Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Empiezan a reactivar los fondos nacionales del Plan 25, ¿se restablecerá en Santa Fe?

El ministro de Educación, José Goity, confirmó a El Litoral que el gobierno nacional saldó la deuda que tenía con Santa Fe por la aplicación de la extensión de jornada en las escuelas primarias, que acá se conoce como "Plan 25" y en el país como "Hora Más

Uno (Santa Fe)

La provincia amplió el plan Asistencia Perfecta a los docentes privados: cómo se liquidarán los haberes

Desde Educación se firmó el decreto que incluye a las escuelas que reciben subsidios del Estado. Será retroactivo a la fecha de inicio del programa

Castellanos (Rafaela)

Escuelas Rurales de Humberto Primo recibieron aportes del FANI

Representantes de la Comuna de Humberto Primo, en nombre de su presidente comunal, Mauro Gilabert, acompañaron al a funcionarios del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe en la entrega del FANI (Fondo para la Atención de Necesidades Inmediat

Nuevo programa del Gobierno para promover el deporte inclusivo en las escuelas

ANDis en tu escuela está diseñada "para integrar a personas con y sin discapacidad en actividades deportivas y educativas, fomentando un ambiente inclusivo y respetuoso". Se inspira en un programa que ya funciona en clubes y está abierto para escuelas com

Alumnos de la EESOPI de Humberto 1° participaron del ciclo de charlas en el marco de los 75 años de la institución

El evento, que se enmarca en el ciclo de actividades culturales y sociales organizadas en conmemoración a los 75 años de la Escuela, no solo fue un éxito, sino también un verdadero testimonio del poder de la colaboración y el aprendizaje compartido.

Rosario3

La imperiosa necesidad de adaptarse a una mejora continua en la pedagogía

En un mundo volátil y cambiante, es fundamental que los recursos y estrategias pedagógicas sean innovadoras.

La UNLP mejoró su posición en el Ranking Mundial de Universidades QS

En esta nueva edición del ranking, la UNLP se ubicó en el puesto 534 entre más de 1500 universidades evaluadas de todo el mundo

Abrieron inscripciones a trayectos de formación para docentes de Tucumán

Estos cursos para docentes de Tucumán se proponen desarrollar una concepción desde un enfoque práctico y dinámico de enseñanza