Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Concientización en la infancia: el futuro del planeta

Docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNL realizaron talleres en el Colegio San José de Esperanza sobre el desarrollo económico sostenible.

Se puso en marcha el plan de Alfabetización "Raíz"

Se implementará en 1.476 escuelas primarias de gestión pública y privada. Docentes y estudiantes están recibiendo materiales especiales que promueven la lectura y la escritura.

El Litoral

Estudiantes del Calvario concientizan sobre la importancia de reciclar el aceite usado

Estudiantes de 1er año del Colegio "Nuestra Señora del Calvario" participan de un proyecto ambiental solidario que busca concientizar sobre la importancia de reciclar el aceite vegetal usado (AVU), uno de los factores más graves de contaminación del agua

Eliminar la repitencia: una medida que puede ser útil pero que no alcanza

La flexibilización en el sistema escolar es una alternativa que cobró notoriedad especialmente en los últimos años, y de la que ahora se habla por el anuncio del Gobierno bonaerense de avanzar en esa línea.

La UCSF distinguió al arquitecto Aníbal Moliné como Doctor Honoris Causa

La Universidad Católica de Santa Fe honró al reconocido arquitecto, docente e investigador rosarino en vistas de su valioso legado académico, profesional y humano.

Uno (Santa Fe)

Las universidades van a un paro de 48 horas "ante la falta de respuestas del gobierno"

La Federación de Docentes de las Universidades (Fedun) confirmó un paro de 48 horas que dispuso para el martes 11 y miércoles 12 por la falta de respuesta de parte del gobierno nacional a los reclamos de aumento presupuestario de las casas de estudios.

Educación puso en marcha el Plan de Alfabetización Santafesino "Raíz"

El plan apunta a mejorar los niveles básicos de aprendizaje en el nivel primario y se implementará en 1.476 escuelas de la provincia de Santa Fe.

La Opinión (Rafaela)

Provincia puso en marcha el Plan de Alfabetización Santafesino “Raíz”

Este se implementará en 1.476 escuelas primarias de gestión pública y privada.

Concejo Joven 2024, una propuesta que apuesta por la participación de los estudiantes

Regresa la cuarta edición de la actividad organizada por el Concejo Municipal de Rafaela en la cuál participan las escuelas secundarias de la ciudad.

Castellanos (Rafaela)

Presentan los lineamientos del Plan de Alfabetización Santafesino “Raíz"

El ministro de Educación, José Goity, acompañado por la secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena y por la subsecretaria de Calidad Educativa, Mariana Migliaro, presentan el Plan de Alfabetización Santafesino “Raíz”, creado con el objetivo de mejorar

Rosario3

Presentaron cuadernillos de Educación Ambiental para escuelas de Corrientes

Estos documentos en Educación Ambiental fueron creados para la comprensión y apreciación del patrimonio natural de la provincia

Docentes y no docentes universitarios preparan paro y movilización esta semana: sin clases martes y miércoles

El personal decidió no prestar actividades por 48 horas desde mañana y manifestarse en Buenos Aires el jueves contra la ley Bases

Rosario 12

APUR se suma al paro

El derecho a aprender a leer

El programa lanzado por la provincia busca promover el derecho a aprender a leer y escribir en los primeros años de la escuela primaria e impulsar el desarrollo profesional de los docentes.

41861 a 41880 de 48338

Título Texto Fuente
Ajedrez en la escuela  (16/08/16) Se presentó en la legislatura bonaerense el proyecto de incluir la enseñanza del ajedrez en escuelas bonaerenses desde cuarto grado nivel primario y desde el primer año del secundario con el objetivo de estimular el desarrollo intelectual de los alumnos.  Página 12
Aguas subterráneas compartidas en América  (18/10/07) Se presentó en Montreal (Canadá) un libro sobre Acuíferos Transfronterizos de las Américas, publicado por Unesco. Una docente de la UNL coordina el Programa en Argentina y es coautora y coeditora de la publicación. Por Verónica Viduzzi, prensa FICH - UNL.  El Litoral