Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Plan Raíz: presentan los resultados de la segunda evaluación santafesina de lectura

El Gobierno de Santa Fe dará a conocer este lunes los datos de la evaluación realizada a más de 52.000 alumnos de segundo grado de escuelas públicas y privadas de toda la provincia.

El Litoral

La UCSF presentó la Maestría en Ciencias Farmacéuticas junto a UNIPAMPA de Brasil

Destinada a la formación de profesionales de Ciencias de la Salud y áreas afines mediante un programa estructurado con estándares internacionales.

Reconquista: más de 50 santafesinos se graduaron en oficios a través del programa Impulsa

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roald Báscolo, encabezó en Reconquista la entrega de certificados a quienes completaron cursos de formación laboral impulsados por la Provincia para responder a las demandas del sector productivo.

Criar entre pantallas: entre el riesgo de la “deshumanización” y la "nueva calle"

Un encuentro que reunió a especialistas, padres y docentes concluyó en que el desafío no pasa por prohibir o demonizar las pantallas. Sino por asumir una presencia adulta activa en el territorio que “habitan” los niños y adolescentes.

Uno (Santa Fe)

El deporte entra al aula: Santa Fe usará el Mundial y los Juegos Sudamericanos para enseñar matemática, lengua e historia

La secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena, y el director provincial de Educación Física, Adrián Alurralde, presentaron el programa "Vivamos los Juegos": más de 10 cuadernillos interdisciplinarios que usarán el deporte como disparador para matemátic

Castellanos (Rafaela)

Goity destacó el trabajo de acompañamiento y los desafíos que enfrenta la educación

En la Escuela Mariano Moreno de San Cristóbal, el ministro de Educación realizó un amplio análisis sobre el proceso de reconstrucción que atraviesa la comunidad educativa.

La Capital (Rosario)

UNR: más de mil personas ya se anotaron para retomar sus estudios y volver a la universidad

La inscripción al programa Regresar sigue abierta hasta el 7 de junio. Está destinado a estudiantes que adeudan el tramo final de la carrera.

Rosario3

Por qué cada vez más chicos tienen dificultades para sostener la atención en clase

Docentes y especialistas advierten un aumento de problemas de concentración en las aulas. El impacto de las pantallas, la hiperestimulación y los cambios en los hábitos cotidianos aparecen entre las principales causas.

Gálvez Hoy

«Manos a la tierra»: alumnos del Colegio del Calvario continúan desarrollando el proyecto «Un metro cuadrado de árboles nativos»

En el Vivero Municipal se realizó la segunda etapa del proyecto, que consiste en el trasplante o repique de los arboles que se sembraron el año pasado, prosperaron y fueron trasladados al predio.

Uno (Entre Ríos)

Concordia: implementarán sistema de ayuda a docentes debido a conflictos

Se trata de la puesta en funcionamiento de un botón antipánico para establecimientos escolares tras el reclamos de rectores por hechos de violencia.

Fonbec realizará un encuentro entre padrinos y becarios, e invita a sumarse al proyecto

El sábado se reunirán en Paraná estudiantes y colaboradores de Fonbec, quienes con gran compromiso apoyan la educación de jóvenes de la provincia.

El Diario (Paraná)

AGMER endurece la pelea: facultó a su conducción para nuevas medidas de fuerza

El Congreso de AGMER decidió este sábado facultar a su Comisión Directiva para ejecutar “todas las medidas de acción necesarias” en el marco del reclamo salarial y el rechazo frontal a la reforma previsional que impulsa el gobierno.

Entre Ríos multiplicó por 7 el valor de las becas: de $6.500 a $50.000

Las becas secundarias saltaron de $6.500 en diciembre de 2023 a $50.000 en mayo de 2026, un incremento del 670%. Las becas terciarias también pegaron el salto: de $10.500 a $70.000, con un aumento del 566,7%.

“Formarte es transformar la realidad”: el seminario que busca despertar ciudadanos

¿Cuántas veces escuchamos hablar de participación ciudadana sin saber realmente qué significa? Como respuesta, la Cooperativa de Trabajo para la Educación organiza el Seminario-Taller “Ciudadanía y Participación”.

Clarín

Toma de colegios: a menos de 24 horas de haber levantado la medida, los alumnos del Nacional Buenos Aires retomaron la protesta

La reactivación de la toma se produjo en simultáneo con la implementación de nuevas normativas de contingencia emitidas por el Rectorado de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Todas las universidades argentinas caen en un ranking global por el retroceso de la investigación

Es el ranking CWUR, que pone mayor foco en la producción científica. Siete universidades argentinas quedaron entre las 2.000 mejores del mundo. Los autores del ranking advierten sobre los efectos del desfinanciamiento.

39481 a 39500 de 51226

Título Texto Fuente
Andrés Rossi: "la universidad está logrando que las cosas que pasaban muy lejos, ahora pasen en casa"  (15/06/23) El director de la carrera de videojuegos de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) comentó para LA OPINIÓN varios detalles acerca de Gaming West Rafaela. El evento, que busca ganarse un lugar en el corazón de la gente, ofrecerá actividades, talleres y  La Opinión (Rafaela)
Nueva denuncia por ensayos clínicos ilegales en el Carlos III  (14/02/13) El director de investigación presenta una denuncia contra el doctor Soriano. Se le acusa de falsificar un dictamen favorable del comité de ética. El investigador ya tiene una causa abierta por investigar sin autorización.  El Mundo (España)
Sin aumentos en colegios privados de la provincia  (08/05/08) El director de Enseñanza Privada del ministerio de Educación de Santa Fe, Germán Falo, aseguró que los colegios privados de la provincia "no aumentarán sus cuotas" hasta tanto no se modifique la política salarial acordada entre el gobierno y el gremio de   El Litoral
Para poner en foco y repensar la formación docente en Entre Ríos  (13/11/09) El director de Educación Superior del CGE, Raúl Piazzentino, estuvo en EL DIARIO junto a Hernán Monzón, técnico pedagógico del área, para brindar mayores precisiones sobre este encuentro. julio blanco La Dirección de Educación Superior del Consejo   El Diario (Paraná)
La UNL separó a un ex espía de la dictadura  (07/10/14) El director de Diplomas y Legalizaciones de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), César Luis Frillocchi, fue separado del cargo por haber sido personal civil de inteligencia (PCI) durante la última dictadura cívico-militar.  La Capital (Rosario)
Continúa la Expocarreras UNL y se vive por LT10 y Litus  (21/10/22) El director de Comunicación de la UNL celebró el "grado de apropiación" de los jóvenes con respecto a la propuesta, que luego de dos años de virtualidad se realiza de manera presencial. Cuándo inician las inscripciones para las distintas modalidades.  LT10
Enrique Piñeyro, cine y debate  (29/06/11) El director de cine presentará su última película, “El Rati Horror Show”. Al término habrá un debate junto a Coni Cherep. La cita es el 30 de junio  El Litoral
Premiado director visita Santa Fe  (04/08/08) El director de cine Gastón Solnicki, realizador del filme "Süden", visitará este martes la ciudad. La presentación será a partir de las 20 en el Teatro Municipal, en el marco de las VI Jornadas de Música Contemporánea que organizan el Instituto Superior d  El Litoral
“La violencia escolar se debe resolver fuera de la escuela”  (07/06/10) El director de Bienestar Docente, Leonardo Panozzo, indicó que las situaciones que se viven en el establecimiento educativo tiene sus orígenes en problemas colectivos y la solución debe ser social.  Uno (Santa Fe)
La Orquesta Sinfónica Texas Christian University llega al teatro El Círculo  (21/05/13) El director colombiano Germán Gutiérrez habló del programa que presentarán esta noche y sobre su actividad en EEUU: "La música latinoamericana cada vez se posiciona mejor en el mundo".  La Capital (Rosario)
Récord de inscriptos en Curso de Ingreso a la Ucse-Dar  (08/10/15) El director Abog. Edgardo Allochis y la secretaria Académica, Ing. Sonia Gor brindaron información vinculada a lo que será el ingreso anticipado 2016.  Castellanos (Rafaela)
Padres de alumnos toman la escuela en apoyo al director echado en Oberá  (06/08/14) El directivo fue separado del cargo porque había expulsado a tres alumnos que le robaron la moto a otro estudiante, en una técnica de Oberá.  La Capital (Rosario)
Garibaldi impulsa un proyecto para garantizar el juego en las escuelas   (12/05/16) El diputado socialista y presidente de la Comisión de Educación de la Cámara baja, Paco Garibaldi, impulsa un proyecto de ley que propone garantizar el derecho de las y los niños a jugar en la escuela.   Reconquista.com.ar
Paco Garibaldi impulsa una ley de educación sexual  (18/05/17) El diputado socialista sostuvo que todos los alumnos del sistema educativo santafesino deben recibir información segura y confiable sobre la sexualidad, el respeto a la diversidad y la violencia de género.  LT10
Promueven el mecenazgo para la investigación científico-tecnológica  (28/10/08) El diputado socialista Miguel Barrios presentó un proyecto de ley para incentivar la colaboración financiera de particulares a proyectos de universidades y de organismos públicos como el Conicet. Quienes participen obtendrían beneficios fiscales.Otro proy  El Litoral
«Alarma la improvisación de la Provincia para maquillar datos en Educación»  (16/11/22) El diputado santafesino de Juntos por el Cambio, Federico Angelini, manifestó su rechazo a la Circular 04/22, que emitió el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, en la que se modifica el cronograma de finalización de clases para Secundaria.  Castellanos (Rafaela)
Educación de calidad para todos  (05/06/14) El diputado radical Juan Carlos Millet, acompañado por el presidente de la Cámara, Luis Rubeo, presentaron el proyecto de ley “Educación de calidad para todos: un proyecto de sociedad”.  El Litoral
Demoras en la ejecución de escuelas  (29/08/07) El diputado radical Hugo Marcucci presentó un pedido de informes que apunta a conocer los motivos por los cuales Santa Fe ejecutó un monto menor al que le corresponde en el programa 700 Escuelas que lleva adelante el Ministerio de Educación de la Nación.  El Litoral
Reclaman por mejoras para escuelas rafaelinas  (06/06/17) El diputado provincial Roberto Mirabella envió una nota a Claudia Balagué, actual Ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, con una serie de reclamos que afectan de manera urgente a las escuelas rafaelinas.  Castellanos (Rafaela)
"Volvamos a poner a la educación en manos de la sociedad"  (01/10/14) El diputado provincial por la Unión Cívica Radical, Dr. Juan Carlos Millet, visitó en la tarde de ayer nuestra ciudad, para presentar lo que define como "no es un proyecto de Educación, es un proyecto de Sociedad".  Castellanos (Rafaela)

Agenda