Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Santa Fe volvió a ser sede del Rally Latinoamericano de Innovación

Estudiantes de diferentes carreras de la UNL, UTN-FRSF y UCSF se dieron cita en la FIQ para desarrollar durante 28 horas seguidas soluciones innovadoras a desafíos planteados por organizaciones y empresas.

El Litoral

Massa se reunió con rectores de universidad nacionales por la crisis en el financiamiento educativo

El ex candidato a presidente asistió al encuentro, donde dialogaron sobre el recorte de los fondos, la situación salarial de los planteles docentes y no-docentes de todas las casas de altos estudios, la falta de actualización de las becas estudiantiles y

Rectores responden a Torrendell: “Descalificar a las universidades no exime de cumplir la ley”

El Consejo Interuniversitario Nacional rechazó que el secretario de Educación calificara como un “acuerdo de casta” la posición de las autoridades universitarias en defensa del financiamiento. Cuestionó los indicadores utilizados por el funcionario y pidi

Jóvenes emprendedores en la UNL e ideas que cruzan dos mundos: lo tecnológico y lo humano

En el Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral se presentaron 83 proyectos de Argentina y otros países de América Latina. Ideas y propuestas en nacimiento o en primeras etapas de desarrollo.

Uno (Santa Fe)

Más de 65.000 docentes de Santa Fe cobrarán el premio de Asistencia Perfecta

Este viernes 23 de octubre se pagará el incentivo mensual a 65.167 docentes, directivos y asistentes escolares por la asistencia registrada en septiembre. Además, otros 51.266 trabajadores recibirán el reconocimiento trimestral, con una inversión total de

La Opinión (Rafaela)

Ramona: prácticas formativas de alumnos de nivel secundario

Fue celebrado un convenio entre la Comuna y la Escuela San José de Calasanz.

Castellanos (Rafaela)

Avanza la etapa final de la nueva Escuela Técnica N.º 565 de Humberto Primo

La Comuna de Humberto Primo continúa acompañando el avance de la construcción del nuevo edificio de la Escuela de Educación Técnico Profesional N.º 565 “Nikola Tesla”, una obra histórica para la localidad que se encuentra cada vez más cerca de su finaliza

Rosario3

¿Cómo saber si un niño está preparado para aprender a leer? Qué observar en el Nivel Inicial

Antes de comenzar a leer y escribir de manera convencional, los chicos desarrollan habilidades relacionadas con el lenguaje, los sonidos y el reconocimiento de las letras. Nuevas propuestas de evaluación en el Nivel Inicial buscan identificar estos aprend

Mucho más que un recreo: por qué el patio escolar es clave para aprender a convivir

Durante los recreos, los chicos negocian reglas, resuelven desacuerdos, construyen amistades y aprenden a relacionarse con otros. Lejos de ser una simple pausa entre clases, el patio escolar ofrece experiencias que forman parte del desarrollo social y emo

Aprender entre generaciones

Los encuentros entre niños y adultos mayores pueden convertirse en experiencias educativas que van más allá del intercambio de historias. Compartir conocimientos, recuperar memorias familiares y participar en proyectos conjuntos permite desarrollar habili

Unos 4.000 estudiantes visitaron la Feria del Libro de Rosario: qué dejó el encuentro para las escuelas

Alumnos de escuelas primarias y secundarias de Rosario y la región participaron de recorridos guiados, talleres literarios y funciones teatrales durante la Feria Internacional del Libro 2026. La propuesta buscó acercar la lectura a las nuevas generaciones

38801 a 38820 de 51838

Título Texto Fuente
Para Lifschitz, los docentes no perdieron durante el 2016  (13/02/17) El gobernador socialista remarcó que durante el año pasado los docentes santafesinos no perdieron poder adquisitivo del salario respecto a la inflación anual.  LT10
La Provincia adquirió el predio para la Uader  (20/03/12) El gobernador Sergio Urribarri, y el director de Ingenieros e Infraestructura del Estado Mayor del Ejército, Oscar Filippi, firmaron el boleto de compraventa correspondiente a la adquisición del terreno.  El Diario (Paraná)
Urribarri pidió retirar el proyecto sobre la Uader  (17/10/12) El gobernador Sergio Urribarri tomó ayer una sorpresiva decisión y pidió a los senadores nacionales por Entre Ríos el retiro del proyecto en el Congreso de la Nación que contempla la nacionalización de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader).  El Diario (Paraná)
El Nobel de Economía Joseph Stiglitz recibe a Urribarri en Nueva York  (21/04/14) El gobernador Sergio Urribarri se reunirá este lunes a solas con el profesor Joseph Eugene Stiglitz en la Universidad de Columbia para conversar sobre los desafíos a los que se enfrenta la Argentina, y sus oportunidades, de cara al futuro.  El Diario (Paraná)
Apoyo del gobernador a un plan educativo-productivo  (15/03/12) El gobernador Sergio Urribarri se dirigió a los presentes, valoró que la universidad piense en acciones de extensión hacia su comunidad.  El Diario (Paraná)
Firman contrato para la nueva escuela Borges  (06/10/10) El gobernador Sergio Urribarri rubricó ayer el contrato con la empresa adjudicataria que permite iniciar la obra del nuevo edificio de la escuela Nº 214, Jorge Luis Borges. La infraestructura para el colegio paranaense demandará 3,5 millones de pesos y se  El Diario (Paraná)
La UNER expuso a Urribarri el plan de acción a cuatro años  (06/05/14) El gobernador Sergio Urribarri recibió ayer al rector de la UNER, Jorge Gerard, y a los nuevos decanos de las diferentes facultades que asumieron días atrás. En el encuentro se acordó una agenda común de trabajo a mediano y largo plazo.  El Diario (Paraná)
Nuevo edificio para la escuela agrotécnica de Basavilbaso  (25/09/13) El gobernador Sergio Urribarri presidió ayer el acto de inauguración del nuevo edificio de la escuela agrotécnica Nº 145 que demandó una inversión de casi 5 millones de pesos. El mandatario también visitó Aldea San Antonio donde recorrió obras, nuevas ind  El Diario (Paraná)
Urribarri valoró el alcance del aumento a los docentes  (21/02/13) El gobernador Sergio Urribarri garantizó que la gestión a su cargo hace “el máximo esfuerzo posible” para dar respuestas a los docentes, no sólo en lo que respecta a los salarios, sino también a otras demandas históricas de los sindicatos que agrupan a lo  El Diario (Paraná)
Impulsan la creación de 12.000 horas cátedra  (17/09/13) El gobernador Sergio Urribarri envío a la Cámara de Senadores un proyecto de ley para crear horas cátedra y cargos docentes. La iniciativa prevé la creación de 336 nuevos cargos docentes, casi 12.000 horas cátedra en el sistema secundario y 214 cargos adi  El Diario (Paraná)
Ciencia y tecnología: reconocen a Entre Ríos  (10/08/11) El gobernador Sergio Urribarri compartió ayer en Buenos Aires una recorrida por Tecnópolis con uno de los tres contingentes de alumnos y docentes de las escuelas técnicas y agrotécnicas.  El Diario (Paraná)
Aumentan los montos de las becas  (02/10/08) El gobernador Sergio Urribarri anunció que desde ayer quedó establecido un incremento en el monto de los beneficios que perciben estudiantes entrerrianos del Instituto Autárquico Becario Provincial (Inaubepro).  El Diario (Paraná)
Lifschitz sobre paritarias: "Es el máximo esfuerzo que podemos hacer"  (23/02/16) El gobernador señaló que la propuesta formulada a los gremios docentes "mejoró" a la realizada la semana pasada. Agregó que no se modificaron los porcentajes del ofrecimiento porque fue "muy bueno".   Rosario3
Binner reclamó a la Nación que garantice el inicio de clases  (04/02/10) El Gobernador señaló que la administración presidencial tiene que priorizar la deuda interna por sobre la externa. Y que así se dé inicio al ciclo lectivo. Ya hay 20 gobernadores que dieron su apoyo a la Nación para destinar parte del Fondo del Bicentenar  La Opinión (Rafaela)
Lifschitz sorprendió y anticipó que negociará las paritarias "sin techo"  (07/02/17) El gobernador señaló que hará el "máximo esfuerzo" para que las clases comiencen con normalidad el próximo 6 de marzo. Los gremios docentes ya hablan de una recomposición salarial que debe rondar el 30 por ciento.  La Capital (Rosario)
Bordet pidió por la continuidad de obras en escuelas técnicas  (20/02/18) El gobernador se reunió con el ministro Finocchiaro. La provincia planteó ante Nación la necesidad de dar continuidad al plan de obras en escuelas técnicas cuyo financiamiento depende del Instituto Nacional de Educación Tecnológica.  El Diario (Paraná)
Pullaro: "Gracias a la universidad pública hoy puedo ser gobernador de la provincia "  (19/09/25) El gobernador se refirió a la importancia de que se promulgue la ley de Financiamiento Universitario, luego del aval que recibió ayer en Diputados y ahora espera el tratamiento en el Senado.  LT10
Perotti defendió la extensión de clases  (17/11/22) El gobernador se refirió a la decisión de prolongar las clases en las escuelas con la presencia de alumnos hasta el 23 de diciembre, para recuperar por los paros.  La Opinión (Rafaela)
Pullaro: "La universidad pública es un valor que no podemos perder"  (08/10/24) El gobernador se pronunció en contra del veto presidencial a la ley de financiamiento, pero aceptó que sus socios políticos del PRO voten a favor de la postura presidencial en el Congreso  Rosario3
Pullaro sobre el paro de Amsafé: "Los gremios tienen un encono con el gobierno y no nos perdonan haber bajado el ausentismo"  (07/08/24) El gobernador se manifestó sobre el paro de los maestros públicos, este miércoles. Afirmó que "la mayoría de los docentes hoy van a ir a trabajar"  Uno (Santa Fe)

Agenda