Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Obligan al Gobierno a convocar a la paritaria nacional docente

La Sala IV de la Cámara de Apelaciones del Trabajo hizo lugar a una medida cautelar presentada por CTERA contra el decreto 341, que había apartado al Estado Nacional de la negociación salarial del sector educativo.

El Boleto Educativo vuelve a funcionar tras el receso invernal

Más de 295 mil santafesinos retoman el beneficio gratuito que garantiza el acceso al transporte para estudiantes, docentes y asistentes escolares. La medida apunta a reforzar la equidad y la permanencia en el sistema educativo.

El Litoral

Carreras estratégicas: Nación actualiza contenidos y prácticas obligatorias

El Ministerio de Capital Humano oficializó reformas en los planes de estudio de carreras reguladas por la Ley de Educación Superior. Las universidades deberán adaptar sus programas para garantizar la validez nacional de los títulos.

Uno (Santa Fe)

El Boleto Educativo retoma su funcionamiento luego del receso invernal

El Gobierno de la Provincia reactiva el servicio que beneficia a más de 295 mil santafesinos reafirmando así su compromiso con la educación pública mediante una política que fortalece la permanencia escolar y garantiza el acceso equitativo al transporte.

Castellanos (Rafaela)

El Boleto Educativo retomó su funcionamiento luego del receso invernal

El Gobierno de la Provincia reactiva el servicio que beneficia a más de 295 mil santafesinos, reafirmando así su compromiso con la educación pública mediante una política que fortalece la permanencia escolar y garantiza el acceso equitativo al transporte.

Rosario3

“La transformación no se decreta: se construye en el hacer colectivo”

Entrevista a Sandra Ziegler, autora de Educar en red, la nueva guía para impulsar cambios reales en las escuelas

“La educación en clave de género”: arte, historia y reflexión en la UNA

El Espacio Cultural y Educativo del Área Transdepartamental de Formación Docente (ATFD) de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) inauguró la muestra La educación en clave de género, una propuesta colectiva que combina arte, memoria y pedagogía con el

FIE 2025: donde los jóvenes sueñan, emprenden y transforman realidades

Del 26 al 30 de agosto se celebrará una nueva edición del Foro Internacional de Emprendedores (FIE) en Córdoba

Rosario 12

Una prueba para actuar temprano

Pablo Martino, profesor de la Facultad de Psicología e investigador del CONICET, desarrolló el dispositivo llamado Cavac.

42561 a 42580 de 49950

Título Texto Fuente
UCES lanza la Escuela de Negocios  (21/06/16) Hoy a las 18 hs., en el Salón Auditorio del Centro Comercial e Industrial de Rafaela, la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) lanzará la Escuela de Negocios.  Castellanos (Rafaela)
Kosacoff abre el ciclo de seminarios de la UNRA  (17/03/17) El reconocido economista brindará un curso de dos jornadas teórico-prácticas orientadas a dirigentes institucionales y público interesado en temas económicos. Será el 27 y 28 de marzo en el Centro Comercial.  Castellanos (Rafaela)
Firmaron la escritura y ahora presentarán un Masterplan  (30/11/17) A días de cumplir tres años de vida, la Universidad Nacional de Rafaela anunciará el mes próximo un Masterplan de infraestructura para las distintas áreas del funcionamiento académico y administrativo.  Castellanos (Rafaela)
Convenio del ITEC El Molino con la UNRaf  (27/08/19) Ambas casas de estudio firmaron un convenio para desarrollar nuevas propuestas formativas en Esperanza. Fue suscrito por el Presidente del ITEC, Sr. Víctor Sarmiento y el Rector de UNRAF, Rubén Ascúa.  Castellanos (Rafaela)
El Ejecutivo sunchalense entregó más de $ 2.500.000 en una nueva cuota del FAE  (09/12/21) Con la presencia del intendente de la ciudad, Gonzalo Toselli; y el subsecretario de Educación, Salud y Convivencia, Pablo Ghiano, el gobierno Municipal de Sunchales concretó una nueva entrega del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) para escuelas públicas  Castellanos (Rafaela)
Se presentó el libro “Ciber convivencia ¿Es posible su gestión en la escuela?”  (23/05/22) Al evento asistieron docentes y directivos de instituciones educativas públicas y privadas de nuestra ciudad, con quien la autora mantuvo una charla en relación a la temática que propone y las experiencias que se vivencian actualmente en las aulas.  Castellanos (Rafaela)
Convocan al Certamen Escolar Nacional - 2023 - FADAM  (04/07/23) La Asociación Amigos del Museo Histórico de Rafaela invita a las escuelas primarias de Rafaela y zona a participar del certamen organizado por FADAM (Federación Argentina de Amigos de Museos) denominado Certamen Nacional 2023 con el tema "El valor de los   Castellanos (Rafaela)
"Este año, la prioridad va a ser la alfabetización"  (25/03/24) El testimonio corresponde a Delia Colussi, delegada de la Regional III de Educación, quien alzó la bandera del gobernador Maximiliano Pullaro en relación a las prioridades en el ámbito educativo. Además, se refirió a la situación edilicia en medio de una   Castellanos (Rafaela)
Bonfatti presentó una nueva Tecnicatura Superior en el ISP Nº2  (27/05/15) El gobernador Antonio Bonfatti presentó, en el Instituto Superior del Profesorado N° 2 de Rafaela, la Tecnicatura Superior en Logística, la primera carrera en esta área, que se ofrece en el sistema educativo público de gestión estatal.  Castellanos (Rafaela)
Castellano destacó la permanencia de estudiantes en Rafaela  (21/04/16) El Cine Belgrano se vistió de gala para recibir el acto de apertura del Año Académico 2016 del Consejo Universitario de Rafaela (CUR), encabezado por el intendente Luis Castellano y y el secretario de Educación del Municipio, Jerónimo Rubino.   Castellanos (Rafaela)
Inician debates por la nueva Ley provincial de Educación  (06/07/16) La ministra de Educación, Claudia Balagué, anunció el inicio de un proceso de debate "amplio" y "participativo" para generar un documento base con miras a la futura Ley Provincial de Educación.  Castellanos (Rafaela)
Los jóvenes lectores, protagonistas de la Feria del Libro  (12/04/17) Se desarrollará del 27 de abril al 15 de mayo en la Rural de Palermo, y habrá festivales, concursos y charlas enfocadas en temas como los nuevos formatos, los retellings, el bullying y la diversidad sexual.  Castellanos (Rafaela)
Universitarios vuelven a clases y sigue la paritaria  (28/08/18) Las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio hasta el miércoles a las 10. Ratificaron la movilización prevista para el jueves.  Castellanos (Rafaela)
La Expo Carreras 2019 convocó a los estudiantes en el Viejo Mercado  (10/05/19) Institutos terciarios y universidades presentaron sus ofertas académicas a los alumnos que terminarán en este año el ciclo secundario y a otros que piensan seguir algunas de las carreras que se cursan en la ciudad.  Castellanos (Rafaela)
La Escuela N° 6387 "Tomás Alva Edison" de Humberto 1° cumplió 70 años  (30/10/23) El emotivo acto fue un viaje en el tiempo, lleno de recuerdos y nostalgia compartida, por ex- alumnos, ex- docentes, autoridades y supervisores.  Castellanos (Rafaela)
La Municipalidad de Sunchales acompañó la Jornada de Cooperativas y Mutuales Escolares  (02/12/24) En la mañana del último viernes en las instalaciones del Club Libertad se realizó la Jornada de Cooperativas y Mutuales Escolares, organizada por la Subsecretaría para el Aprendizaje Continuo de la Secretaría de Educación del Ministerio de Educación de la  Castellanos (Rafaela)
Se construye un aula nueva para la Escuela «Justo José de Urquiza» N° 375 de Ataliva  (28/02/25) La construcción de la nueva edificación para la Escuela primaria de Ataliva , «Justo José de Urquiza» N° 375 ya está en marcha.  Castellanos (Rafaela)
"Estamos muy orgullosos de la educación en Santa Fe"  (27/05/15) El gobernador, Antonio Bonfatti, estuvo este martes en la ciudad con importantes anuncios para la comunidad educativa local. Celebró la educación mencionando que "somos una de las tres provincias con mejor calidad educativa de la República Argentina".  Castellanos (Rafaela)
Cómo actuar frente a situaciones de hostigamiento o bullying  (10/07/15) El pasado miércoles se llevó a cabo en nuestra ciudad una importante charla sobre hostigamiento en la niñez y adolescencia, realizada por un profesional de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral.  Castellanos (Rafaela)
Relevante jornada de investigación se realizó en UCSE DAR  (24/11/15) Se expuso el trabajo de treinta docentes de la universidad, con la colaboración de algunos estudiantes avanzados. Se trataron nueve proyectos de investigación validados expositivamente en el espacio de socialización institucional desplegado.  Castellanos (Rafaela)

Agenda