Síntesis de Noticias Educativas

LT10

El Liceo Municipal abre las preinscripciones para Danza y Música

Del 9 al 30 de noviembre se podrá realizar el trámite presencial para ingresar en 2027 a las propuestas de formación docente de ambas escuelas. La convocatoria incluye cuatro orientaciones del Profesorado de Danza y el Profesorado de Música.

La UNL abre las inscripciones a sus carreras

La casa de altos estudios ofrece una variedad de carreras presenciales y a distancia, en diversos campos de conocimiento. Las inscripciones comienzan el 1° de noviembre para las primeras y el 15 para las virtuales.

El Litoral

A 35 años de su creación, el certamen literario del Colegio Nacional reunió a más de 150 jóvenes

Hubo premios en narrativa y poesía, devoluciones de un jurado especializado y un reconocimiento a la trayectoria de adolescentes que participaron durante toda su secundaria.

Un Congreso Pedagógico de 15 mil participantes con objeciones de Balagué a la política educativa

El encuentro, impulsado por la diputada provincial y ex ministra de Educación, tuvo una amplia convocatoria este viernes y sábado. En ese contexto, reclamó mejores condiciones de trabajo docente y mayor participación en las decisiones educativas.

La UCSF consolida su vinculación académica con EE.UU.

La cooperación académica y la internacionalización constituyen dos ejes de trabajo que la Universidad Católica de Santa Fe promueve a través de su vinculación con organizaciones nacionales e internacionales

Matemática: una materia con poco espacio en la formación de los futuros maestros

Los profesorados de Educación Primaria destinan, en promedio, apenas el 8,8% de su carga horaria a esta disciplina. El dato preocupa en un contexto en el que el 45% de los alumnos de sexto grado no alcanza niveles satisfactorios. ¿Qué pasa en Santa Fe?

De la escuela al autódromo: alumnos de la Avellaneda construyeron un auto eléctrico

Estudiantes de la Escuela Técnica N° 478 Nicolás Avellaneda diseñaron y armaron un vehículo de emisión cero que pondrán a prueba junto a otras 154 escuelas del país. Con mejoras en la mecánica, una trompa fabricada con impresora 3D y mucho trabajo en equi

Uno (Santa Fe)

La UNL abrió las inscripciones para el ciclo 2027: cuándo anotarse a las carreras presenciales y virtuales

La Universidad Nacional del Litoral habilitará el registro desde el 1 de noviembre para las propuestas presenciales y a partir del 15 para las virtuales. Dónde consultar la oferta académica, los requisitos y las opciones de becas.

La Opinión (Rafaela)

Llegan las instancias finales de Concejo Joven

Más de 400 estudiantes de 14 cursos se presentarán en el Concejo Municipal para dar a conocer las propuestas que presentaron.

Castellanos (Rafaela)

La Escuela Técnica N° 654 presenta su primer libro

La institución invita a la presentación de “Lenguas que nos enseñan”, una antología de relatos breves escritos por estudiantes de escuelas primarias de Rafaela.Consultar atlas

Rosario3

Cada vez más países restringen el uso del celular en las escuelas

La presencia de teléfonos móviles en las aulas está siendo revisada en distintos sistemas educativos del mundo. Mientras crecen las restricciones para reducir las distracciones y mejorar la convivencia, especialistas advierten que el desafío también consi

Enseñar en escuelas rurales: los desafíos que enfrenta Argentina

Las escuelas rurales argentinas enfrentan desafíos de conectividad, infraestructura y enseñanza. Cómo trabajan sus docentes y qué necesitan para enseñar.

Qué hay detrás de los chicos que se enojan cuando las cosas no salen como esperan

Enojarse después de perder un juego, abandonar una actividad cuando algo no sale o reaccionar mal ante una corrección son situaciones frecuentes durante la infancia. Aprender a tolerar la frustración es parte del desarrollo emocional y la escuela tiene un

Argentina tendrá un museo dedicado a la historia de la escuela: cuándo abrirá

El Museo Escolar María Amalia Torrá funcionará en la Biblioteca Nacional de Maestros, en Buenos Aires. Reunirá objetos, documentos y materiales que permiten reconstruir cómo era la educación argentina en distintas épocas. Su inauguración será el 14 de nov

Uno (Entre Ríos)

Paro universitario por recomposición salarial y cumplimiento de la Ley de Financiamiento

En Entre Ríos, docentes y nodocentes de la UNER concretan un paro universitario de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo

3921 a 3940 de 51876

Título Texto Fuente
Alumnos de General Villegas arman sillas de ruedas con bidones de agua  (30/10/17) Alumnos de una escuela técnica de General Villegas recibieron el premio "Escuelas Solidarias", que otorga Presidencia de la Nación, por el proyecto con el que lograron transformar bidones de agua y rueditas de bicicletas en sillas de ruedas.  Agencia Télam
Alumnos de Hernando colaboran con investigación de una universidad europea en materia agrícola  (28/04/08) La sección Agronomía del instituto secundario Pablo Pizzurno, de la ciudadde Hernando, colabora por tercer año consecutivo con la Universidad de Debressen, en Hungría, en un proyecto de mejoramiento genético del girasol que prepara junto a una empresa pri  La Voz del Interior (Córdoba)
Alumnos de Hersilia participaron del programa "Jóvenes al Senado"  (14/09/15) Los chicos de 4° y 5° año de dos colegios de la localidad fueron recibidos por el senador Michlig y debatieron distintas iniciativas que serán tenidas en cuenta por el legislador.  Castellanos (Rafaela)
Alumnos de Humberto 1° participaron de "Jóvenes en el Senado"  (23/06/23) Los alumnos de la EESOPI N° 8040 "General San Martín" asistieron a la Cámara de Senadores para realizar una sesión simulada junto al senador Alcides Calvo.  Castellanos (Rafaela)
Alumnos de Humberto Primo participaron de una sesión simulada en la Cámara de Senadores de Santa Fe  (10/07/24) La actividad estuvo destinada a los jóvenes de quinto año de la Escuela N°8.040 "General San Martín" de la mencionada localidad, con el acompañamiento de Alcides Calvo.  Castellanos (Rafaela)
Alumnos de Intiyaco viajarán a Tecnópolis  (24/10/12) En una semifinal emocionante, pasaron a la final la EFA 8249 de Intiyaco y la Edempi 8021 de Vera, mientras que el tercer puesto lo jugaron las Edem 259 de Vera y la Edem 563 de Garabato, resultando ganadores la Edem 259 Juan Vicente Giménez de esa ciudad  El Litoral
Alumnos de la agrotécnica  (05/06/08) La Escuela Agrotécnica Carlos Sylvestre Begnis de Sa Pereira seleccionó a tres alumnos del departamento San Jerónimo: Emiliano Nicolás Malizani, de Maciel; David Carlos Giampieri, de Gálvez; y Marcelo Nicolás Albornoz, de Coronda para cumplir con una pasa  El Litoral
Alumnos de la Antártida se comunicaron con un astronauta de la Estación Espacial Internacional  (02/11/22) Fueron un total de 13 estudiantes de la escuela Nº38 “Presidente Raúl Alfonsín”, entre los niveles primario y secundario.  Rosario3
Alumnos de la Austral visitaron T6  (27/04/12) Los alumnos de la Maestría en Agronegocios de la Universidad Austral visitaron las instalaciones del Complejo Agroindustrial T6 de Puerto General San Martín, en el marco de un intercambio.  La Capital (Rosario)
Alumnos de la Avellaneda construyen un auto eléctrico  (04/09/25) Es en el marco de un Taller de Mecánica y Electrónica, y para competir en un torneo que se celebrará en noviembre en Entre Ríos.  LT10
Alumnos de la Avellaneda hacen ensayos en cohetería  (06/12/11) Diseñaron un prototipo de banco de prueba para motores cohete. Fueron pasando las distintas instancias de la Feria de Ciencia y llegaron a la megamuestra de Tecnópolis.  El Litoral
Alumnos de la Bustos en acción  (15/08/13) Un centenar de estudiantes de 1er. año dedicó un día entero a varias actividades que benefician a su escuela. Fue el cierre de algunos proyectos surgidos de las Ruedas de Convivencia.  El Litoral
Alumnos de la Católica rechazan nuevos aumentos  (20/09/18) Integrantes de los Centros de Estudiantes y autoconvocados realizaron una sentada por los incrementos anunciados. Pasarían de pagar 6500 a 8500 pesos.  Uno (Santa Fe)
Alumnos de la ciudad prometerán lealtad a la Constitución  (02/05/19) El acto en conmemoración de la sanción de la Carta Magna será este jueves a las 10 en el Museo de la Constitución.  LT10
Alumnos de la ciudad prometieron respetar la Constitución Nacional  (03/05/13) El intendente José Corral presidió el acto en la Sala Garay del Colegio Inmaculada Concepción. Participaron alumnos de varias escuelas de la ciudad. Fue parte de un proyecto educativo que impulsó el municipio.  El Litoral
Alumnos de la EESOPI de Humberto 1° participaron del ciclo de charlas en el marco de los 75 años de la institución  (07/06/24) El evento, que se enmarca en el ciclo de actividades culturales y sociales organizadas en conmemoración a los 75 años de la Escuela, no solo fue un éxito, sino también un verdadero testimonio del poder de la colaboración y el aprendizaje compartido.  Castellanos (Rafaela)
Alumnos de la EESOPI N° 8040 de Humberto 1° rindieron homenaje al Dr. Jorge Ortiz Zavalla  (03/07/24) El Dr. Ortiz Zavalla es un referente de la comunidad, que ha dedicado su vida al servicio de la salud y al bienestar de todos los humbertinos desde hace mucho tiempo. Su pasión y compromiso han dejado una marca indeleble en cada vida que ha tocado.   Castellanos (Rafaela)
Alumnos de la EESOPI N° 8040 inician sus pasantías en la Comuna de Humberto 1°  (08/05/24) Alumnos de la EESOPI N° 8040 "Gral. San Martín" se integran a la Comuna local en un programa de prácticas gestionado por el espacio curricular "Orientación de Contextos Laborales".  Castellanos (Rafaela)
Alumnos de la EET N° 1 compitieron con su auto ecológico en San Luis  (25/11/19) Fue un gran incentivo para el grupo que asistió, integrado por cinco docentes y 10 alumnos.  Uno (Entre Ríos)
Alumnos de la EET N° 1 se preparan para competir con su innovador auto ecológico  (09/10/18) Volverán a participar del certamen Desafío Eco en noviembre. El vehículo, que funciona con energía solar, está casi terminado y en breve van a probarlo.  Uno (Entre Ríos)

Agenda