Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

UCSF: analizarán el proyecto de Ley de Libertad Educativa en un conversatorio abierto

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Católica de Santa Fe organiza un encuentro con especialistas para debatir la iniciativa que busca derogar la Ley 26.206. La actividad será el lunes a las 18 en el Aula Magna.

Rosario3

Río Negro Bilingüe: el gobierno lanza un programa masivo de formación en inglés con foco en el empleo

La provincia puso en marcha Río Negro Bilingüe, una política pública que ya cuenta con más de 6.000 inscriptos y busca capacitar a 10.000 personas en inglés para fortalecer el desarrollo productivo y laboral.

Apoyo escolar en secundaria: en qué materias se concentran las mayores dificultades y por qué

Matemática, lengua e inglés encabezan el ranking de materias donde los estudiantes necesitan más apoyo extraescolar. Detrás de esa demanda hay factores estructurales: comprensión lectora, brechas acumuladas y formas de enseñanza que no siempre logran adap

Rosario 12

Un plan de lucha de docentes y estudiantes de la UNR

Con un ruidazo universitario y abrazo a la Facultad de Ingeniería y el Politécnico, ayer al mediodía docentes y estudiantes reclamaron “salarios dignos” y el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario. “Hace 170 días que este gobierno nacional

Propuestas pedagógicas necesarias

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Igualdad, Género y Derechos Humanos, anunció la apertura de la inscripción para el primer cuatrimestre de sus propuestas educativas, orientadas a estudiantes de establecimientos públicos y privados

4041 a 4060 de 50958

Título Texto Fuente
Alumnos nocheros, un signo de nuestro tiempo  (14/11/16) Históricamente relegada y casi marginal, la educación de adultos y jóvenes triplicó su matrícula en 20 años. Problemáticas, postergaciones, estigmatizaciones y desafíos de una modalidad cada vez más preponderante.  Uno (Entre Ríos)
Alumnos participaron de una importante jornada de bullying  (29/11/17) El 22 de noviembre, 14 alumnos de la Licenciatura en Psicología de UCES Rafaela viajaron a Buenos Aires para participar de la XV Jornada Anual "De amistades y crueldades en la infancia y en la adolescencia. Bullying, Ciberbullying y Ciberagresión".  Castellanos (Rafaela)
Alumnos pasaron la noche en el Centro Cívico de Bariloche para pedir calefacción en sus escuelas  (02/06/17) Los estudiantes de Bariloche, que ayer marcharon por las calles de la ciudad reclamando ante la falta de calefacción en sus colegios, redoblaron la apuesta este jueves y tomaron una parte del municipio ubicado en el Centro Cívico.  Clarín
Alumnos piden por el edificio propio de la única Eempa de Villa G. Gálvez  (12/11/13) Demanda educativa. Los estudiantes también solicitaron mejoras para erradicar las vallas edilicias que impiden la inclusión en las escuelas santafesinas.  La Capital (Rosario)
Alumnos porteños toman ocho escuelas para protestar  (19/09/12) La medida juvenil se inició el lunes; rechazan cambios en la currícula y el eventual cierre del turno vespertino.  La Nación
Alumnos porteños, sin aulas y sin vacantes  (07/02/14) Miles de chicos y sus padres son rehenes de inexplicables errores administrativos que generan zozobra pocas semanas antes del comienzo de clases.  La Nación
Alumnos premiados por su esfuerzo y creatividad  (22/11/13) A fin de año, las escuelas de la ciudad cosechan premios entre los alumnos que participaron de distintas olimpíadas y certámenes que los estimulan a demostrar cuánto saben o a desplegar su lado creativo. Aquí, tres casos.  El Litoral
Alumnos premiados van a Tecnópolis  (10/09/12) En el marco de las acciones de divulgación científica que lleva adelante el gobierno provincial, cerca de 200 estudiantes secundarios visitarán Tecnópolis en octubre.  El Diario (Paraná)
Alumnos prometerán lealtad a la Bandera  (08/06/16) En el marco de las celebraciones previstas por el Día de la Bandera, Rosario será escenario de las jornadas de promesa de lealtad a la Bandera, protagonizadas por alumnos provenientes de distintas provincias argentinas.  La Capital (Rosario)
Alumnos promovidos irán a clase hasta el 7 de diciembre  (23/07/10) El ciclo lectivo oficial culmina el día 17 con exámenes y entrega de libretas. Finalmente la cartera educativa puso la fecha de cierre del ciclo lectivo 2010. Esta gestión entiende que mientras haya chicos rindiendo o con apoyo escolar, hay clases.  El Litoral
Alumnos promueven en Entre Ríos la ley de Electrodependientes  (24/09/19) Conexión de Vida se llama el proyecto con el que chicos de una escuela de General Racedo fueron elegidos para participar en el Senado Juvenil.  Uno (Entre Ríos)
Alumnos que acrediten saberes terminan clases a fin de mes  (04/11/21) El ciclo lectivo para los alumnos que no adeuden contenidos será hasta el 30 de noviembre. Luego, hasta el 17, será la instancia de revisión  Uno (Entre Ríos)
Alumnos que ayudan a otros a superar problemas de aprendizaje  (28/09/16) El proyecto "Punto de encuentro" surgió hace ocho años para implementar un sistema de tutorías "entre iguales".   La Nación
Alumnos que ayudan a otros alumnos  (18/10/16) Alumnos de los últimos dos años del Colegio Nacional de Montserrat, dependiente de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), vienen dando ayuda en el aprendizaje a chicos que cursan de 4º a 6º grado del nivel primario en escuelas públicas.   La Nación
Alumnos que deberán pedir perdón  (15/06/10) Los alumnos del Liceo N° 10 Ricardo Rojas, que hace una semana agredieron a un transeúnte durante una protesta por deficiencias en la infraestructura del edificio escolar, deberán pedir disculpas a la persona agredida, realizar un trabajo reparatorio dent  La Nación
Alumnos que enseñan a alumnos  (24/09/09) Los universitarios del comahue les hablan a los secundarios sobre sexualidad. El proyecto se llama “Cable a Tierra” y se le ocurrió a una médica pediatra cuando se dio cuenta de que, con su lenguaje de persona adulta, no podía comunicar determinados conce  Desconocido
Alumnos que leen y comparten su pasión con los más chicos  (07/09/15) En la escuela Normal Nº 32 General San Martín un grupo de adolescentes se convirtió en mediadores de lectura y realizan distintas actividades para promover ese hábito entre los nenes del jardín.  Uno (Santa Fe)
Alumnos quemaron y profanaron la iglesia más antigua de Buenos Aires  (26/09/13) Alumnos que participan de la toma del Colegio Nacional de Buenos Aires en contra de la reforma educativa que impulsa el gobierno porteño provocaron destrozos y realizaron pintadas dentro de la Iglesia San Ignacio de Loyola, a la que ingresaron a través un  La Capital (Rosario)
Alumnos rafaelinos en Olimpíada Matemática  (19/09/07) La Olimpíada Matemática tiene como propósito desarrollar en los adolescentes la capacidad para resolver problemas, y descubrir sus aptitudes teniendo un contacto real con el quehacer matemático.  La Opinión (Rafaela)
Alumnos rafaelinos perfeccionándose en la Universidad de California  (03/07/18) Un grupo de sus alumnos la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 428 "Luisa Raimondi de Barreiro", se encuentra realizando un curso de inglés en la Escuela de Lenguas, dependiente de la Universidad de California.  La Opinión (Rafaela)

Agenda