Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Mejoras para la zona de la escuela Estrada: cuatro ofertas para las obras

En el marco del Plan de Mejoramiento de Veredas Escolares se licitó la obra para el establecimiento educativo. El plazo de ejecución se estima será de 45 días.

Laura Tarabella fue elegida rectora para el período 2026-2030

Fue en la Asamblea Universitaria donde también se eligió a Liliana Dillon como vicerrectora. Por primera vez en sus 106 años, la UNL contará con dos mujeres liderando la vida institucional.

El Litoral

Seis dimensiones y 30 acciones: así es la guía que busca transformar la alfabetización en el país

El representante de la organización, Federico del Carpio, explicó los principales puntos del documento reúne evidencia y experiencias provinciales para orientar el trabajo de las jurisdicciones y potenciar los avances en lectura y escritura.

Laura Tarabella: por más igualdad, desde una Universidad “bajo ataque”

La electa rectora de la UNL, por primera vez en una fórmula integrada por dos mujeres, puso de resalto la consolidación de la institucionalidad y la brega por los derechos, en un contexto marcado por el “desinterés” del gobierno nacional.

Uno (Santa Fe)

La Asamblea Universitaria de la UNL eligió como rectora a Laura Tarabella, primera mujer que ocupa el cargo en la historia

Encabezó una fórmula junto a Liliana Dillon, decana de la Facultad de Ciencias Económicas, como vicerrectora para el período 2026-2030.

La Opinión (Rafaela)

Los alumnos del Centro de Formación Profesional demuestran su talento en las muestras de fin de año

Este jueves los alumnos de los talleres de Industria textil y Reparación de calzado expusieron las prendas que realizaron a lo largo de todo el año en una muestra que copó las instalaciones del Centro.

Llegaron fondos del Programa 1000 Aulas

Monto que será destinado a la construcción de un nuevo aula en el Jardín de Infantes N° 300.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza su oferta de diplomaturas 2026

La UTN Facultad Regional Rafaela amplía su propuesta de formación continua incorporando temáticas de Finanzas y Calidad, que se suman a las exitosas ediciones de Medio Ambiente e Industria Láctea. Las inscripciones ya se encuentran abiertas para el ciclo

Rosario3

Gustavo Badosa asume la presidencia de Junior Achievement Santa Fe y proyecta una nueva etapa de crecimiento educativo

Gustavo Badosa fue designado presidente del Consejo de Administración de Junior Achievement Santa Fe. Con amplia trayectoria empresarial y compromiso con la educación, impulsa una etapa de crecimiento sostenible orientada al trabajo, la educación financie

Presentan una hoja de ruta para mejorar la alfabetización en las provincias argentinas

Argentinos por la Educación presentó una guía integral para fortalecer las políticas provinciales de alfabetización. El documento reúne evidencia, experiencias y recomendaciones para asegurar que todos los alumnos alcancen los niveles esperados de lectura

3921 a 3940 de 50627

Título Texto Fuente
Alumnos de la Técnica de Recreo, hacedores de una obra artística  (01/07/11) Seis estudiantes de 4º A y B se involucraron en este trabajo que quedó plasmado en esta escultura que luce en la plazoleta Juan Carlos Montenegro.  El Litoral
Alumnos de la Uader harán una marcha a Casa de Gobierno  (09/06/10) En el marco del reclamo que vienen llevando adelante, estudiantes de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) concretarán hoy una movilización hasta Casa de Gobierno, con el propósito de exigir que se avance en el proyecto para que la Facultad de Hum  El Diario (Paraná)
Alumnos de la Universidad Nacional de Rosario juntan firmas para que los docentes acorten paros  (22/05/14) Tres agrupaciones estudiantiles están juntando firmas para pedirles a los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) nucleados en Coad que "reduzcan" los días de huelga, que ya suman doce desde que empezó el año.   La Capital (Rosario)
Alumnos de la UNL votaron por más becas  (17/09/10) Luego de una extensa jornada de votación, el martes los estudiantes de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) decidieron en qué propuestas se utilizará el Presupuesto Participativo. El 44% de la comunidad estudiantil que participó de la elección, decid  El Litoral
Alumnos de la UTN  (16/09/19) Diseñaron un buque "ecológico" para reemplazar al rompehielos Irizar y ganaron un premio internacional  Clarín
Alumnos de la UTN alojan en sus casas a estudiantes extranjeros  (24/11/16) Cuatro intercambistas de México, Brasil y Alemania convivieron con estudiantes locales durante su estadía académica en Santa Fe. Una experiencia que brinda la oportunidad de generar vínculos y compartir una cultura diferente.  El Litoral
Alumnos de la UTN presentaron un proyecto para realizar un barco solar  (29/08/14) Se trata del proyecto final de tres alumnos pertenecientes a la carrera de Ingeniería Mecánica de la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Esperan verlo en funcionamiento para mediados del 2015.  Uno (Santa Fe)
Alumnos de las escuelas nocturnas de Paraná marcharon para reclamar por sus derechos  (21/10/16) Exigen el boleto estudiantil gratuito y jardines maternales para los hijos de los estudiantes. Presentarán un recurso de amparo.  Uno (Entre Ríos)
Alumnos de las escuelas Vecchioli, Cattáneo y Avellaneda defendieron sus proyectos en otra sesión de Concejo Joven  (13/11/25) La intensa lluvia no frenó el entusiasmo con el que alumnos, junto a sus profesores, ingresaron al recinto para defender los proyectos elaborados durante meses con el apoyo, en su caso, de los concejales Valeria Soltermam y Ceferino Mondino  La Opinión (Rafaela)
Alumnos de las privadas tardan menos en recibirse que los de la UNC  (22/07/10) Dos universidades privadas de Córdoba, Blas Pascal y Empresarial Siglo 21, comparten cifras en relación a la cantidad de años que en promedio tardan sus estudiantes en obtener su título: entre 6,4 y 6,5 años. Muy lejos de los 9,2 años que también en prome  La Voz del Interior (Córdoba)
Alumnos de Los Laureles obtuvieron el 4º premio en la Feria de Ciencia  (11/12/08) Los estudiantes cursan el secundario en la Edem Nº 314 -anexo Los Laureles- y son miembros de la comunidad aborigen que habita en este lugar. Con el trabajo denominado Música e identidad mocoví, accedieron a esta distinción entregada en Puerto Madryn.  El Litoral
Alumnos de más de 350 escuelas, en condiciones de elegir delegados  (19/03/14) Son 383 centros de estudiantes los que se encuentran en condiciones de efectuar durante marzo la elección y conformación del cuerpo de delegados.  El Diario (Paraná)
Alumnos de Moisés Ville, en el Senado de Santa Fe  (23/10/15) En el marco del Programa Jóvenes al Senado de Santa Fe, alumnos, docentes y directivos de escuelas de Moisés Ville participaron de una sesión simulada. Allí se debatieron distintas iniciativas presentadas por los alumnos.  El Litoral
Alumnos de nivel medio desarrollan un programa de cooperación sostenida   (06/10/15) Dentro del Programa que esa institución está desarrollando con motivo de una cooperación sostenida hacia otras instituciones, días atrás compartieron una jornada muy valiosa con el Hogar Santa Cecilia, de la localidad de Hernandarias.  El Diario (Paraná)
Alumnos de Pérez fueron "diputados por un día"  (29/06/16) Estudiantes y docentes de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 574 de Pérez participaron de una sesión especial en el recinto de la Cámara baja de la Legislatura provincial, en el marco del programa "Diputados por un Día".  La Capital (Rosario)
Alumnos de piano en el Paraninfo  (24/08/15) Alumnos de la cátedra de Piano del Instituto Superior de Música actuarán el martes 25 a las 20.30 en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral, en la segunda presentación del ciclo anual de presentaciones “ISM en el Paraninfo”.  El Litoral
Alumnos de primaria se sumaron a campaña de prevención contra el Dengue  (04/04/16) Alumnos de 7º grado de la Escuela “Domingo F. Sarmiento” de Suardi se sumaron a la Campaña de Prevención del Dengue, Chikunguña y Zika. Salieron a visitar casas de familia, entregando folletos explicativos y realizando encuestas.  Castellanos (Rafaela)
Alumnos de pueblos originarios recibieron becas complementarias  (22/02/18) Unos 200 alumnos de pueblos originarios de Misiones recibieron ayer la documentación bancaria para el acceso al cobro de las becas complementarias, con el fin de estimular la continuidad de sus estudios de nivel secundario.  Agencia Télam
Alumnos de Rafaela y Lehmann fueron "Diputados por un Día"  (06/09/17) Alumnos de 4to Año de escuelas de Rafaela y Lehmann participaron este martes en la Legislatura de Santa Fe del Programa "Diputados por un Día. Pido la Palabra" impulsado por la cámara baja provincial.  Castellanos (Rafaela)
Alumnos de Ramona en el Senado Provincial  (20/08/14) En el marco del Programa “Jóvenes en el Senado” este miércoles alumnos de 5to año junto a docentes de la Escuela Secundaria Nº 3023 de Ramona, realizarán una visita guiada a la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe.  La Opinión (Rafaela)

Agenda