Síntesis de Noticias Educativas

LT10

AMSAFE: el "Frente Trabajadores de la Educación" logró la reelección

La lista liderada por Rodrigo Alonso, Susana Ludmer y Patricia Hernánez, se impuso en 16 de los 19 departamentos. Fue bajo el lema “en defensa de la escuela pública y la carrera docente”.

La Opinión (Rafaela)

Más de 1.400 estudiantes participaron del acto de Promesa de Lealtad a la Bandera

El acto se desarrolló, ante un gran marco, en el Centro Recreativo Metropolitano y fue encabezado por el intendente Leonardo Viotti. Participaron estudiantes de 4º grado de más de 30 escuelas primarias de Rafaela.

Castellanos (Rafaela)

Contundente triunfo de Rodrigo Alonso al frente de AMSAFE en toda la provincia

En una jornada marcada por una masiva participación del colectivo docente, según los datos de fiscales los, el Frente Trabajadores de la Educación habría logrado casi el 65% de los votos. Este proyecto encabezado por Rodrigo Alonso junto con Susana Ludmer

Rosario3

13 gobernadores se comprometen a fijar y publicar metas educativas cada año

Esta decisión apunta a fortalecer la transparencia, mejorar la comprensión lectora en las escuelas primarias y fomentar la rendición de cuentas en materia educativa

42641 a 42660 de 49864

Título Texto Fuente
Escuelas: confirmaron la ampliación horaria tras el receso de invierno  (07/07/22) Arrancará por las escuelas primarias rurales. La ministra de Educación de Santa Fe Adriana Cantero comunicó que la medida servirá para fortalecer en lectura, escritura, ciencias y tecnología.  Castellanos (Rafaela)
El Concejo Municipal de Sunchales destacó los logros académicos del alumno Agustín Boutet  (31/10/23) El estudiante obtuvo la Medalla de Plata en la 27° Olimpíada Iberoamericana de Química, actividad desarrollada en Ecuador.  Castellanos (Rafaela)
Se graduaron los alumnos de séptimo grado de la Escuela N° 464 de Humberto 1°  (21/12/23) La comunidad educativa celebró la graduación de los alumnos de séptimo grado de la Escuela Primaria N° 464 "Estanislao S. Ceballos", generación 2023.  Castellanos (Rafaela)
El Gobierno y los gremios docentes retoman las paritarias  (16/03/15) El Gobierno de la Provincia y los gremios que representan a los docentes provinciales (AMSAFE, Sadop, UDA y Amet) retomarán este lunes las negociaciones salariales luego de cuatro jornadas de paro del sector.  Castellanos (Rafaela)
Pago de becas a estudiantes  (20/07/15) La Secretaría de Educación de Rafaela informa que hoy, por Tesorería Municipal, se procederá a abonar las becas de ayuda económica para estudiantes terciarios y universitario, como también las becas para estudiantes en escuelas agrotécnicas.  Castellanos (Rafaela)
Se presentó el III Encuentro Internacional de Derecho Laboral   (22/03/16) En la mañana de este viernes, en el Aula Magna del Centro Educativo Tecnológico de Atilra, se llevó a cabo la conferencia de prensa en donde se presentó el III Encuentro Internacional de Derecho Laboral.  Castellanos (Rafaela)
Jornadas de Ginecología y Obstetricia de Rafaela y la Región  (04/08/16) Ayer en la Clínica Parra se realizó una conferencia de prensa para presentar las Jornadas de Ginecología y Obstetricia de Rafaela y Región, que todos los años se desarrollan en la ciudad. Este año será el viernes 5 de agosto, desde las 8.30.  Castellanos (Rafaela)
Más de 2.000 alumnos viajarán a Tecnópolis Federal  (09/06/17) El senador Felipe Michlig anunció que alrededor de 2.100 alumnos del departamento San Cristóbal, viajarán a la muestra "Tecnópolis Federal" que se realiza en la ciudad de Santa Fe, desde el 8 al 24 de junio  Castellanos (Rafaela)
La problemática del Bullying, abordada de manera integral   (30/06/17) En la mañana de ayer tuvo lugar la tercera jornada del Proyecto de Abordaje del Acoso Escolar, también conocido como Bullying, en la Sala IV del Complejo Cultural Viejo Mercado.   Castellanos (Rafaela)
Michlig se entrevistó con la ministra Balagué  (01/12/17) Departamento San Cristóbal. El senador insistió por el edificio propio para la Escuela Nº 500 de Suardi y la Nº 492 de San Guillermo. La funcionaria también apoyó la creación de una Institución Especial en Suardi.  Castellanos (Rafaela)
La postura de los docentes rafaelinos  (22/03/18) Ayer se conoció la nueva oferta salarial realizada por la Provincia, que implica un 18% de incremento en dos tramos: 9% para los meses de marzo y agosto.   Castellanos (Rafaela)
La Provincia formalizó su propuesta y los docentes quedaron insatisfechos  (26/02/19) En una mesa técnica paritaria, el Gobierno santafesino ratificó su oferta salarial que incluye la continuidad de la "cláusula gatillo" aunque con ciertas limitaciones. Por ejemplo, quedando supeditada a la inflación.  Castellanos (Rafaela)
Gran participación en el taller de Priorización de Problemáticas Territoriales  (14/05/19) Dicha propuesta estuvo coordinada por el Instituto Praxis de la Facultad Regional Rafaela UTN, conjuntamente con alumnos de la Maestría en Desarrollo Territorial de dicha Universidad.  Castellanos (Rafaela)
“Estamos exponiendo a toda una generación a una catástrofe educativa”  (17/06/21) Junto al bloque de Cambiemos-UCR, el concejal Leonardo Viotti presentó el proyecto de resolución que considera indispensable que la Educación se declare como servicio básico esencial en todo el territorio de la provincia de Santa Fe.  Castellanos (Rafaela)
«No se puede avanzar sólo con una medida de extensión horaria»  (07/07/22) CTERA apuntó contra la iniciativa de la extensión horaria en las escuelas de nivel primario y sostuvo que debe haber además un reacondicionamiento en las instituciones educativas.  Castellanos (Rafaela)
La Escuela Normal logró ubicarse en el noveno puesto para participar de la Olimpíada Argentina de Biología  (13/10/22) El certamen nacional se llevará a cabo el próximo mes en la ciudad de Río Cuarto. Cabe mencionar que el equipo estará representando a la Provincia, ya que es la única de Santa Fe que este año ha logrado alcanzar este nivel.  Castellanos (Rafaela)
Primer encuentro familiar del Programa Bicentenario Inclusión Educativa  (14/03/23) El objetivo de estos encuentros fue compartir la dinámica de trabajo de cada sector de Inclusión, presentar los proyectos que se llevarán adelante a lo largo del año como por ejemplo participar de la Semana del Libro, realizar visitas educativas, entre ot  Castellanos (Rafaela)
Caminata conmemorativa por los 50 años del E.E.M.P.A Nº 1007  (26/04/24) Será este viernes 26 de abril a partir de las 20:00. Se partirá de los edificios escolares (sede y anexo) y se concentrará en la Plaza 25 de Mayo.  Castellanos (Rafaela)
Emotiva ordinaria en la EEMPA con motivo de los 50 años de vida  (30/08/24) Fue esta noche en la sede escolar colmada de público, en la que se votaron siete proyectos. “Venimos cansados, de noche, para dejar los hijos y conseguir el título”, graficó la directora Fabiana Ingaramo.  Castellanos (Rafaela)
Se realizará una capacitación para docentes  (24/09/14) Sigue abierta la inscripción a docentes, estudiantes de profesorado y distintos profesionales del ámbito educativo, para participar de la conferencia-debate "Los múltiples sentidos de la "clase" en la enseñanza" a cargo del Dr. Daniel Brailovsky.  Castellanos (Rafaela)

Agenda