Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Laura Tarabella asume como rectora de la UNL

El 6 de marzo a las 11, se llevará a cabo el acto de asunción de la rectora Laura Tarabella y de la vicerrectora Liliana Dillon, electas para el período 2026-2030 por la Asamblea Universitaria. Se transmitirá en vivo por Litus TV y por YouTube.

El Litoral

Santa Fe se suma a la tendencia de prohibir el celular en clase: cómo es el protocolo que implementan las instituciones locales

Aunque en la provincia no rige aún una ley de prohibición total, el debate ha madurado significativamente. Por esto, instituciones santafesinas implementaron jornadas libres de celulares. El protocolo exige que los dispositivos permanezcan apagados y guar

"Es un orgullo terminar una gestión que sostuvo la universidad en años complejos", dijo Mammarella

Tras 8 años al frente de la UNL, Enrique Mammarella deja el cargo con un balance atravesado por la pandemia, la crisis económica y el conflicto por el financiamiento universitario. "Fue un periodo de crecimiento, aunque con dificultades", aseguró.

Castellanos (Rafaela)

La educación sigue dando pasos firmes en Zenón Pereyra

En el marco del programa provincial Programa «1000 Aulas», se realizó el marcado del terreno donde se construirá la nueva aula en nuestra Escuela Fiscal.

Rosario3

Qué estudiar en Rosario en 2026: las carreras con más salida laboral

Salud, tecnología, logística y formación técnica encabezan la demanda en la ciudad. Un repaso por las opciones que hoy combinan vocación y empleabilidad, con datos de la universidad pública y del sector productivo local.

Cursos gratuitos de idiomas en la UNR 2026: inscripción abierta para estudiantes y público en general

La Facultad de Humanidades y Artes de la UNR abrió la inscripción a sus cursos anuales y gratuitos de idiomas para el ciclo 2026. La propuesta está dirigida tanto a estudiantes de grado de la universidad como a la comunidad rosarina mayor de 18 años, con

Mercosur y Unión Europea: qué cambia para la educación tras la ratificación del acuerdo

La reciente ratificación del acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea por parte de países como Argentina y Uruguay reavivó el debate económico. Pero más allá de aranceles, exportaciones y mercados, hay una dimensión que empieza a ganar atenc

José Goity anunció un fondo provincial para fortalecer la educación técnica en Santa Fe

El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, mantuvo una reunión de trabajo con Ernesto Cepeda, secretario general de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET). El eje fue claro: jerarquizar y fortalecer el sistema de educación técn

38481 a 38500 de 50775

Título Texto Fuente
Tonón: 1.200 investigadores dieron su apoyo a la docente  (21/10/10) Los miembros de la comunidad universitaria y de distintas instituciones académicas, culturales y sociales de Santa Fe manifestaron su indignación y preocupación frente a la situación vivida dí­as pasados por la licenciada Marí­a Cecilia Tonón. Enviaron un  Uno (Santa Fe)
El riesgo de los alimentos, con una mirada científica local que hasta ahora no tenía  (07/06/16) Los miembros de la Red de Seguridad Alimentaria del Conicet celebraron la semana pasada su incorporación formal a la Comisión Nacional de Alimentos (Conal), el organismo técnico asesor del sistema nacional.  La Nación
Los universitarios  (04/05/16) Los miembros de la Universidad han sido protagonistas en varios momentos decisivos de la historia. Especialmente, el movimiento estudiantil se ha situado a la vanguardia de procesos de cambio en el mundo y en la Argentina.   El Diario (Paraná)
La UNL se prepara para modificar su estatuto  (07/09/12) Los miembros de la UNL fueron convocados a participar del debate sobre la modificación de la máxima norma jurídica que organiza la vida de esta institución.  Uno (Santa Fe)
Huellas del pasado en una producción universitaria  (24/08/09) Los miembros de un equipo de investigación de la Universidad Nacional de Rosario estuvieron en Paraná para presentar el libro El Pozo, basado en la investigación de los hechos ocurridos en el ex Servicio de Informaciones convertido en un centro clandestin  El Diario (Paraná)
Reunión clave en la sede del Rectorado  (13/06/07) Los miembros del Consejo Superior de la Universidad se reunirán hoy, a las 9, en la sede de Rectorado (Maipú y San Juan), para elegir al rector interino. Esta figura estará en funciones hasta tanto se pueda votar a las nuevas autoridades que gobernarán la  La Capital (Rosario)
Noches de luna y estrellas  (05/02/10) Los miércoles 10, 17 y 24 de febrero se harán observaciones del espacio de 20 a 24 con entrada libre y gratuita. Esta actividad cuenta con telescopios electrónicos y binoculares de alta calidad.  El Litoral
Cine y sociología  (27/10/15) Los miércoles a las 20 en el auditorio ATE, San Luis 2854, se desarrolla un Ciclo de Cine y Sociología organizado por el Departamento y estudiantes de la carrera de Sociología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL.   El Litoral
Reabrió la escuela afectada por la tormenta  (22/03/16) Los mil alumnos que concurren al complejo educativo ubicado en avenida Gorriti al 3900, retomaron las clases normalmente, tras realizarse los arreglos de electricidad que faltaban.  El Litoral
Científicos asesorarán a escuelas  (13/08/08) Los ministerios de Ciencia y Educación coordinarán una iniciativa para que cada escuela argentina tenga un científico que asesore a docentes en la divulgación de las ciencias naturales y la matemática. El anuncio fue realizado ayer por los ministros de Ed  La Voz del Interior (Córdoba)
La secundaria tendría sólo 10 materias  (17/10/08) Los ministerios de Educación de las provincias debaten contrarreloj la propuesta de la Nación para implementar cambios en la educación secundaria que, desde la sanción de la Ley Nacional de Educación, es obligatoria en todo el país. La Nación impulsa camb  La Voz del Interior (Córdoba)
¿Se retoma la paritaria docente?  (16/03/20) Los ministerios de Educación y Trabajo notificaron el último viernes la suspensión de la reunión paritaria que debía realizarse en horas de la tarde de ese día. Según lo expuesto desde los órganos de gobierno, los funcionarios están abocados a la generaci  La Opinión (Rafaela)
González y Rasino en nuestra ciudad  (10/11/10) Los Ministerios de Innovación y Cultura y de Educación de la Provincia de Santa Fe invitan a dialogar acerca del Proyecto Educativo Cultural para Rafaela y la Región. Tendrá lugar el jueves 11 de noviembre a las 20:00 en el Centro Cívico de la Región 2 No  La Opinión (Rafaela)
Una mirada maestra para la cultura  (06/08/08) Los ministerios de Innovación y Cultura y de Educación de la provincia lanzaron un "pasaporte cultural" para los docentes, con el cual accederán gratis a espectáculos, cursos, seminarios y también obtendrán descuentos relacionados con el entretenimiento.  Rosario 12
Fomento a emprendedores  (25/04/16) Los Ministerios de Producción y de Ciencia de la provincia, lanzaron una convocatoria destinada a proyectos de emprendedores biotecnológicos de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Universidad Nacional de Rosario (UNR).  Rosario 12
Lanzan convocatoria para proyectos de emprendedores biotecnológicos  (26/04/16) Los Ministerios de Producción y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la provincia, lanzaron una convocatoria destinada a proyectos de emprendedores biotecnológicos de la UNR y la UNL.  Rosario3
Anteojos para los chicos de 1° grado  (17/09/13) Los Ministerios de Salud y Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informaron ayer que cumplió 10 años el programa de salud visual “¿A ver qué ves?. Este programa está dirigido a los alumnos de primer grado de las 472 escuelas públicas porteña  Clarín
Capacitación para evitar el trabajo infantil  (17/06/08) Los Ministerios de Trabajo y de Educación presentarán hoy los resultados alcanzados a través de un convenio que apunta a que niños y adolescentes que trabajan, dejen la actividad para ingresar al sistema escolar.  La Voz del Interior (Córdoba)
El Gobierno acordó con gremios docentes sobre calidad y financiamiento educativo  (27/02/18) Los ministros Alejandro Finocchiaro (Educación) y Jorge Triaca (Trabajo) ratificaron junto a los titulares de los sindicatos docentes nacionales de UDA, AMTE y CEA el acta acuerdo rubricada semanas atrás.  Agencia Télam
Quieren medio boleto para los estudiantes  (11/06/10) Los ministros Antonio Bonfatti y Antonio Ciancio, dieron a conocer ayer el alcance del mensaje que el Poder Ejecutivo enviará a la Legislatura provincial para que las empresas de transporte de pasajeros apliquen el 50% de descuento en el boleto interurban  La Opinión (Rafaela)

Agenda