Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Talleres sobre salud mental en escuelas secundarias de la región

Docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL llevan adelante espacios de acompañamiento, detección y prevención en instituciones educativas. Abordan temáticas complejas como emociones, consumos problemáticos y prevención del suicidi

Protocolo para garantizar las clases ante emergencias climáticas

El ministro José Goity brindó detalles en LT10 sobre el esquema de actuación dispuesto para sostener la continuidad pedagógica frente al fenómeno de El Niño. La medida busca ordenar los criterios de intervención de manera coordinada con Defensa Civil y lo

El Litoral

La UTN Santa Fe renovó su estadio con fondos donados del acuerdo del caso Oldani

El pulido integral del piso de madera, el recambio de 44 luminarias y la puesta a punto de las instalaciones forman parte de los trabajos realizados en el gimnasio de la Facultad Regional Santa Fe. Una parte de la inversión se financió con los $107 millon

Primeras infancias: 700 participantes y unas 80 experiencias para repensar las prácticas docentes

El 2° Congreso sobre Primeras Infancias comenzó este viernes en la Estación Belgrano y continuará el sábado, en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL. El encuentro reúne a docentes, investigadores y profesionales para intercambiar experiencias y

Estudiantes de Fonoaudiología fortalecen la promoción del lenguaje en escuelas santafesinas

Es a partir de un trabajo conjunto de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Santa Fe con diferentes áreas del gobierno provincial.

Habrá más paros universitarios: docentes, desde el miércoles y “no docentes”, un día por semana

La docencia universitaria realizará una medida de fuerza nacional de una semana desde el 28 de octubre hasta el 3 de noviembre, mientras que los trabajadores no docentes anunciaron cuatro paros de 24 horas por semana hasta mediados de noviembre.

La Opinión (Rafaela)

Se abren las preinscripciones para el ciclo 2027 en los Jardines Municipales

A través de esta iniciativa, el Gobierno municipal reafirma su compromiso con la educación inicial, garantizando un espacio público seguro para el cuidado y crecimiento de los niños.

Castellanos (Rafaela)

Declararán de interés municipal el 40º aniversario de la Escuela Especial 2.082

En reconocimiento a su trayectoria educativa, social y comunitaria y a su aporte a la formación integral, la autonomía, la inclusión socioeducativa y laboral de adolescentes y jóvenes con discapacidad.

El Grupo de Pro Huerta Comunal de María Juana inició un proyecto de huerta escolar en el Jardín N.º 34

El Grupo de Pro Huerta Comunal dio inicio al proyecto de Huerta Escolar en el Jardín de Infantes N.º 34 “María Montessori”, una iniciativa que busca promover el aprendizaje y la conciencia ambiental desde los primeros años.

Rosario3

Junior Achievement prepara una nueva edición de La Noche Junior

Bajo el concepto “El futuro se impulsa con educación”, Junior Achievement realizará el 29 de octubre en Rosario una nueva edición de su tradicional cena anual a beneficio, La Noche Junior. El encuentro reunirá a empresas, instituciones, referentes de la

Arte y educación ambiental

SADOP presenta una capacitación virtual para docentes sobre arte, materiales recuperados y educación ambiental.

Lanzan un Programa Nacional de Educación Financiera para estudiantes y docentes de todo el país

El Ministerio de Capital Humano firmó un acuerdo con bancos públicos y privados para acercar conocimientos sobre economía y finanzas a las escuelas. La iniciativa se complementa con una capacitación docente que ya superó los 49.000 inscriptos.

Rosario 12

Se viene la “Expo Incumplimiento” en reclamo del financiamiento universitario

Desde Coad preparan una serie de actividades en el marco de la medida de fuerza. Habrá una intervención gráfica “para sostener el conflicto en la calle”.

41381 a 41400 de 51851

Título Texto Fuente
Mañana se iniciará la adjudicación de becas   (26/05/15) El Becariomóvil recorrerá desde mañana una vez más la provincia para llevar a cabo actos de adjudicación de becas 2015. Serán 45 días donde el equipo del Instituto Becario Provincial visitará los 17 departamentos para encontrarse con los estudiantes.  El Diario (Paraná)
Comienza la distribución de las solicitudes de becas secundarias  (02/10/15) El Becariomóvil recorrerá desde hoy distintas localidades de la provincia para distribuir las solicitudes de las becas secundarias. Los puntos de encuentro entre los promotores del Instituto Becario y los estudiantes serán plazas, clubes y vecinales.   El Diario (Paraná)
Premian a investigador de Conicet-UNL por su tesis doctoral sobre innovaciones para el Alzheimer  (07/10/25) El becario del Conicet y docente de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas, recibió el premio internacional a la Mejor Tesis Doctoral 2024 otorgado por la revista Biomolecules. Su trabajo propone péptidos innovadores con potencial terapéutico par  El Litoral
Derriban mitos sobre el agua, el cerebro y el crecimiento del pelo  (26/12/07) El beber ocho vasos de agua diarios podría no ser tan saludable como se piensa, la creencia popular de que sólo usamos el 10 por ciento de nuestra capacidad cerebral es infundada y el pelo no crece más fuerte al cortarlo con máquina de afeitar.  La Voz del Interior (Córdoba)
Nació otro bebé para salvar a un hermano y crece la polémica  (15/10/08) El bebé ya nació, y las células de su cordón umbilical servirán para hacerle un trasplante de médula al hermano, que así tiene grandes probabilidades de curarse. Se logró a través de técnicas de selección genética y desató un fuerte debate ético.  Clarín
El bazo, un órgano "de segunda" que adquiere nueva importancia  (06/08/09) El bazo, considerado hace mucho tiempo como un órgano abdominal "de segunda", tiene en realidad un papel muy importante en la defensa del organismo. Almacena diez veces más glóbulos blancos que la sangre para reparar lesiones graves.  La Nación
Según un estudio, se duplicó el riesgo de contraer enfermedades  (12/07/13) El Barómetro de la Deuda Social de la UCA analizó el acceso a la atención, la prevención y la percepción de los pacientes; señala que la posibilidad de padecer un mal crónico es del 56% cuando en 2011 era del 29%  La Nación
Microcréditos a emprendedores  (12/06/14) El Banco Solidario -una iniciativa impulsada por el municipio y la Provincia, con el apoyo de la UNL-, entregó esta mañana microcréditos, destinados esta vez a 11 emprendedores locales para que puedan ampliar sus espacios de producción.  El Litoral
Se apadrinarán seis proyectos de establecimientos educativos santafesinos  (10/02/17) El Banco Santa Fe y su Fundación patrocinarán seis proyectos de establecimientos educativos santafesinos que fueron presentados en 2016 ante el INET, en el marco del programa de Crédito Fiscal del Ministerio de Educación de la Nación.  Rosario3
Fundación Banco Santa Fe fortalecerá 21 establecimientos  (09/02/18) El Banco Santa Fe y su Fundación patrocinarán 21 proyectos de establecimientos educativos santafesinos que fueron presentados en 2017 ante el INET, en el marco del programa de Crédito Fiscal del Ministerio de Educación de la Nación.  LT10
El Nación traspasa a la UNR su edificio histórico  (20/12/10) El Banco Nación formalizará hoy la entrega de las llaves de su edificio histórico de San Martín 754, conocido como La Catedral, a la UNR. La cesión, en carácter de comodato, forma parte de un acuerdo que hace unos meses celebraron ambas instituciones y qu  La Capital (Rosario)
Cambio climático: la suba de la temperatura y del nivel del mar serían inevitables  (25/11/14) El Banco Mundial sostuvo que los peores impactos del calentamiento global podrían evitarse, y confían en alcanzar un acuerdo en la cumbre de París de 2015.  La Capital (Rosario)
Crédito a la educación rural  (04/12/14) El Banco Mundial aprobó un préstamo a la Argentina por 250,5 millones de dólares, para un proyecto de mejora de la calidad educativa en las escuelas primarias y secundarias rurales. La entidad multilateral concede un reembolsable en 32 años y 6 meses.  El Litoral
La UTN Rafaela establece un acuerdo de trabajo con el BID  (14/03/12) El Banco Interamericano de Desarrollo trabaja en gestión del conocimiento y desarrolla cursos a profesionales de organizaciones públicas y privadas, ONGs, universidades, organismos internacionales.  La Opinión (Rafaela)
La UNRaf fue seleccionada por el BID como referente en materia energética  (19/12/19) El Banco Interamericano de Desarrollo seleccionó a esta Universidad Pública como representante argentina para el diseño de políticas energéticas para América Latina y el Caribe, entre varias prestigiosas casas de estudios del continente.   Castellanos (Rafaela)
Cómo la tecnología permite repensar el futuro educativo de América latina  (29/11/16) El Banco Interamericano de Desarrollo recopiló las 50 innovaciones de gran impacto para la educación en América latina; incluye varios proyectos nacionales; además identificó 5 tendencias que articulan tecnología y recursos pedagógicos.  La Nación
Empiezan a construir 15 colegios en el interior provincial  (29/06/07) El Banco Interamericano de Desarrollo aprobó la licitación realizada para la construcción de 15 nuevas escuelas en distintos pueblos y ciudades del interior, que comenzará, según fuentes del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a mediados de julio.  La Voz del Interior (Córdoba)
Banco Santa Fe financiará proyectos educativos  (09/02/17) El Banco de Santa Fe y su fundación patrocinarán seis proyectos de establecimientos educativos santafesinos que fueron presentados en 2016 ante el Inet, en el marco del programa de Crédito Fiscal del Ministerio de Educación de la Nación.  La Capital (Rosario)
El BCRA inaugura en Tecnópolis un espacio para promover la inclusión y la educación financiera  (13/10/21) El Banco Central (BCRA) estará presente en la décima edición de Tecnópolis con un stand que invita a aprender sobre la inclusión financiera, con el propósito de mejorar la calidad de vida de todas las personas a la vez que se potencia la economía del país  Rosario3
Las miradas sobre la elección  (25/09/09) El balance de las elecciones del claustro de estudiantes de la UBA dejó visiones diferentes. Para la actual conducción de la FUBA, fue “un gran triunfo de la izquierda”, por la cosecha de consejeros directivos y la continuidad de su hegemonía en siete de   Página 12

Agenda