Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Cómo será el nuevo sistema de renovación para las carreras universitarias

La Secretaría de Educación del Ministerio de Capital Humano impulsa la creación de los Créditos de Referencia del Estudiante (CRE). El director de Planeamiento y Gestión Académica de la UNL, Daniel Comba, explicó de qué se trata.

Invitan a adherir a propuesta de Ley de Financiamiento Universitario

La UNL invita a instituciones y a la ciudadanía a adherir a la propuesta de ley de Financiamiento Universitario aprobada por el Consejo Superior. La propuesta será elevada al Congreso de la Nación.

El Litoral

Pantallas, pornografía y comunicación en la familia

La sobreexposición a las pantallas está generando preocupantes alteraciones en el cerebro de niños y adolescentes. Según expertos, tiene repercusiones en la salud emocional, el desarrollo físico y las funciones cognitivas de los menores.

De Santa Fe a EE.UU.: es físico teórico y trabaja en el dream team de computación cuántica

Se desempeñó en el MIT y ahora en Google está en el selecto equipo que desarrolla Willow. Asegura que su paso por la Escuela Industrial Superior y luego por el Instituto Balseiro fue clave en su formación de base. ¿Cómo es trabajar en un laboratorio tecno

Coros y orquestas de escuelas de la región se lucieron en el escenario

Chicos de Santa Fe, Santo Tomé, Rafaela y Sunchales protagonizaron la apertura de conciertos del año. Fortalecen la "Red provincial de coros y orquestas infanto juveniles", con la reparación de instrumentos y actuaciones fuera del ámbito escolar.

Rosario3

Cultivar el bienestar en el aula: Estrategias para fomentar la salud mental, la empatía y la autorregulación en el entorno escolar

Fomentar la salud mental, la empatía y la autorregulación en el aula ya no es una opción, sino una necesidad para construir comunidades educativas más humanas, resilientes y equitativas

Estudiantes misioneros desarrollaron prototipo de videojuego

Estudiantes de una escuela de Misiones realizaron un prototipo de videojuego gracias a la articulación entre la escuela y el Laboratorio de Videojuegos de EducarLab Misiones

Impulsan un sistema de renovación para las carreras universitarias

Los Créditos de Referencia del Estudiante (CRE) impulsarán la previsibilidad y permitirán incluso acortar los tiempos de graduación, al brindar mayor eficiencia y optimización

42321 a 42340 de 49698

Título Texto Fuente
Alumnos de la EETP N° 565 de Humberto 1° rindieron homenaje a la docente Gilda Gandolfo en el Senado  (05/07/24) Gilda es una ferviente defensora de los derechos de las personas con discapacidad dentro y fuera del ámbito educativo.  Castellanos (Rafaela)
La Escuela Nº 375 en la instancia final de las Olimpíadas Nacionales de Historia  (10/10/14) La Escuela secundaria Orientada "José Keller" de Grutly, provincia de Santa Fe, participó en las Olimpíada de Historia de la República Argentina organizada por el Ministerio de Educación de la Nación y la Universidad Nacional del Litoral.  Castellanos (Rafaela)
Docentes del Departamento votaban entre dos opciones  (09/03/16) Tras la asamblea realizada ayer a primera hora, AMSAFE Castellanos dispuso las opciones de aceptar la propuesta, por una parte, y la del rechazo con la mantención de la medida de fuerza por 48 horas.  Castellanos (Rafaela)
Provincia y docentes se reúnen hoy en un nuevo intento de llegar a un acuerdo  (09/03/23) El encuentro convocado por el Ministerio de Trabajo de la provincia será esta mañana, en la sede de dicha cartera. Se dará luego de la segunda doble jornada de paro. El sábado los gremios definirán en Asamblea si aceptan o no la nueva propuesta.  Castellanos (Rafaela)
Provincia invirtió $500 millones en mejoras edilicias en escuelas  (26/02/24) En total se asistieron a unas 100 escuelas que tenían problemas de infraestructura y que están distribuidas en las nueve delegaciones regionales. Reparación de cubiertas y baños y trabajos de mejoras vinculadas a energía eléctrica, gas y agua fueron algun  Castellanos (Rafaela)
Provincia donó a la Escuela Técnica 288 de Rosario un automóvil y dos motos  (23/08/24) Los vehículos fueron decomisados al delito, pero ahora podrán serán utilizados como material didáctico por los alumnos del establecimiento.  Castellanos (Rafaela)
El Ministerio de Educación y la Municipalidad de Sunchales iniciaron los trabajos para reparar el socavón de la Escuela Ameghino  (26/02/25) Se realizarán tareas de apuntalamiento preventivo para el saneamiento del socavón, recalce de cimientos y relleno del espacio colapsado, entre otras tareas. Mañana se retomarán las clases en las áreas habilitadas de la institución educativa.  Castellanos (Rafaela)
Lanzaron dos carreras binacionales  (10/10/14) El acto tuvo lugar en Consejo Superior de la UNL y fue presidido por el rector de la casa de altos estudios, Albor Cantar, y la directora del Centro Universitario Argentino Alemán, Graciela Humbert Lan.  Castellanos (Rafaela)
Se realiza una nueva edición del Programa Nuestra Identidad  (06/05/19) El programa Nuestra Identidad propone como objetivo propiciar el conocimiento del acervo histórico cultural de los atractivos turísticos de la ciudad y fomentar en el educando el respeto y afianzamiento de su identidad cultural.  Castellanos (Rafaela)
Jardines de infantes comenzaron con la presencialidad «plena» en la Provincia  (24/08/21) Tal como se había anticipado el fin de semana, ayer los más chiquitos regresaron a las aulas de manera normal, ya sin las burbujas que se venían implementando.  Castellanos (Rafaela)
Alumnos de 5° año de la EESOPI N° 8095 de Santa Clara de Saguier visitaron el Senado  (30/06/23) Alumnos de 5° año de la Escuela de Enseñanza Superior Orientada Particular Incorporada (EESOPI) N° 8095 de la localidad de Santa Clara de Saguier participaron en el Programa Legislativo “Jóvenes en el Senado”.   Castellanos (Rafaela)
La Escuela Técnica Profesional Nº 500 recibió un fuerte apoyo del Inet  (23/11/15) El Gobierno nacional a través del Inet (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) entregó un millón de pesos para el financiamiento de equipamiento, insumos y actividades educativas a la Escuela Técnica Nº 500 de Suardi.  Castellanos (Rafaela)
UTN FRRa. Nueva capacitación en ODS para no docentes  (24/08/21) El pasado lunes, se realizó el 1er taller sobre “Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) 2030” para el personal no docente de la UTN Facultad Regional Rafaela.   Castellanos (Rafaela)
Bonfatti: “Necesitamos una educación pública para el crecimiento y el desarrollo”  (30/06/23) Bonfatti habló en el marco de un conversatorio realizado en Rosario, bajo el lema “Contrato educativo, rol del Estado y líneas de acción”, organizado por la lista Acuerdo Progresista, que congregó a un centenar de docentes de distintas jurisdicciones de l  Castellanos (Rafaela)
Rafaela se manifestó en defensa de la universidad pública  (24/04/24) Fue en la tarde de este martes, en el marco de una actividad que se llevó a cabo a nivel nacional, en reclamo a medida adoptadas por el Gobierno Nacional.  Castellanos (Rafaela)
En emotivo acto egresados 2014 de UCES recibieron sus diplomas  (30/10/15) En la noche del jueves se llevó a cabo la colación de grado de decenas de flamantes licenciados. Diario CASTELLANOS y Revista CHEKA entregaron dos menciones a los mejores promedios de Comunicación Social.  Castellanos (Rafaela)
El Polifónico estrenó "Dissincanto" en el Paraninfo de la UNL  (23/11/15) El Coro Polifónico Provincial presentó el 13 de noviembre pasado un estreno en Santa Fe: la obra "Dissincanto" (Desencanto, en español), con música de Roberta Vacca.  Castellanos (Rafaela)
"Del Hábitat participamos todos y en distintos roles"  (05/10/16) La Secretaria de Gestión y el Secretario Académico de la Facultad de Arquitectura que se dicta en la UCSF Rafaela adelantaron más detalles de la Jornada Universitaria de Hábitat que tendrá lugar el viernes.  Castellanos (Rafaela)
Abre la inscripción para el Boleto Educativo Gratuito  (21/02/22) Tal como se informó la semana pasada, el trámite es 100% online. Hasta que se cierre el nuevo proceso de admisión, van a poder viajar de manera gratuita quienes hayan obtenido el beneficio en el año 2021.  Castellanos (Rafaela)
UTN defendió y remarcó la importancia de sostener la educación pública  (05/09/23) Así lo manifestó la entidad educativa mediante un comunicado, en el que destaca los beneficios de la educación gratuita.  Castellanos (Rafaela)

Agenda