Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Una alumna del Colegio Santa Marta, fue la diseñadora del logo del Área de Seguridad Vial

Se trata de Malena Buffa, quien fue la ganadora del concurso “Un Logo Para el área de Seguridad Vial y Convivencia”, llevado a cabo por la comuna. Además el Ejecutivo local firmó la adhesión al “Plan de Acciones Conjuntas por la Seguridad Vial 2024-2027”

Uno (Santa Fe)

El ministro José Goity sobre el nuevo plan de alfabetización: "El déficit de lectoescritura condiciona todos los otros aprendizajes"

El ministro de Educación José Goity presentó el plan de alfabetización Raíz y dialogó con UNO Santa Fe sobre diversas políticas de educación que abordará durante su gestión

La Opinión (Rafaela)

Concejo Joven 2024: se presentó oficialmente la nueva edición del programa

El Concejo Municipal de Rafaela puso en marcha la actividad que tiene como objetivo la integración activa de estudiantes en la actividad legislativa de la ciudad.

Castellanos (Rafaela)

Graduada de la E.E.S.O N° 704 de Villa San José disertó sobre "Economía Social y Solidaria"

Como trabajo integrador final y proyecto de extensión de la facultad debía investigar sobre el funcionamiento de una organización de Economía Social y pensó en la Cooperativa Escolar, de la que fue parte del Consejo de Administración mientras fue alumna d

Lanzamiento de la cuarta edición del Concejo Joven en Rafaela

El presidente del Concejo Lisandro Mársico remarcó que “la idea es la vinculación de los estudiantes y docentes con el cuerpo para conocer la realidad legislativa”. El secretario del cuerpo Nicolás Abdala destacó que dos proyectos de este programa luego f

Rosario3

Buenos Aires: realizarán evaluaciones para mejorar el aprendizaje

Estas evaluaciones que se realizan en escuelas de Buenos Aires apuntan a la mejora de las condiciones de enseñanza y de aprendizaje.

Uno (Entre Ríos)

Residencias estudiantiles en Paraná: cómo inscribirse

Hasta el viernes 14 se podrán postular ingresantes y estudiantes regulares de carreras presenciales de UNER para habitar las residencias estudiantiles en Paraná

Universidades: media sanción para subsidiarles electricidad

El Senado entrerriano aprobó el proyecto para subsidiar el 50% de las tarifas eléctricas de las universidades locales. El texto ahora va a Diputados.

42021 a 42040 de 48363

Título Texto Fuente
Hoy se concreta el tan esperado regreso a las aulas en toda la Provincia  (28/06/21) Hoy se concreta en Rafaela y en todas las escuelas de la Provincia, el tan esperado regreso a las aulas en los niveles inicial, primario y secundario.  Castellanos (Rafaela)
Finocchiaro: "Las propuestas de las universidades deben atender las necesidades que plantea el desarrollo"  (21/03/23) El diputado nacional y exministro de Educación de Nación y PBA se refirió al debate por la duración de las carreras de grado.  Castellanos (Rafaela)