Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Alerta en las aulas: más del 60% de los alumnos sufrió bullying

Un nuevo informe de Argentinos por la Educación revela que 6 de cada 10 chicos de sexto grado fueron víctimas de agresión o discriminación. Las respuestas de las escuelas suelen ser insuficientes y poco efectivas.

Dos alumnos del Industrial ingresaron al Instituto Balseiro

Actualmente son estudiantes de la UNL y ambos aprobaron los exámenes para estudiar en una de las instituciones educativas más destacadas de Argentina en el campo de la física, ingeniería nuclear, mecánica y telecomunicaciones.

El Litoral

Unos 540 alumnos de 17 escuelas de la provincia de Santa Fe rendirán la prueba Pisa

En Santa Fe, la evaluación internacional se tomará el 26 de agosto y participarán estudiantes de 15 años. De la Región IV son dos los establecimientos seleccionados, uno de la capital provincial y otro de San Justo.

Uno (Santa Fe)

En Santa Fe, uno de cada tres alumnos de sexto grado afirmó haber sufrido discriminación en la escuela

Surge de un estudio de Argentinos por la Educación. A nivel nacional, seis de cada 10 alumnos de sexto grado reportaron haber sido víctimas de alguna agresión.

La Opinión (Rafaela)

San Vicente: comenzó “Siestita de científicos” en el SUM de Los Sembrados

La Municipalidad resaltó que así comenzó esta hermosa propuesta donde los niños se convierten en pequeños científicos: observan, experimentan, formulan hipótesis y sacan conclusiones jugando y aprendiendo.

Castellanos (Rafaela)

La UTN te espera: Inscripciones abiertas, ya podés realizar el Ingreso 2026

Hasta el viernes 1 de agosto la UTN FRRa tiene sus inscripciones abiertas para el 2026, para quienes ya hayan decidido qué estudios continuarán y deseen realizar el Taller de Ingreso que inicia el mes de agosto.

Comenzó la propuesta «Niños Científicos en el CIC» en San Vicente

Por la mañana y por la tarde del miércoles, se dio inicio a la propuesta «Niños Científicos en el CIC» del Centro de Día, donde la ciencia se transforma en juego, descubrimiento y aprendizaje. Con experimentos y prácticas lúdicas, las niñas y niños explor

Rosario3

Clima escolar bajo la lupa: 6 de cada 10 chicos sufrieron agresiones en la escuela o en redes sociales

El 63% de los estudiantes de 6° grado de primaria en Argentina sufrió algún tipo de agresión en la escuela o en redes sociales

Webinar gratuito: Juego y aprendizaje en matemática para aulas heterogéneas

Ya se encuentra abierta la inscripción para el webinar “Jugar y aprender matemática en aulas heterogéneas”

4261 a 4280 de 49969

Título Texto Fuente
AMSAFE destacó la adhesión total al paro e instó a trabajar por la paz social  (23/06/23) El secretario general, Rodrigo Alonso, se refirió a este tema en particular con Diario CASTELLANOS, y aclaró que, además de bregar por la situación en Jujuy, se manifiestan también por la falta de respuestas ante la inseguridad en la provincia de Santa Fe  Castellanos (Rafaela)
Amsafé dice que es más prioritario rediscutir la enseñanza primaria que agregar horas de clase  (13/04/22) "Antes de agregar o quitar horas, sería necesario pensar en mejores procesos de enseñanza en escuelas de Santa Fe", manifestó Rodrigo Alonso  Uno (Santa Fe)
Amsafé discute medidas para pedir un aumento  (24/06/08) Los docentes rosarinos nucleados en Amsafé propondrán hoy en una asamblea provincial la realización de paros escalonados de 24 a 72 horas como medidas de acción directa en reclamo de la reapertura de la mesa de discusión salarial con el Ministerio de Educ  La Capital (Rosario)
Amsafe discutirá salarios después del concurso  (04/09/09) La secretaria general de Amsafe Provincial, Sonia Alesso, aseguró que convocará a una asamblea provincial recién después de definir el llamado a concurso para docentes secundarios. Esa convocatoria se está discutiendo en paritarias.  El Litoral
AMSAFE dividida ante la propuesta  (13/03/13) La comisión directiva del gremio quiere aceptar la nueva oferta del gobierno y no continuar con las medidas de fuerza. Una parte de las bases docentes rechaza la mejora salarial por considerarla insuficiente. La definición será el jueves por la mañana en   La Opinión (Rafaela)
AMSAFE eligirá a sus nuevas autoridades  (15/06/22) El magisterio de la provincia de Santa Fe tiene este miércoles elecciones internas de su entidad gremial. Después 16 años y medio al frente de la AMSAFE Provincial, Sonia Alesso se corre del cargo de la comisión directiva para dejar lugar a "una lista de   La Opinión (Rafaela)
Amsafé empieza a definir un pedido de suba salarial  (12/08/09) Ayer los delegados seccionales de Amsafé se reunieron durante la tarde en la sede provincial. Si bien el eje del encuentro fueron los concursos docentes y no estaba en la agenda del día el tema salarial, José Testoni –secretario gremial– indicó que en las  Uno (Santa Fe)
Amsafé espera hasta el 14 antes de ir al paro  (02/10/09) Amsafé redobla la presión sobre el gobierno de Hermes Binner buscando forzar otra discusión de los salarios en el marco de la paritaria del sector. Su asamblea de delegados que ayer sesionó en Santa Fe aprobó un paro de 24 horas que aún no tiene fecha. En  La Capital (Rosario)
Amsafe espera hasta el 22 de febrero la propuesta salarial  (08/02/08) El magisterio público puso plazos. Hasta ese día, el gremio aguardará una oferta concreta por parte del Ejecutivo provincial. A pesar de que Ctera pide un piso de $ 1.400 para los maestros de todo el país, ni los dirigentes gremiales ni las autoridades ed  El Litoral
AMSAFE espera hoy una nueva propuesta salarial  (01/11/21) Desde el gremio de los docentes públicos adelantaron que este lunes vence el plazo y que esperan una "oferta superadora" para alcanzar un acuerdo con el gobierno provincial. Si esto no se da, advirtieron que "habrá asambleas en toda la provincia".  La Opinión (Rafaela)
Amsafé espera que hoy el gobierno anuncie la política salarial 2008  (21/02/08) El gremio se reúne nuevamente esta mañana con la ministra de Educación. Pretende que el porcentaje de incremento ofrecido a nivel nacional, del 24 por ciento, tenga un correlato local.  Rosario 12
Amsafé espera tener el lunes una oferta salarial  (19/02/09) Los delegados de los 19 departamentos y la mesa directiva de Amsafé ratificaron ayer en la capital provincial —aunque sin declaración formal— la pretensión de que el gobierno santafesino les formule una propuesta salarial el mismo lunes próximo, día que e  La Capital (Rosario)
Amsafé espera una propuesta salarial la semana próxima  (11/02/15) En el encuentro de este martes no se habló de porcentajes y se pasó a un nuevo cuarto intermedio. Los docentes confían en que en pocos días se haga un ofrecimiento para definir el inicio o no de clases.  Uno (Santa Fe)
Amsafé estima que el acatamiento al paro docente "es total" en toda la provincia  (13/03/18) Desde el sindicato afirman que tanto en Santa Fe como en Rosario la medida de fuerza se cumple "en un 100 por ciento".  La Capital (Rosario)
Amsafe evalúa el anuncio de $ 300 y define cómo seguir  (15/08/07) Convocó a una reunión de comisión directiva ampliada. Sonia Alesso sostuvo que "hay una situación nueva" que se debe analizar. Manifestó que el premio es extorsivo, porque no se otorgará al que hace paro.  El Litoral
AMSAFE exige discutir en la mesa paritaria la extensión horaria  (20/07/22) El tema de la extensión horaria en las escuelas primarias es una de las cuestiones que advierten desde el gremio docente que está pendiente, junto al aspecto salarial que es prioritario en medio de una inflación que consume día a día el ingreso de los tra  Castellanos (Rafaela)
Amsafé exige mejoras edilicias, cargos y más equipos para lidiar con la violencia   (12/05/15) Una concentración de docentes nucleados en Amsafé Rosario y de algunas comunidades educativas marchará hoy a la sede local del Ministerio de Educación con una "canasta" de reclamos.  La Capital (Rosario)
AMSAFE exige nuevas paritarias y mejoras en condiciones laborales  (25/02/25) Tras la decisión de la Asamblea Provincial de AMSAFE de rechazar la propuesta paritaria y convocar a un paro, docentes y trabajadores de la educación se movilizaron en Santa Fe, exigiendo mejoras salariales y condiciones dignas de trabajo.  Castellanos (Rafaela)
Amsafé exige que la inflación no fije techo al aumento de salarios  (01/02/11) Los docentes rechazan que su recomposición salarial encuentre un techo en el índice inflacionario. Con ese tema central —pero no excluyente— en agenda, la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) salió a exigir al Ministerio de Educación provincial   La Capital (Rosario)
AMSAFE exige una "urgente" convocatoria a paritaria  (12/04/22) A través de un comunicado hicieron público el pedido y recordaron que el ámbito para discutir los derechos laborales de los trabajadores es la paritaria.  La Opinión (Rafaela)

Agenda