Síntesis de Noticias Educativas

LT10

El CIN aprobó el proyecto de presupuesto universitario 2027

La iniciativa, que contempla no solo los salarios de los trabajadores docentes y no docentes sino también los fondos para infraestructura y el desarrollo de funciones sustantivas.

La UNL implementa las actas digitales para todas sus mesas de examen

En septiembre y octubre se completarán los procesos de reemplazo de las actas papel por las de soporte digital en todas las unidades académicas. Incrementarán la transparencia y agilizarán los procesos de calificación en las historias académicas.

El Litoral

Universidades: rectores del CIN piden $11 billones para 2027 y los gremios van a un nuevo paro

El Consejo Interuniversitario Nacional, reunido en Bariloche, aprobó su proyecto de presupuesto y ratificó que seguirá reclamando la aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario. El Frente Sindical, tras el fracaso de la paritaria, convocó a una m

Simulacro de votación en Adoratrices: alumnos de 4° año se preparan para votar

La actividad permitió a los estudiantes poner en práctica los contenidos trabajados durante el ciclo lectivo, conocer las distintas modalidades electorales y detectar posibles errores que podrían invalidar un sufragio.

Seguridad alimentaria: una solución para cuidar, incluir y compartir

Vanesa Oliver trabaja en un comedor escolar y se recibió con un proyecto para implementar un sistema que permita la inclusión y el cuidado de niños con celiaquía.

Después de 28 años, la UTN Santa Fe suma una nueva carrera de grado: Ingeniería Mecatrónica

Autoridades académicas y gubernamentales destacaron la flamante propuesta de formación que busca articular las necesidades tecnológicas con el sector industrial. Fue este lunes durante la ceremonia de presentación de la carrera que tendrá su primera cohor

Uno (Santa Fe)

Paro universitario en Santa Fe: la UNL y la UTN adhieren a la medida de fuerza y preparan otra Marcha Federal

El Frente Sindical de las Universidades Nacionales convocó a una nueva medida de fuerza. En Santa Fe, la protesta afecta a las actividades de la Universidad Nacional del Litoral y la Universidad Tecnológica Nacional

La Opinión (Rafaela)

Los gremios universitarios paran de nuevo este martes y profundizan el plan de lucha

Sin contactos con el Gobierno y bajo la promesa de profundizar un plan de lucha, la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), en conjunto con las agrupaciones que integran el Frente Sindical de las Universidades Nacionales, vuelven a paralizar

Día internacional de la alfabetización

El objetivo de este día, es evaluar cómo ha mejorado la tasa de alfabetización de los países miembros de la ONU, para el logro de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Rosario3

Eco Manager: la nueva profesión que busca transformar la industria cultural

Festivales, rodajes, congresos y eventos generan un impacto ambiental cada vez más visible. Frente a esta realidad, las industrias culturales comienzan a incorporar profesionales especializados en medir y reducir su huella de carbono.

Cuando estudiar también es una forma de construir un nuevo futuro

La educación en contextos de encierro es un derecho reconocido por la legislación argentina. Cómo funcionan las escuelas en cárceles y cuáles son sus desafíos.

Uno (Entre Ríos)

Estudiantes de La Paz presentan un robot con inteligencia artificial para detectar plantas enfermas

Estudiantes de la Escuela Técnica Nº 1 de La Paz presentaron AgroVision, un robot con IA que detecta plantas enfermas y aplica productos selectivamente.

Pruebas PISA: 76% no alcanzó conocimientos mínimos de matemática

Según las pruebas PISA de 2026 59% no alcanzó la prueba de Lectura y 59% no superó la prueba de Ciencias.

39561 a 39580 de 51692

Título Texto Fuente
Se reunió la paritaria docente: los temas que se trataron  (06/09/21) El encuentro se llevó a cabo este viernes de manera virtual. Los gremios reclamaron la urgente convocatoria para tratar salario, que no estuvo en la agenda.  LT10
Presentaron el primer relevamiento sobre trabajo infantil en la Provincia  (15/06/10) El encuentro se llevó a cabo en el salón Blanco de Casa de Gobierno. El informe fue elaborado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, con colaboración de la UNL y la oficina de la OIT en la Argentina.  Uno (Santa Fe)
Presentaron el primer relevamiento sobre trabajo infantil en la Provincia  (15/06/10) El encuentro se llevó a cabo en el salón Blanco de Casa de Gobierno. El informe fue elaborado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, con colaboración de la UNL y la oficina de la OIT en la Argentina.  Uno (Santa Fe)
Dos mil docentes reunió el Congreso Pedagógico  (05/10/12) El encuentro se llevaba a cabo durante toda la jornada de hoy en el gimnasio de la Escuela Normal. Había paneles con la disertación de destacados pedagogos.  El Litoral
“Ciencia, una política de Estado”  (24/04/12) El encuentro se lleva a cabo en el Polo Científico Tecnológico de Palermo, con la presencia de dos Premios Nobel y una nutrida delegación internacional. CFK se pronunció por “un país productor de ciencia y tecnología”.  Página 12
San Vicente: reunión de trabajo con la Dirección de Movilidad Sustentable y UTN por el diagnóstico de caminos escolares seguros  (18/11/25) El encuentro se dio en el marco del Covenio Específico firmado entre la Municipalidad y la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Fe.  La Opinión (Rafaela)
Comenzó el Presupuesto Participativo Joven 2017 en las escuelas de Rosario  (26/04/17) El encuentro se desarrolló en el Centro de la Juventud. La idea es que los jóvenes rosarinos se involucren activamente con propuestas para la ciudad que habitan.  Rosario3
Santa Fe será sede de las Jornadas Agropecuarias 2017  (21/06/17) El encuentro se desarrollará este jueves 22 y viernes 23 de junio en el Paraninfo de la UNL. Organiza el Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Quienes aún deseen participar pueden contactarse al 4599924 y solicitar mayor información.  Uno (Santa Fe)
XXIII Feria del Libro de Santa Fe: una primavera de lectura  (14/09/16) El encuentro se desarrollará del sábado 17 al domingo 25 de setiembre, en el espacio ubicado en Bv. Gálvez 1150. Bajo la consigna "Primavera de lectura" habrá charlas, talleres, editoriales invitadas y presentaciones de libros.   Castellanos (Rafaela)
XXIII Feria del Libro de Santa Fe: una primavera de lectura  (14/09/16) El encuentro se desarrollará del sábado 17 al domingo 25 de septiembre. Bajo la consigna “Primavera de lectura” habrá charlas, talleres, editoriales invitadas y presentaciones de libros. Entrada libre y gratuita.  LT10
La 43° Feria del Libro apostará al protagonismo de los jóvenes lectores  (21/04/17) El encuentro se desarrollará del 27 de abril al 5 de mayo en la Rural de Palermo, y habrá charlas enfocadas en temas como los nuevos formatos, los retellings, el bullying y la diversidad sexual.  El Diario (Paraná)
Seminario internacional gratuito para docentes impulsa debate sobre arte, infancias y educación  (02/03/22) El encuentro se desarrollará de manera virtual durante tres días consecutivos: 16, 17 y 18 de marzo de 2022 y está destinado a docentes, equipos directivos y supervisores de educación formal.  Rosario3
Paritaria docente en Santa Fe: Provincia convocará a los gremios para el próximo lunes  (17/05/24) El encuentro se dará en medio de la tensión luego del último paro y la determinación del gobierno del descuento del día no trabajado. En tanto, los estatales ya fueron citados para el mismo lunes, a las 12.  El Litoral
Paritaria docente: el gobierno convocó a los gremios para el próximo lunes  (17/05/24) El encuentro se dará en medio de la rigidez luego del último paro y la determinación del gobierno del descuento del día no trabajado, aunque aún no está definido el horario.  La Opinión (Rafaela)
Macri recibe este martes a los rectores de universidades nacionales  (28/08/18) El encuentro se da en medio del fuerte conflicto que enfrenta a los docentes universitarios con el Gobierno por los aumentos salariales.  Clarín
Conflicto docente: Macri recibió a rectores de universidades públicas  (29/08/18) El encuentro se concretó el martes por la tarde, junto al ministro de Educación Finocchiaro. El Gobierno mejorará la oferta de 15% a los docentes y habría una cláusula de revisión.  La Voz del Interior (Córdoba)
Santa Fe será sede de las II Jornadas Agropecuarias Binacionales para profesionales de Ciencias Económicas  (04/08/26) El encuentro reunirá a especialistas de Argentina y Uruguay para analizar los desafíos económicos, tributarios, tecnológicos y de gestión que enfrenta el sector.  El Litoral
La provincia fue anfitriona del 6° Foro Nacional de Humedales  (16/06/26) El encuentro reunió en Villa Ocampo a más de 200 especialistas, investigadores, funcionarios y organizaciones de todo el país.  El Litoral
Más de 2.000 educadores participaron del Congreso Nacional de Educación de Gestión Privada  (05/03/26) El encuentro reunió en Buenos Aires a directivos, docentes, representantes legales y funcionarios de todo el país para debatir sobre libertad educativa, autonomía institucional y actualización normativa. Entre Ríos tuvo una participación destacada.  Rosario3
Assal capacitó alumnos de escuelas primarias  (08/06/16) El encuentro reunió a niños de 3º grado del establecimiento y sirvió como marco de capacitación sobre alimentación segura y saludable, como así también, para enseñar la técnica para un correcto lavado de manos.  El Litoral

Agenda