Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Infraestructura escolar: cómo va el plan de obras de la gestión Pullaro

Lo detalló la secretaria general del Ministerio de Educación, María Martín, desde el estudio de LT10. "Nuestra prioridad son los aprendizajes pero para eso tiene que haber entornos adecuados", afirmó.

Paro docente: el 86,71% completaron la declaración jurada

La cifra corresponde a docentes de escuelas públicas y privadas. Ese día, en el inicio del ciclo lectivo 2026, el 98 % de los establecimientos educativos estuvieron abiertos y funcionando en toda la provincia.

Uno (Santa Fe)

Pese al último paro, el Gobierno provincial informó que el 86% de los docentes asistió a dar clases

Se abarca a docentes de escuelas públicas y privadas. Informaron que el 98% de los establecimientos educativos estuvieron abiertos en la provincia.

La Opinión (Rafaela)

María Juana: reunión con instituciones educativas

La presidente comunal, Zulma Maciel, junto al equipo de gestión, mantuvo una reunión con los directivos de instituciones educativas de todos los niveles del distrito con el objetivo de avanzar en la planificación del ciclo lectivo 2026.

Castellanos (Rafaela)

Entregaron más de 60 Kits escolares en San Vicente

Por medio de la subsecretaría de educación se realizó la entrega de más de 60 kits escolares a familias previamente inscriptas, que cumplimentaron con los requisitos establecidos. La iniciativa tiene como objetivo acompañar el inicio del ciclo lectivo, pa

Rosario3

Más de 2.000 educadores participaron del Congreso Nacional de Educación de Gestión Privada

El encuentro reunió en Buenos Aires a directivos, docentes, representantes legales y funcionarios de todo el país para debatir sobre libertad educativa, autonomía institucional y actualización normativa. Entre Ríos tuvo una participación destacada.

Lenguas originarias en la universidad pública: identidad, conocimiento y derecho

Cada vez más universidades incorporan lenguas indígenas a su oferta académica. No se trata solo de sumar materias optativas: es una decisión política, cultural y pedagógica que redefine el alcance de la educación superior.

38601 a 38620 de 50782

Título Texto Fuente
Premian propuestas de formación docente  (01/09/11) La Asociación de Bancos de la Argentina entregó los premios Premio ABA 2010/11 a la Educación, cuyo tema fue "Formación y desarrollo profesional docente - La aplicación de las nuevas tecnologías en el aula".  La Nación
Premian proyecto de un prototipo de vacuna contra el Chagas, una enfermedad olvidada  (18/03/13) Se trata de una propuesta de investigadores de la UNL, la UNR y el Conicet que obtuvo un subsidio de $800.000. El objetivo es avanzar en el diseño de un antígeno que genere inmunidad contra el parásito T.Cruzi y que pueda administrarse por vía oral.  Uno (Santa Fe)
Premian proyecto escolar local a favor del desarme  (28/09/07) Iniciativa de la escuela Ntra. Sra. de Guadalupe. Legado del padre Edgardo Trucco, la escuela impulsa desde hace años un proyecto a favor del desarme y de la paz. La experiencia fue seleccionada entre 500 de todos el país para integrar un libro de distrib  El Litoral
Premian proyectos solidarios en escuelas  (07/05/08) Pensar desde la escuela cómo ayudar a la comunidad y, así, enriquecer también el propio proceso de aprendizaje. Eso busca el programa de Escuelas Solidarias del Ministerio de Educación, que ayer premió las experiencias educativas solidarias de cinco escue  Clarín
Premian trabajos científicos que se convertirán en textos  (27/11/07) Seis trabajos de divulgación científica fueron premiados ayer en la segunda edición del Programa de Divulgación Científica para la Enseñanza de las Ciencias Cordobensis, que organiza la Agencia Córdoba Ciencias.  La Voz del Interior (Córdoba)
Premian un trabajo de científicos de Cuyo  (07/06/10) Un trabajo realizado por científicos de la Universidad Nacional de Cuyo recibió el Merit Award que otorga la Sociedad Americana de Oncología Clínica a investigaciones cuyos resultados se presentan en su reunión anual. Sienta las bases para una prueba que   La Nación
Premian una idea de estudiantes argentinos  (17/08/16) Un grupo de 9 estudiantes argentinos que está preocupado por el despilfarro de energía eléctrica fue galardonado por proponer la producción de equipos de aire acondicionado con la configuración del modo enfriamiento en 25 grados.  Clarín
Premian una investigación de la UNL sobre leucemia  (18/04/11) Científicos de la Universidad evaluaron la participación de dos genes para el monitoreo de la enfermedad. Hicieron el seguimiento de pacientes de Santa Fe.  Uno (Santa Fe)
Premian una investigación en el área de Química de la UNL  (01/11/13) Una tesinista del Programa de Investigación y Análisis de Residuos y Contaminantes Químicos (Prinarc) de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL recibió el premio al mejor trabajo científico en la modalidad póster en el Congreso Argentino de Química A  El Litoral
Premian una obra realizada entre docentes y alumnos de la UNL con USevilla  (28/03/16) La iniciativa surgió en el marco de la maestría en arquitectura. Armaron un “pabellón” adaptable a distintos contextos. Fue galardonado en dos oportunidades.  Uno (Santa Fe)
Premiarán a las experiencias más innovadoras en educación  (13/05/16) La convocatoria, promovida por la Red Latinoamericana por la Educación (REDUCA), buscar reconocer, intercambiar y difundir a nivel regional, prácticas innovadoras en educación.  Rosario3
Premiarán a los "Mejores Estudiantes de la ciudad de Santa Fe"  (27/06/17) Se busca promover y alentar a los estudiantes de las escuelas públicas y privadas de la ciudad de Santa Fe, a través de la entrega de medallas para reconocer el esfuerzo de los alumnos de las diferentes comunidades educativas.  Uno (Santa Fe)
Premiarán a los "mejores estudiantes" de la ciudad  (28/06/17) La idea es entregar en un acto público, durante el mes de diciembre de cada año, el Premio “Mejores Estudiantes de la ciudad de Santa Fe”. La iniciativa es de la concejala Marcela Aeberhard.   LT10
Premiarán el esfuerzo  (04/08/10) Por estos días se busca cerrar un programa que tiene como meta “reconocer simbólica y materialmente a las escuelas, docentes y alumnos” por su esfuerzo, según anticipó el ministro Sileoni. Si bien aún faltan definir detalles de esta iniciativa, el ministr  La Capital (Rosario)
Premiarán las mejores prácticas de uso de tecnologías en el aula  (23/05/08) El Premio Educ.ar-Intel 2008 tiene por objeto estimular la incorporación estratégica e innovadora de las nuevas tecnologías de la comunicación en la educación. Hasta el 18 de agosto hay plazo para entregar las propuestas. Desde Nación también alientan la   El Diario (Paraná)
Premiaron a dos investigaciones santafesinas  (04/11/08) Dos investigaciones realizadas por técnicos del Ministerio de la Producción recibieron el primer premio y una mención honorífica en la XVII Reunión Científico Técnica organizada por la Asociación Argentina de Veterinarios de Laboratorios de Diagnóstico en  Uno (Santa Fe)
Premiaron a escuelas por iniciativas solidarias, ambientales y de lectura  (27/08/15) Cuatro son los colegios secundarios que compartieron el primer puesto en el Premio Presidencial Escuelas Solidarias, entregado ayer en el Ministerio de Educación de la Nación.  Clarín
Premiaron a estudiantes de Ingeniería Industrial  (05/12/14) Como mérito al esfuerzo, por ser los mejores promedios, recompensaron a cuatro estudiantes de quinto año de Ingeniería Industrial de la Facultad Regional Rafaela de la Universidad Tecnológica Nacional, con una beca a la Base Naval de Puerto Belgrano.  Castellanos (Rafaela)
Premiaron a estudiantes secundarios argentinos  (12/08/10) Tres equipos de estudiantes secundarios de nuestro país fueron distinguidos en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería Intel-Isef 2010, celebrada en California (EE.UU.) entre el 9 y el 14 de mayo pasado, por lo cual la Dra. Rovira los felicitó públ  El Litoral
Premiaron a ganadores del Concurso Hagamos Ciencia  (25/11/08) El certamen de afiches -organizado por la UNL- tuvo como premisa central promover el saber científico en el aula. Se presentaron 159 trabajos de 36 escuelas primarias y secundarias de Santa Fe, Buenos Aires y Chaco.  El Litoral

Agenda