Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Para terminar la secundaria ya podés inscribirte a las tutorías virtuales

Hasta el 10 de junio podrán registrarse estudiantes que adeuden materias de los años 2020, 2021 y 2022. Hoy en la provincia unos 65 mil estudiantes están en esa situación debiendo entre 2 y 18 materias.

El Litoral

Se abren las inscripciones para estudiar ingeniería en la UTN Santa Fe

Será desde el lunes 9 de junio de 2025 al 2 de febrero de 2026. Hay cinco carreras de ingeniería que se cursan en la UTN Facultad Regional Santa Fe: Civil, Energía Eléctrica, Industrial, Mecánica, Sistemas de Información.

Rosario3

Cómo (re)conectar con los libros sin apagar el mundo digital

Vivimos a golpe de notificación. Scroll, like, reel, meme, mensaje. Las pantallas nos rodean, nos informan, nos entretienen… y muchas veces, nos distraen

Rosario 12

Un sueño colectivo se hizo realidad en barrio Toba

Se conocieron seis ofertas para la construcción del edificio del jardín de infantes intercultural Bilingüe Nº 377, en barrio Toba, cuya obra tiene un presupuesto de más de 2.200 millones de pesos.

4061 a 4080 de 49817

Título Texto Fuente
Una computadora por alumno: las lecciones del plan uruguayo  (11/11/10) Capacitar a los docentes. Involucrar a los padres. Asegurar que ningún chico quede excluido. Esas y otras recomendaciones son las que deslizó Luis Yarzábal, uno de los responsables del programa de inclusión digital implementado en Uruguay, por el cual se   La Nación
Reparan el gabinete informático de la Escuela Obispo Gelabert  (31/07/17) Capacitarse para brindar un servicio. A partir de un curso de Reparación de PC que brindó la Uader en Paraná, las personas capacitadas lograron recuperar el gabinete informático de la Escuela Obispo Gelabert.  El Diario (Paraná)
Una carrera con presente y futuro   (14/03/17) Capegra con el auspicio de Laco Laboratorio es una institución dedicada a la formación de peritos clasificadores de granos, otorgándole a esta apasionante carrera un perfil acorde a las nuevas exigencias del mercado granario argentino.  La Opinión (Rafaela)
Disminuyeron los pedidos de vouchers para colegios privados y el Gobierno lo adjudica a la caída de la pobreza  (28/05/25) Capital Humano informó que cayeron notablemente las inscripciones al programa que brinda ayudas económicas para pagar cuotas en escuelas particulares. “Menos familias requieren asistencia para afrontar los gastos educativos”, argumentaron desde Nación. En  El Litoral
No se llegará a la cantidad mínima de días de clases  (13/11/09) Capital y Provincia no podrán cumplir con la ley. Es por los días perdidos a causa de la Gripe A y por los paros docentes. Según la ley que rige desde 2004 debe haber un mínimo de 180 días. Hasta ahora, en Capital, habrá 173; y en Provincia, 170.  Clarín
Se presentó una guía de carreras de nivel superior  (10/09/09) Capitalizar y fortalecer la oferta educativa universitaria y terciaria en la provincia son efectos que podría tener la guía educativa que elaboró el Senado provincial y que se presentó ayer en un acto encabezado por el Vicegobernador. Son casi 600 en toda  El Diario (Paraná)
El Gobierno anticipó que podría cerrar la paritaria docente por decreto  (21/02/14) Capitanich dijo que si en las negociaciones que se inician hoy no hay acuerdo, harán una oferta unilateral.  La Nación
Amenazan con un paro de 48 horas si no hay acuerdo  (25/02/14) Capitanich volvió a advertir que si no logran consenso con los gremios, el aumento se establecerá por decreto. Ctera rechazó ese plan y pidió 42% de aumento y no 22% como ofrece el Gobierno.  Clarín
La NASA halla dos planetas del tamaño de la Tierra fuera del Sistema Solar  (21/12/11) Captados por el telescopio Kepler. Los planetas han sido bautizados como Kepler-20e y Kepler-20f. Están demasiado cerca de su estrella para albergar vida y agua líquida. La NASA cree que son planetas rocosos y extremadamente calientes.  El Mundo (España)
SMOS: el satélite que captará la 'voz' de la Tierra  (27/04/09) Captar las ondas que emite el planeta Tierra, su voz en una determinada frecuencia, para poder medir la salinidad de los océanos y la humedad de la superficie terrestre. Este es el objetivo del satélite meteorológico SMOS que la Agencia Espacial Europea (  El Mundo (España)
El factor genético en la esquizofrenia  (19/09/11) Caracterizada hace algo más de un siglo, muy pronto se advirtió que la esquizofrenia se da en mayor grado en ciertas familias.  La Nación
La tragedia de no gobernar el sistema educativo  (13/03/13) Carecemos de casi todos los instrumentos de gestión para resolver la crisis de las aulas. Lo más doloroso es que tampoco tenemos la voluntad política para hacernos cargo del problema en su dimensión. Por Susana Decibe, ex ministra de Educación de la Nació  Clarín
En tres barrios, la obesidad superó los casos de desnutrición infantil  (31/08/15) Carina Longoni es licenciada en Nutrición y docente de la Facultad de Ciencias Biológicas y Bioquímicas de la UNL. Compartió la experiencia de su trabajo e investigaciones en San Agustín, Santa Rosa de Lima y Pompeya.  Uno (Santa Fe)
El hombre que inventó la píldora anticonceptiva  (03/02/15) Carl Djerassi defendió el uso del fármaco frente a las críticas de la Iglesia y de la comunidad científica, y dedicó sus últimos años a la escritura tras convertir su rancho en refugio de artistas.  El Mundo (España)
El inventor de la píldora vaticina un futuro “in vitro”  (23/09/13) Carl Djerassi,con casi 90 años, sostiene que las pastillas serán innecesarias porque la separación entre sexo y procreación será total.  La Voz del Interior (Córdoba)
“Si quisiera ir a 5 materias, hoy no podría pagarlas”  (10/03/14) Carla Costanzo y Emilia Pola Rearte empezaron Administración en 2008. Su idea era respetar el plan de estudios al pie de la letra. Haciendo 10 materias por año, 5 cada cuatrimestre, la Universidad Argentina de la Empresa les ofrecía un combo de aranceles   Clarín
“La ciencia es una manera de entender el mundo que está constantemente en cambio”  (11/04/16) Carlo Rovelli, el científico que busca saber qué pasó antes del Big Bang. Es italiano, físico y un exquisito divulgador de la ciencia. Aunque sus objetos de estudio luzcan incomprensibles para el gran público, él se las ingenia para volverlas entendibles.  Página 12
Colegio de Médicos: “No nos dormimos; estamos investigando seriamente”  (21/12/16) Carlos Alico, titular de la 1ra. circunscripción, acusó al ministerio de haber generado una “bomba de humo” al llevar el tema a los medios. Se sigue trabajando en el listado de profesionales que les bajó el ministerio.   El Litoral
Río Cuarto: el ex vicedecano de Ingeniería, detenido por la explosión de 2007  (02/05/16) Carlos Bortis fue detenido tras la la decisión de la Cámara Federal de Casación de confirmar el fallo que lo condena a 3 años y medio de prisión por la explosión en la planta piloto ese centro de estudios en la que murieron seis personas en 2007.   Agencia Télam
En los últimos cuatro años no faltó nunca a dar sus clases  (02/07/08) Carlos Damico lleva casi una década trabajando como docente y en los últimos cuatro años tuvo asistencia perfecta en la Escuela Técnica Nº 630. "No acostumbro pedir licencias", responde este contador público de 54 años. Asegura que no es "ejemplo de nada"  La Capital (Rosario)

Agenda