarias, a partir del 20 de marzo, en las especialidades de maestro de dibujo, actividades prácticas, educación física y educación musical.  Uno (Santa Fe)
El sueño de la vivienda propia, más cerca para 98 docentes  (28/10/14) El gobierno provincial publica los padrones provisorios. La obra, que estuvo paralizada, avanzó con muy buen ritmo en los últimos meses. La previsión de la Casa Gris es finalizarla entre fines de este año y principios de 2015.  El Litoral
Un sistema solar dotará de energía a una escuela de Isla Las Palmas  (20/02/15) El gobierno provincial proveyó de 24 paneles fotovoltaicos y un “banco de baterías” para asegurar continuidad a las actividades escolares durante todo el año. La obra demandó una inversión de más de 250 mil pesos.  El Litoral
Paritarias: los maestros evalúan la nueva oferta salarial  (08/03/16) El gobierno provincial propuso un aumento de hasta 35 por ciento sobre el sueldo docente, por lo que ningún trabajador del sector cobrará menos de 12.052 pesos a partir de julio. Habrá que esperar el resultado de la asamblea gremial del miércoles.  Rosario3
El Gobierno ofrece llevar el salario docente a 2.350 pesos  (23/02/11) El Gobierno provincial propuso ayer elevar el salario mínimo de bolsillo para un docente que recién se inicia en la carrera, que pasará desde marzo de los actuales 1.840 pesos a 2.350 pesos, una suba nominal del 25%.  El Diario (Paraná)
El Gobierno ofertó suba del 25% a los docentes  (28/03/17) El Gobierno provincial propuso a gremios docentes un 25% de aumento salarial, el mismo que aceptaron UPCN y ATE. Desde Amsafe manifestaron que, sin el Fonid, el impacto real es del 23%. Las bases tienen la decisión.  La Opinión (Rafaela)
Nueva propuesta salarial a los docentes  (15/03/22) El gobierno provincial propone un cuarenta y seis por ciento (46%) de incremento con relación a los valores de Febrero 2022, incluido material didáctico.  Castellanos (Rafaela)
Se acortan los tiempos para negociar el inicio de clases  (17/02/10) El Gobierno provincial prometió ayer a los gremios docentes que el ciclo lectivo se iniciará con un incremento salarial. Pero no dio cifras. Esperará que se defina el “piso” de la paritaria nacional. En Agmer querían números para empezar a discutir y ven   El Diario (Paraná)
Se presentó la Tecnicatura Superior en Logística en el ISP  (25/11/15) El Gobierno provincial presentó una nueva propuesta de educación terciaria, la Tecnicatura Superior en Logística, que se dictará en el Instituto Superior del Profesorado Nº 2 de Rafaela a partir del ciclo lectivo 2016.  Castellanos (Rafaela)
La nueva propuesta salarial a los docentes contempla un aumento que llega al 37%   (31/03/15) El gobierno provincial presentó una nueva oferta a los docentes que llega al 37% anual de bolsillo. Agmer discutirá la propuesta mañana en el congreso extraordinario que tendrá lugar en la ciudad de Colón. AMET también la evaluará mañana.   El Diario (Paraná)
"Vuelvo a estudiar", en primera persona  (23/05/17) El gobierno provincial presentó el libro que recoge los testimonios de los jóvenes y adultos que participaron del programa de reinserción escolar. Historias de vida signadas por la frustración y el drama, y también por la voluntad y la esperanza.  El Litoral
Lanzan créditos para jóvenes profesionales  (11/09/13) El gobierno provincial presentó ayer el programa Crédito Joven para recientes egresados de las universidades entrerrianas. Se trata de un apoyo económico para montar un emprendimiento profesional en dos líneas de crédito, una de hasta 10.000 pesos, sin in  El Diario (Paraná)
Tras el paro docente, se reanuda la paritaria  (09/03/23) El Gobierno provincial presentará una nueva oferta salarial tanto a los gremios docentes como a los de la administración central.  La Opinión (Rafaela)
La exministra de Educación a favor de la "escuela de avance continuo"  (30/05/22) El gobierno provincial presentará la propuesta ante Nación. Tiene por objetivo "atacar la repitencia" para que los alumnos puedan completar el trayecto escolar. La opinión de Claudia Balagué.  LT10
Paritaria docente: cuáles son las exigencias que plantearán los gremios ante el gobierno  (10/07/24) El gobierno provincial prepara una convocatoria a los gremios para las próximas semanas y propondrá una recomposición bimensual.  Uno (Santa Fe)
Paritaria docente: las exigencias que plantearán los gremios  (11/07/24) El gobierno provincial prepara una convocatoria a los gremios para las próximas semanas y propondrá una recomposición bimensual.  La Opinión (Rafaela)

Agenda