Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Septiembre: un mes para celebrar a las y los estudiantes

Las propuestas incluyen talleres, ferias, actividades formativas y culturales, charlas y espacios de encuentro.

El Litoral

Inauguraron un nuevo espacio en la UTN Santa Fe para estudiar y trabajar en equipo

Está equipado con 10 computadoras y pensado como un ámbito de encuentro estudiantil. Funcionará de lunes a viernes, de 9 a 19, y estará gestionado por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles.

La Opinión (Rafaela)

Estudiantes de Comunicación Social de UCES estrenan su programa "Boulev4res"

La nueva producción propone recorrer la historia y la identidad de la ciudad a través de sus cuatro bulevares fundacionales. Se emitirá los domingos de septiembre por la señal de Next TV.

Rosario3

¿Escribir a mano ayuda a aprender? Lo que sabemos sobre tomar apuntes en la era digital

Aunque cada vez más estudiantes utilizan computadoras y tablets para estudiar, la escritura manual sigue teniendo un lugar importante en los procesos de aprendizaje. Qué dice la evidencia sobre la relación entre escribir, recordar y comprender.

Débora Garófalo llega a San Luis para compartir su experiencia sobre innovación educativa

Reconocida en 2026 como Global Teacher Influencer of the Year, la educadora brasileña será una de las protagonistas del Primer Congreso Internacional de Educación “San Luis, cuna de maestros”, que se realizará en octubre.

¿Los chicos deberían tener recreos más largos?

Lo que dice la evidencia sobre el tiempo de descanso en la escuela

El trabajo invisible de los docentes: todo lo que hacen antes de que empiece una clase

Planificar una actividad, seleccionar materiales, corregir trabajos, adaptar una consigna, registrar información o comunicarse con una familia son algunas de las tareas que forman parte de la profesión docente, aunque ocurran lejos del aula. ¿Cuánto traba

Uno (Entre Ríos)

Un Día de Película llevó el cine a escuelas rurales de Villaguay

El programa Un Día de Película llegó a Lucas Norte con cine, creatividad y producción colectiva, junto a alumnos y docentes de cinco escuelas rurales.

38581 a 38600 de 51679

Título Texto Fuente
La Presidenta prometió entregar una computadora por alumno  (07/04/10) Un ambicioso programa educativo fue lanzado ayer por la presidenta Cristina Kirchner: a cada alumno que curse el secundario en un colegio público de la Argentina le será entregada una computadora portátil (netbook). El plan prevé distribuir 250.000 aparat  Clarín
“Lo grabamos para mejorar el servicio”  (07/04/10) Diálogo con Claudio Estien, ingeniero, profesor de la Facultad de Ingeniería de la UBA. El reconocimiento del habla por las computadoras es objeto de estudio de montones de grupos: máquinas que lean, que desgraben, que traduzcan...y alguna vez que hablen,  Página 12
San Luis: los docentes llevan un mes de paro y crece el conflicto  (07/04/10) Unos 102.000 alumnos de escuelas públicas y privadas no iniciaron las clases. Los maestros cumplieron un mes de huelga por tiempo indeterminado en reclamo de mejoras salariales con marchas y desoyendo las intimaciones del gobierno provincial para que inic  Clarín
Prometen que cada alumno tendrá una computadora en 2012  (07/04/10) En 2012, todos los alumnos de los secundarios estatales del país tendrán su computadora portátil, que no sólo podrán utilizar en el colegio, sino también llevarse a sus casas. Este año llegarán 250.000 netbooks a las escuelas técnicas; falta licitar las r  La Nación
Precisiones pendientes  (07/04/10) Vista desde fuera del aula, la tecnología suele generar en los políticos una suerte de ilusión de efecto mágico: se supone, y se sostiene, que el solo contacto con una computadora, o el acceso a Internet son suficientes para reducir desigualdades sociales  La Nación
Acuerdan cómo diagnosticar y tratar los tumores renales  (07/04/10) Por primera vez en el país, nueve sociedades científicas y la Academia Nacional de Medicina acuerdan cuáles son los pasos adecuados para diagnosticar y tratar el cáncer del tejido renal en los adultos.  La Nación
De máquinas y personas  (07/04/10) Nobleza obliga: que ahora se haya tomado la decisión de ampliar el programa a todos los alumnos de las secundarias públicas del país, lo que implica la entrega de tres millones de máquinas, exige el reconocimiento de que, al parecer, finalmente la promesa  La Nación
Actividades en la Escuela de Alimentos  (07/04/10) En la Escuela Universitaria de Análisis de Alimentos-UNL de Gálvez, el 12 y 13 del actual, de 19 a 22, se dictará la charla de actualización “El comportamiento emprendedor”, como parte integrante del curso de capacitación para emprendedores. El disertante  El Litoral
Tres millones de netbooks se repartirán a alumnos del país  (07/04/10) Son para estudiantes de escuelas secundarias públicas. A la provincia de Santa Fe próximamente se empezarán a distribuir 16 mil equipos de un plan anterior, destinado a establecimientos técnicos. Hoy la presidenta anunció que las computadoras portátiles l  El Litoral
Inauguran nuevas aulas en la escuela Com Caia de Recreo  (07/04/10) La obra demandó $ 1,5 millones. Del acto participó el gobernador Hermes Binner. Se trata de una obra largamente esperada por la comunidad mocoví. Hasta ahora y por la falta de espacio, la escuela funcionaba en tres turnos intermedios.  El Litoral
El Comedor Universitario de la UNL reabrió sus puertas  (06/04/10) Con el propósito de seguir brindando una alimentación sana y nutritiva a un costo accesible, el Comedor Universitario de la UNL reabrió ayer sus puertas a toda la comunidad educativa de la casa de estudios. Permanecerá abierto entre las 11 y las 15, de lu  Uno (Santa Fe)
Carrera de obstáculos para las científicas  (06/04/10) Todavía les cuesta llegar a los puestos claves. Aunque año tras año crece en la Argentina el número de mujeres que se dedican a las ciencias, aún es muy desigual su acceso a los puestos jerárquicos. Salarios dispares.  Desconocido
Antártida, el sensor del planeta  (06/04/10) Situada en el extremo sur del planeta, inhóspita y deshabitada, la Antártida encierra muchas de las claves de la vida en la Tierra. Las perturbaciones en este continente, como el deshielo o el aumento de temperaturas, pueden mediante un proceso de amplifi  El Mundo (España)
Quinta semana de paro en San Luis  (06/04/10) El paro que los docentes de los tres niveles educativos, estatales y privados, están cumpliendo en San Luis ingresó ayer en su quinta semana, tras el rechazo que hicieron los cinco gremios a la propuesta salarial formulada por el gobierno provincial.  Desconocido
Hay 5.112 chicos más en el secundario  (06/04/10) En la provincia de Córdoba, hay 5.112 estudiantes secundarios más que en 2009 en escuelas de gestión pública y privada, de modalidad bachiller y técnica. La matrícula creció 1,84 por ciento, según los datos provisorios del Ministerio de Educación de la Pr  La Voz del Interior (Córdoba)
Quinta semana sin clases  (06/04/10) En San Luis. Los docentes puntanos iniciaron ayer su quinta semana consecutiva de paro de actividades, impidiendo el inicio del ciclo lectivo, a pesar de que el Gobierno provincial declaró "ilegal" la medida de fuerza.  La Opinión (Rafaela)
UTN: especialización en gestión tecnológica  (06/04/10) Hoy a las 16 se realiza una conferencia informativa sobre el lanzamiento de esta carrera de posgrado en la UTN Facultad Regional Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
San Luis: docentes de todos los niveles cumplen su quinta semana de paro  (06/04/10) El paro que los docentes de los tres niveles educativos, estatales y privados, están cumpliendo en San Luis ingresó hoy en su quinta semana, tras el rechazo que hicieran los cinco gremios a la propuesta salarial formulada por el gobierno provincial.  La Voz del Interior (Córdoba)
Hace falta más inversión para dar el lugar que se merece a la Bioingeniería  (06/04/10) Durante todo abril la Facultad de Ingeniería de la UNER, está de festejos. Es que durante todo el mes recordarán los 25 años del inicio del dictado de Bioingeniería, una carrera pionera en el país y Sudamérica. Con esa misma impronta en 2006, crearon otra  El Diario (Paraná)
No eran tantos ni tan pocos  (06/04/10) Los datos provisorios de la matrícula de la provincia de Córdoba echan por tierra las arriesgadas estadísticas que anunciara, semanas atrás, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni. En aquel momento, el funcionario se apuró a informar que l  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda