Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

La UNL sostiene su nivel de inscriptos y el predominio de las carreras tradicionales

Medicina, Abogacía, Arquitectura y Ciencias Económicas vuelven a ser las facultades más elegidas, en un escenario marcado por la estabilidad de la matrícula. De dónde provienen los alumnos y cuándo es la nueva instancia de inscripción.

Uno (Santa Fe)

Analizan flexibilizar el acceso al incentivo docente: qué puede cambiar en el pago de Asistencia Perfecta

El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, anticipó: "Todo lo que podamos incorporar al bolsillo docente, lo vamos a hacer"

Castellanos (Rafaela)

Se abre el llamado a licitación pública para la construcción de 11 aulas en Rafaela

Las obras se enmarcan en el programa Abre Escuelas – 1.000 Aulas del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe. El presupuesto oficial es de 944.614.730,53 pesos y contempla la construcción de 11 aulas y obras complementarias en establecimientos

40081 a 40100 de 50692

Título Texto Fuente
Próstata: limitan el crecimiento de tumores  (07/09/09) Trabajo en ratones de investigadores argentinos. La presencia, en grandes cantidades, de una enzima antiinflamatoria evita la proliferación y la migración de células cancerígenas.  La Nación
Derecho a la educación sexual  (07/09/09) La ley nacional de educación sexual integral 26.150 establece la obligatoriedad de las escuelas de todo el país, de gestión privada y estatal, confesionales y no confesionales, de impartir un programa integral de educación sexual, desde el nivel inicial h  La Nación
Preguntas por demoras en educación técnica  (07/09/09) La Cámara de Diputados aprobó un pedido de informes de legisladores del PJ dirigido al Ministerio de Educación con el fin de conocer los proyectos, programas y/o acciones en el ámbito del Ministerio de Educación, tendientes a lograr la adhesión de la prov  El Litoral
Pobre pensamiento crítico en ingresantes a la UNL  (07/09/09) Las deficiencias estructurales en el sistema de educación formal. Una investigación encuestó a jóvenes de la Facultad de Humanidades, y detectó un escaso desarrollo de aptitudes intelectuales explicativas, relacionales y de contextualización de conceptos.  El Litoral
Festival de Matemática: la ciencia será divertida  (04/09/09) Entre el jueves 17 y el viernes 18 se llevará a cabo el Primer Festival de Matemática de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL, Animate. Con juegos y charlas didácticas, la Universidad Nacional del Litoral busca desterrar mitos y promover la formaci  Uno (Santa Fe)
“La prioridad es la estabilidad de casi 30.000 compañeros”  (04/09/09) El tema salarial pasó a un segundo plano para Amsafé ante la necesidad de definir las condiciones del concurso de ingreso a la docencia de nivel medio. La prioridad del sindicato es trabajar en lograr la estabilidad de casi 30.000 educadores y luego recla  Uno (Santa Fe)
La llave que puede abrir la puerta a una vacuna eficaz contra el VIH  (04/09/09) Descubrieron dos nuevos anticuerpos. Por primera vez en una década hallan el posible 'talón de Aquiles' del VIH. Dos potentes anticuerpos podrían ser claves para el diseño de vacunas.  El Mundo (España)
Aumenta el uso de fármacos antiobesidad entre los niños británicos  (04/09/09) "Hoy tengo clase de matemáticas, dentista, y en la cena, que no se me olvide la pastilla para adelgazar". Según muestra un estudio, esta es la realidad de cientos de niños británicos, para quienes los fármacos antiobesidad son una rutina más en el día a d  El Mundo (España)
Amsafé Rosario ya piensa en un paro en reclamo de aumento  (04/09/09) La delegación local de Amsafé ya tiene dos posturas que pondrá a votación de sus afiliados entre el lunes y martes de la semana próxima: paro provincial o concentración de delegados frente al Ministerio de Educación y posterior desobligación de los alumno  La Capital (Rosario)
Los primeros campesinos de Europa fueron inmigrantes  (04/09/09) Los primeros campesinos migraron a Europa central desde la cuenca de los Cárpatos con su ganado y plantas de cultivo hace 7.500 años, según nuevos estudios realizados por un equipo internacional encabezado por Joachim Burger y Barbara Bramanti de la Unive  La Capital (Rosario)
El decano Aiassa fue reelegido con amplio margen  (04/09/09) La Asamblea de la Facultad Córdoba de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN-Córdoba) reeligió ayer al decano Héctor Aiassa (55) con un contundente margen: 117 votos a favor y dos en blanco. Aiassa comandará los destinos de la UTN-Córdoba en el período   La Voz del Interior (Córdoba)
Obispos contra los profesores gay o divorciados  (04/09/09) Los obispos uruguayos aprobaron un documento dirigido a los colegios católicos de ese país en el que les recomiendan no contratar profesores homosexuales o divorciados por no corresponder con el “proyecto religioso” que deberían tener las escuelas.  La Voz del Interior (Córdoba)
Prometen 18 mil computadoras para 2011  (04/09/09) La iniciativa de una computadora portátil por alumno funciona, de manera experimental, en cuatro escuelas de Córdoba. Forman parte de un plan piloto que, en principio, no se extenderá al resto de los establecimientos.  La Voz del Interior (Córdoba)
Setenta alumnos recibieron certificaciones internacionales  (04/09/09) Ante una nutrida concurrencia, setenta alumnos del Instituto Modelo Bilingüe Michelangelo, de Paraná, recibieron sus certificaciones internacionales, en el salón de actos de dicha entidad. Los jóvenes se hicieron acreedores a los diplomas que certifican e  El Diario (Paraná)
Presentarán en el Senado la guía educativa entrerriana  (04/09/09) El próximo miércoles 9 de septiembre tendrá lugar en el Recinto de la Honorable Cámara de Senadores el lanzamiento de la Guía Educativa Entrerriana, que es una publicación destinada a estudiantes, docentes, profesionales y público en general, interesados   El Diario (Paraná)
La Comedia de la UNL, propone hoy en La Hendija Una tragedia argentina  (04/09/09) Una tragedia argentina, del dramaturgo Daniel Dalmaroni, es la producción de la Comedia de la Universidad Nacional del Litoral que, en estreno local, se presentará esta noche desde las 21.30 en el Centro Cultural La Hendija (Gualeguaychú 171).  El Diario (Paraná)
Una PC por alumno: cómo hizo Uruguay  (04/09/09) En pocos días, Uruguay se convertirá en el primer país del mundo en el que todos los niños de primaria poseen una computadora portátil personal conectada a Internet de banda ancha. En dos años y medio, proveyó 385 mil computadoras portátiles a niños de la  La Voz del Interior (Córdoba)
“El sistema se basa en excluir”  (04/09/09) La situación de la educación universitaria en América Latina. En el marco del Congreso de la Asociación Latinoamericana de Sociología (ALAS) que concluye hoy, especialistas en educación analizaron la subordinación del conocimiento y sus relaciones con la   Página 12
Autorizan a suspender clases ante riesgos en los edificios  (04/09/09) La Escuela de Comercio Nº 1 Justo José de Urquiza, la Escuela Nº 125 Nuestra Señora de Guadalupe, de La Floresta, y la Escuela Nº 38 Lomas del Mirador no pudieron desarrollar sus actividades debido a problemas en las instalaciones, a causa de la precipita  El Diario (Paraná)
Los polémicos fondos de la minería  (04/09/09) La Universidad de Buenos Aires aprobó la semana pasada la incorporación en su presupuesto de 3,4 millones de pesos girados por una empresa minera denunciada por contaminación. Con argumentos a favor y en contra, aquí confrontan dos posiciones.  Página 12

Agenda